¿Alguien ha salido durante la fase I?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Agusti r 100
    Usuario
    • 12 ene, 2008
    • 3855
    • CAT

    #46
    Originalmente publicado por 4errantes
    Euskadi, BP y gasolineras low cost 0.88€

    Un Saludo
    Por la zona Cat. llevamos 2 meses a 0,84 (centimo arriba o centimo abajo) en las Bonarea y Bonpreu (hay muchísimas)

    Comentario

    • victorAst
      Usuario
      • 25 abr, 2017
      • 748
      • Oviedo

      #47
      Originalmente publicado por Manuel V
      El peligro son las terracitas de los bares, algunos parecen como si llevasen un año sin tomar una caña

      Cierto

      Comentario

      • COSTABLANCA
        Usuario
        • 13 abr, 2013
        • 18535
        • Elche

        #48
        Originalmente publicado por Manuel V
        El peligro son las terracitas de los bares, algunos parecen como si llevasen un año sin tomar una caña

        Yo las cervezas y vinos me los seguiré tomando en casa.

        No veo la necesidad de sentarme en una terraza a correr riesgos innecesarios.
        Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

        Comentario

        • 4errantes
          Usuario
          • 29 ene, 2008
          • 6848
          • lamia

          #49
          Originalmente publicado por COSTABLANCA

          Yo las cervezas y vinos me los seguiré tomando en casa.

          No veo la necesidad de sentarme en una terraza a correr riesgos innecesarios.
          Yo también, pero en mi casa con ruedas en cuanto pueda, al monte donde no haya nadie , donde podamos correr sin que te echen el aliento cuando pasan, o al reves,

          solo falta que nos dejna a los que estamso en la fase 0,90 jaja

          Un Saludo

          Comentario

          • Mariona
            Moderador
            • 7 feb, 2006
            • 1969
            • TERRASSA (Barcelona)

            #50
            Hola,

            Este tema se ha abierto para recoger las experiencias de los que hayan podido salir con sus autocaravanas. Para que nos cuenten como les ha ido y si se han encontrado con algún problema.

            El resto lo podéis seguir hablando en los diferentes temas que también hay abiertos;

            http://www.acpasion.net/foro/showthr...aravana/page22
            http://www.acpasion.net/foro/showthr...s-salir/page19


            Vamos a llevar un poco de orden porque sino la información se mezcla y es mas difícil de encontrar.

            Gracias.
            Editado por última vez por Mariona; 12/05/2020, 16:38:59.
            https://www.facebook.com/portalautoc...ista.acpasion/
            https://www.instagram.com/acpasion_p...tocaravanista/

            Comentario

            • AlbertoMP
              Usuario
              • 7 oct, 2016
              • 130
              • La Palma del Condado

              #51
              La lógica y el sentido común (y la normativa no dice lo contrario) me dicen que si vas a un pequeño pueblo, podrás hacer allí las actividades como el senderismo del que tú hablas. El deporte está permitido, dentro del municipio, franjas horarias (si las hubiera),...
              Sentido común, podemos hacer mucho ya en esta fase 1, pero no olvidemos la prudencia y de hacer esas actividades (deporte, turismo, terrazas,reuniones,...) MANTENIENDO LA DISTANCIA SOCIAL, HIGIENE DE MANOS,... y mascarilla de no poder garantizar esa distancia.
              PRUDENCIA, PRUDENCIA Y PRUDENCIA, que el problema no son las actividades, somos nosotros que nos relajamos. Ahí está el peligro. Mucho ojo.

              Comentario

              • AlbertoMP
                Usuario
                • 7 oct, 2016
                • 130
                • La Palma del Condado

                #52
                Originalmente publicado por ANMOCU
                Yo quería salir a hacer una ruta de trekking en mi comunidad, que es pequeña pero bueno hay mucho monte, y en un PDF oficial de la CCAA de La Rioja, donde ponen preguntar y respuestas pone literalmente:

                ¿Puedo ir al monte?

                Unicamente en el municipio en el que estés residiendo o estés alojado en ese momento. Se mantienen las mismas normas para paseos y deporte no federado de la fase O. Sí se pueden realizar actividades de turismo activo y de naturaleza para grupos de un máximo de hasta diez personas por empresas registradas como empresas de turismo activo.


                os dejo el enlace: https://ckan.larioja.org/dataset/ed0...tas-fase-1.pdf

                Yo no entiendo nada y cada vez menos. O sea que uno puede contratar un trekking con una empresa siempre que como mucho salgan 10 personas y no puede ir uno solo o con un amigo, o con la parienta al monte. Aquí falta mucho sentido común.

                Yo puedo ir a una terraza a tomar algo con los amigos (hay que ver como están las terrazas hoy, los adultos están mas o menos respetando distancias, pero hoy he visto muchos grupos de jóvenes todos juntos alrededor de una misma mesa, con la sillas juntas, se ha visto hoy en los telediarios y lo he visto en varias terrazas aquí) y sin embargo para salir solamente a pasear tengo que respetar las franjas de horarios, es decir, a pasear al parque todos en manada a partir de las 20:00.

                Puede abrir una ferreteria de barrio donde es mas facil coincidir pero no se puede abrir el Leroy Merlin porque tiene mas de 400 m con sus amplios pasillos. Se puede ir a un espectaculo cultural al aire libre hasta 200 personas pero no se puede ir al monte....

                ¿a quien se le ocurren estas ideas?

                ¿y una pregunta? Si uno va con la AC se supone que está alojado ahi y podría hacer trekking en ese domicilio?

                Hay tantas preguntas y tanta casuística... que no creo que ni siguiera la G.Civil o quien te pare tenga las cosas claras.

                La lógica y el sentido común (y la normativa no dice lo contrario) me dicen que si vas a un pequeño pueblo, podrás hacer allí las actividades como el senderismo del que tú hablas. El deporte está permitido, dentro del municipio, franjas horarias (si las hubiera),...
                Sentido común, podemos hacer mucho ya en esta fase 1, pero no olvidemos la prudencia y de hacer esas actividades (deporte, turismo, terrazas,reuniones,...) MANTENIENDO LA DISTANCIA SOCIAL, HIGIENE DE MANOS,... y mascarilla de no poder garantizar esa distancia.
                PRUDENCIA, PRUDENCIA Y PRUDENCIA, que el problema no son las actividades, somos nosotros que nos relajamos. Ahí está el peligro. Mucho ojo

                Comentario

                • Cio
                  Usuario
                  • 6 sep, 2015
                  • 280
                  • Zaragoza

                  #53
                  Originalmente publicado por Mariona
                  Hola,

                  Este tema se ha abierto para recoger las experiencias de los que hayan podido salir con sus autocaravanas. Para que nos cuenten como les ha ido y si se han encontrado con algún problema.

                  El resto lo podéis seguir hablando en los diferentes temas que también hay abiertos;

                  http://www.acpasion.net/foro/showthr...aravana/page22
                  http://www.acpasion.net/foro/showthr...s-salir/page19


                  Vamos a llevar un poco de orden porque sino la información se mezcla y es mas difícil de encontrar.

                  Gracias.
                  .

                  Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
                  Hay cosas que no se hacen en ningun sitio como en casa....asi que ... Vamos a llevarla alla donde vayamos.

                  Comentario

                  • Cio
                    Usuario
                    • 6 sep, 2015
                    • 280
                    • Zaragoza

                    #54
                    Nosotros tenemos ganas de monte así que mi primera idea es ir a las faldas del Moncayo, conozco un rincón con sitio para hacer barbacoas todo el año, entre 2 cauces de agua, y donde uno de los lugareños, con muy buena visión de negocio, reconvirtio su parcela en un bar con terraza en el que puedes comprar cafés, cervezas, helados, etc etc, todo los complementos necesarios para hacer el día de barbacoa ideal. Además el tío, aún a riesgo de caer mal a alguno y perder ventas se dedica a "controlar" a la gente, le he visto echar broncas a grupos por ir a su "bar" después de la barbacoa y dejar la mesa del merendero sucia, también le he visto llamar la atención a alguien por tirar cosas al suelo y cuando ve un novato haciendo fuego lo mismo le bronca por ser un marrano que le ayuda a encender la hoguera , incluso si te ve sin leña te puede ayudar. Es un tío peculiar, pero yo me alegro de que esté por allí.
                    A este sitio.no se puede llegar en mi autocaravana, en una camper yo creo que igual si, pero bueno.
                    Nosotros aparcaremos a la entrada del pueblo ( unos 200 habitantes) en un aparcamiento que tienen ( esta prohibido aparcar en todo el pueblo ) y desde allí tiraremos con las bicis.
                    He escrito al ayuntamiento a ver si me dejan dormir en ese sitio .. y de paso a ver que les parece que vayamos los de fuera... no me extrañaría que les jorobase, y yo lo respetaría. A ver si siempre hablando de las ventajas de nuestro medio de vacaciones itinerante y ahora vamos a encabezonarnos en un sitio y vamos a molestar.
                    En otro pueblo que tenemos casa familiar, el alcalde , cuando empezó esto, se dedicó a llamar a todos los de fuera que tiene casa para decirles que no fueran, que solo dejaban entrar a los que viven todo el año, llamó a todos, uno por uno ( muchos viven en Madrid y Barcelona ).
                    Ahora ya no se si habrá cambiado el criterio, antes de ir le llamaremos, por supuesto.

                    Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
                    Editado por última vez por Cio; 13/05/2020, 10:23:57.
                    Hay cosas que no se hacen en ningun sitio como en casa....asi que ... Vamos a llevarla alla donde vayamos.

                    Comentario

                    • Osequer
                      Usuario
                      • 16 dic, 2019
                      • 3
                      • Guadalajara

                      #55
                      Buenos días.

                      Por si os sirve de algo, esta misma mañana me he puesto en contacto con la Guardia Civil de Molina de Aragón (Guadalajara) ya que tenía la intención de ir este próximo fin de semana a pernoctar con la Auto y realizar una pequeña pateada para que el nene se moviera un poco en un pueblo cercano a allí, y me han trasladado que ni ellos están del todo seguros de que se pueda hacer, que en teoría no se puede pero que existen aun muchas dudas al respecto, y que esposible que por defecto, ellos te pongan la multa correspondiente aunque posteriormente puedas recurrirla y ganarlo.
                      Así que yo por si acaso, me voy a quedar otro finde en mas de vacaciones en casa por si las moscas.

                      Un saludo

                      Comentario

                      • mikitoy
                        Usuario
                        • 19 oct, 2015
                        • 4777
                        • Aquí y alli

                        #56
                        Originalmente publicado por Cio
                        Nosotros tenemos ganas de monte así que mi primera idea es ir a las faldas del Moncayo, conozco un rincón con sitio para hacer barbacoas todo el año, entre 2 cauces de agua, y donde uno de los lugareños, con muy buena visión de negocio, reconvirtio su parcela en un bar con terraza en el que puedes comprar cafés, cervezas, helados, etc etc, todo los complementos necesarios para hacer el día de barbacoa ideal. Además el tío, aún a riesgo de caer mal a alguno y perder ventas se dedica a "controlar" a la gente, le he visto echar broncas a grupos por ir a su "bar" después de la barbacoa y dejar la mesa del merendero sucia, también le he visto llamar la atención a alguien por tirar cosas al suelo y cuando ve un novato haciendo fuego lo mismo le bronca por ser un marrano que le ayuda a encender la hoguera , incluso si te ve sin leña te puede ayudar. Es un tío peculiar, pero yo me alegro de que esté por allí.
                        A este sitio.no se puede llegar en mi autocaravana, en una camper yo creo que igual si, pero bueno.
                        Nosotros aparcaremos a la entrada del pueblo ( unos 200 habitantes) en un aparcamiento que tienen ( esta prohibido aparcar en todo el pueblo ) y desde allí tiraremos con las bicis.
                        He escrito al ayuntamiento a ver si me dejan dormir en ese sitio .. y de paso a ver que les parece que vayamos los de fuera... no me extrañaría que les jorobase, y yo lo respetaría. A ver si siempre hablando de las ventajas de nuestro medio de vacaciones itinerante y ahora vamos a encabezonarnos en un sitio y vamos a molestar.
                        En otro pueblo que tenemos casa familiar, el alcalde , cuando empezó esto, se dedicó a llamar a todos los de fuera que tiene casa para decirles que no fueran, que solo dejaban entrar a los que viven todo el año, llamó a todos, uno por uno ( muchos viven en Madrid y Barcelona ).
                        Ahora ya no se si habrá cambiado el criterio, antes de ir le llamaremos, por supuesto.

                        Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
                        Es peculiar ese señor y muy a mi pesar un comportamiento en extinción, seguro que al que le echa la bronca lo pone verde en las redes sociales.
                        El alcalde que mencionas no será de la provincia de Teruel? Tenemos casa familiar por allí, bueno, de mis padres.
                        Información de viajes:
                        https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                        Comentario

                        • mikitoy
                          Usuario
                          • 19 oct, 2015
                          • 4777
                          • Aquí y alli

                          #57
                          Originalmente publicado por Osequer
                          Buenos días.

                          Por si os sirve de algo, esta misma mañana me he puesto en contacto con la Guardia Civil de Molina de Aragón (Guadalajara) ya que tenía la intención de ir este próximo fin de semana a pernoctar con la Auto y realizar una pequeña pateada para que el nene se moviera un poco en un pueblo cercano a allí, y me han trasladado que ni ellos están del todo seguros de que se pueda hacer, que en teoría no se puede pero que existen aun muchas dudas al respecto, y que esposible que por defecto, ellos te pongan la multa correspondiente aunque posteriormente puedas recurrirla y ganarlo.
                          Así que yo por si acaso, me voy a quedar otro finde en mas de vacaciones en casa por si las moscas.

                          Un saludo
                          Está la interpretación tal cual acaban de poner de ejemplo en TV... Una consulta realizada a la policía de una provincia en fase 1: "puedo ir en bicicleta a desayunar a una terraza a 20kms en otro municipio? Respuesta: si es para hacer deporte no puede salir del municipio, si es para ir a desayunar es indistinto el medio de transporte que utilice"
                          Incongruencia? Pues si, pero así son las normas... Que le vamos hacer!!
                          Editado por última vez por mikitoy; 13/05/2020, 12:10:13.
                          Información de viajes:
                          https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                          Comentario

                          • AlbertoMP
                            Usuario
                            • 7 oct, 2016
                            • 130
                            • La Palma del Condado

                            #58
                            Originalmente publicado por AlbertoMP
                            Buenas compañeros/as.

                            Abro este tema para que aquellos/as que habéis salido, nos contéis vuestra experiencia (obviamente a lo largo de esta semana y la siguiente, durante lo que dure la fase 1)
                            Dónde habéis ido (camping, área, pueblo,naturaleza,...), si habéis tenido algún problema (con lugareños, G.Civil, Policía), sensaciones e impresiones de esa vuelta, si habéis coincidido con más compañeros/as,...

                            Mi familia y yo vamos a salir en cuanto el tiempo mejore, ya que está lloviendo bastante y parece que lo hará durante toda la semana. Vamos a ir al Camper park de Isla Cristina, donde su gerente nos espera con los brazos abiertos.

                            Espero (esperamos) vuestras historias a lo largo de esta semana y la que viene.

                            Que disfrutéis, y no olvidéis la prudencia, distanciamiento social, medidas higiénicas,...porque podemos salir, pero sin descuidarnos ni relajarnos.
                            Por favor,vamos a intentar no salirnos del tema de la pregunta. Hay otros hilos para dudas en cuanto a las salidas y demás. Aquí solo abrí el tema para que opinen los que han salido. Lógicamente poco a poco se irá aumentando los comentarios. Son interesantes los que han movido la autocarava aunque solo sea para echar gasoil o dar una vuelta. Los demás comentarios son recurrentes en otros hilos.
                            Yo por mi parte quiero salir la próxima semana, cuando el tiempo lo permita por aquí abajo en el sur,y preferiblemente saldré entre semana por encontrar menos gente en el Camper park de Isla Cristina, próximo destino.
                            Saludos

                            Comentario

                            • Cio
                              Usuario
                              • 6 sep, 2015
                              • 280
                              • Zaragoza

                              #59
                              Originalmente publicado por Cio
                              Nosotros tenemos ganas de monte así que mi primera idea es ir a las faldas del Moncayo, conozco un rincón con sitio para hacer barbacoas todo el año, entre 2 cauces de agua, y donde uno de los lugareños, con muy buena visión de negocio, reconvirtio su parcela en un bar con terraza en el que puedes comprar cafés, cervezas, helados, etc etc, todo los complementos necesarios para hacer el día de barbacoa ideal. Además el tío, aún a riesgo de caer mal a alguno y perder ventas se dedica a "controlar" a la gente, le he visto echar broncas a grupos por ir a su "bar" después de la barbacoa y dejar la mesa del merendero sucia, también le he visto llamar la atención a alguien por tirar cosas al suelo y cuando ve un novato haciendo fuego lo mismo le bronca por ser un marrano que le ayuda a encender la hoguera , incluso si te ve sin leña te puede ayudar. Es un tío peculiar, pero yo me alegro de que esté por allí.
                              A este sitio.no se puede llegar en mi autocaravana, en una camper yo creo que igual si, pero bueno.
                              Nosotros aparcaremos a la entrada del pueblo ( unos 200 habitantes) en un aparcamiento que tienen ( esta prohibido aparcar en todo el pueblo ) y desde allí tiraremos con las bicis.
                              He escrito al ayuntamiento a ver si me dejan dormir en ese sitio .. y de paso a ver que les parece que vayamos los de fuera... no me extrañaría que les jorobase, y yo lo respetaría. A ver si siempre hablando de las ventajas de nuestro medio de vacaciones itinerante y ahora vamos a encabezonarnos en un sitio y vamos a molestar.
                              En otro pueblo que tenemos casa familiar, el alcalde , cuando empezó esto, se dedicó a llamar a todos los de fuera que tiene casa para decirles que no fueran, que solo dejaban entrar a los que viven todo el año, llamó a todos, uno por uno ( muchos viven en Madrid y Barcelona ).
                              Ahora ya no se si habrá cambiado el criterio, antes de ir le llamaremos, por supuesto.

                              Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
                              Me han respondido desde el ayuntamiento del pueblo y me escriben que el alcalde dice no hay problema en pasar el finde en ese aparcamiento.
                              Así que ya tenemos destino, iremos el viernes hasta el domingo.
                              A la vuelta os contamos si ha habido algún problema.

                              Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
                              Hay cosas que no se hacen en ningun sitio como en casa....asi que ... Vamos a llevarla alla donde vayamos.

                              Comentario

                              • segaklon
                                Usuario
                                • 22 feb, 2020
                                • 46
                                • huelva

                                #60
                                No se si todavía no os habéis dado cuenta que el decreto de alarma no suspende ningun derecho fundamental ni siquiera la movilidad, esto no lo digo yo , esto lo regula el articulo 55 de la constitución .
                                Asi que en consecuencia todas las propuestas de demandas por saltarse el estado de alarma son nulas por estar fuera de la ley.

                                La declaración de los estados de emergencia (excepción o sitio, porque, insistimos, en el estado de alarma no tiene lugar ninguna suspensión de derechos) no supone, obviamente, la necesidad de suspender todos los derechos enumerados por el artículo 55. 1; pueden ser únicamente uno o unos pocos los derechos afectados. Por otro lado, la suspensión del derecho o derechos afectados habrá de hacerse de forma expresa y el principio de proporcionalidad obliga a que el acto que declare el estado correspondiente determine qué garantías es necesario suspender para el necesario restablecimiento del orden público.

                                https://app.congreso.es/consti/const...?art=55&tipo=2

                                El propio decreto del gobierno lo deja claro que no se suspenden ningun derecho fundamental asi que una vez mas una falacia a lo grande puesta ante los ojos de todos , por desgracia solo unos pocos pueden ver que todo esto solo es una escusa para lograr otros objetivos.

                                Extraido del Real decreto 463/2020
                                Las medidas que se contienen en el presente real decreto son las imprescindibles para hacer frente a la situación, resultan proporcionadas a la extrema gravedad de la misma y no suponen la suspensión de ningún derecho fundamental, tal y como prevé el artículo 55 de la Constitución

                                Juzguen ustedes mismos .

                                Comentario

                                Trabajando...