Página 9 de 9 PrimeroPrimero ... 789
Resultados 81 al 88 de 88

Tema: Capuchina Vs Integral

Usuario Avatar de MIGUEDEJUN

Predeterminado

Pienso que el tema que ha salido, en cuanto al cansancio al conducir una capuchina y lo que mejora al cambiar a integral, tiene su explicación.
    Las capuchinas normalmente van con asientos de furgón y las integrales llevan asientos anatómicos y mucho más cómodos. De ahí radica la diferencia y no en el tipo de vehículo.
    Antes tenía capuchina Fiat y hacer km era insufrible al cabo de unas horas de conducción. Los colores de espalda eran bastante incómodos. Al cambiar a la cabina Ford, encuentro los asientos muchísimo más cómodos que en la cabina Fiat. La espalda ya no me duele al conducir, así que creo que ésta puede ser la explicación.
    Adelante, alegrame el dia... (Harry Callahan (Clint Eastwood))

Saludos desde Granada.

Predeterminado

Cita Iniciado por Elbis Ver mensaje
    Las únicas que tienen 5 plazas a favor de la marcha y camas gemelas son la Pilote 746, sin isofix, en integral y perfilada (permite subir y bajar de la cama del techo por ambos lados), Itineo JB700 integral también sin isofix y la Challenger C397 GA capuchina con todos los asientos isofix.
    Creo que hay una McLouis que también es a favor de la marcha, aunque no estoy seguro.
    No recuerdo si la Pilote lleva ventana corredera para la 5ª plaza, diría que sí o no se si era la challenger...no me acuerdo! seguro que la llevan ventana esas dos, la Itineo no lo se.
    Es verdad lo de la cama de la integral, hay que saltar o más bien refregarse un poquillo para salir ; la única ventaja entonces es que creo que la altura hasta el techo quizá sea algo mayor que la capuchina, o al menos eso parece.
    Pues mira, es algo que desconocía. Pensaba que todos los asientos laterales, al pasarlos a plaza en conducción, se tenían que poner a contramarcha.

Saludos desde Granada.

Usuario Avatar de 4errantes

Predeterminado

Cita Iniciado por MIGUEDEJUN Ver mensaje
    Pues mira, es algo que desconocía. Pensaba que todos los asientos laterales, al pasarlos a plaza en conducción, se tenían que poner a contramarcha.
    las hay que solo tienes que quitar el cojín y levantas una tapa y tienes el asiento entero. y entero es una pieza sujeta al chasis, solo tienes que desplegarlo sin líos, en caso de no utilizar lo puedes dejar en casa o en el maletero

mira esta, sobre el minuto 2

https://www.youtube.com/watch?v=5YwyVZMTZoQ

Un Saludo
    Por la defensa de nuestros derechos, el 30 de Octubre ME MANIFESTE EN MADRID

Predeterminado

Cita Iniciado por 4errantes Ver mensaje
    las hay que solo tienes que quitar el cojín y levantas una tapa y tienes el asiento entero. y entero es una pieza sujeta al chasis, solo tienes que desplegarlo sin líos, en caso de no utilizar lo puedes dejar en casa o en el maletero

mira esta, sobre el minuto 2

https://www.youtube.com/watch?v=5YwyVZMTZoQ

Un Saludo
    Me refería a las ac que habilitan 4 plazas normales y una quinta adicional en el sofá lateral. Las face to café es verdad que el asiento va oculto debajo.
    Por cierto tú y yo compartimos profesión

Saludos desde Granada.

Usuario Avatar de Baos

Predeterminado

A la hora del cansancio a la hora de conducir una autocaravana influyen muchos factores, pero el aire que se mete en la luna delantera eso te obliga a pequeñas correcciones al volante y también una pérdida de potencia efectiva en la rueda.
    Las autocaravanas de alquiler capuchinas les duran un 20% menos los neumáticos que las perfiladas. Que coincide con el diferencial de consumo.

Yo hago unos 50.000km en distintas autocaravanas al año y mejor en prestaciones consumo que las perfiladas Renault del año 2006/2007 hay pocas

Los asientos de Fiat desde el 2017 son bastante más cómodos que los anteriores.

Usuario Avatar de Baos

Predeterminado

Cita Iniciado por bikerbolao Ver mensaje
    Por qué produce más cansancio conducir una capuchina?
    Pensaba que influía más en el cansancio la insonorización de la cabina o la potencia del motor, entre otros factores.
    La insonorizaccion del mobiliario influye también mucho en el confort de marcha, yo dejo ahora una roller zefiro con dos ruidos de habitáculo que me amargaba la vida a bordo

Usuario Avatar de bikerbolao

Predeterminado

Cierto Miguedejun, a mi me pasa lo mismo.

Mi anterior AC era la nueva ducato cabina 2007 y ahora con la nueva Transit voy más cómodo, la posición de la espalda, volante y los brazos es muy ergonómica.

Baos, el tema ruidos a mi tb me ralla muchísimo pero ya he dado con ellos al fin y lo he solucionado.
    Última edición por bikerbolao; 18/05/2020 a las 22:31
    Continental 20 170cv: Roller Team Auto Roller Kronos 295

Usuario Avatar de 4errantes

Predeterminado

Cita Iniciado por MIGUEDEJUN Ver mensaje
    Me refería a las ac que habilitan 4 plazas normales y una quinta adicional en el sofá lateral. Las face to café es verdad que el asiento va oculto debajo.
    Por cierto tú y yo compartimos profesión
    El modelo que quería comprar, que al final comprare otra, tiene dos plazas en el sofá detrás del conductor y ese asiento facil de abrir detras del copiloto, son 5 plazas pero la MMA es de 4250 k, que aunque a mi me da igual porque tengo todos los carnets, mas de 3500 kg tiene muchas limitaciones, al menos para mi

Un Saludo
    Por la defensa de nuestros derechos, el 30 de Octubre ME MANIFESTE EN MADRID

Página 9 de 9 PrimeroPrimero ... 789