Página 2 de 9 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 88

Tema: Capuchina Vs Integral

  1. #11
    Usuario Avatar de 4errantes
    Fecha de ingreso
    29 ene, 08
    Ubicación
    lamia
    Mensajes
    6,848

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mazarico Ver mensaje
    En mi experiencia, el consumo es muy similar. La conducción mejor la integral.
    Ventaja de la capuchina, que siempre tienes la cama hecha. Desventaja, que esta cama es más incómoda por tener menos altura al techo y más al suelo. Otra ventaja de la coral es su altura interior, que la hacen muy habitable.
    Ventaja de la Sonic, en cabina, tienes una cama más cómoda para subir y bajar de ella, y para revolverte. Desventaja, que la tienes que montar y desmontar siempre, inhabilitando los asientos de la cabina mientras esté en uso, lo que significa perder capacidad en el salón.
    Dependiendo de tu forma de viajar, esto puede tener inconvenientes o no.
    La ventaja de las camas gemelas es su versatilidad. La desventaja, es que, como cama individual, es más incomodo acceder al armario, y tienes que deshacer la cama todos los días, desmontando el acople central.
    Si la idea es viajar en pareja siempre, creo que lo más cómodo es una integral con cama isla. Si no vais a dormir juntos, o solo de vez en cuando, y queréis tener más opciones por la noche, las camas gemelas ofrecen más alternativas.
    La capuchina, solo me decantaría por ella si fuera a viajar con más gente o no pudiera asumir los 10k € de sobrecoste.
    Saludos
    Dos matizaciones,

    en una integral también tienes la cama delantera siempre hecha, solo que la subes o la bajas cuando la utilizas

    en una integral también queda libre el salon aun usando la cama delantera ( en alguna no, pero prácticamente en todas si)

    Y si en una integral la cabina la pierdes que por otra parte no es necesaria ya que con gente durmiendo no puedes moverte.

    Un Saludo

  2. #12
    Usuario Avatar de Mazarico
    Fecha de ingreso
    30 ago, 17
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    404

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 4errantes Ver mensaje
    Dos matizaciones,

    en una integral también tienes la cama delantera siempre hecha, solo que la subes o la bajas cuando la utilizas

    en una integral también queda libre el salon aun usando la cama delantera ( en alguna no, pero prácticamente en todas si)

    Y si en una integral la cabina la pierdes que por otra parte no es necesaria ya que con gente durmiendo no puedes moverte.

    Un Saludo
    Si a eso me refería con lo de "montar" la cama en la integral, hay que subirla y bajarla, aunque esté hecha. Y con la cama "montada", pierdes, como mínimo, dos plazas en el salón. Esto puede ser importante o no, dependiendo de tu forma de viajar y usar la autocaravana.
    No sabes lo fuerte que eres, hasta que ser fuerte es la única opción que te queda
    Bob Marley

  3. #13
    Usuario Avatar de 4errantes
    Fecha de ingreso
    29 ene, 08
    Ubicación
    lamia
    Mensajes
    6,848

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mazarico Ver mensaje
    Si a eso me refería con lo de "montar" la cama en la integral, hay que subirla y bajarla, aunque esté hecha. Y con la cama "montada", pierdes, como mínimo, dos plazas en el salón. Esto puede ser importante o no, dependiendo de tu forma de viajar y usar la autocaravana.
    Dices que con la cama montada de una integral pierdes dos plazas del salón? serán las de la cabina que por otra parte si esta montada habra gente, en ella, que no tendran que utilizar esas plazas de la cabina, normalmente en una integral siemrpe hay 4 plazas en el salon mas las dos de la cabina, no se si te refieres a las plazas de la cabina,

    Un Saludo

  4. #14
    Usuario Avatar de ser
    Fecha de ingreso
    02 nov, 06
    Ubicación
    Errenteria
    Mensajes
    5,479

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Bea_85 Ver mensaje
    Hola buenas noches, me gustaria que desde la experiencia que teneis la mayoria de la gente que andais por este foro, me ayudeis con lis pros y contras que le veis a estos dos tipos de autocaravana.
    Mi pareja y yo hemos pasado años alquilando autocaravanas de todos los tipos y creemos que nos queremos centrar en alguno de estos dos. Todavia estamos con dudas, sobre todo entre Coral Xl de Adria y Sonic. Ambas con cama en isla.
    muchas gracias por vuestra ayuda y haber si entre todos nos ayudais a poder decantarnos.
    Hola
    Parece que ya tienes bastante clara la distribución, y veo que no te has planteado la opción de no llevar la cama fija.....
    Llevo una integral de las cortas sin cama de matrimonio fija...... (solo la de la cabina)....
    Eso te da la opción de llevar un vehículo relativamente corto, con una sensación de espacio mucho mayor, que vehículos más grandes...

  5. #15
    Usuario Avatar de Mazarico
    Fecha de ingreso
    30 ago, 17
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    404

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 4errantes Ver mensaje
    Dices que con la cama montada de una integral pierdes dos plazas del salón? serán las de la cabina que por otra parte si esta montada habra gente, en ella, que no tendran que utilizar esas plazas de la cabina, normalmente en una integral siemrpe hay 4 plazas en el salon mas las dos de la cabina, no se si te refieres a las plazas de la cabina,

    Un Saludo
    Si, claro. Me refiero a las de cabina. Si, por ejemplo, somos tres en la auto, y tenemos otros tres invitados de esos que nunca tienen prisa en irse a su autocaravana a dormir, y el que duerme en la cama de la cabina quiere irse al sobre...
    Última edición por Mazarico; 12/05/2020 a las 09:49
    No sabes lo fuerte que eres, hasta que ser fuerte es la única opción que te queda
    Bob Marley

  6. #16
    Usuario Avatar de afbs
    Fecha de ingreso
    08 ago, 06
    Ubicación
    Santurtzi (Bizkaia)
    Mensajes
    11,805

    Predeterminado

    Yo cogería la integral

    Un saludo


    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

  7. #17
    Usuario Avatar de 4errantes
    Fecha de ingreso
    29 ene, 08
    Ubicación
    lamia
    Mensajes
    6,848

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mazarico Ver mensaje
    Si, claro. Me refiero a las de cabina. Si, por ejemplo, somos tres en la auto, y tenemos otros tres invitados de esos que nunca tienen prisa en irse a su autocaravana a dormir, y el que duerme en la cama de la cabina quiere irse al sobre...
    Pues si, si tu salón es pequeño si, en la mía por ejemplo 6 personas sentadas caben con la cama baja de la integral y la cortina cerrada, 3 en un asiento y 3 el el banco lateral, si a demás es de las que tiene salón face tu face, caben mas, pero si

    aunque yo antes de quedarme sin sitio en el salon en un caso asi, mando al que duerme en la cabina a la cama de atrás y problema resulto



    Un Saludo

  8. #18
    Usuario Avatar de Mazarico
    Fecha de ingreso
    30 ago, 17
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    404

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 4errantes Ver mensaje
    Pues si, si tu salón es pequeño si, en la mía por ejemplo 6 personas sentadas caben con la cama baja de la integral y la cortina cerrada, 3 en un asiento y 3 el el banco lateral, si a demás es de las que tiene salón face tu face, caben mas, pero si

    aunque yo antes de quedarme sin sitio en el salon en un caso asi, mando al que duerme en la cabina a la cama de atrás y problema resulto



    Un Saludo
    Si, alternativas siempre hay, y todo depende de lo que necesites en la mayor parte del uso. Los salones enfrentados dan mucho espacio y comodidad a la hora de estar parados, pero si llevas pasajeros en viaje más itinerante debe ser bastante incordio el cambio a posición de marcha.
    En el ejemplo del que hablamos, si soy yo el que duerme en la cama de la cabina, lo que hago es invitar a la visita a que se marchen.

    Saludos
    No sabes lo fuerte que eres, hasta que ser fuerte es la única opción que te queda
    Bob Marley

  9. #19
    Usuario
    Fecha de ingreso
    27 mar, 19
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    541

    Predeterminado

    Y una perfilada ? Si algún día vais más teneis para dormir 4 o 6 depende del modelo. Consume menos que una integral y cuesta menos también.

  10. #20
    Usuario Avatar de 4errantes
    Fecha de ingreso
    29 ene, 08
    Ubicación
    lamia
    Mensajes
    6,848

    Predeterminado

    Cita Iniciado por davinchi125 Ver mensaje
    Y una perfilada ? Si algún día vais más teneis para dormir 4 o 6 depende del modelo. Consume menos que una integral y cuesta menos también.
    Ya, pero es que la persona que abre el hilo pregunta por Capuchina o Integral, no quiere perfilada

    Un Saludo

Página 2 de 9 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •