Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: Area autocaravanas en Uncastillo (Zaragoza)

  1. #1
    Moderador Avatar de Mariona
    Fecha de ingreso
    07 feb, 06
    Ubicación
    TERRASSA (Barcelona)
    Mensajes
    1,875

    Predeterminado Area autocaravanas en Uncastillo (Zaragoza)

    Buenos días,

    Os adjunto información que nos han hecho llegar de la oficina de Turismo del pueblo Uncastillo en la provincia de Zaragoza donde cuentan con una área de autocaravanas.
    Saludos.





    UNCASTILLO



    Uncastillo es una de las localidades que junto a Ejea de los Caballeros, Sádaba, Sos del Rey Católico y Tauste forman la comarca Histórica de las Cinco Villas. En el extremo noroeste de la provincia de Zaragoza se encuentra Uncastillo. Asentada sobre un pequeño valle a 662 metros de altitud y cercada por los ríos Riguel y Cadenas, su estructura urbana se apiña alrededor del castillo que alzado sobre la peña Ayllón, es la imagen emblemática de la localidad. Su término municipal abarca una extensión de 23.060 hectáreas y presenta un contrastado paisaje, a camino entre las estribaciones meridionales del prepirineo aragonés y la depresión del valle del Ebro, con altitudes que oscilan entre los 1.159 metros de la sierra y los 450 metros en el sur, lo que implica una gran diversidad de flora y fauna.

    HISTORIA



    A lo largo de muchos siglos la Historia y el Arte han dibujado, piedra a piedra, pieza a pieza, la fisonomía de Uncastillo. El resultado de esta laboriosa obra da lugar a encontrar un pueblo único y desconocido que fue declarado Conjunto Monumental Histórico-Artístico en 1.966. La fortaleza que dio nombre al lugar ha sido testigo permanente de importantes hechos y notables realizaciones, pero hoy es, solamente, un motivo más del valioso conjunto que justifica su visita. Ubicada al noreste de zaragoza, Uncastillo conserva vestigios de un impresionante yacimiento romano "Los Bañales" con foro, termas, acueducto... toda una cuidad romana por descubrir; hasta seis iglesias románicas del siglo XII; palacios renacentistas y casas señoriales. Un enrevesado caserío de estructura medieval alberga también un barrio judío con sinagoga y su cementerio extramuros. Un Centro de Interpretación de Arte Religioso en la iglesia de San Martín y el castillo-fortaleza medieval donde se encuentra el Museo de la Torre y el Palacio gótico de Pedro IV el Ceremonioso, nos mostrarán la riqueza pratrimonial de este pueblo. Asentada en un pequeño valle y cercada por los ríos Riguel y Cadenas, la villa de Uncastillo es una de las que da nombre a la también histórica Comarca de las Cinco Villas de Aragón. La monumental población cuenta con un agradable clima y un paisaje contrastado, a camino entre las desérticas tierras de las Bardenas y las frondosas sierras del Prepirineo. Algunos nombre engañan y Uncastillo no es sólo un castillo: te invitamos a recorrer un pueblo mágico que te subyugará.

    Que damos a vuestra disposición y esperamos vuestras gratas noticias. Saludos.



    Caravanas-2020.jpeg
    Imágenes adjuntas Imágenes adjuntas

  2. #2
    Usuario Avatar de 4errantes
    Fecha de ingreso
    29 ene, 08
    Ubicación
    lamia
    Mensajes
    6,848

    Predeterminado

    Una gozada de sitio, realmente Navarra merece la pena, desde los Pirineos en Roncesvalles, hasta la Ribera en Tudela, tienes bonitos sitios, tienes buena y variada gastronomia y tienes muchas Areas para Autocaravanas, y donde no las hay, da igual, aparcas y a disfrutar

    Un Saludo

    Corrijo, Uncastillo es Aragon, que por cierto tiene tanto que ver como Navarra
    Última edición por 4errantes; 08/05/2020 a las 14:19

  3. #3
    Usuario Avatar de yonikikapu
    Fecha de ingreso
    17 abr, 10
    Ubicación
    SAN SEBASTIAN
    Mensajes
    6,202

    Predeterminado

    Efectivamente,a mi tambien Navarra me encanta y me seduce,sobre todo la parte de los pirineos.Tenemos grandes amigos en esta tierra y cada vez que vamos lo pasamos como en ningun sitio,ambiente,tiempo,gastronomia,fiestas,etc,etc. Lo tienen todo para ser un destino mas que apetecible durante las proximas fechas que se nos permita movernos por España y como bien dice el compañero,areas a porrillo y donde no las hay te reciben con los brazos abiertos,grandes tipos los " Navarros".

  4. #4
    Usuario Avatar de afbs
    Fecha de ingreso
    08 ago, 06
    Ubicación
    Santurtzi (Bizkaia)
    Mensajes
    11,805

    Predeterminado

    La localidad muy bien para una visita aunque la entrada al área esquivando el puente bastante mala. No se cuantas veces bajará con agua.

    EL área muy bien y bonitas vistas y muy tranquilo. Y por los alrededores mucho que ver

    Un saludo


    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

  5. #5
    Usuario Avatar de corsair
    Fecha de ingreso
    21 ene, 17
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,002

    Predeterminado

    Buenas
    El pueblo es precioso, pero los accesos al área son complicados....
    El acceso oficial y señalizado es haciendo un giro de 90 grados en una carretera estrecha y cruzando un puente más estrecho aún.... Vamos que te juegas la integridad del vehículo.
    Hay otro acceso, está un poco antes del puente. Es una bajada hacia el río y luego a través del cauce del río después de 50m subes a la calle que te lleva al área. El problema de este acceso alternativo es que dependes de que no haya nadie aparcado en la bajada del río (es muy habitual que haya coches bloqueando la bajada), y de que el caudal del río te deje cruzarlo....

    En la app park4night podéis ver los comentarios de la gente describiendo el área y los accesos. Yo no pude quedarme en el área por no poder cruzar el río por el acceso alternativo por coches aparcados bloqueando la rampa....

    Es de agradecer la buena intención del ayuntamiento al ponernos este área en un pueblo precioso, pero sería un trabajo completo si nos facilitaran un poco el acceso. Entiendo que no van a reformar un puente antiguo, pero pueden adaptar el acceso alternativo y prohibir el aparcamiento para que tengamos posibilidad de cruzar el río.

    De todas formas os dejo un pantallazo del móvil con la ubicación del área ac.

    Saludos

  6. #6
    Usuario Avatar de Drosses
    Fecha de ingreso
    18 abr, 17
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    535

    Predeterminado

    Buena noticia sin duda, tendremos que ir!
    Pasate por mi canal de youtube !!!! https://www.youtube.com/channel/UCNz...EvFeO39aQqhsxg

  7. #7
    Usuario Avatar de racaral
    Fecha de ingreso
    25 dic, 08
    Ubicación
    En el mar de olivos
    Mensajes
    142

    Predeterminado

    Buenos dias. Disculpad la intromisión pero me parece que Uncastillo pertenece a Zaragoza (Aragón), y no a Navarra.-

    Por cierto, bonito pueblo que merece una visita.-

    Gracias

  8. #8
    Usuario Avatar de Toni Perello
    Fecha de ingreso
    22 dic, 14
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    329

    Predeterminado

    Sin duda a tener en cuenta.
    Gracias por la información.

  9. #9
    Usuario Avatar de Bomba
    Fecha de ingreso
    25 oct, 08
    Ubicación
    la linea
    Mensajes
    1,670

    Predeterminado

    Buenas... Yo estuve en esa área en el 2018, concretamente en septiembre y estuve tres dias allí y solos la verdad.. El pueblo lo ves en un dia pero decidimos mi mujer y yo estar los tres de rigor por lo bonito, cálido y tranquilo que es.. Nos fuimos con pena de allí.. La gente muy muy amable la verdad.. Sin duda es un lugar que repetiré cuando pueda. El acceso al área no lo hicimos por el puente pues no entra la auto, sino antes de llegar una bajada que cruza el cauce del río...
    NO IMPORTA IR DESPACIO, LA CUESTIÓN ES NO PARAR

  10. #10
    Usuario Avatar de unaiker
    Fecha de ingreso
    24 oct, 07
    Ubicación
    VITORIA-GASTEIZ (Alava)
    Mensajes
    2,704

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Bomba Ver mensaje
    Buenas... Yo estuve en esa área en el 2018, concretamente en septiembre y estuve tres dias allí y solos la verdad.. El pueblo lo ves en un dia pero decidimos mi mujer y yo estar los tres de rigor por lo bonito, cálido y tranquilo que es.. Nos fuimos con pena de allí.. La gente muy muy amable la verdad.. Sin duda es un lugar que repetiré cuando pueda. El acceso al área no lo hicimos por el puente pues no entra la auto, sino antes de llegar una bajada que cruza el cauce del río...
    Sabéis si han mejorado el acceso? Alguna alternativa para aparcar en el pueblo? Un saludo y gracias de antemano
    de victoria en victoria hasta la derrota final

    Salud y república


Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •