Recomendaciones Pirineo.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Joarpa
    Usuario
    • 14 oct, 2007
    • 1100
    • Leioa

    #16
    Gracias a todos. Me pongo a leer relatos ya mismo.

    Comentario

    • JCORNEJO
      Usuario
      • 8 dic, 2005
      • 478
      • SAN FERNANDO (Cadiz)

      #17
      Yo siempre que me pongo a leer algun relato, porque pienso hacer esa zona, en algun momento, echo de menos una informacion tan importante, como es, coordenadas del lurgar, ya que los relatos si estan muy bien y entretendos, pero no es lo que realmente buscamos la mayoria.

      Comentario

      • Laso 2008
        Usuario
        • 3 dic, 2018
        • 103
        • Aranda de Duero

        #18
        Hola buenas! Tengo pensado en septiembre subir al monte perdido y claro tardaré mínimo dos días subiendo desde ordesa. Hace años fui también en septiembre y aparque la furgo q tenía en la pradera de ordesa dos noches y no tuve problemas. Si voy con la auto y la aparco allí dos días noche incluida y no estoy pernoctando tendré problemas? En cualquier caso q otra alternativa tendría para aparcar? Hace años q no voy por allí haber si me podéis ayudar.
        Gracias y un saludo

        Comentario

        • Cio
          Usuario
          • 6 sep, 2015
          • 280
          • Zaragoza

          #19
          Originalmente publicado por Laso 2008
          Hola buenas! Tengo pensado en septiembre subir al monte perdido y claro tardaré mínimo dos días subiendo desde ordesa. Hace años fui también en septiembre y aparque la furgo q tenía en la pradera de ordesa dos noches y no tuve problemas. Si voy con la auto y la aparco allí dos días noche incluida y no estoy pernoctando tendré problemas? En cualquier caso q otra alternativa tendría para aparcar? Hace años q no voy por allí haber si me podéis ayudar.
          Gracias y un saludo
          Hola.
          Por regla general puedes dejar la furgo en la pradera, los que tenemos prohibido pernoctar somos las personas, los vehiculos todavia no.
          Lo que sucede es que no se como estara el aforo, supongo que a principios de septiembre dejaran el acceso libre a particulares, en agosto ponen un bus desde Torla. De todas formas este año esta siendo raro, ya ha habido fines de semana que se ha llenado el aforo y han cortado el paso
          Otras alternativas ... tienes en el valle de Bujaruelo un camping y mas arriba una zona controlada de acampada, mas barata pero con menos serivicios y te pilla mas lejos de Ordesa, ademas el camping se que esta abierto pero la zona de arriba no tengo idea de que plan llevan para este año.
          Para ir al valle de bujaruelo debes subir como a Ordesa y nada mas pasar el "puente de los navarros" en la rotonda tienes el desvio.

          Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
          Hay cosas que no se hacen en ningun sitio como en casa....asi que ... Vamos a llevarla alla donde vayamos.

          Comentario

          • Laso 2008
            Usuario
            • 3 dic, 2018
            • 103
            • Aranda de Duero

            #20
            Originalmente publicado por Cio
            Hola.
            Por regla general puedes dejar la furgo en la pradera, los que tenemos prohibido pernoctar somos las personas, los vehiculos todavia no.
            Lo que sucede es que no se como estara el aforo, supongo que a principios de septiembre dejaran el acceso libre a particulares, en agosto ponen un bus desde Torla. De todas formas este año esta siendo raro, ya ha habido fines de semana que se ha llenado el aforo y han cortado el paso
            Otras alternativas ... tienes en el valle de Bujaruelo un camping y mas arriba una zona controlada de acampada, mas barata pero con menos serivicios y te pilla mas lejos de Ordesa, ademas el camping se que esta abierto pero la zona de arriba no tengo idea de que plan llevan para este año.
            Para ir al valle de bujaruelo debes subir como a Ordesa y nada mas pasar el "puente de los navarros" en la rotonda tienes el desvio.

            Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
            Gracias. La zona de bujaruelo lo conozco, merece mucho la pena. El caso es que voy con amigos y quieren subir al perdido, por eso el tema de aparcar la auto.
            Un saludo

            Comentario

            • FLOG
              Usuario
              • 29 dic, 2019
              • 141
              • Tarragona

              #21
              Hola a todos.

              Tenemos la intención de escaparnos a principios de semana al Pirineo aragonés, y no habíamos visto este post. Serían unos 15 días aproximadamente.

              La idea era buscar parajes con acceso relativamente fácil, zonas donde poder bañarse, etc. ya que tenemos un niño pequeño y no queremos andar con él a cuestas.

              Tenemos anotadas algunas paradas cómo el Salto De Bierge, Pasaje Río Alcanadre, Cueva Picamartillo, Cañones del Río Vero, Balsas de Basacol, Salinar de Naval, Castillo y Casco Histórico de Ainsa, Gorga de Boltaña, puente colgante de Jánovas, mirador de Hoz de Jaca, Y Sallent de Gállego.

              Nos da la sensación que nos falta 'chicha'...
              Los qué conocéis esta zona nos podéis hechar una mano???
              Y después de leer que pueden estar algunas zonas masificadas ya nos han entrado dudas...

              Comentario

              • Alpebret
                Usuario
                • 21 nov, 2006
                • 36781
                • PEÑISCOLA (Castellon)

                #22
                Pues si por lo que veo sabes tu mas que los de la zona , busca en RELATOS y ESCAPADAS a Pepi-Mataró y tiene muy pro muy buenos relatos y fotos tanto lado francés como español. SALUD

                Comentario

                • FLOG
                  Usuario
                  • 29 dic, 2019
                  • 141
                  • Tarragona

                  #23
                  Originalmente publicado por Alpebret
                  Pues si por lo que veo sabes tu mas que los de la zona , busca en RELATOS y ESCAPADAS a Pepi-Mataró y tiene muy pro muy buenos relatos y fotos tanto lado francés como español. SALUD
                  Gracias Alpebret. Alguna idea sacarnos aunque ellos orientan el viaje para senderismo y nuestra intención es un poco diferente

                  Comentario

                  • Cio
                    Usuario
                    • 6 sep, 2015
                    • 280
                    • Zaragoza

                    #24
                    Edito porque veo que ya estara rulando por ahi, pero no lo borro por si aun le sirve y por si sirve a otros.

                    Yo "evitaria" Bierge. Hace tiempo que no voy pero si quieres evitar gente, eso esta a masificado. De hecho, antes de la pandemia famosa iban a cobrar y acotar el Aforo.

                    En esa zona esta tambien bien la ruta de las pasarelas de Alquezar, en la cual hay tb un par de puntos donde puedes ponerte a remojo, uno al principio con lo que no tienes que cargar xon el pequeño, de hecho los guias que la recorren no lo hacen con menores de no recuerdo que edad, tambien estaban mirando de controlar accesos y poner obligatorio el contratar guias, pero la ultima vez que estuve todavia era opcional....pero no estaba ni de lejos al nivel de masificacion de Bierge. Claro que ni habia habido pandemia ni era agosto.

                    Siento no poder darte datos mas actualizados.

                    Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
                    Editado por última vez por Cio; 01/08/2020, 12:23:19.
                    Hay cosas que no se hacen en ningun sitio como en casa....asi que ... Vamos a llevarla alla donde vayamos.

                    Comentario

                    • FLOG
                      Usuario
                      • 29 dic, 2019
                      • 141
                      • Tarragona

                      #25
                      Buenos días,
                      Salimos a mediados de la semana pasada y hemos empezado por la parte del Pirineo catalán. Iremos a la zona de Huesca posiblemente la próxima semana.
                      Gracias por el consejo

                      Comentario

                      • lekto
                        Usuario
                        • 15 mar, 2014
                        • 76
                        • bilbao

                        #26
                        Originalmente publicado por chogori
                        Así a bote pronto, en la zona de Ordesa, vete a Bujaruelo. Desde allí tienes muchas opciones de pareadas: hacia el collado de las mulas, hacia la brecha de Rolando . En la zona de Aínsa, te recomiendo que subas a Peña Montañesa. No muy frecuentado por o ser un tres mil, pero un monte muy chulo.
                        Por supuesto en Pineta hay mucho que hacer. As mi me gusta la pateada desde allí hacia La Munia. Y el clásico de la zona es subir a los ibones de la cara norte de Perdido. Desde allí puedes llegar también a los Astazus.
                        Por la zona de Benasque a mi me gusta el valle de Estos. El Perdiguero es un tresmil fácil.

                        Iré poniendo más cosas que se me ocurran. En Pirineos hay para dar y tomar.
                        si no me equivoco Peña Montañesa es un dos mil trescientos...

                        Comentario

                        • chogori
                          Usuario
                          • 4 abr, 2012
                          • 3679
                          • Ames (A Coruña)

                          #27
                          Si, eso quería poner: "por no ser un tresmil". Me comí una n al escribir. No es un tresmil y creo que por eso no va mucha gente. Pero es un monte muy chulo de hacer, incluso con niños.
                          sigpic Keep on moving...

                          Comentario

                          Trabajando...