Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Holgura Cierre "guantera" fiat ducato

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    01 may, 20
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    5

    Predeterminado Holgura Cierre "guantera" fiat ducato

    Buenas, observo que la tapa de la guantera grande de las ducato (x250), la que esta bajo la botonera de antinieblas, que el ajuste no es muy bueno, me he fijado en todas las que pillo por la calle y tienen todas el mismo problema en mayor o menor medida, una holgura que se hace mas acentuada hacia los extremos de la tapa, cerrar cierra bien, pero estéticamente es una faena y quisiera saber si hay solución...
    No me atrevo a darle calor con la pistola de calor por si la deformo pero ganas no me faltan para darle un calenton a ver si la doblo un poco y va a su sitio...
    Alguno con la solución ya estudiada?
    Un saludo y muchas gracias!!

  2. #2
    Usuario Avatar de ser
    Fecha de ingreso
    02 nov, 06
    Ubicación
    Errenteria
    Mensajes
    5,482

    Predeterminado

    Hola...
    Tienes razón en cuanto a la holgura, que se aprecia en ambos extremos de la guantera ....
    Por contra, en realidad cierran correctamente....
    La verdad es que nunca me había parado a pensar en solucionar eso... Siempre he pensado que era la junta de dilatación.. Jejeje...
    Hay que pensar que son vehículos concebidos en un principio para un uso "industrial"...., que luego se han ido adaptando a las ACs.... Y en los que prima sacar un producto al menor precio posible....
    A ver si hay alguien que ha investigado como corregirlo, lo de la pistola de aire caliente.. Lo veo pelin complicado.... Pero tal vez sea la forma más sencilla de ajustar "esa" separación.
    Última edición por ser; 06/05/2020 a las 19:55 Razón: Correcion ortografía

  3. #3
    Usuario
    Fecha de ingreso
    01 may, 20
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    5

    Predeterminado

    A mí visualmente me molesta mucho, buscando en la red, veo que saliendo de nuevas no tienen el problema, es decir, es algo que sucede con el tiempo, yo la compré ya de segunda mano y es una cosa que ya cuando la fuí a ver antes de comprarla me llamó la atención, pienso que la pieza pierde la forma probablemente con el calor o con la exposición prolongada al sol y en la zona del cierre mantiene la holgura pero por los costados se va "descolgando"
    He intentado ajustar el cierre y he comprobado que es un problema de forma.
    Estoy casi seguro que con la pistola de calor podría apañarla, pero no me atrevo de momento....

  4. #4
    Usuario
    Fecha de ingreso
    27 ene, 07
    Ubicación
    MARTE
    Mensajes
    482

    Predeterminado

    Hola:
    Yo me dí cuenta de ese mismo detall, y casí te podría garantizar que está así desde el principio y la tengo desde nueva. Un saludo

  5. #5
    Usuario
    Fecha de ingreso
    01 may, 20
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    5

    Predeterminado

    Alguna foto he visto buscando en la web donde se ve una holgura mínima y homogenea....
    Me extraña que no haya nada al repecto o algún brico por ahí.
    En fín, que se puede vivir con ello pero para uno de estos findes de confinamiento lo voy a menear un poco a ver que se me ocurre

  6. #6
    Usuario Avatar de ciudadanodelmundo
    Fecha de ingreso
    19 feb, 12
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    549

    Predeterminado

    Buenos días,
    La mía tiene esa holgura desde nueva, te lo puedo asegurar. Cerrar cierra bien, pero queda la holgura, para el mantenimiento la tienen que quitar, creo que por ahí se accede al filtro del polen o algo de eso, a mi en la última revisión me la colocaron regular y al abrirla rozaba un poco, la desmonté y la he dejado un poco mejor, pero no consigo que quede como al principio, no se si la forzaron un poco, la verdad es que como no tengo la auto en casa, cada vez que la cojo es para viajar y entre dedicarle un fin de semana a la guantera o irme con ella siempre me he ido de finde, pero es algo que está ahí pendiente de dedicarle algo de tiempo, ya dirás si consigues algo, por cierto la mía es la cabina Fiat del 2011.

    Saludos

  7. #7
    Usuario
    Fecha de ingreso
    01 may, 20
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    5

    Predeterminado

    Sip!!! Si abres la tapa y quitas los 3 tornillos torx que hacen de freno a la tapa, accedes a un registro donde se esconde el filtro de aire para el habitáculo...

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •