Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Instalación cargador alternador a batería Sterling

  1. #1
    Usuario Avatar de Yopa
    Fecha de ingreso
    10 may, 10
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    51

    Predeterminado Instalación cargador alternador a batería Sterling

    Hola a todo el mundo. Quiero dejar claro que os pongo aquí mi experiencia de instalación pero no soy ningún experto, tengo conocimientos de electricidad pero no soy ningún profesional.
    Pues he cambiado de la autocaravana perfilada que tenía a un furgón Iveco Daily, con ruedas gemelas. Y he instalado un cargador A2B de la marca Sterling, de 160 amperios.
    Este tipo de cargador tiene prioridad a la batería del motor, y permite cargar muy rápido, como lo puede hacer un booster pero sin venir la carga desde la batería del motor, ya que viene directamente desde el alternador y se distribuye desde el cargador a la batería del motor y de vivienda.
    Cuando el motor está encendido, funciona el cargador cuando detecta que el alternador está funcionando, y cuando se apaga el motor deja de cargar, pero siempre están la batería de la vivienda y la del motor separadas.
    Es parecido al funcionamiento de un aislador como el Victron Argo FET (que tengo como sistema de recambio), pero se diferencian por lo que sé yo, en que el Sterling tiene una carga inteligente, es decir, cuando la batería del motor tiene carga (prioridad, nunca la deja estar debajo de 13 V), mete carga a la de vivienda (tengo dos baterías en paralelo), y entre la fase boost y la de absorción y cada 20 minutos, se suspende la carga de la batería de la vivienda durante 3 minutos en beneficio de la del motor.
    Mi furgón es Iveco Daily 3.0 146 cv, del año 2014, la más larga y alta, que lleva un alternador de 150 A, y por eso elegí el cargador de 160 A, porque tiene que ser superior a la capacidad del alternador.