Las autocaravanas se van a poner "MAS" de moda para las vacaciones.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • mikitoy
    Usuario
    • 19 oct, 2015
    • 4777
    • Aquí y alli

    #31
    Y no os habéis parado a pensar que en algunos sectores esa merma de actividad no es del todo cierta si no que es ocasionada porque algunos les interesa estar cobrando la ayuda de cese de actividad ya que realmente no es un cese 100% y ganan más facturando solo el 25% + ayuda. Ojo, que no digo que no haya gente que lo esté pasando mal, pero que es a los que hay que ayudar vigilando que los que verdaderamente no lo necesitan no reduzcan la capacidad del sistema para ayudar a los que lo necesitan.
    En mi actividad (que por cierto no ha parado ni antes, ni durante, ni en el presente y por lo que se ve de momento ni en un futuro próximo) me estoy encontrando clientes que me llaman de parte de otros clientes para ver si les puedo atender, ya que se están encontrando a que donde solicitaban antes el servicio les responden por poner un ejemplo de lo que me dicen que solo trabajan un día a la semana, que tienen lista de espera, que les ponen en lista de espera que ya les llamarán para decirles cuando van...
    Si tienen lista de espera digo yo que podrán trabajar más de un día para poder dar servicio.
    Esto me da a entender que quizás les interesa más el facturar menos para ganar más con menos gastos ya que pongamos que partimos de una base de facturación total de 1000€, pago 300€ cotización, me quedan 700€ y de ahí sigue descontando gastos periódicos.
    Si facturo 25% (250€) no pago los 300 de cotización y recibo ayuda de 600 tengo un total de 850€ trabajando solo un día y con menos gastos.
    Sabemos que estamos en un país que ciertas personas son muy dadas a chupar del sistema, restando esos recursos a los que si que realmente lo necesitan.
    También hay economía sumergida por lo que de esas tasas que indican yo diría que no son tan altas en la realidad
    Editado por última vez por mikitoy; 23/05/2020, 07:54:37.
    Información de viajes:
    https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

    Comentario

    • ser
      Usuario
      • 2 nov, 2006
      • 5519
      • Errenteria

      #32
      Originalmente publicado por mikitoy
      Y no os habéis parado a pensar que en algunos sectores esa merma de actividad no es del todo cierta si no que es ocasionada porque algunos les interesa estar cobrando la ayuda de cese de actividad ya que realmente no es un cese 100% y ganan más facturando solo el 25% + ayuda. Ojo, que no digo que no haya gente que lo esté pasando mal, pero que es a los que hay que ayudar vigilando que los que verdaderamente no lo necesitan no reduzcan la capacidad del sistema para ayudar a los que lo necesitan.
      En mi actividad (que por cierto no ha parado ni antes, ni durante, ni en el presente y por lo que se ve de momento ni en un futuro próximo) me estoy encontrando clientes que me llaman de parte de otros clientes para ver si les puedo atender, ya que se están encontrando a que donde solicitaban antes el servicio les responden por poner un ejemplo de lo que me dicen que solo trabajan un día a la semana, que tienen lista de espera, que les ponen en lista de espera que ya les llamarán para decirles cuando van...
      Si tienen lista de espera digo yo que podrán trabajar más de un día para poder dar servicio.
      Esto me da a entender que quizás les interesa más el facturar menos para ganar más con menos gastos ya que pongamos que partimos de una base de facturación total de 1000€, pago 300€ cotización, me quedan 700€ y de ahí sigue descontando gastos periódicos.
      Si facturo 25% (250€) no pago los 300 de cotización y recibo ayuda de 600 tengo un total de 850€ trabajando solo un día y con menos gastos.
      Sabemos que estamos en un país que ciertas personas son muy dadas a chupar del sistema, restando esos recursos a los que si que realmente lo necesitan.
      También hay economía sumergida por lo que de esas tasas que indican yo diría que no son tan altas en la realidad
      Hola
      No te quepa ninguna duda.....
      A eso se le llama ingeniería fiscal, seguro que habrá muchos que se han apuntado al carro....

      Como si no se entiende que durante la pandemia hallan subido los alimentos de primera necesidad.... Habiendo bajado el precio del gasoil, que es una de las principales "excusas" que se ponen para incrementar el precio final de ciertos productos...

      Comentario

      • Nikabon
        Usuario
        • 23 ene, 2015
        • 2297
        • Cunit

        #33
        Originalmente publicado por mikitoy
        Y no os habéis parado a pensar que en algunos sectores esa merma de actividad no es del todo cierta si no que es ocasionada porque algunos les interesa estar cobrando la ayuda de cese de actividad ya que realmente no es un cese 100% y ganan más facturando solo el 25% + ayuda. Ojo, que no digo que no haya gente que lo esté pasando mal, pero que es a los que hay que ayudar vigilando que los que verdaderamente no lo necesitan no reduzcan la capacidad del sistema para ayudar a los que lo necesitan.
        En mi actividad (que por cierto no ha parado ni antes, ni durante, ni en el presente y por lo que se ve de momento ni en un futuro próximo) me estoy encontrando clientes que me llaman de parte de otros clientes para ver si les puedo atender, ya que se están encontrando a que donde solicitaban antes el servicio les responden por poner un ejemplo de lo que me dicen que solo trabajan un día a la semana, que tienen lista de espera, que les ponen en lista de espera que ya les llamarán para decirles cuando van...
        Si tienen lista de espera digo yo que podrán trabajar más de un día para poder dar servicio.
        Esto me da a entender que quizás les interesa más el facturar menos para ganar más con menos gastos ya que pongamos que partimos de una base de facturación total de 1000€, pago 300€ cotización, me quedan 700€ y de ahí sigue descontando gastos periódicos.
        Si facturo 25% (250€) no pago los 300 de cotización y recibo ayuda de 600 tengo un total de 850€ trabajando solo un día y con menos gastos.
        Sabemos que estamos en un país que ciertas personas son muy dadas a chupar del sistema, restando esos recursos a los que si que realmente lo necesitan.
        También hay economía sumergida por lo que de esas tasas que indican yo diría que no son tan altas en la realidad

        Cuanta Razón !!
        Nos vemos en la Selva !!!

        Comentario

        • Agusti r 100
          Usuario
          • 12 ene, 2008
          • 3855
          • CAT

          #34
          Edito
          Me equivoqué de hilo !
          Editado por última vez por Agusti r 100; 23/05/2020, 09:42:02.

          Comentario

          • nemita128
            Usuario
            • 27 feb, 2020
            • 31
            • Un lugar

            #35
            Originalmente publicado por ser
            Hola
            No te quepa ninguna duda.....
            A eso se le llama ingeniería fiscal, seguro que habrá muchos que se han apuntado al carro....

            Como si no se entiende que durante la pandemia hallan subido los alimentos de primera necesidad.... Habiendo bajado el precio del gasoil, que es una de las principales "excusas" que se ponen para incrementar el precio final de ciertos productos...
            Subir..cualquier excusa es buena.....y eso de que ahora quieren cobrarte por el covid 19 una especie de extra?...lo habéis visto?...entiendo que haya un gasto extra de desinfectante y el tiempo que usas en limpiar...pero como sea desorbitado les llevaré yo el litro de lejia y unos paños..

            Comentario

            • Elitor
              Usuario
              • 20 oct, 2016
              • 2444
              • A veces sobre 4 ruedas

              #36
              Originalmente publicado por nemita128
              Subir..cualquier excusa es buena.....y eso de que ahora quieren cobrarte por el covid 19 una especie de extra?...lo habéis visto?...entiendo que haya un gasto extra de desinfectante y el tiempo que usas en limpiar...pero como sea desorbitado les llevaré yo el litro de lejia y unos paños..
              Yo encantado. Cobro 40 euros por autocaravana. Cuando llega nos toca desinfectar todo, cuando se va a entregar a otro cliente ídem. Traete los equipos de protección , una máquina de ozono y todos los productos. Os protocolos te los dejo yo. Cuando hayas acabado las dos veces que hay que hacerlo, me haces una factura, con iva incluido, te pago los 40 euros y los declaras a Hacienda, que somos todos.
              Ah, a disposición de lunes a domingo, sin horario.
              Cuando quieras empiezas
              (Modo irónico ON)
              Editado por última vez por Elitor; 24/05/2020, 00:13:39.

              Comentario

              • favila
                Usuario
                • 14 mar, 2007
                • 864

                #37
                Originalmente publicado por mikitoy
                Y no os habéis parado a pensar que en algunos sectores esa merma de actividad no es del todo cierta si no que es ocasionada porque algunos les interesa estar cobrando la ayuda de cese de actividad ya que realmente no es un cese 100% y ganan más facturando solo el 25% + ayuda. Ojo, que no digo que no haya gente que lo esté pasando mal, pero que es a los que hay que ayudar vigilando que los que verdaderamente no lo necesitan no reduzcan la capacidad del sistema para ayudar a los que lo necesitan. En mi actividad (que por cierto no ha parado ni antes, ni durante, ni en el presente y por lo que se ve de momento ni en un futuro próximo) me estoy encontrando clientes que me llaman de parte de otros clientes para ver si les puedo atender, ya que se están encontrando a que donde solicitaban antes el servicio les responden por poner un ejemplo de lo que me dicen que solo trabajan un día a la semana, que tienen lista de espera, que les ponen en lista de espera que ya les llamarán para decirles cuando van... Si tienen lista de espera digo yo que podrán trabajar más de un día para poder dar servicio. Esto me da a entender que quizás les interesa más el facturar menos para ganar más con menos gastos ya que pongamos que partimos de una base de facturación total de 1000€, pago 300€ cotización, me quedan 700€ y de ahí sigue descontando gastos periódicos. Si facturo 25% (250€) no pago los 300 de cotización y recibo ayuda de 600 tengo un total de 850€ trabajando solo un día y con menos gastos. Sabemos que estamos en un país que ciertas personas son muy dadas a chupar del sistema, restando esos recursos a los que si que realmente lo necesitan. También hay economía sumergida por lo que de esas tasas que indican yo diría que no son tan altas en la realidad
                Disculpa, ¿Esto que has escrito de verdad va en serio? Porque hombre, si pudieran leerte miles y miles de personas que están con una mano delante, y otra detrás, con sus negocios cerrados, o en la ruina, y pudieran dirigirse a ti, seguro que te llamaban de todo menos guapo. Por cierto, ¿Tus palabras valen también para los trabajadores que se han ido con ERTES, que por cierto la gran mayoría no han cobrado aún, o que se han ido a la calle sin nada? ¿Vale para los camareros que se han ido al paro? ¿Vale para los trabajadores de hoteles que están sin trabajo? ¿Vale para los que sus ingresos dependían de los 83.000.000 de turistas que nos visitaban, y que este año no van a venir, o los que lo hagan serán muy pocos? Te podría poner en contacto con bastantes comerciantes que han perdido dos meses, que han tenido que despedir a trabajadores, que ahora que han abierto con limitaciones, esas limitaciones les impiden cubrir gastos. Te podría poner en contacto con ellos, pero no te gustaría lo que te iban a decir. Con estas cosas tonterías las justas, si a ti te va bien me alegro un montón, pero no está bien poner en duda la honradez de nadie, con argumentos sacados del retorcimiento.


                Comentario

                • mikitoy
                  Usuario
                  • 19 oct, 2015
                  • 4777
                  • Aquí y alli

                  #38
                  Originalmente publicado por favila
                  Disculpa, ¿Esto que has escrito de verdad va en serio? Porque hombre, si pudieran leerte miles y miles de personas que están con una mano delante, y otra detrás, con sus negocios cerrados, o en la ruina, y pudieran dirigirse a ti, seguro que te llamaban de todo menos guapo. Por cierto, ¿Tus palabras valen también para los trabajadores que se han ido con ERTES, que por cierto la gran mayoría no han cobrado aún, o que se han ido a la calle sin nada? ¿Vale para los camareros que se han ido al paro? ¿Vale para los trabajadores de hoteles que están sin trabajo? ¿Vale para los que sus ingresos dependían de los 83.000.000 de turistas que nos visitaban, y que este año no van a venir, o los que lo hagan serán muy pocos? Te podría poner en contacto con bastantes comerciantes que han perdido dos meses, que han tenido que despedir a trabajadores, que ahora que han abierto con limitaciones, esas limitaciones les impiden cubrir gastos. Te podría poner en contacto con ellos, pero no te gustaría lo que te iban a decir. Con estas cosas tonterías las justas, si a ti te va bien me alegro un montón, pero no está bien poner en duda la honradez de nadie, con argumentos sacados del retorcimiento.
                  Si me pusieras en contacto con ellos y leyeran mi mensaje seguramente entenderían lo que estoy diciendo.
                  No sé dónde lees que no reconozco que haya gente que lo esté pasando mal, creo que digo todo lo contrario y es más creo que queda meridianamente claro que es a esas personas y/o empresas a las que hay que ayudar sin dudarlo.
                  Pero también te estoy poniendo la parte contraria, que no podemos negar que hay gente que aprovecha el carro porque es muy goloso cobrar algo extra doblando menos el lomo.
                  Quizás esas personas no me dijeran guapo, si me lo dijeran faltarían a la verdad, pues me considero más feo que pegarle a un padre con un calcetín mojado.
                  Te invitaría a que volvieras a leer el mensaje tranquilamente y si es posible me recalques donde estoy afirmando lo que tú me dices, si así lo he hecho no tendré ningún reparo a la hora de rectificarlo y pedir las disculpas pertinentes.
                  Y no, no alardeo que a mí me vaya bien, hablo de un sector/actividad en la que me muevo desde hace muchos años, las he visto de todos los colores pero también he visto cosas como las que he puesto.
                  Con respecto a los ERTES te comentaré un detalle para que así al menos lo entiendas, tanto mi mujer y una de mis hijas están en uno desde el 13/03 (trabajan en colegio)
                  No verás mensajes míos, y alguno he puesto sobre este tema, que ni por acercamiento bastante lejano haya dicho que no haya gente que lo pueda pasar mal, mucho menos que como sociedad no hagamos todo lo posible para ayudar en todo lo que haga falta y con todos los recursos necesarios, al igual que me gustaría que lo hicieran conmigo si lo necesitará, siempre he dicho que lo que habría que controlarlo mejor para evitar espabilados (que también los hay) para poder dedicar más recursos a los que lo necesitan. No veo nada malo en eso, ya que el que esté recibiendo ayuda por qué la necesita no tiene porqué preocuparse, el que se tendrá que preocupar es el que viva del cuento. Seguro que ya verás que esos miles de personas que me dices que me presentarías lo entienden.
                  Es más, hubiese sido partidario, y así lo comentamos en casa, que a la hora de tramitación de los ERTES hubiesen tenido en cuenta las necesidades personales de cada prestatario, agilizando el pago primero a los que más lo necesitaban y en caso de tener que retrasar algún pago hacerlo a quienes mejor podían aguantar el tirón, también te diré (y aunque no me gusta hablar de según qué cosas pero haber si así queda más claro) que he realizado reparaciones de urgencia que vista la situación del cliente, el pago ya me lo realizará cuando pueda sin fecha fijada. Así que como verás, de insolidario nada, de no entender la situación actual tampoco.
                  Saludos
                  Editado por última vez por mikitoy; 24/05/2020, 08:25:22.
                  Información de viajes:
                  https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                  Comentario

                  • Nikabon
                    Usuario
                    • 23 ene, 2015
                    • 2297
                    • Cunit

                    #39
                    Originalmente publicado por favila
                    Disculpa, ¿Esto que has escrito de verdad va en serio? Porque hombre, si pudieran leerte miles y miles de personas que están con una mano delante, y otra detrás, con sus negocios cerrados, o en la ruina, y pudieran dirigirse a ti, seguro que te llamaban de todo menos guapo. Por cierto, ¿Tus palabras valen también para los trabajadores que se han ido con ERTES, que por cierto la gran mayoría no han cobrado aún, o que se han ido a la calle sin nada? ¿Vale para los camareros que se han ido al paro? ¿Vale para los trabajadores de hoteles que están sin trabajo? ¿Vale para los que sus ingresos dependían de los 83.000.000 de turistas que nos visitaban, y que este año no van a venir, o los que lo hagan serán muy pocos? Te podría poner en contacto con bastantes comerciantes que han perdido dos meses, que han tenido que despedir a trabajadores, que ahora que han abierto con limitaciones, esas limitaciones les impiden cubrir gastos. Te podría poner en contacto con ellos, pero no te gustaría lo que te iban a decir. Con estas cosas tonterías las justas, si a ti te va bien me alegro un montón, pero no está bien poner en duda la honradez de nadie, con argumentos sacados del retorcimiento.

                    Nada que ver lo que comentas con lo que ha querido decir el compañero Mikitoy ,es muy distinto ,habla de el aprovechamiento de algunos con la situación actual.
                    Nos vemos en la Selva !!!

                    Comentario

                    • mikitoy
                      Usuario
                      • 19 oct, 2015
                      • 4777
                      • Aquí y alli

                      #40
                      Originalmente publicado por Nikabon
                      Nada que ver lo que comentas con lo que ha querido decir el compañero Mikitoy ,es muy distinto ,habla de el aprovechamiento de algunos con la situación actual.
                      Gracias Nikabon, veo que se entiende mi mensaje, porque me lo he leído varias veces perplejo por la afirmación tan contundente de Favila para averiguar dónde podía haberme equivocado en la escritura para que lo haya entendido así
                      Información de viajes:
                      https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                      Comentario

                      • Elitor
                        Usuario
                        • 20 oct, 2016
                        • 2444
                        • A veces sobre 4 ruedas

                        #41
                        Originalmente publicado por mikitoy
                        Gracias Nikabon, veo que se entiende mi mensaje, porque me lo he leído varias veces perplejo por la afirmación tan contundente de Favila para averiguar dónde podía haberme equivocado en la escritura para que lo haya entendido así
                        Trampas ha habido siempre, y la seguirá habiendo. Cuando leí tu mensaje se entiende bien el trasfondo aunque a mi me parece demasiado enrevesado el método para cuatro perras. Pero vete a saber. A mi desde luego no me compensa ni de lejos tener 3 empresas paradas y abrir a medio gas con tal de cobrar la ayuda. Todo lo contrario. En cuanto nos dieron el más mínimo margen de abrir, el día 13 en una de ellas, ya saqué a la gente del ERTE y se incorporaron dias antes para ir preparando la actividad con todas las medidas de seguridad necesarias e intentar organizar dos meses de atasco de parón.
                        De momento lo único que no funciona es precisamente lo de las autocaravana por el tema de la movilidad que es complejo alquilar con un mínimo de certeza de que a los clientes no les van a multar por la interpretación del agente de turno. Y prefiero estar seguro de que pueden ir on tranquilidad antes de jugarnosla

                        Comentario

                        • mikitoy
                          Usuario
                          • 19 oct, 2015
                          • 4777
                          • Aquí y alli

                          #42
                          Originalmente publicado por Elitor
                          Trampas ha habido siempre, y la seguirá habiendo. Cuando leí tu mensaje se entiende bien el trasfondo aunque a mi me parece demasiado enrevesado el método para cuatro perras. Pero vete a saber. A mi desde luego no me compensa ni de lejos tener 3 empresas paradas y abrir a medio gas con tal de cobrar la ayuda. Todo lo contrario. En cuanto nos dieron el más mínimo margen de abrir, el día 13 en una de ellas, ya saqué a la gente del ERTE y se incorporaron dias antes para ir preparando la actividad con todas las medidas de seguridad necesarias e intentar organizar dos meses de atasco de parón.
                          De momento lo único que no funciona es precisamente lo de las autocaravana por el tema de la movilidad que es complejo alquilar con un mínimo de certeza de que a los clientes no les van a multar por la interpretación del agente de turno. Y prefiero estar seguro de que pueden ir on tranquilidad antes de jugarnosla
                          Correcto y si que es enrevesado. Ya te digo que yo flipé cuando me lo dijeron, aunque ya sabía de alguno que tan pronto comenzó esto le faltó tiempo para aprovecharlo.
                          Hay sectores muy castigados, aquí en mi población un bar que lo abrió el viernes antes del estado de alarma y otra hacia un mes, no me gustaría verme en esa situación.
                          Me alegra que tus negocios comiencen a moverse, siempre es una alegría el saber que hay empresas que vuelven a retomar el día a día y te deseo que te vaya lo mejor posible en esta "nueva andadura"
                          Información de viajes:
                          https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                          Comentario

                          • montybiker
                            Usuario
                            • 18 dic, 2014
                            • 698
                            • Murcia

                            #43
                            Creo que el hilo era algo así como que las autocaravanas se iban a poner de moda. O me equivoco??
                            Saludos

                            Comentario

                            • Elitor
                              Usuario
                              • 20 oct, 2016
                              • 2444
                              • A veces sobre 4 ruedas

                              #44
                              Originalmente publicado por montybiker
                              Creo que el hilo era algo así como que las autocaravanas se iban a poner de moda. O me equivoco??
                              Saludos
                              Tienes razón. Mis disculpas por la parte que me corresponde

                              Comentario

                              • mikitoy
                                Usuario
                                • 19 oct, 2015
                                • 4777
                                • Aquí y alli

                                #45
                                Originalmente publicado por montybiker
                                Creo que el hilo era algo así como que las autocaravanas se iban a poner de moda. O me equivoco??
                                Saludos
                                Disculpas Montybiker, tienes más razón que un santo
                                Información de viajes:
                                https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                                Comentario

                                Trabajando...