alguien sabe si un receptor de mando Rf de dos reles , se puede combertir en un pulsador de 6 pins

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • oscaroliver
    Usuario
    • 23 sep, 2006
    • 882
    • Alcoletge (Lleida)

    alguien sabe si un receptor de mando Rf de dos reles , se puede combertir en un pulsador de 6 pins

    buenos dias compañeros,alguien sabe si un receptor de mando Rf de dos reles , se puede combertir en un pulsador de 6 pins ( tres posiciones , subir, neutro, bajar ) , tengo una persiana que funciona con pulsador para subir y bajar y quiero hacerlo con mando a distacia.
    Archivos Adjuntos
  • accentblue
    Usuario
    • 15 may, 2019
    • 7
    • Torrejón de ardoz

    #2
    Creo que eso es algo complicado.
    Pero tienes otras opciones:
    #Aliexpress € 20,63 10%OFF | Sistema conmutador de control remoto inalámbrico digital inteligente DC12V RF para pantalla de proyección/puerta de garaje/persianas, funciona de forma independiente

    Comentario

    • Dedalo
      Usuario
      • 26 may, 2006
      • 10935
      • ALBACETE (Albacete)

      #3
      Es muy facil, cada rele responde a una de las posiciones activas (subir/bajar), tendrias que ver que conmutaciones hace el conmutador de 6 pines y hacer las mismas con los reles, cuidando de que si pulsas los dos a la vez no hagas un cortocircuito.
      Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
      sigpic

      Comentario

      • dougalin
        Usuario
        • 2 feb, 2019
        • 174
        • madrid

        #4
        tienes módulos de hasta 16 relés, yo he usado varios de esos de 2 y, si lo configuras como pulsador momentáneo nunca se pueden accionar los 2 a la vez. si usas un módulo de 2 configurado como pulsador momentáneo mientras mantengas pulsado el boton A puede subir, mientras mantengas el B bajar y mientras no pulses ninguno estaría en reposo.

        saludos


        saludos

        Comentario

        • DIMARA
          Usuario
          • 20 abr, 2008
          • 1531
          • TEIA

          #5
          Una pregunta: es para una persiana eléctrica de la AC (12V) o de casa (230V ac )
          SALU-2

          Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk

          Comentario

          • oscaroliver
            Usuario
            • 23 sep, 2006
            • 882
            • Alcoletge (Lleida)

            #6
            AC 12v , pero ya esta solucionado , gracias a agash por su colavoracion

            Comentario

            • aghast
              Usuario
              • 20 sep, 2011
              • 1262
              • QenK

              #7
              Luego pondré un esquema del conexionado por si le sirve a alguien para futuras ocasiones.

              Saludos [emoji6]

              Comentario

              • Cristian1973
                Usuario
                • 25 may, 2019
                • 3072
                • Tarragona

                #8
                Yo,en esto , soy un negao

                Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
                UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

                Comentario

                • dougalin
                  Usuario
                  • 2 feb, 2019
                  • 174
                  • madrid

                  #9
                  Aghast es el señor de los relés....

                  saludos

                  Comentario

                  • aghast
                    Usuario
                    • 20 sep, 2011
                    • 1262
                    • QenK

                    #10
                    Originalmente publicado por dougalin
                    Aghast es el señor de los relés....

                    saludos
                    [emoji1787][emoji1787][emoji1787]

                    Pero ahí me quedo ..... [emoji28]

                    Comentario

                    • aghast
                      Usuario
                      • 20 sep, 2011
                      • 1262
                      • QenK

                      #11
                      alguien sabe si un receptor de mando Rf de dos reles , se puede combertir en un pulsador de 6 pins

                      Como bien decía Dedalo, sabiendo la maniobra de conmutación del pulsador, es muy fácil.

                      Este es el esquema del conmutador de origen.



                      Y este sería el esquema adaptado al módulo de RF.



                      El problema es que no podemos seguir usando el conmutador de origen estando conectado el módulo RF.
                      Para poder tener las dos opciones (por si se avería el módulo RF), tendríamos que instalar un relé con 2 contactos conmutados y accionarlo con un interruptor en caso de querer usar el conmutador de origen.
                      En el esquema he puesto un relé, pero también se podría usar un interruptor con 2 contactos conmutados y así evitamos el poco consumo que podamos tener de la bobina del relé.



                      Saludos [emoji6]

                      EDITADO PARA AÑADIR CORRECCIÓN OFRECIDA POR DEDALO.

                      Originalmente publicado por Dedalo
                      Me he permitido hacer una modificación a tu esquema para suprimir un rele y un interruptor...

                      Con este esquema, funcionan ambos conmutadores (el original y el de RF) sin interferirse, si alguien pulsa un en un sentido y otro en el contrario, simplemente se para el motor...

                      Si quieres apagar el de RF simplemente le cortas la alimentacion...
                      Editado por última vez por aghast; 13/05/2020, 21:50:48.

                      Comentario

                      • ciudadanodelmundo
                        Usuario
                        • 19 feb, 2012
                        • 549
                        • Zaragoza

                        #12
                        Por respuestas de este tipo, documentadas y explicadas, es por lo que me merece la pena seguir este foro, pena de los que ya no participan en él.
                        Muchas gracias aghast en este caso y sin olvidar a Dedalo por supuesto.
                        Saludos

                        Comentario

                        • BIGMYCH
                          Usuario
                          • 9 nov, 2008
                          • 18991
                          • ❤ Catalunya

                          #13
                          Gracias a todos por las aportaciones.

                          Mi duda es la siguiente: El conmutador original creo que es con punto CERO central o sea que cuando se deja de pulsar el motor deja de recibir corriente, en cambio con los esquemas de relés siempre recibe corriente sin pulsar recibe corriente directa y pulsando invierte polaridad durante el tiempo que se este pulsando.

                          Yo lo comparo con un interruptor que tengo para la válvula de grises, es un interruptor pulsador de tres posiciones, es de un elevalunas eléctrico. Sin pulsar esta en punto cero, en una posición sube y en la otra invierte polaridad y baja (o abre y cierra). En el motor de la válvula de grises no importaría dejarlo pulsado porque lleva finales de carrera que desconectan la corriente del motor.
                          Si la persiana de Oscaroliver tiene finales de carrera, no le veo problema en mantener la corriente al motor, pero sin pulsar nada se iría a final de rrecorrido siempre. No podría dejarla en puntos intermedios dando pequeñas pulsaciones.

                          No se si me sabido explicar.

                          Un saludo.
                          Josep
                          Editado por última vez por BIGMYCH; 12/05/2020, 12:18:21.
                          sigpic

                          Comentario

                          • aghast
                            Usuario
                            • 20 sep, 2011
                            • 1262
                            • QenK

                            #14
                            Originalmente publicado por BIGMYCH
                            Gracias a todos por las aportaciones.

                            Mi duda es la siguiente: El conmutador original creo que es con punto CERO central o sea que cuando se deja de pulsar el motor deja de recibir corriente, en cambio con los esquemas de relés siempre recibe corriente sin pulsar recibe corriente directa y pulsando invierte polaridad durante el tiempo que se este pulsando.

                            Yo lo comparo con un interruptor que tengo para la válvula de grises, es un interruptor pulsador de tres posiciones, es de un elevalunas eléctrico. Sin pulsar esta en punto cero, en una posición sube y en la otra invierte polaridad y baja (o abre y cierra). En el motor de la válvula de grises no importaría dejarlo pulsado porque lleva finales de carrera que desconectan la corriente del motor.
                            Si la persiana de Oscaroliver tiene finales de carrera, no le veo problema en mantener la corriente al motor, pero sin pulsar nada se iría a final de rrecorrido siempre. No podría dejarla en puntos intermedios dando pequeñas pulsaciones.

                            No se si me sabido explicar.

                            Un saludo.
                            Josep
                            Te has explicado perfectamente.

                            Si te fijas en el esquema, al motor sólo le está llegando negativo de manera continua en reposo.
                            El positivo se lo damos al pulsar el conmutador de origen o el botón correspondiente del módulo RF.
                            El módulo RF se puede configurar para que los relés sean momentáneos o continuos.
                            En este caso, hay que programarlos como momentáneos. El relé correspondiente se activará el tiempo que tengamos pulsado el botón. En el momento que soltemos, el relé abre y el motor se detiene.

                            Saludos [emoji6]

                            Comentario

                            • BIGMYCH
                              Usuario
                              • 9 nov, 2008
                              • 18991
                              • ❤ Catalunya

                              #15
                              Originalmente publicado por aghast
                              Te has explicado perfectamente.

                              Si te fijas en el esquema, al motor sólo le está llegando negativo de manera continua en reposo.
                              El positivo se lo damos al pulsar el conmutador de origen o el botón correspondiente del módulo RF.
                              El módulo RF se puede configurar para que los relés sean momentáneos o continuos.
                              En este caso, hay que programarlos como momentáneos. El relé correspondiente se activará el tiempo que tengamos pulsado el botón. En el momento que soltemos, el relé abre y el motor se detiene.

                              Saludos [emoji6]
                              Perfecto y bien explicado
                              Con tu permiso, te copio los esquemas que también me servirán para el motor de accionamiento de la válvula de grises.

                              Gracias!
                              sigpic

                              Comentario

                              Trabajando...