Las vacaciones de este año estan en la cuerda floja.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ser
    Usuario
    • 2 nov, 2006
    • 5534
    • Errenteria

    Las vacaciones de este año estan en la cuerda floja.

    Como dice el titulo, por la zona en la que vivo, ya se están lanzando desde la consejería de trabajo los primeros globos sonda, para que algunos se queden sin vacaciones este verano ....
    Por lo tanto, desconozco si estas medidas serán efectivas o no.....Pero lo que si es seguro, es que van a suponer cambios en nuestras costumbres...
  • CPi
    Usuario
    • 23 oct, 2016
    • 2890
    • Madrid

    #2
    Originalmente publicado por ser
    Como dice el titulo, por la zona en la que vivo, ya se están lanzando desde la consejería de trabajo los primeros globos sonda, para que algunos se queden sin vacaciones este verano ....
    Por lo tanto, desconozco si estas medidas serán efectivas o no.....Pero lo que si es seguro, es que van a suponer cambios en nuestras costumbres...
    https://www.google.com/url?sa=t&sour...rYQMhw&ampcf=1
    En Alemania grandes empresas ya lo están haciendo. Solicitando a los trabajadores que se cojan días de vacaciones los días que no les toque turno de trabajo

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
    Poner los altavoces a tope y disfrutar de mi sueño !!!
    https://www.youtube.com/watch?v=0HcxwYRF8rE&t=5s

    Comentario

    • Glouroa
      Usuario
      • 14 ene, 2020
      • 289
      • La toja

      #3
      Originalmente publicado por ser
      Como dice el titulo, por la zona en la que vivo, ya se están lanzando desde la consejería de trabajo los primeros globos sonda, para que algunos se queden sin vacaciones este verano ....
      Por lo tanto, desconozco si estas medidas serán efectivas o no.....Pero lo que si es seguro, es que van a suponer cambios en nuestras costumbres...
      https://www.google.com/url?sa=t&sour...rYQMhw&ampcf=1
      Hola Ser, después de esta prorroga no habrá mas estado de alerta y siendo así solo podrán recomendar pero no prohibir así que tranquilo , yo pienso ir en breve a mi casa a ver a la cuadri (donosti)

      Comentario

      • matxinada
        Usuario
        • 2 feb, 2017
        • 67
        • barakaldo

        #4
        Que digan lo que quieran, si ya están marcadas no te las pueden cambiar sin acuerdo, 15 días empresa 15 días trabajador, el estatuto de los trabajadores es claro.

        Comentario

        • ramoncas
          Usuario
          • 6 sep, 2016
          • 528
          • en mi casa

          #5
          Los trabajadores tenemos derecho a conocer cuándo vamos a hacer vacaciones con dos meses de antelación.
          En algunas empresas y convenios las vacaciones vienen marcadas por calendario laboral (este es mi caso), si no, hay que pactarlas con la empresa.
          Esto es lo que yo conozco, y en base a esto creo que sería posible que alguna empresa pudiera hacer según qué con las vacaciones de verano, por las fechas en las que estamos.
          Saludos.
          Editado por última vez por ramoncas; 07/05/2020, 16:10:53.

          Comentario

          • AlbertoMP
            Usuario
            • 7 oct, 2016
            • 130
            • La Palma del Condado

            #6
            Originalmente publicado por matxinada
            Que digan lo que quieran, si ya están marcadas no te las pueden cambiar sin acuerdo, 15 días empresa 15 días trabajador, el estatuto de los trabajadores es claro.
            Exacto, no hemos estado de vacaciones (al menos la mayoría), por lo que nuestros derechos siguen intactos. Esos son bulos para crear alarma,no hay que darle mayor interés.

            Comentario

            • ser
              Usuario
              • 2 nov, 2006
              • 5534
              • Errenteria

              #7
              Originalmente publicado por AlbertoMP
              Exacto, no hemos estado de vacaciones (al menos la mayoría), por lo que nuestros derechos siguen intactos. Esos son bulos para crear alarma,no hay que darle mayor interés.
              Buenas...
              Por partes...
              Nadie dice que te van a quitar las vacaciones....
              Para eso hay otros métodos más expeditivos.....
              En la fábrica Mercedes de Gazteiz ya está sobre la mesa y ahora debe contar con el apoyo/acuerdo de sindicatos y trabadores..... Con lo cual, esta asegurado que estos últimos "cascan" La vacaciones.....
              Yo lo comentaba , por si alguno está realizanfo planes de moverse por el estado.... Que igual, tiene que replantear.....
              Por suerte a mi el tema de las vacaciones no me va a afectar en nada...

              Comentario

              • COSTABLANCA
                Usuario
                • 13 abr, 2013
                • 18538
                • Elche

                #8
                Pero de veras creéis que el que lleve mes y medio sin trabajar y muchos de ellos sin cobrar un euro le van quedar ganas de estar pensando en irse un mes de vacaciones????
                Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                Comentario

                • ser
                  Usuario
                  • 2 nov, 2006
                  • 5534
                  • Errenteria

                  #9
                  Originalmente publicado por COSTABLANCA
                  Pero de veras creéis que el que lleve mes y medio sin trabajar y muchos de ellos sin cobrar un euro le van quedar ganas de estar pensando en irse un mes de vacaciones????
                  Hola
                  El tema de las vacaciones es un asunto muy personal....
                  No hay que gastarse una cantidad de dinero elevado para irse o salir de vacaciones......
                  De hecho de los mejores recuerdos que tengo de las vacaciones son aquellas en las que salía a la aventura, casi sin dinero y sin la visa....
                  Hoy en día si sales con la AC,.... Lo único que necesitas, es echarle algo de gasoil.... Si te mueves pocos kms el gasoil durará muchísimos días......
                  Ha habido veranos que a pie de costa, me tirado el mes, sin vaciar un depósito... Sin estar acampado, y sin pisar camping,...
                  Para salir hace solo falta salud, algunos euros, ganas y que no se tuerza nada...... Que eso a veces es lo más complicado...
                  Editado por última vez por ser; 07/05/2020, 17:01:53.

                  Comentario

                  • Chuchiducato
                    Usuario
                    • 14 jun, 2013
                    • 760
                    • Boecillo

                    #10
                    Originalmente publicado por COSTABLANCA
                    Pero de veras creéis que el que lleve mes y medio sin trabajar y muchos de ellos sin cobrar un euro le van quedar ganas de estar pensando en irse un mes de vacaciones????
                    Creo que en la situacion que estamos, no es precisamente de vacaciones y el resto del año, si que estaremos trabajando, por lo que disfrutar de las bien merecidas vacaciones es lo normal.
                    Claro que habrá gente que no tenga que trabajar (por estar jubilados o por poderselo permitir) y piense que los trabajadores ya han descansado lo suficiente y no deben tener ese derecho....
                    Los que sufrimos un erte, estamos en el paro, como para que las empresas se ahorren el tener que dar vacaciones a sus trabajadores.
                    Editado por última vez por Chuchiducato; 07/05/2020, 17:08:40.
                    Ya dijo Simone de Beauvoir "el opresor no sería tan fuerte si no tuviese complices entre los propios oprimidos"

                    Comentario

                    • Er Bicho
                      Usuario
                      • 23 may, 2010
                      • 4206
                      • Malaga

                      #11
                      Cuando termine o amaine el tema del coronavirus, van exprimir mas a los mismos, si no al tiempo, recortes miedo me da.
                      Un Saludo




                      Comentario

                      • Buenes
                        Usuario
                        • 19 oct, 2014
                        • 3614
                        • Sant Joan Despi

                        #12
                        Yo tampoco acabo de ver el significado de “vacaciones” este año...con tantas prohibiciones, restricciones, recomendaciones, las prudencias, los miedos...no acabo de entender “vacaciones” este año.

                        Nosotros tenemos la tradición de tomarnos una semana “gastronómica” cada año...de momento, este año nos da “yuyu” y no creemos que vayamos...

                        Brrrrrrrrrrrrrr....
                        ...dia a dia...siempre Andalucia...

                        Comentario

                        • ser
                          Usuario
                          • 2 nov, 2006
                          • 5534
                          • Errenteria

                          #13
                          Originalmente publicado por Er Bicho
                          Cuando termine o amaine el tema del coronavirus, van exprimir mas a los mismos, si no al tiempo, recortes miedo me da.
                          Hola

                          A mi siempre me ha queda esa famosa duda existencial.....de hasta "donde" se puede seguir exprimiendo.....
                          Y compruebo con el paso de los años, que la capacidad de exprimir, es infinita..... Y lo que más me sorprende es que el "exprimido" sigue dando.......

                          Comentario

                          • CPi
                            Usuario
                            • 23 oct, 2016
                            • 2890
                            • Madrid

                            #14
                            Este año las vacaciones son mucho más importantes que otros años, por qué significan no tener que trabajar, parar. El teletrabajo algunos les está ocupando una ingente cantidad de horas. Reuniones virtuales, etc... Unido al estress de la situación, los cambios de hábitos, los cambios vitales, etc.
                            La gente está agotada sobre todo psicológicamente.


                            Pero eso no quita, a que muchas empresas alemanas, en Alemania, les están dando opciones a sus empleados, ... O compaginamos los días que da la empresa, con vuestros días de trabajo como empleados, o de esta sección tenemos que despedir a X personas.

                            O directamente les están mandando a casa hasta que la situación mejore. Sin empleo y sueldo.

                            Con lo cual, no sería de extrañar que en muchos países, estas empresas hagan algo similar.

                            Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
                            Poner los altavoces a tope y disfrutar de mi sueño !!!
                            https://www.youtube.com/watch?v=0HcxwYRF8rE&t=5s

                            Comentario

                            • Troter
                              Usuario
                              • 8 ago, 2011
                              • 1642
                              • La Rioja

                              #15
                              Originalmente publicado por ser
                              Como dice el titulo, por la zona en la que vivo, ya se están lanzando desde la consejería de trabajo los primeros globos sonda, para que algunos se queden sin vacaciones este verano ....
                              Por lo tanto, desconozco si estas medidas serán efectivas o no.....Pero lo que si es seguro, es que van a suponer cambios en nuestras costumbres...
                              https://www.google.com/url?sa=t&sour...rYQMhw&ampcf=1
                              Hay más días que ollas, vecino. Ya se vacacionará cuando se pueda.

                              Comentario

                              Trabajando...