Capuchina Vs Integral

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • BONO
    Usuario
    • 5 abr, 2011
    • 695
    • Coruña

    #61
    Buenas bea. El salon face to face no es el ideal para viajar 4, porque tienes q estar montando y desmontando y a la larga es un coñazo. Si valoras un buen salon, amplio y cómodo la didtribucion de itineo con literas detras y salon amplio con sofá en un lateral es ideal. Tambien las literas y doble salon que montan muchas marcas. Yo no me decantaría por un face to face...

    Comentario

    • AntonioAxarquía
      Usuario
      • 25 feb, 2020
      • 202
      • Vélez-Málaga

      #62
      Por espacio las capuchinas son geniales para familias y más económicas que las integrales. Yo tuve una Burstner con la cama de la capuchina y luego las otras convertibles, con lo cuál cuando solo quieras utilizar la de arriba dejas el espacio libre. Tenéis que pensar qué es para vosotros imprescindible y decidir, que la oferta es muy amplia. Un saludo.

      Comentario

      • Elitor
        Usuario
        • 20 oct, 2016
        • 2444
        • A veces sobre 4 ruedas

        #63
        Originalmente publicado por Mazarico
        En mi experiencia, el consumo es muy similar. La conducción mejor la integral.
        Ventaja de la capuchina, que siempre tienes la cama hecha. Desventaja, que esta cama es más incómoda por tener menos altura al techo y más al suelo. Otra ventaja de la coral es su altura interior, que la hacen muy habitable.
        Ventaja de la Sonic, en cabina, tienes una cama más cómoda para subir y bajar de ella, y para revolverte. Desventaja, que la tienes que montar y desmontar siempre, inhabilitando los asientos de la cabina mientras esté en uso, lo que significa perder capacidad en el salón.
        Dependiendo de tu forma de viajar, esto puede tener inconvenientes o no.
        La ventaja de las camas gemelas es su versatilidad. La desventaja, es que, como cama individual, es más incomodo acceder al armario, y tienes que deshacer la cama todos los días, desmontando el acople central.
        Si la idea es viajar en pareja siempre, creo que lo más cómodo es una integral con cama isla. Si no vais a dormir juntos, o solo de vez en cuando, y queréis tener más opciones por la noche, las camas gemelas ofrecen más alternativas.
        La capuchina, solo me decantaría por ella si fuera a viajar con más gente o no pudiera asumir los 10k € de sobrecoste.
        Saludos
        Yo cuando vi la tuya me pareció que el salón es un puntazo y para tener literas,creo que te lo dije, el garaje tiene una altura bastante buena. Es un modelo a considerar. Y si no se quiere con literas también está la versión con cama transversal.

        Comentario

        • bikerbolao
          Usuario
          • 13 may, 2015
          • 256
          • sierra de Madrid

          #64
          Por mi experiencia, si vais a viajar 2 adultos y 2 niños debes evitar anda montando y desmontando cosas para sentarse, comer, viajar en marcha, dormir..

          Te lo digo porque el face to face es.muy bonito pero solo en los catálogos...

          Busca practicidad y mover lo mínimo.

          Para un par de días tiene un pase pero varios días de vacaciones así es un rollo.
          Continental 20 170cv: Roller Team Auto Roller Kronos 295

          Comentario

          • Baserri
            Usuario
            • 16 oct, 2018
            • 49
            • Haro

            #65
            No he leído todas las aportaciones y tampoco indicais cuantos soléis viajar, por meter una nueva opción, ¿Habéis pensado en una perfilada? Un saludo.
            Haber si podemos empezar a utilizar las carreteras. CUIDAROS MUCHO
            Hijo mío, la felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna..

            Groucho Marx

            Comentario

            • 4errantes
              Usuario
              • 29 ene, 2008
              • 6848
              • lamia

              #66
              Originalmente publicado por Baserri
              No he leído todas las aportaciones y tampoco indicais cuantos soléis viajar, por meter una nueva opción, ¿Habéis pensado en una perfilada? Un saludo.
              Haber si podemos empezar a utilizar las carreteras. CUIDAROS MUCHO
              las perfiladas las descartan, ya que al ser 4 condenarían el salón si alguien esta en la cama central


              Un Saludo
              Editado por última vez por 4errantes; 16/05/2020, 11:26:07.

              Comentario

              • Elbis
                Usuario
                • 25 dic, 2010
                • 7
                • Barcelona

                #67
                En nuestro caso somos 4 (o 5 quizá) y viniendo de una California estamos buscando perfilada de 5 plazas a favor de la marcha (no llega para integral, que es lo suyo). El mínimo espacio vital de la capuchina y el tener que pasar uno encima del otro para bajar por una escalera de 6 peldaños a oscuras, meándote o dándote un apretón nocturno lo vemos de vivir al límite. .
                Camas gemelas donde duerman 3 o 4, es innegociable sea integral o perfilada o capuchina.

                Comentario

                • Elitor
                  Usuario
                  • 20 oct, 2016
                  • 2444
                  • A veces sobre 4 ruedas

                  #68
                  Originalmente publicado por Elbis
                  En nuestro caso somos 4 (o 5 quizá) y viniendo de una California estamos buscando perfilada de 5 plazas a favor de la marcha (no llega para integral, que es lo suyo). El mínimo espacio vital de la capuchina y el tener que pasar uno encima del otro para bajar por una escalera de 6 peldaños a oscuras, meándote o dándote un apretón nocturno lo vemos de vivir al límite. .
                  Camas gemelas donde duerman 3 o 4, es innegociable sea integral o perfilada o capuchina.
                  Perfiladas con camas gemelas las.encontrsreis practicamente en todas las marcas. Homologadas para 5, ya no tantas, y que las cinco sean a favor de la marcha desconozco si hay algunaEl problema de pasar por encima del otro en una capuchina también lo tienes en una perfilada con la cama del salón. Y camas gemelas tienes integrales, capuchinas y perfiladas
                  Un saludo
                  Editado por última vez por Elitor; 17/05/2020, 02:41:07.

                  Comentario

                  • Miguel Por el Mundo
                    Usuario
                    • 28 ene, 2010
                    • 4187
                    • GRANADA

                    #69
                    Originalmente publicado por Elbis
                    En nuestro caso somos 4 (o 5 quizá) y viniendo de una California estamos buscando perfilada de 5 plazas a favor de la marcha (no llega para integral, que es lo suyo). El mínimo espacio vital de la capuchina y el tener que pasar uno encima del otro para bajar por una escalera de 6 peldaños a oscuras, meándote o dándote un apretón nocturno lo vemos de vivir al límite. .
                    Camas gemelas donde duerman 3 o 4, es innegociable sea integral o perfilada o capuchina.
                    La nuestra es perfilada con camas gemelas y para viajar y dormir 5. Pero una de las plazas va en sentido inverso a la marcha.
                    Creo que no hay una autocaravana con camas gemelas y que tenga 5 plazas mirando hacia delante. Yo diría que no existe.
                    Uno de los motivos por el que escogimos este modelo es precisamente ese. El del asiento que va mirando hacia atrás. La mayoría de las marcas (para 5 personas) lo llevan así, pero no todas llevan ventana en ese asiento. Y es algo importante porque si no, condenas al que vaya ahí a mirar para atrás y no ver nada durante el viaje.
                    Adelante, alegrame el dia... (Harry Callahan (Clint Eastwood))

                    Saludos desde Granada.
                    sigpic

                    Comentario

                    • La Burrita Corredora
                      Usuario
                      • 3 mar, 2012
                      • 14580
                      • BILBAO

                      #70
                      Originalmente publicado por MIGUEDEJUN
                      La nuestra es perfilada con camas gemelas y para viajar y dormir 5. Pero una de las plazas va en sentido inverso a la marcha.
                      Creo que no hay una autocaravana con camas gemelas y que tenga 5 plazas mirando hacia delante. Yo diría que no existe.
                      Uno de los motivos por el que escogimos este modelo es precisamente ese. El del asiento que va mirando hacia atrás. La mayoría de las marcas (para 5 personas) lo llevan así, pero no todas llevan ventana en ese asiento. Y es algo importante porque si no, condenas al que vaya ahí a mirar para atrás y no ver nada durante el viaje.
                      .
                      ,,, y lo mas importante, que encima no se maree yendo al contra, por lo menos la ventana distrae,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, un saludo Miguel y familia,,,
                      sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                      Comentario

                      • Miguel Por el Mundo
                        Usuario
                        • 28 ene, 2010
                        • 4187
                        • GRANADA

                        #71
                        Originalmente publicado por La Burrita Corredora
                        .
                        ,,, y lo mas importante, que encima no se maree yendo al contra, por lo menos la ventana distrae,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, un saludo Miguel y familia,,,
                        Eso también importa jejjejejej

                        Un saludo para vosotros también
                        Adelante, alegrame el dia... (Harry Callahan (Clint Eastwood))

                        Saludos desde Granada.
                        sigpic

                        Comentario

                        • Elbis
                          Usuario
                          • 25 dic, 2010
                          • 7
                          • Barcelona

                          #72
                          Originalmente publicado por MIGUEDEJUN
                          La nuestra es perfilada con camas gemelas y para viajar y dormir 5. Pero una de las plazas va en sentido inverso a la marcha.
                          Creo que no hay una autocaravana con camas gemelas y que tenga 5 plazas mirando hacia delante. Yo diría que no existe.
                          Uno de los motivos por el que escogimos este modelo es precisamente ese. El del asiento que va mirando hacia atrás. La mayoría de las marcas (para 5 personas) lo llevan así, pero no todas llevan ventana en ese asiento. Y es algo importante porque si no, condenas al que vaya ahí a mirar para atrás y no ver nada durante el viaje.
                          Las únicas que tienen 5 plazas a favor de la marcha y camas gemelas son la Pilote 746, sin isofix, en integral y perfilada (permite subir y bajar de la cama del techo por ambos lados), Itineo JB700 integral también sin isofix y la Challenger C397 GA capuchina con todos los asientos isofix.
                          Creo que hay una McLouis que también es a favor de la marcha, aunque no estoy seguro.
                          No recuerdo si la Pilote lleva ventana corredera para la 5ª plaza, diría que sí o no se si era la challenger...no me acuerdo! seguro que la llevan ventana esas dos, la Itineo no lo se.
                          Es verdad lo de la cama de la integral, hay que saltar o más bien refregarse un poquillo para salir ; la única ventaja entonces es que creo que la altura hasta el techo quizá sea algo mayor que la capuchina, o al menos eso parece.

                          Comentario

                          • Baos
                            Usuario
                            • 2 sep, 2009
                            • 1799
                            • Madrid

                            #73
                            Nosotros somos 4 y hemos elegido la mclouis Nevis 322, las literas son de 92cm. mis hijos duermen juntos y con la litera de abajo abatida tenemos garaje.
                            Para nosotros es importante el salón xl los niños se mueven mucho y las sillas ocupan mucho.
                            El dormitorio de las cama isla me parece agobiante en medida 7.4 en 7.7 la cosa cambia mucho, a mejor.
                            Las camas gemelas son más cómodas y versátiles en medida 7.4
                            Las duchas redondas que coinciden con el paso de ruedas son más pequeñas de lo que parecen.

                            A mi lo que no me gusta de las capuchinas es que me canso mucho más al hacer km. Si sois de tiradas largas es un punto en contra importante.

                            Las integrales 'de a pie' tienen el problema de aislamiento de la luna delantera..
                            Editado por última vez por Baos; 18/05/2020, 01:33:01.

                            Comentario

                            • bikerbolao
                              Usuario
                              • 13 may, 2015
                              • 256
                              • sierra de Madrid

                              #74
                              Originalmente publicado por Baos
                              Nosotros somos 4 y hemos elegido la mclouis Nevis 322, las literas son de 92cm. mis hijos duermen juntos y con la litera de abajo abatida tenemos garaje.
                              Para nosotros es importante el salón xl los niños se mueven mucho y las sillas ocupan mucho.
                              El dormitorio de las cama isla me parece agobiante en medida 7.4 en 7.7 la cosa cambia mucho, a mejor.
                              Las camas gemelas son más cómodas y versátiles en medida 7.4
                              Las duchas redondas que coinciden con el paso de ruedas son más pequeñas de lo que parecen.

                              A mi lo que no me gusta de las capuchinas es que me canso mucho más al hacer km. Si sois de tiradas largas es un punto en contra importante.

                              Las integrales 'de a pie' tienen el problema de aislamiento de la luna delantera..
                              Por qué produce más cansancio conducir una capuchina?
                              Pensaba que influía más en el cansancio la insonorización de la cabina o la potencia del motor, entre otros factores.
                              Continental 20 170cv: Roller Team Auto Roller Kronos 295

                              Comentario

                              • 4errantes
                                Usuario
                                • 29 ene, 2008
                                • 6848
                                • lamia

                                #75
                                Originalmente publicado por bikerbolao
                                Por qué produce más cansancio conducir una capuchina?
                                Pensaba que influía más en el cansancio la insonorización de la cabina o la potencia del motor, entre otros factores.
                                El porque se podria discutir

                                pero seguramente aqui somo muchos los que hemos tenido capuchina y ahora tenemos integral

                                mi experiencia me dice que me cansaba mas con la capuchina que con la integral, con diferencia

                                y no soy de los que conducen pocos kilometros, he hecho millones con autobuses y se lo que es conducir 4 horas y media seguidas, parar 45 minutos y volver a conducir otras 4 horas y media seguidas con 70 personas detras

                                Un Saludo

                                Comentario

                                Trabajando...