Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Resultados 11 al 20 de 20

Tema: alguien sabe si un receptor de mando Rf de dos reles , se puede combertir en un pulsador de 6 pins

  1. #11
    Usuario Avatar de aghast
    Fecha de ingreso
    20 sep, 11
    Ubicación
    QenK
    Mensajes
    1,260

    Predeterminado alguien sabe si un receptor de mando Rf de dos reles , se puede combertir en un pulsador de 6 pins

    Como bien decía Dedalo, sabiendo la maniobra de conmutación del pulsador, es muy fácil.

    Este es el esquema del conmutador de origen.



    Y este sería el esquema adaptado al módulo de RF.



    El problema es que no podemos seguir usando el conmutador de origen estando conectado el módulo RF.
    Para poder tener las dos opciones (por si se avería el módulo RF), tendríamos que instalar un relé con 2 contactos conmutados y accionarlo con un interruptor en caso de querer usar el conmutador de origen.
    En el esquema he puesto un relé, pero también se podría usar un interruptor con 2 contactos conmutados y así evitamos el poco consumo que podamos tener de la bobina del relé.



    Saludos

    EDITADO PARA AÑADIR CORRECCIÓN OFRECIDA POR DEDALO.

    Cita Iniciado por Dedalo Ver mensaje
    Me he permitido hacer una modificación a tu esquema para suprimir un rele y un interruptor...

    Con este esquema, funcionan ambos conmutadores (el original y el de RF) sin interferirse, si alguien pulsa un en un sentido y otro en el contrario, simplemente se para el motor...

    Si quieres apagar el de RF simplemente le cortas la alimentacion...
    Última edición por aghast; 13/05/2020 a las 21:50

  2. #12
    Usuario Avatar de ciudadanodelmundo
    Fecha de ingreso
    19 feb, 12
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    549

    Predeterminado

    Por respuestas de este tipo, documentadas y explicadas, es por lo que me merece la pena seguir este foro, pena de los que ya no participan en él.
    Muchas gracias aghast en este caso y sin olvidar a Dedalo por supuesto.
    Saludos

  3. #13
    Usuario Avatar de BIGMYCH
    Fecha de ingreso
    09 nov, 08
    Ubicación
    ❤ Catalunya
    Mensajes
    18,905

    Prohibido

    Gracias a todos por las aportaciones.

    Mi duda es la siguiente: El conmutador original creo que es con punto CERO central o sea que cuando se deja de pulsar el motor deja de recibir corriente, en cambio con los esquemas de relés siempre recibe corriente sin pulsar recibe corriente directa y pulsando invierte polaridad durante el tiempo que se este pulsando.

    Yo lo comparo con un interruptor que tengo para la válvula de grises, es un interruptor pulsador de tres posiciones, es de un elevalunas eléctrico. Sin pulsar esta en punto cero, en una posición sube y en la otra invierte polaridad y baja (o abre y cierra). En el motor de la válvula de grises no importaría dejarlo pulsado porque lleva finales de carrera que desconectan la corriente del motor.
    Si la persiana de Oscaroliver tiene finales de carrera, no le veo problema en mantener la corriente al motor, pero sin pulsar nada se iría a final de rrecorrido siempre. No podría dejarla en puntos intermedios dando pequeñas pulsaciones.

    No se si me sabido explicar.

    Un saludo.
    Josep
    Última edición por BIGMYCH; 12/05/2020 a las 12:18

  4. #14
    Usuario Avatar de aghast
    Fecha de ingreso
    20 sep, 11
    Ubicación
    QenK
    Mensajes
    1,260

    Predeterminado

    Cita Iniciado por BIGMYCH Ver mensaje
    Gracias a todos por las aportaciones.

    Mi duda es la siguiente: El conmutador original creo que es con punto CERO central o sea que cuando se deja de pulsar el motor deja de recibir corriente, en cambio con los esquemas de relés siempre recibe corriente sin pulsar recibe corriente directa y pulsando invierte polaridad durante el tiempo que se este pulsando.

    Yo lo comparo con un interruptor que tengo para la válvula de grises, es un interruptor pulsador de tres posiciones, es de un elevalunas eléctrico. Sin pulsar esta en punto cero, en una posición sube y en la otra invierte polaridad y baja (o abre y cierra). En el motor de la válvula de grises no importaría dejarlo pulsado porque lleva finales de carrera que desconectan la corriente del motor.
    Si la persiana de Oscaroliver tiene finales de carrera, no le veo problema en mantener la corriente al motor, pero sin pulsar nada se iría a final de rrecorrido siempre. No podría dejarla en puntos intermedios dando pequeñas pulsaciones.

    No se si me sabido explicar.

    Un saludo.
    Josep
    Te has explicado perfectamente.

    Si te fijas en el esquema, al motor sólo le está llegando negativo de manera continua en reposo.
    El positivo se lo damos al pulsar el conmutador de origen o el botón correspondiente del módulo RF.
    El módulo RF se puede configurar para que los relés sean momentáneos o continuos.
    En este caso, hay que programarlos como momentáneos. El relé correspondiente se activará el tiempo que tengamos pulsado el botón. En el momento que soltemos, el relé abre y el motor se detiene.

    Saludos

  5. #15
    Usuario Avatar de BIGMYCH
    Fecha de ingreso
    09 nov, 08
    Ubicación
    ❤ Catalunya
    Mensajes
    18,905

    Predeterminado

    Cita Iniciado por aghast Ver mensaje
    Te has explicado perfectamente.

    Si te fijas en el esquema, al motor sólo le está llegando negativo de manera continua en reposo.
    El positivo se lo damos al pulsar el conmutador de origen o el botón correspondiente del módulo RF.
    El módulo RF se puede configurar para que los relés sean momentáneos o continuos.
    En este caso, hay que programarlos como momentáneos. El relé correspondiente se activará el tiempo que tengamos pulsado el botón. En el momento que soltemos, el relé abre y el motor se detiene.

    Saludos
    Perfecto y bien explicado
    Con tu permiso, te copio los esquemas que también me servirán para el motor de accionamiento de la válvula de grises.

    Gracias!

  6. #16
    Usuario Avatar de aghast
    Fecha de ingreso
    20 sep, 11
    Ubicación
    QenK
    Mensajes
    1,260

    Predeterminado

    Cita Iniciado por BIGMYCH Ver mensaje
    Perfecto y bien explicado
    Con tu permiso, te copio los esquemas que también me servirán para el motor de accionamiento de la válvula de grises.

    Gracias!
    Por supuesto !!!
    Para eso están, para que sean de utilidad y yo me alegro de que así sea.

    Saludos

  7. #17
    Usuario Avatar de Dedalo
    Fecha de ingreso
    26 may, 06
    Ubicación
    ALBACETE (Albacete)
    Mensajes
    10,912

    Predeterminado

    Me he permitido hacer una modificación a tu esquema para suprimir un rele y un interruptor...

    Con este esquema, funcionan ambos conmutadores (el original y el de RF) sin interferirse, si alguien pulsa un en un sentido y otro en el contrario, simplemente se para el motor...

    Si quieres apagar el de RF simplemente le cortas la alimentacion...
    Sin título.jpg
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.

  8. #18
    Usuario Avatar de Dedalo
    Fecha de ingreso
    26 may, 06
    Ubicación
    ALBACETE (Albacete)
    Mensajes
    10,912

    Predeterminado

    Precisamente esta mañana he estado liado con el elevalunas de mi coche, que esta muy bien diseñado, pero ya he visto por internet que casi todos los usuarios del Megane se quejan de lo mismo, los motores se rompen y no es en si el motor, es la electrónica que lleva incorporado el motor lo que se rompe. De hecho, he visto una pagina en la que venden la electrónica para sustituir la original, que cuesta una pasta en Renault.

    Lleva un sistema muy curioso de hacer que los pulsadores de una ventanilla no interfiera con el pulsador que hay en la puerta del conductor que se parece mucho a este sistema de reles.

    Pues bien , el problema era que solo la ventana del conductor funcionaba bien, las otras tres no funcionaban desde su pulsador ni desde el pulsador que hay en la puerta del conductor, pero todas (las 4) funcionaban desde el pulsador de bajada o subida colectiva, este coche lleva un pulsador que baja o sube simultáneamente todas las ventanillas, y también se bajan al descapotar, para que no interfieran los cristales en el movimiento del techo, que es rigido.

    Despues de investigar y cargarme un fusible (una torpeza y un chispazo), he descubierto que la electrónica de los motores lleva una entrada de 12V de potencia(+ y -), una entrada que al ponerla a masa se baja la ventanilla, otra entrada que al ponerla a masa se suben, y una tercera, gobernada desde la centralita del techo que envía pulsos cortos (30 mS) para bajar y pulsos largos (120 mS) para subir, pues bien, he construido una plaquita que imita estos pulsos, los suma con los que vienen de la centralita del techo y los mete por esta entrada... una mañana de montaje, otra mañana de programación y hoy lo he instalado en la puerta del conductor, ya funciona OK, a pesar de que la electrónica tiene un fallo en las entradas de subida y bajada manual. Ademas, le he añadido la función de subir y bajar a un toque (antes solo bajaba) de hecho, voy a montar otra placa para ponerle esta función también a mi ventanilla.
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.

  9. #19
    Usuario Avatar de aghast
    Fecha de ingreso
    20 sep, 11
    Ubicación
    QenK
    Mensajes
    1,260

    Predeterminado alguien sabe si un receptor de mando Rf de dos reles , se puede combertir en un pulsador de 6 pins

    Cita Iniciado por Dedalo Ver mensaje
    Me he permitido hacer una modificación a tu esquema para suprimir un rele y un interruptor...

    Con este esquema, funcionan ambos conmutadores (el original y el de RF) sin interferirse, si alguien pulsa un en un sentido y otro en el contrario, simplemente se para el motor...

    Si quieres apagar el de RF simplemente le cortas la alimentacion...
    Sin título.jpg
    Muchas gracias por la corrección.

    Cómo se nota la maestría !!!!

    Luego lo subo a la respuesta de más arriba para que la gente lo haga directamente como se debe hacer

    Saludos
    Última edición por aghast; 13/05/2020 a las 21:04

  10. #20
    Usuario Avatar de oscaroliver
    Fecha de ingreso
    23 sep, 06
    Ubicación
    Alcoletge (Lleida)
    Mensajes
    882

    Predeterminado

    Funcionando perfectamente , muchas gracias a Aghast por su interes y colaboracion y a Dedalo por la solucion efectiva y simple

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •