Recomendaciones Pirineo.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Joarpa
    Usuario
    • 14 oct, 2007
    • 1100
    • Leioa

    Recomendaciones Pirineo.

    Buenas noches,

    Como parece que en verano lo vamos a tener complicado para salir fuera estoy pensando en ir buscando una alternativa a la que teníamos y mirar algo por el pirineo español, me da igual aragonés o catalán, sería para finales del mes de agosto y el mes de septiembre.

    A ver si alguien me puede recomendar zonas chulas, sobre todo tranquilas para ir con 2 perros y con buenas rutas para andar a pie o en bici, cuanto mas metido en la montaña, y si hay lagos cerca, mejor. No tengo problemas en ir a campings.

    Un saludo y gracias.
    Editado por última vez por Joarpa; 06/05/2020, 22:28:24.
  • chogori
    Usuario
    • 4 abr, 2012
    • 3679
    • Ames (A Coruña)

    #2
    Así a bote pronto, en la zona de Ordesa, vete a Bujaruelo. Desde allí tienes muchas opciones de pareadas: hacia el collado de las mulas, hacia la brecha de Rolando . En la zona de Aínsa, te recomiendo que subas a Peña Montañesa. No muy frecuentado por o ser un tres mil, pero un monte muy chulo.
    Por supuesto en Pineta hay mucho que hacer. As mi me gusta la pateada desde allí hacia La Munia. Y el clásico de la zona es subir a los ibones de la cara norte de Perdido. Desde allí puedes llegar también a los Astazus.
    Por la zona de Benasque a mi me gusta el valle de Estos. El Perdiguero es un tresmil fácil.

    Iré poniendo más cosas que se me ocurran. En Pirineos hay para dar y tomar.
    Editado por última vez por chogori; 06/05/2020, 23:02:11.
    sigpic Keep on moving...

    Comentario

    • Joarpa
      Usuario
      • 14 oct, 2007
      • 1100
      • Leioa

      #3
      Voy tomando nota, gracias! A Ordesa justo en este momento le estaba echando un ojo y tiene buena pinta, he visto que en Bujaruelo hay un pequeño camping, que por cierto, tiene una pinta muy buena.

      También acepto zonas de "apalancamiento". Algún camping con piscina para pasar unos días.
      Editado por última vez por Joarpa; 06/05/2020, 23:15:23.

      Comentario

      • burgundoforo
        Usuario
        • 13 mar, 2006
        • 7094
        • En las tierras de poniente

        #4
        Merece la pena ver el románico del valle del Boí en Lleida. Y también acercarse a San Maurici y Aigues Torres. Esas zonas de Lleida son muy interesantes, de Camping no te puedo ayudar porque no fuimos a ninguno, dormimos en sitios que vimos tranquilos en los pueblos que visitábamos...
        Editado por última vez por burgundoforo; 06/05/2020, 23:21:19.


        YO TAMPOCO SÉ COMO VIVIR... ESTOY IMPROVISANDO

        Comentario

        • dreams77
          Usuario
          • 2 may, 2017
          • 150
          • Benalmadena

          #5
          Busca los relatos de Pepi Mataró de los 3-4 últimos años. Buenísimos y de gran ayuda.
          Un saludo a tod@s.

          Comentario

          • luigi07
            Usuario
            • 21 mar, 2019
            • 643
            • barcelona

            #6
            Un buen lugar y no muy masificado en la Vall Fosca provincia de Lerida en el pueblo de Senterada, tienes un camping pequeño que está muy bien y muy tranquilo. Desde allí puedes hacer rutas a pie por la ruta bastante conocida de los carros de fuego que consiste en dar la vuelta a siete refugios de alta montaña en pleno valle de Sant Mauricio, los paisajes son de alta montaña y Lagos no te van a faltar.
            Si vais al camping tenéis un teleférico que os sube a Lac Redón y podéis empezar la ruta a partir de alli

            Comentario

            • chogori
              Usuario
              • 4 abr, 2012
              • 3679
              • Ames (A Coruña)

              #7
              Originalmente publicado por Joarpa
              Voy tomando nota, gracias! A Ordesa justo en este momento le estaba echando un ojo y tiene buena pinta, he visto que en Bujaruelo hay un pequeño camping, que por cierto, tiene una pinta muy buena.

              También acepto zonas de "apalancamiento". Algún camping con piscina para pasar unos días.
              En Aínsa tienes este. Es el único que conozco: http://www.penamontanesa.com/

              Conozco otro del estilo que quieres, pero está en la parte francesa.

              Saludos!
              sigpic Keep on moving...

              Comentario

              • bikerbolao
                Usuario
                • 13 may, 2015
                • 256
                • sierra de Madrid

                #8
                Bujaruelo es una zona muy bonita del pirineo.

                El camino de acceso hasta la zona de aparcamiento asusta en un primer momento pero yo lo he recorrido en invierno con una capuchina de 3,2 de alto y 6,99 de largo y no tuve problema.

                Tienes rutas de todo tipo, pistas, MTB, senderismo.... es una pasada toda esa zona.
                Continental 20 170cv: Roller Team Auto Roller Kronos 295

                Comentario

                • AntonioAxarquía
                  Usuario
                  • 25 feb, 2020
                  • 202
                  • Vélez-Málaga

                  #9
                  Originalmente publicado por burgundoforo
                  Merece la pena ver el románico del valle del Boí en Lleida. Y también acercarse a San Maurici y Aigues Torres. Esas zonas de Lleida son muy interesantes, de Camping no te puedo ayudar porque no fuimos a ninguno, dormimos en sitios que vimos tranquilos en los pueblos que visitábamos...
                  Para visitar Sant Maurici i Aigües Tortes hace unos años nos quedamos en un camping en Espot. Del pueblo salían unos todoterrenos lanzadera que te llevan al Parque. Una zona preciosa.

                  Comentario

                  • Joarpa
                    Usuario
                    • 14 oct, 2007
                    • 1100
                    • Leioa

                    #10
                    Voy tomando nota de todos los sitios que me decís. Chogori, a ese camping ya le había echado un ojo. Muy buena pinta.

                    Muchas gracias a todos.

                    Comentario

                    • chogori
                      Usuario
                      • 4 abr, 2012
                      • 3679
                      • Ames (A Coruña)

                      #11
                      Originalmente publicado por Joarpa
                      Voy tomando nota de todos los sitios que me decís. Chogori, a ese camping ya le había echado un ojo. Muy buena pinta.

                      Muchas gracias a todos.
                      Yo estuve allí una semana de invierno que iba a esquiar. La verdad, no sé como será en verano.

                      Saludos!
                      sigpic Keep on moving...

                      Comentario

                      • CANTALAPAVA
                        Usuario
                        • 1 may, 2020
                        • 2
                        • toulouse

                        #12
                        hola, mira el camping de BROTO....muy biem con piscina restaurante y mucho por ver cerca voy algunas veces y todo OK

                        Comentario

                        • Cio
                          Usuario
                          • 6 sep, 2015
                          • 280
                          • Zaragoza

                          #13
                          No se dese donde vienes y qué idea del sentido de la.ruta llevas pero si vas a ir a Ordesa no empieces por ahí en Agosto.
                          Se pone más que petado, de hecho cortan el acceso en vehículos particulares a partir de cierta fecha desde Torla, supongo que si vas con reserva al camping de bujaruelo o al zona de acampada que está más arriba igual si te dejan pasar....pero aún así imagina como estará, quizás este año vaya menos gente...pero pienso que también limitarán más todavía el aforo.
                          A mi Ordesa me enamora, lo he recorrido en todas las temporadas, otoño primavera verano e invierno y siempre es un lujazo darse aunque sea solo un paseo desde la explanada aparcamiento hasta las primeras cascadas. De verdad que no tiene precio respirar allí. Pero eso sí, agosto y sus proximidades ni me acerco.

                          Otro sitio que es fantástico es la Selva de Oza, creo que no te la han nombrado, hay un camping de temporada y cerca un parque de tirolinas que a mis crios les vuelve locos. Para hacer montaña desde allí tienes también varias opciones de diferentes niveles....Aguas Tuertas que es una e excursión, si la alargas tienes el Ibon de Estanes que también me gusta mucho y de picos, por ejemplo La Mesa de los Tres Reyes o el más alto de zona, el Bisaurin, que creo que se puede subir también desde Estanes y dicen que es más bonito que la subida habitual pero no lo he hecho.


                          Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
                          Hay cosas que no se hacen en ningun sitio como en casa....asi que ... Vamos a llevarla alla donde vayamos.

                          Comentario

                          • tanketa
                            Usuario
                            • 10 mar, 2011
                            • 330
                            • olite

                            #14
                            HolA buenas

                            El pirineo enamora

                            Te dejo un enlace a mi blog de mis pasos por allí


                            A disfrutar

                            Saludos
                            Enlace a mi blog

                            http://www.faustogarde.blogspot.com.es/

                            Comentario

                            • Pepi-Mataro
                              Usuario
                              • 17 oct, 2003
                              • 5267
                              • MATARO (Barcelona)

                              #15
                              Hola Joarpa,

                              nosotros hemos estado 5 años seguidos disfrutando de los pirineos de Huesca y cada vez descubriamos lugares preciosos, con infinidad de rutas muy bonitas.

                              Como ya te ha dicho el compañero dreams77, tengo unos relatos que quizás puedan servirte de ayuda





                              y tambien, en la seccion de Rincones con Encanto, colgue informacion de alguno de sus valles, con algunas fotos.



                              Los Pirineos de Huesca son una maravilla, como tambien lo son los de Cataluña, decidais el que decidais, de bien seguro que no os defraudaran

                              Un beso.
                              sigpic

                              Piensa, cree, sueña y atrevéte.

                              Comentario

                              Trabajando...