una raja en la ventana ¿ como solucionarlo sin tener que comprar otra ?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • rafatfe
    Usuario
    • 25 may, 2011
    • 411
    • canarias

    una raja en la ventana ¿ como solucionarlo sin tener que comprar otra ?

    Bueno pues resulta que me he encontrado " una raja " en una ventana. No se como se ha hecho, supongo que estropeado el material de viejo. O quizas mis perros le dieron algun golpe, vete a saber...

    alguna idea para repararla ??

    He leido de usar calor como por ejemplo un soldador de estaño y pasarlo por la raja, que se derrite y se pega ( quedaria feo lo se, pero no puedo gastarme 600 eurazos en una ventana de las grandes )

    Saludos desde tenerife
  • Nikabon
    Usuario
    • 23 ene, 2015
    • 2297
    • Cunit

    #2
    Miratelo por el seguro,suelen entrar ventanas y claraboyas.

    Saludos
    Nos vemos en la Selva !!!

    Comentario

    • Chuchiducato
      Usuario
      • 14 jun, 2013
      • 760
      • Boecillo

      #3
      En caso de que no puedas hacer nada con el seguro, lo primero es que la grieta no se extienda, deberías hacer un agujero (taladrar) justo donde termine la grieta. Y posteriormente sellarlo con adhesivo, les hay que pegan policarbonato, que seguramente sea el material de la ventana.
      Si la grieta es por el interior, puede quedar bien y para bastantes años, aunque es una faena ver la grieta...
      Ya dijo Simone de Beauvoir "el opresor no sería tan fuerte si no tuviese complices entre los propios oprimidos"

      Comentario

      • vietnam
        Usuario
        • 12 nov, 2007
        • 6540
        • Madrid

        #4
        Originalmente publicado por rafatfe
        Bueno pues resulta que me he encontrado " una raja " en una ventana. No se como se ha hecho, supongo que estropeado el material de viejo. O quizas mis perros le dieron algun golpe, vete a saber...

        alguna idea para repararla ??


        He leido de usar calor como por ejemplo un soldador de estaño y pasarlo por la raja, que se derrite y se pega ( quedaria feo lo se, pero no puedo gastarme 600 eurazos en una ventana de las grandes )

        Saludos desde tenerife
        No sé, creo que debes de repararla o cambiarla, por seguridad no se puede circular con una ventana en mal estado. Te pueden multar puedes tener un accidente.

        Saludos
        sigpicwww.viajeuniversal.com

        Comentario

        • Ibsen
          Usuario
          • 10 jul, 2013
          • 71
          • mutxamel

          #5
          Un saludo para todos, lo primero que deberias poner son las medidas de la ventana y sin duda una foto todavia seria mejor

          Comentario

          • voltios
            Usuario
            • 9 sep, 2007
            • 3171
            • Valle del tietar.......... La Adrada

            #6
            El seguro lo cubre ponla nueva

            Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
            http://www.acpasion.net/foro/showthr...=1#post1322009


            Núnca des explicaciones, tus amigos no las necesitan y tus enemigos no te creerán.

            Comentario

            • rafatfe
              Usuario
              • 25 may, 2011
              • 411
              • canarias

              #7
              el seguro no lo cubre porque no ha habido accidente, es solo la raja y no hay ningun golpe mas ( tenia que haberle dado un golpe antes de preguntar )

              Bueno ideas ?? he leido por ahi que AUNQUE YA LO SE QUEDARA FEISIMO pero ma da igual, hay un liquido que " derrite " este material y como que la podria pegar.... Tambien he pensado en un soldador de estaño y pasarlo suavemente por la raja para que derrita y pegue de nuevo.

              Ya lo se, es una cagada cualquiera de las opciones y quedara como el culo de fea, pero por lo menos para aguantarla un tiempo hasta que se pueda cambiar

              Se agradecen ideas ?

              Comentario

              • Jchan
                Usuario
                • 23 nov, 2019
                • 28
                • L'Escala (Girona)

                #8
                Originalmente publicado por rafatfe
                el seguro no lo cubre porque no ha habido accidente, es solo la raja y no hay ningun golpe mas ( tenia que haberle dado un golpe antes de preguntar )

                Bueno ideas ?? he leido por ahi que AUNQUE YA LO SE QUEDARA FEISIMO pero ma da igual, hay un liquido que " derrite " este material y como que la podria pegar.... Tambien he pensado en un soldador de estaño y pasarlo suavemente por la raja para que derrita y pegue de nuevo.

                Ya lo se, es una cagada cualquiera de las opciones y quedara como el culo de fea, pero por lo menos para aguantarla un tiempo hasta que se pueda cambiar

                Se agradecen ideas ?
                Hola,

                Yo en mi antigua caravana repare un par (a lo ñapas) para ver si aguantaban, lo primero como dice chichiducato es hacer un agujero donde termina la raja para que no se extienda con una broca del 5 lo hice yo, después hay unos adhesivos de 2 componentes para plásticos, yo utilice uno de la wurth transparente, quedó bien pegado aunque con el sol el adhesivo amarilleo, eso fue en una caravana, en la autocaravana yo intentaría hacer lo posible para que lo cubra el seguro antes de tocar nada, igualmente no sé si revisan las ventanas en itv, el viernes tengo cita en la itv ,es mi primera itv y no tengo ideo ni que piden ni que miran....

                Suerte con la ventana

                Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
                Disfruta la vida, que no tiene refil...

                Comentario

                • esscapar
                  Usuario
                  • 10 nov, 2006
                  • 1287
                  • zona escorial

                  #9
                  Originalmente publicado por rafatfe
                  el seguro no lo cubre porque no ha habido accidente, es solo la raja y no hay ningun golpe mas ( tenia que haberle dado un golpe antes de preguntar )

                  Bueno ideas ?? he leido por ahi que AUNQUE YA LO SE QUEDARA FEISIMO pero ma da igual, hay un liquido que " derrite " este material y como que la podria pegar.... Tambien he pensado en un soldador de estaño y pasarlo suavemente por la raja para que derrita y pegue de nuevo.

                  Ya lo se, es una cagada cualquiera de las opciones y quedara como el culo de fea, pero por lo menos para aguantarla un tiempo hasta que se pueda cambiar

                  Se agradecen ideas ?
                  Yo creo que te he entendido. Yo le hacía dos agujeritos de 2 mm en los extremos (uno en cada extremo) y me buscaba un vinilo transparente adhesivo y se lo ponía. Si lo pones bien y con cuidado igual ni se nota. ¡Ya vendrán tiempos mejores!
                  Se de donde vengo, ... pero no se a donde voy, y creo que eso me da mas ganas de ir.

                  ..................................sigpic.................................

                  Comentario

                  • Er Bicho
                    Usuario
                    • 23 may, 2010
                    • 4201
                    • Malaga

                    #10
                    Originalmente publicado por rafatfe
                    el seguro no lo cubre porque no ha habido accidente, es solo la raja y no hay ningun golpe mas ( tenia que haberle dado un golpe antes de preguntar )

                    Bueno ideas ?? he leido por ahi que AUNQUE YA LO SE QUEDARA FEISIMO pero ma da igual, hay un liquido que " derrite " este material y como que la podria pegar.... Tambien he pensado en un soldador de estaño y pasarlo suavemente por la raja para que derrita y pegue de nuevo.

                    Ya lo se, es una cagada cualquiera de las opciones y quedara como el culo de fea, pero por lo menos para aguantarla un tiempo hasta que se pueda cambiar

                    Se agradecen ideas ?


                    El seguro te lo tiene que cubrir, las ventanas estan incluidas y no tiene que existir golpe o que tu lo desconozcas, a mi me cambiaron una claraboya dos lunas, no preguntan como ha ocurrido o tu no tienes porque saberlo, ademas en una caravana tambien me pagaron un ventana que aparecio rota.
                    Un Saludo




                    Comentario

                    • Metralla
                      Usuario
                      • 22 jun, 2010
                      • 3374
                      • Barcelona

                      #11
                      Normalmente el seguro cubre por accidentes, intento de robo o vandalismo, pero no por rotura por envejecimiento de los materiales

                      Saludos

                      Enviado desde Tapatalk

                      Comentario

                      • jesusm
                        Usuario
                        • 11 oct, 2009
                        • 346
                        • casariche

                        #12
                        Buenos dias,depende de cómo lo plantees,tu tienes que darle parte diciendo que te tiraron una piedra mientras conducía,eso es un accidente y te cubre,tu agente es el que lo tiene que plantear y pelear el tema,pero tú ya sabes,pasando por unpueblo me tiraron algo que impacto fuerte y te la an roto.

                        Comentario

                        • FENDRICH
                          Usuario
                          • 15 ene, 2007
                          • 690
                          • Palma de Mallorca

                          #13
                          Hola buenos días, en primer lugar deberías tramitarlo por el seguro y te lo tienen que cubrir.
                          Señores del seguro, no sé cómo fue, me baje de la autocaravana y cuando volví estaba así. Y punto.

                          Si por alguna razón no te lo cubren, en primer lugar me cambiaría de compañía de seguros y en segundo lugar podrías pegarlo con Acetona.
                          El disolvente de estas ventanas de metacrilato o algo así, es la acetona, le hechas en la unión con un pincelito y lo hacer fraguar unidas ambas partes.
                          Espero se solucione
                          Un saludo

                          Enviado desde mi Redmi Note 5A Prime mediante Tapatalk
                          Saludos
                          Fendrich


                          " Hace un dia precioso, ... veras como viene alguno y lo Jode. "

                          Comentario

                          • rafatfe
                            Usuario
                            • 25 may, 2011
                            • 411
                            • canarias

                            #14
                            ok pues nada dejare pasar un poco de tiempo ya que lo consulte hace unos dias, y intentare soltarle al seguro una jugada de esas que me dicen.

                            Aunque si tiene que verlo un perito se va a dar cuenta que no es por ningun golpe, son ya varias grietas pequeñitas que se ven que el plastico esta pasado ya de viejo y segun va pasando el tiempo se van saliendo mas. Yo pense que habian sido mis perros con un golpe o algo, pero fijandome bien son muchas grietitas.

                            A ver si puedo subir una foto ( es que ahora justo se ha puesto a llover estos dias ) para que vean a ver que excusa puedo poner a esta gente...

                            Y encima es una ventana de salon de las grandotas ehhh

                            Comentario

                            • merot
                              Usuario
                              • 21 may, 2007
                              • 1098

                              #15
                              Siempre te queda rematar la faena con un buen ejemplar de piedra vulgar de la zona, respetando el entorno y la integridad física del prójimo.

                              Saludos y buenos kilómetros.

                              Originalmente publicado por rafatfe
                              ok pues nada dejare pasar un poco de tiempo ya que lo consulte hace unos dias, y intentare soltarle al seguro una jugada de esas que me dicen.

                              Aunque si tiene que verlo un perito se va a dar cuenta que no es por ningun golpe, son ya varias grietas pequeñitas que se ven que el plastico esta pasado ya de viejo y segun va pasando el tiempo se van saliendo mas. Yo pense que habian sido mis perros con un golpe o algo, pero fijandome bien son muchas grietitas.

                              A ver si puedo subir una foto ( es que ahora justo se ha puesto a llover estos dias ) para que vean a ver que excusa puedo poner a esta gente...

                              Y encima es una ventana de salon de las grandotas ehhh

                              Comentario

                              Trabajando...