Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Motor peldaÑo

  1. #1
    Usuario Avatar de jcs
    Fecha de ingreso
    28 jul, 11
    Ubicación
    pontevedra
    Mensajes
    1,091

    Predeterminado Motor peldaÑo

    Hola a todos.
    Resulta que tengo un amigo que se ha comprado una ac en Francia .
    Estuvimos viendo los fallos que traia y resulta que al peldaño(por alguna razón) le falta el motor que lo sube y baja.Tiene toda la instalación, la botonera,el cableado y el testigo en el cuadro que indica que el peldaño esta abierto.
    Sabeis si habria forma de conseguir el motor o adaptar algun otro.El peldaño pienso que es de la marca thule.
    Es el que trae montado las burstner aviano del 2007.
    Gracias

  2. #2
    Usuario Avatar de Dedalo
    Fecha de ingreso
    26 may, 06
    Ubicación
    ALBACETE (Albacete)
    Mensajes
    10,912

    Predeterminado

    Mira si encuentras algo parecido y si no, se lo adaptas. No suelen tener una mecánica demasiado complicada.
    Mi AC cuando la compré venia con una palanca para subir y bajar el escalon, y le adapté un actuador electrico lineal para hacerlo electrico y desapareció la palanca.
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.

  3. #3
    Usuario Avatar de Lebousky
    Fecha de ingreso
    29 dic, 19
    Ubicación
    Andorra
    Mensajes
    85

    Predeterminado

    Hola JCS....a mi Benimar Sport le pasa lo mismo....todo preinstalado menos el motor y La mecánica de maniobra .... será lo siguiente te que empiece a indagar cuando termine lo que llevo en manos
    Saludos al Rock ‘n Roll.....Kilómetros con la Autocaravana y Triatlon

  4. #4
    Usuario Avatar de voltios
    Fecha de ingreso
    09 sep, 07
    Ubicación
    Valle del tietar.......... La Adrada
    Mensajes
    3,171

    Predeterminado

    Yo tengo uno, pero no te puedo mandar una foto pues estoy a 300km de el.

    Pero es de este sistema.

    Si no encuentras algo antes me dices.
    Última edición por voltios; 09/05/2020 a las 23:08
    http://www.acpasion.net/foro/showthr...=1#post1322009


    Núnca des explicaciones, tus amigos no las necesitan y tus enemigos no te creerán.

  5. #5
    Usuario Avatar de Drosses
    Fecha de ingreso
    18 abr, 17
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    535

    Predeterminado

    Yo en mi caso fueron las escobillas que tenian forma de tringulo, os dejo el video donde mostraba el problema, no la solucion. Por si os sirve a la hora de buscar el vuestro.

    Última edición por Drosses; 10/05/2020 a las 10:16
    Pasate por mi canal de youtube !!!! https://www.youtube.com/channel/UCNz...EvFeO39aQqhsxg

  6. #6
    Usuario Avatar de FranciscoNaval
    Fecha de ingreso
    05 mar, 20
    Ubicación
    Navalcarnero
    Mensajes
    934

    Predeterminado

    Lo mas facil es hacer una modificación con un actuador lineal, tienen una fuerza del copón y la modificación en el mecanismo sería muy sencilla, tienen final de carrera interno y funcionan a 12v.

    Hay desde muy pequeños con una carrera de 50 mm hasta los mas grandes de carrera de 600 mm.

    Si no teneis escalon retractil podeis haceros uno con el mando para avatirlo, que tambien lo venden como opcional.

    No olvideis comprar el soporte para fijarlo al chasis.

    https://www.electronicaembajadores.com/es/Subfamilias/Productos/MMAC/motores-servomotores/actuadores-lineales



    Última edición por FranciscoNaval; 10/05/2020 a las 13:13

  7. #7
    Usuario Avatar de Dedalo
    Fecha de ingreso
    26 may, 06
    Ubicación
    ALBACETE (Albacete)
    Mensajes
    10,912

    Predeterminado

    Ok, en mi peldaño puse uno de 200 mm. Originalmente tenia una especia de muelle/amortiguador. Para sacar el escalon se tiraba de una palanca desde el interior que liberaba el escalon y salia empujado por el muelle. Para entrar simplemente se le empujaba al escalon hacia adentro hasta escuchar el "clack" de que estaba clavado dentro. Miré el mecanismo y lo vi facil, quité el muelle y le adapté el actuador en los mismos soportes, con un rele para que entre solo al arrancar el motor del vehiculo y un conmutador de subida/bajada. Los finales de carrera ya los lleva incorporados el actuador lineal.
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.

  8. #8
    Usuario Avatar de jcs
    Fecha de ingreso
    28 jul, 11
    Ubicación
    pontevedra
    Mensajes
    1,091

    Predeterminado

    Pero sabeis si ese motor se vende suelto?

  9. #9
    Usuario Avatar de jcs
    Fecha de ingreso
    28 jul, 11
    Ubicación
    pontevedra
    Mensajes
    1,091

    Predeterminado

    Ya he encontrado la pagina oficial de omnistor donde venden el motor suelto del peldaño.Pero tiene la rabia el precio del motor 198€.
    www.omnistor.com

  10. #10
    Usuario Avatar de Dedalo
    Fecha de ingreso
    26 may, 06
    Ubicación
    ALBACETE (Albacete)
    Mensajes
    10,912

    Predeterminado

    He visto peldaños completos mas baratos

    No te compliques la vida y adapta otro. Uno de limpia-parabrisas te cuesta 10€ en un desguace y seguro que se puede adaptar de alguna manera, y si no, uno lineal que aun es mas facil de adaptar.
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •