Las vacaciones de este año estan en la cuerda floja.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Troter
    Usuario
    • 8 ago, 2011
    • 1640
    • La Rioja

    #16
    Originalmente publicado por COSTABLANCA
    Pero de veras creéis que el que lleve mes y medio sin trabajar y muchos de ellos sin cobrar un euro le van quedar ganas de estar pensando en irse un mes de vacaciones????
    A eso iba yo. Sin currar y sin ingresos...

    Comentario

    • COSTABLANCA
      Usuario
      • 13 abr, 2013
      • 18535
      • Elche

      #17
      Originalmente publicado por ser
      Hola
      El tema de las vacaciones es un asunto muy personal....
      No hay que gastarse una cantidad de dinero elevado para irse o salir de vacaciones......
      De hecho de los mejores recuerdos que tengo de las vacaciones son aquellas en las que salía a la aventura, casi sin dinero y sin la visa....
      Hoy en día si sales con la AC,.... Lo único que necesitas, es echarle algo de gasoil.... Si te mueves pocos kms el gasoil durará muchísimos días......
      Ha habido veranos que a pie de costa, me tirado el mes, sin vaciar un depósito... Sin estar acampado, y sin pisar camping,...
      Para salir hace solo falta salud, algunos euros, ganas y que no se tuerza nada...... Que eso a veces es lo más complicado...
      Efectivamente, el tema de las vacaciones es como bien dices un tema muy personal, por eso habrá gente como tú que puede permitirse el pensar en las vacaciones, y otros que aún no han cobrado un euro del ERTE en el que les han metido, y estarán deseando cobrar no solo el mes de julio si es que ya empiezan a trabajar, si no también el mes de agosto y dejar las vacaciones para el próximo verano.

      Un saludo.
      Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

      Comentario

      • ser
        Usuario
        • 2 nov, 2006
        • 5531
        • Errenteria

        #18
        Originalmente publicado por Troter
        A eso iba yo. Sin currar y sin ingresos...
        Hola. .
        A veces leyendo los comentarios me doy cuenta de que soy lo que se conoce como el "perro verde".... Una persona relativamente normal y corriente,.....
        A la que por no percibir el sueldo de un mes o un mes y medio.... O muchos más meses no se le acaba nada ni se le cae el mundo encima.....
        Y que conste que ni tengo herencia, ni millones, ni rentas ni nada de eso..... Solamente me organizo para que si vienen dobladas no me pille el toro.....
        Requiere un pequeñísimo esfuerzo que luego se ve recompensado a, lo grande.....
        Si por un mes que no cobres no puedes pensar en las vacaciones algo mal estas haciendo en tu vida.... (todo eso bajo mi prisma.... Que ya lo he dejado escrito..... Me da la sensación como dicen los marea, de ser "el perro verde"....

        Comentario

        • COSTABLANCA
          Usuario
          • 13 abr, 2013
          • 18535
          • Elche

          #19
          Originalmente publicado por Chuchiducato
          Creo que en la situacion que estamos, no es precisamente de vacaciones y el resto del año, si que estaremos trabajando, por lo que disfrutar de las bien merecidas vacaciones es lo normal.
          Claro que habrá gente que no tenga que trabajar (por estar jubilados o por poderselo permitir) y piense que los trabajadores ya han descansado lo suficiente y no deben tener ese derecho....
          Los que sufrimos un erte, estamos en el paro, como para que las empresas se ahorren el tener que dar vacaciones a sus trabajadores.
          Ten por seguro que las empresas que tienen a sus trabajadores en un ERTE no se están ahorrando un euro, justo al contrario, una empresa parada cuesta un montón de euros cada día que está sin producir.

          Un saludo.
          Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

          Comentario

          • Troter
            Usuario
            • 8 ago, 2011
            • 1640
            • La Rioja

            #20
            Originalmente publicado por ser
            Hola. .
            A veces leyendo los comentarios me doy cuenta de que soy lo que se conoce como el "perro verde".... Una persona relativamente normal y corriente,.....
            A la que por no percibir el sueldo de un mes o un mes y medio.... O muchos más meses no se le acaba nada ni se le cae el mundo encima.....
            Y que conste que ni tengo herencia, ni millones, ni rentas ni nada de eso..... Solamente me organizo para que si vienen dobladas no me pille el toro.....
            Requiere un pequeñísimo esfuerzo que luego se ve recompensado a, lo grande.....
            Si por un mes que no cobres no puedes pensar en las vacaciones algo mal estas haciendo en tu vida.... (todo eso bajo mi prisma.... Que ya lo he dejado escrito..... Me da la sensación como dicen los marea, de ser "el perro verde"....
            Cada uno tiene sus circunstancias, gastos, ingresos y luego vas con la mochila de guardar para cuando no haiga...
            Puede que seas la oveja beltza, más bien

            Comentario

            • mikitoy
              Usuario
              • 19 oct, 2015
              • 4777
              • Aquí y alli

              #21
              Originalmente publicado por ser
              Hola. .
              A veces leyendo los comentarios me doy cuenta de que soy lo que se conoce como el "perro verde".... Una persona relativamente normal y corriente,.....
              A la que por no percibir el sueldo de un mes o un mes y medio.... O muchos más meses no se le acaba nada ni se le cae el mundo encima.....
              Y que conste que ni tengo herencia, ni millones, ni rentas ni nada de eso..... Solamente me organizo para que si vienen dobladas no me pille el toro.....
              Requiere un pequeñísimo esfuerzo que luego se ve recompensado a, lo grande.....
              Si por un mes que no cobres no puedes pensar en las vacaciones algo mal estas haciendo en tu vida.... (todo eso bajo mi prisma.... Que ya lo he dejado escrito..... Me da la sensación como dicen los marea, de ser "el perro verde"....
              +1
              Información de viajes:
              https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

              Comentario

              • COSTABLANCA
                Usuario
                • 13 abr, 2013
                • 18535
                • Elche

                #22
                Originalmente publicado por ser
                Hola. .
                A veces leyendo los comentarios me doy cuenta de que soy lo que se conoce como el "perro verde".... Una persona relativamente normal y corriente,.....
                A la que por no percibir el sueldo de un mes o un mes y medio.... O muchos más meses no se le acaba nada ni se le cae el mundo encima.....
                Y que conste que ni tengo herencia, ni millones, ni rentas ni nada de eso..... Solamente me organizo para que si vienen dobladas no me pille el toro.....
                Requiere un pequeñísimo esfuerzo que luego se ve recompensado a, lo grande.....
                Si por un mes que no cobres no puedes pensar en las vacaciones algo mal estas haciendo en tu vida.... (todo eso bajo mi prisma.... Que ya lo he dejado escrito..... Me da la sensación como dicen los marea, de ser "el perro verde"....
                No creas que todos hacen lo que tú, por desgracia hay muchísima gente que vive por encima de sus posibilidades, y que esta esperando el ingreso de la nomina a fin de mes para cubrir el saldo deudor de su tarjeta de crédito.

                Si todos hicieran lo mismo que tú muchos tendrían una vida más tranquila.

                Un saludo.
                Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                Comentario

                • mikitoy
                  Usuario
                  • 19 oct, 2015
                  • 4777
                  • Aquí y alli

                  #23
                  Y por lo que leo, a las empresas le cuesta mantener la empresa parada (es lógico) pero los trabajadores están cobrando del estado (dependiendo de la empresa asume una parte)
                  Pero la empresa quiere que el trabajador no disfrute de un tiempo de desconexión, si este llega en algún momento dado los descerebrados que andan sueltos por ahí, para que ayuden a que la empresa gane beneficios nuevamente, lo cual veo lógico si luego las empresas se acuerdan de ese momento y son igual de agradecidas que serían los trabajadores en el momento descrito, pero desgraciadamente muchas empresas aprovechan que el trabajador arrima el hombro mucho más de lo que recibirá a cambio para verlo después como algo normal y obligado.
                  Quizás este año, y solo para los que no han sido descerebrados en este confinamiento, es cuando más necesitan una desconexión unos días de libertad (si la hubiera) porque sino vamos a coger el síndrome chino... De casa al trabajo, del trabajo a casa y encerrados psicológicamente
                  Información de viajes:
                  https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                  Comentario

                  • txinor
                    Usuario
                    • 26 jun, 2018
                    • 1434
                    • Leioa

                    #24
                    Yo hablo, de mi experiencia en este tema... Somos 4 socios y tenemos 4 trabajadores ajenos, uno ya lo he os rescatado del erte y quedan 3. Los socios estamos trabajando menos horas en oficina, pero más horas a lo largo del día y hemos decidido bajarnos el sueldo un 30%, como si hiciéramos un erte, pero el sueldo sale de la empresa. Para los que piensan que todos los que tienen empresa solo piensan en su beneficio...con el erte conseguimos minimizar perdidas, no generar riqueza.

                    Para mi las vacaciones son sagradas para , las mías y las de todo el mundo y sobre todo necesarias. La gente que tenía vacaciones pedidas para semana santa, no las hemos contabilizado, me parece lo lógico...como vamos a hacer para que todos gasten sus vacaciones si en verano la industria vuelve a repuntar? Pues haremos encaje de bolillos y los 8 de la empresa tendremos que arrimar el hombro, los socios los primeros.

                    Con esto, quiero dar otro punto de vista, en este caso del lado de la empresa, pero nadie os cuente películas que las vacaciones no se pueden coger, porque hacen falta y porque son de cada uno de nosotros. El que no haya cobrado y tenga la oportunidad de trabajar, dependerá de el, yo trabajaría y las vacaciones ya llegarán , aunque sea más tarde.


                    Un saludo y ánimo a todos!

                    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

                    Comentario

                    • Nikabon
                      Usuario
                      • 23 ene, 2015
                      • 2297
                      • Cunit

                      #25
                      Tengo empresa pequeña , haremos vacaciones esta claro , en agosto si todo va bien como cada año, hay que desconectar de esta pesadilla que estamos viviendo.


                      Saludos
                      Nos vemos en la Selva !!!

                      Comentario

                      • ser
                        Usuario
                        • 2 nov, 2006
                        • 5531
                        • Errenteria

                        #26
                        Originalmente publicado por Troter
                        Cada uno tiene sus circunstancias, gastos, ingresos y luego vas con la mochila de guardar para cuando no haiga...
                        Puede que seas la oveja beltza, más bien
                        Exactamente......
                        Este mundo es un inmenso pastel, al que supuestamente todos queremos darle el mordisco.....
                        Yo me he cogido un trocito súper pequeño.... Con eso me vale...... Otros muchos andan picoteando en toda la tarta....
                        Esta claro que cada uno somos con somos..... Yo la verdad es que estoy en desempleo desde hace muchos años por voluntad propia,..... Por eso se perfectamente de lo que hablo....

                        Comentario

                        • La Burrita Corredora
                          Usuario
                          • 3 mar, 2012
                          • 14600
                          • BILBAO

                          #27
                          Originalmente publicado por ser
                          Exactamente......
                          Este mundo es un inmenso pastel, al que supuestamente todos queremos darle el mordisco.....
                          Yo me he cogido un trocito súper pequeño.... Con eso me vale...... Otros muchos andan picoteando en toda la tarta....
                          Esta claro que cada uno somos con somos..... Yo la verdad es que estoy en desempleo desde hace muchos años por voluntad propia,..... Por eso se perfectamente de lo que hablo....
                          ,,,,,,,,,,,,,, yo también soy de los de "nadar y guardar la ropa", hormiguita incansable, pero guardando todo el año, sin quitarme de comer, claro, pero siempre pensando en que te puede venir una mala racha,,,,,,,,,,, y que no nos pille con el culo al aire.
                          .
                          Pero, desde luego que si hay mucha gente que vive al día,,,,,,,,,,,,,,,,,,, unos por "obligación" y otros, en plan cigarra,,,,,,,,,,,, pero a todo el mundo le llega "su San Martín",,,,,,,,,, ojo,,,,,,,,,,,
                          .
                          Y como mi mujer y yo, no hemos parado, ella empresa de limpieza, y yo al volante del camión, BIENVENIDAS sean las vacaciones de las 3 primeras semanas de Julio, aunque no pueda salir del País Vasco, ya buscaremos rincones escondidos,,,,,,,,,,,,,,,, que estamos reventados y necesitados de desconectar de todo esto,,,,,,,,,
                          Editado por última vez por La Burrita Corredora; 07/05/2020, 19:50:33.
                          sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                          Comentario

                          • esscapar
                            Usuario
                            • 10 nov, 2006
                            • 1289
                            • zona escorial

                            #28
                            Ehh, venga un poquito de ánimo que si no, no se ve el final. Vaaa, que entre todos iremos saliendo adelante.
                            Si me lo permitís y espero que nadie se moleste, voy a dejaros un enlace del principio del confinamiento que si no gracioso, como poco es curiosa la visión del mundo de este señor.
                            Se de donde vengo, ... pero no se a donde voy, y creo que eso me da mas ganas de ir.

                            ..................................sigpic.................................

                            Comentario

                            • CPi
                              Usuario
                              • 23 oct, 2016
                              • 2890
                              • Madrid

                              #29
                              ..

                              Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
                              Poner los altavoces a tope y disfrutar de mi sueño !!!
                              https://www.youtube.com/watch?v=0HcxwYRF8rE&t=5s

                              Comentario

                              • La Burrita Corredora
                                Usuario
                                • 3 mar, 2012
                                • 14600
                                • BILBAO

                                #30
                                Originalmente publicado por CPi
                                ..

                                Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
                                ,,,,,,,,,,,,,,,, como para intentar ligar, encima,,,,,,,,,,,,,,,,
                                sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                                Comentario

                                Trabajando...