Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 88

Tema: Capuchina Vs Integral

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    03 jun, 19
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    21

    Predeterminado Capuchina Vs Integral

    Hola buenas noches, me gustaria que desde la experiencia que teneis la mayoria de la gente que andais por este foro, me ayudeis con lis pros y contras que le veis a estos dos tipos de autocaravana.
    Mi pareja y yo hemos pasado años alquilando autocaravanas de todos los tipos y creemos que nos queremos centrar en alguno de estos dos. Todavia estamos con dudas, sobre todo entre Coral Xl de Adria y Sonic. Ambas con cama en isla.
    muchas gracias por vuestra ayuda y haber si entre todos nos ayudais a poder decantarnos.

  2. #2
    Usuario
    Fecha de ingreso
    05 abr, 11
    Ubicación
    Coruña
    Mensajes
    689

    Predeterminado

    Buenas bea. Si viajais dos....me decantaria por la integral (consumos, estetica, estabilidad...). La capuchina ideal para familias (comodidad, amplitud....).
    Saludos cordiales!.

  3. #3
    Usuario Avatar de 4errantes
    Fecha de ingreso
    29 ene, 08
    Ubicación
    lamia
    Mensajes
    6,848

    Predeterminado

    Cita Iniciado por BONO Ver mensaje
    Buenas bea. Si viajais dos....me decantaria por la integral (consumos, estetica, estabilidad...). La capuchina ideal para familias (comodidad, amplitud....).
    Saludos cordiales!.
    A no ser que seais mas de 4 o a lo sumo 4 pero que no puedan dormir juntos dos de ellos, INTEGRAL sin dudarlo

    he tenido una capuchina cuando tocaba y llevo mas de 11 años con integral, como de la noche al dia en todo

    lo de cama isla, francesa, gemelas o trasversal, decide que valoras mas,

    Un Saludo

  4. #4
    Usuario Avatar de Barquero
    Fecha de ingreso
    21 jun, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    5,714

    Predeterminado

    Confirmo totalmente lo comentado por Bono, así que no repito lo expuesto. Suerte en la elección y sea cual sea a disfrutar.

  5. #5
    Usuario
    Fecha de ingreso
    20 oct, 16
    Ubicación
    A veces sobre 4 ruedas
    Mensajes
    2,444

    Predeterminado

    Hasta cuatro/cinco personas puedes plantearte la integral. Yo creo que aporta sobre todo el integrar la cabina al habitáculo, que no es poco. Más cómoda la conducción,mejor aerodinámica y algo mejor el consumo. Si para vosotros compensa el sobreprecio adelante. Yo tengo capuchina y somos cinco. Encantados de la vida. Sólo la cambiaría por un integral de camas gemelas.
    Saludos

  6. #6
    Usuario
    Fecha de ingreso
    03 jun, 19
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    21

    Predeterminado

    Veis mucha diferencia en cuanto a cama en isla o camas gemelas?? Es que nosotros pensabamos en las gemelas por ganar espacio de garaje pero al ver el sistema de la cama en isla elevable, vemos que es practicamente igual el espacio que deja en el garaje con respecto a las camas gemelas...

  7. #7
    Usuario Avatar de 4errantes
    Fecha de ingreso
    29 ene, 08
    Ubicación
    lamia
    Mensajes
    6,848

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Bea_85 Ver mensaje
    Veis mucha diferencia en cuanto a cama en isla o camas gemelas?? Es que nosotros pensabamos en las gemelas por ganar espacio de garaje pero al ver el sistema de la cama en isla elevable, vemos que es practicamente igual el espacio que deja en el garaje con respecto a las camas gemelas...
    Yo personalmente me decantaría por gemelas, no por el garaje que tambien, si no porque tienes 2 tipos en una, es decir, puedes tener dos camas individuales o bien una cama doble grandisima, en isla solo tendras una cama

    Un Saludo

  8. #8
    Usuario Avatar de Moby Dick
    Fecha de ingreso
    30 jun, 09
    Ubicación
    Tuy (Pontevedra)
    Mensajes
    1,771

    Predeterminado

    Yo estoy encantado con las camas gemelas... ahora, en la AC, sólo tengo que preocuparme de calentar mis propios pies
    "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

  9. #9
    Usuario Avatar de Mazarico
    Fecha de ingreso
    30 ago, 17
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    404

    Predeterminado

    En mi experiencia, el consumo es muy similar. La conducción mejor la integral.
    Ventaja de la capuchina, que siempre tienes la cama hecha. Desventaja, que esta cama es más incómoda por tener menos altura al techo y más al suelo. Otra ventaja de la coral es su altura interior, que la hacen muy habitable.
    Ventaja de la Sonic, en cabina, tienes una cama más cómoda para subir y bajar de ella, y para revolverte. Desventaja, que la tienes que montar y desmontar siempre, inhabilitando los asientos de la cabina mientras esté en uso, lo que significa perder capacidad en el salón.
    Dependiendo de tu forma de viajar, esto puede tener inconvenientes o no.
    La ventaja de las camas gemelas es su versatilidad. La desventaja, es que, como cama individual, es más incomodo acceder al armario, y tienes que deshacer la cama todos los días, desmontando el acople central.
    Si la idea es viajar en pareja siempre, creo que lo más cómodo es una integral con cama isla. Si no vais a dormir juntos, o solo de vez en cuando, y queréis tener más opciones por la noche, las camas gemelas ofrecen más alternativas.
    La capuchina, solo me decantaría por ella si fuera a viajar con más gente o no pudiera asumir los 10k € de sobrecoste.
    Saludos
    No sabes lo fuerte que eres, hasta que ser fuerte es la única opción que te queda
    Bob Marley

  10. #10
    Usuario Avatar de zimper
    Fecha de ingreso
    07 mar, 09
    Ubicación
    mijas
    Mensajes
    234

    Predeterminado

    Llevo unos 25 años con autocaravana. Mi primera, fue una capuchina de segunda mano y la cambié por una camper nueva por cuestión aerodinámica y velocidad. Ahora tengo una integral con cama en isla y para mí es la configuración más cómoda. Como todo, no hay nada perfecto y es cuestión de poner en una balanza tus prioridades, pero a no ser que tengas intención de viajar con mucha gente, descartaría la capuchina.

Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •