¿Alguien ha salido durante la fase I?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ser
    Usuario
    • 2 nov, 2006
    • 5503
    • Errenteria

    Originalmente publicado por txinor
    Hoy tenia intencion de salir a pernoctar cumpliendo con los horarios de mi municipio que es mas restrictivo que donde iba a dormir, pero lo voy a dejar pasar por si acaso...mañana saldre pronto y me pasare todo el dia el la autocaravana y daremos el paseos pertinente...

    Sobre lo del govierno que tenemos...decir que ahora mismo cumplimos con las leyes de la fase 1 que se han impuesto desde el govierno central, con lo que poco tiene que ver creo el govierno vasco. Otra cosa es la interpretacion que se hace aqui de una ley, que en españa en fase 1 se interpreta de otra manera... Pese a que soy muy vasco, dudo mucho que seamos seres superiores mentalmente y de ahi la capacidad de interpretar leyes de otra manera.

    Desde el lunes, si entramos en fase 2, se podra pernoctar en segundas viviendas, todo indica que se podamos salir mas tranquilos por lo menos. Me fastidia no hacer noche como a todos los demas, pero por dos dias no me la juego. Ya comentare despues del de pasar mañana todo el dia si hemos tenido algun aviso...



    Un saludo.
    Hola

    Creo que estás equivocado, la consejera de sanidad, junto con Arantxa Tapia, ya han comentado que durante la fase 2, en el país Vasco va a estar prohibido el pernoctar por ocio y por libre en la AC.
    De igual manera que aunque pasemos a fase 2, seguirá estando prohíbo cambiar de provincia.... Por ocio..... Si es por negocio no hay problema...

    euskadi, "paraíso" de los legisladores, ven y cuéntalo
    Editado por última vez por ser; 22/05/2020, 11:48:04. Razón: Corrección ortografia

    Comentario

    • Glouroa
      Usuario
      • 14 ene, 2020
      • 289
      • La toja

      Originalmente publicado por ser
      Hola

      Creo que estás equivocado, la consejera de sanidad, junto con Arantxa Tapia, ya han comentado que durante la fase 2, en el país Vasco va a estar prohibido el pernoctar por ocio y por libre en la AC.
      De igual manera que aunque pasemos a fase 2, seguirá estando prohíbo cambiar de provincia.... Por ocio..... Si es por negocio no hay problema...

      euskadi, "paraíso" de los legisladores, ven y cuéntalo
      eso sera en Euskadi por la particular desescalada que teneis (yo soy de donosti aunque hace años que no resido ahí ) en galicia (donde me pillo la pandemia esta ) en fase dos nos podemos mover por toda la comunidad y pernoctar en nuestra AC , el fin de semana pasado estuve en “boiro” hable con la policía y me dijo que la área del ayto permanecería cerrada pero que yo podía pernoctar (acampar no ) en cualquiera de las muchas zonas de aparcamiento que tiene el paseo marítimo o en el puerto.
      Editado por última vez por Glouroa; 22/05/2020, 12:00:29.

      Comentario

      • mikitoy
        Usuario
        • 19 oct, 2015
        • 4777
        • Aquí y alli

        Originalmente publicado por txinor
        Hoy tenia intencion de salir a pernoctar cumpliendo con los horarios de mi municipio que es mas restrictivo que donde iba a dormir, pero lo voy a dejar pasar por si acaso...mañana saldre pronto y me pasare todo el dia el la autocaravana y daremos el paseos pertinente...

        Sobre lo del govierno que tenemos...decir que ahora mismo cumplimos con las leyes de la fase 1 que se han impuesto desde el govierno central, con lo que poco tiene que ver creo el govierno vasco. Otra cosa es la interpretacion que se hace aqui de una ley, que en españa en fase 1 se interpreta de otra manera... Pese a que soy muy vasco, dudo mucho que seamos seres superiores mentalmente y de ahi la capacidad de interpretar leyes de otra manera.

        Desde el lunes, si entramos en fase 2, se podra pernoctar en segundas viviendas, todo indica que se podamos salir mas tranquilos por lo menos. Me fastidia no hacer noche como a todos los demas, pero por dos dias no me la juego. Ya comentare despues del de pasar mañana todo el dia si hemos tenido algun aviso...



        Un saludo.
        A ver, es posible que no os haya llegado la información de "cogobierno" que es lo más parecido a lo que pedían las autonomías...
        El gobierno central del dicta unos máximos y luego cada autonomía igual o para abajo, alguna autonomía sigue a rajatabla los máximos del gobierno central y otras autonomías ( a veces con el afán de querer marcar su peculiar firma) lo gestionan pero siempre hacia abajo nunca pueden hacia arriba.
        Es posible que alguna autonomía lo haga por información más próxima, que si ya es difícil hacer entender a sus conciudadanos el que mantengan las normas más básicas de precaución mucho más difícil les será explicar el porqué de su decisión de regularlo de esa manera.
        En definitiva, de momento, olvidaros de las normas del gobierno central, comprobar las normas del gobierno autonómico y hacer caso a las mismas, si no estáis de acuerdo con ellas ya sabéis lo que hay que hacer cuando toque, si por el contrario al final de todo esto resulta que si que lo están haciendo bien pues mismo de lo mismo
        Información de viajes:
        https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

        Comentario

        • yonikikapu
          Usuario
          • 17 abr, 2010
          • 6203
          • SAN SEBASTIAN

          En definitiva que esto es un follon,que si se puede,que si no se puede,que igual,que como tu veas,que si yo e visto,que si tal que si cual ,pero aqui nadie se aclara y me parece que hasta mediados de Junio no se va a poder salir

          Comentario

          • yonikikapu
            Usuario
            • 17 abr, 2010
            • 6203
            • SAN SEBASTIAN

            ahhh y una cosa,lo que nos estamos ahorrando en combustible...... Habra que poner buena cara a algo,digo yo

            Comentario

            • pasner
              Usuario
              • 22 abr, 2012
              • 418
              • A

              Lo que hace falta es esa transparencia de la que tanto alardean. Este y otros temas deberian de haber quedado claros y meridianos con la antelacion suficiente.

              Sent from my Mi A1 using Tapatalk

              Comentario

              • yonikikapu
                Usuario
                • 17 abr, 2010
                • 6203
                • SAN SEBASTIAN

                [QUOTE=pasner;2187332]Lo que hace falta es esa transparencia de la que tanto alardean. Este y otros temas deberian de haber quedado claros y meridianos con la antelacion suficiente.


                Sent from my Mi A1 using Tapatalk[/QUOTE

                Asi es,pero desgraciadamente no se aclaran ni ellos.Tu sabes que saltarte un semaforo en rojo es un delito,aqui o en Rusia y punto,pero en todo este tema cada uno va por libre y hoy se decide una cosa y mañana se desdice dicha norma,asi que no nos queda otra que fastidiarnos y no rompernos la cabeza con este tema.Cuando todo pase,dios quiera que mas pronto que tarde,entonces ya se vera lo que hacemos ,pero hasta entonces yo no me la juego a venirme de estar un finde, con una multa bajo el brazo.

                Comentario

                • mikitoy
                  Usuario
                  • 19 oct, 2015
                  • 4777
                  • Aquí y alli

                  Originalmente publicado por yonikikapu
                  En definitiva que esto es un follon,que si se puede,que si no se puede,que igual,que como tu veas,que si yo e visto,que si tal que si cual ,pero aqui nadie se aclara y me parece que hasta mediados de Junio no se va a poder salir
                  Eso es lo que llevo yo diciendo desde hace tiempo, primeros/mediados de junio, me refiero a salir con una normalidad relativa y generica
                  Información de viajes:
                  https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                  Comentario

                  • Buenes
                    Usuario
                    • 19 oct, 2014
                    • 3613
                    • Sant Joan Despi

                    Yo creo que estan esperando a que les aumenten el sueldo ...para darnos instrucciones claras...
                    ...dia a dia...siempre Andalucia...

                    Comentario

                    • ser
                      Usuario
                      • 2 nov, 2006
                      • 5503
                      • Errenteria

                      Originalmente publicado por yonikikapu
                      ahhh y una cosa,lo que nos estamos ahorrando en combustible...... Habra que poner buena cara a algo,digo yo
                      Aúpa
                      Yo tenía la ITV, caducada desde bastante antes del inicio del confinamiento....
                      Conociendo a los ilustres mandatarios, eche un calculo rápido a ojo, y dije, calculo que apartir de la primera semana de junio, se podrá hacer uso de la AC sin restricciones,..... Y coji la ITV para el 8 J,
                      Espero que a si sea, por que si no, no tengo ningún inconveniente en retrasar la fecha...

                      Comentario

                      • mixquel
                        Usuario
                        • 1 abr, 2019
                        • 193
                        • Lleida

                        Yo hoy he salido por la Región Sanitaria de Lleida y me he cruzado 2 veces con los Mossos. Llevaba la bici cargada ya que he ido a un pueblo pequeño con algo de montaña para hacer una ruta con desnivel y ni los Mossos ni ningún vecino del pueblo me han dicho nada.
                        Así que por Catalunya, no hay problema para circular por ocio con nuestras Autocaravanas.

                        Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

                        Comentario

                        • Solaris
                          Usuario
                          • 26 feb, 2012
                          • 5
                          • LEON

                          Originalmente publicado por mikitoy
                          A ver, es posible que no os haya llegado la información de "cogobierno" que es lo más parecido a lo que pedían las autonomías...
                          El gobierno central del dicta unos máximos y luego cada autonomía igual o para abajo, alguna autonomía sigue a rajatabla los máximos del gobierno central y otras autonomías ( a veces con el afán de querer marcar su peculiar firma) lo gestionan pero siempre hacia abajo nunca pueden hacia arriba.
                          Es posible que alguna autonomía lo haga por información más próxima, que si ya es difícil hacer entender a sus conciudadanos el que mantengan las normas más básicas de precaución mucho más difícil les será explicar el porqué de su decisión de regularlo de esa manera.
                          En definitiva, de momento, olvidaros de las normas del gobierno central, comprobar las normas del gobierno autonómico y hacer caso a las mismas, si no estáis de acuerdo con ellas ya sabéis lo que hay que hacer cuando toque, si por el contrario al final de todo esto resulta que si que lo están haciendo bien pues mismo de lo mismo
                          lo estás diciendo al revés.

                          el gobierno central dicta unas normas y las autonomías las aplican tal cual o si lo consideran necesario pueden ser más restrictivas, nunca contradecirlas siendo más favorables.

                          Comentario

                          • txinor
                            Usuario
                            • 26 jun, 2018
                            • 1434
                            • Leioa

                            Bueno, duda resuelta. Hemos pernoctado en Armintza(Bizkaia) y sin problemas. Estamos tres ac. Ayer me comentaron en el parking de la autoca, que habían estado desde el martes fuera y que sin problemas.

                            La pena es que se ha puesto un día de m... Así que seguiremos haciendo el confinamiento de fase 0 aquí dentro...eso sí, los críos ya los tengo locos de contentos!!!!



                            Un saludo.



                            Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

                            Comentario

                            • mikitoy
                              Usuario
                              • 19 oct, 2015
                              • 4777
                              • Aquí y alli

                              Originalmente publicado por Solaris
                              lo estás diciendo al revés.

                              el gobierno central dicta unas normas y las autonomías las aplican tal cual o si lo consideran necesario pueden ser más restrictivas, nunca contradecirlas siendo más favorables.
                              Estamos diciendo lo mismo, no es al revés, es dicho con otras palabras...
                              En mi cita digo: el gobierno central dicta unos máximos, las autonomías igual o de ahí para abajo, nunca para arriba
                              Entiéndase como máximos, los máximos de libertad o movimiento favorable al ciudadano que indica el gobierno central, las autonomías entiéndase que aplica igual o para abajo esos máximos pero nunca más libertad o movimiento que el que marque el gobierno central.
                              Osea que pueden ser más restrictivos o pueden permitir menos cosas (las dos cosas significan +- lo mismo)
                              Editado por última vez por mikitoy; 23/05/2020, 08:36:05.
                              Información de viajes:
                              https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                              Comentario

                              • santiracing
                                Usuario
                                • 30 may, 2011
                                • 6070
                                • anguciana-la rioja

                                ufffffff, nos vamos a volver tarumbas ,pero no por salir o no, sino por pensarlo tanto y a todas horas,!!! relajacion.!!! saludos riojanos

                                Comentario

                                Trabajando...