Capuchina Vs Integral

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ser
    Usuario
    • 2 nov, 2006
    • 5519
    • Errenteria

    #76
    Buenas.
    La verdad que entre pilotar la capuchina y la integral, no he notado diferencia alguna, a nivel de cansancio, será por que las dos cabinas eran Fiat e iguales.....
    Donde si que noto que me canso más es pilotando la moto

    Comentario

    • bikerbolao
      Usuario
      • 13 may, 2015
      • 256
      • sierra de Madrid

      #77
      Originalmente publicado por ser
      Buenas.
      La verdad que entre pilotar la capuchina y la integral, no he notado diferencia alguna, a nivel de cansancio, será por que las dos cabinas eran Fiat e iguales.....
      Donde si que noto que me canso más es pilotando la moto
      Cierto, cuando viajaba en moto.... (eso si es viajar y disfruta también de lo lindo) llegaba más cansado: brazos, muñecas, espalda.... Pero viajar en moto mola mucho.

      Como sabéis ya voy por mi tercera capuchina y lo cierto es que las nuevas cabinas, al ser más cómodas e insonorizadas, hacen que la conducción sea más confortable.
      Continental 20 170cv: Roller Team Auto Roller Kronos 295

      Comentario

      • Merco
        Usuario
        • 4 abr, 2020
        • 45
        • Gasteiz

        #78
        Aupale!!! Hace poco tenemos la integral y pense q era cosa mia y de que como estaba en la nube, seria por eso. Pero ahora que ahi mas compañeras que lo han notado tambien. Me sumo, conducion en integral mucho mejor y me noto menos cansado. Un saludo.

        Comentario

        • PAMPLINAS
          Usuario
          • 28 jul, 2016
          • 977
          • BADAJOZ

          #79
          Para mi la pega mayor en las capuchinas es lo incómodo del comedor, al no tener los asientos delanteros giratorios. Algún modelo habrá con comedor face to face que permita tener giratorios los dos asientos de la cabina, u otra solución. Yo valoro mucho el espacio del comedor, que al fin y al cabo es donde se hace vida dentro de la AC, y más teniendo dos crias que de tanto como se mueven necesitan 2 plazas cada una.

          Comentario

          • chogori
            Usuario
            • 4 abr, 2012
            • 3679
            • Ames (A Coruña)

            #80
            Yo pienso que si hablamos de habitabilidad, con la misma longitud, una capuchina es imbatible.

            Saludos.
            sigpic Keep on moving...

            Comentario

            • Miguel Por el Mundo
              Usuario
              • 28 ene, 2010
              • 4187
              • GRANADA

              #81
              Pienso que el tema que ha salido, en cuanto al cansancio al conducir una capuchina y lo que mejora al cambiar a integral, tiene su explicación.
              Las capuchinas normalmente van con asientos de furgón y las integrales llevan asientos anatómicos y mucho más cómodos. De ahí radica la diferencia y no en el tipo de vehículo.
              Antes tenía capuchina Fiat y hacer km era insufrible al cabo de unas horas de conducción. Los colores de espalda eran bastante incómodos. Al cambiar a la cabina Ford, encuentro los asientos muchísimo más cómodos que en la cabina Fiat. La espalda ya no me duele al conducir, así que creo que ésta puede ser la explicación.
              Adelante, alegrame el dia... (Harry Callahan (Clint Eastwood))

              Saludos desde Granada.
              sigpic

              Comentario

              • Miguel Por el Mundo
                Usuario
                • 28 ene, 2010
                • 4187
                • GRANADA

                #82
                Originalmente publicado por Elbis
                Las únicas que tienen 5 plazas a favor de la marcha y camas gemelas son la Pilote 746, sin isofix, en integral y perfilada (permite subir y bajar de la cama del techo por ambos lados), Itineo JB700 integral también sin isofix y la Challenger C397 GA capuchina con todos los asientos isofix.
                Creo que hay una McLouis que también es a favor de la marcha, aunque no estoy seguro.
                No recuerdo si la Pilote lleva ventana corredera para la 5ª plaza, diría que sí o no se si era la challenger...no me acuerdo! seguro que la llevan ventana esas dos, la Itineo no lo se.
                Es verdad lo de la cama de la integral, hay que saltar o más bien refregarse un poquillo para salir ; la única ventaja entonces es que creo que la altura hasta el techo quizá sea algo mayor que la capuchina, o al menos eso parece.
                Pues mira, es algo que desconocía. Pensaba que todos los asientos laterales, al pasarlos a plaza en conducción, se tenían que poner a contramarcha.
                Adelante, alegrame el dia... (Harry Callahan (Clint Eastwood))

                Saludos desde Granada.
                sigpic

                Comentario

                • 4errantes
                  Usuario
                  • 29 ene, 2008
                  • 6848
                  • lamia

                  #83
                  Originalmente publicado por MIGUEDEJUN
                  Pues mira, es algo que desconocía. Pensaba que todos los asientos laterales, al pasarlos a plaza en conducción, se tenían que poner a contramarcha.
                  las hay que solo tienes que quitar el cojín y levantas una tapa y tienes el asiento entero. y entero es una pieza sujeta al chasis, solo tienes que desplegarlo sin líos, en caso de no utilizar lo puedes dejar en casa o en el maletero

                  mira esta, sobre el minuto 2



                  Un Saludo

                  Comentario

                  • Miguel Por el Mundo
                    Usuario
                    • 28 ene, 2010
                    • 4187
                    • GRANADA

                    #84
                    Originalmente publicado por 4errantes
                    las hay que solo tienes que quitar el cojín y levantas una tapa y tienes el asiento entero. y entero es una pieza sujeta al chasis, solo tienes que desplegarlo sin líos, en caso de no utilizar lo puedes dejar en casa o en el maletero

                    mira esta, sobre el minuto 2



                    Un Saludo
                    Me refería a las ac que habilitan 4 plazas normales y una quinta adicional en el sofá lateral. Las face to café es verdad que el asiento va oculto debajo.
                    Por cierto tú y yo compartimos profesión
                    Adelante, alegrame el dia... (Harry Callahan (Clint Eastwood))

                    Saludos desde Granada.
                    sigpic

                    Comentario

                    • Baos
                      Usuario
                      • 2 sep, 2009
                      • 1799
                      • Madrid

                      #85
                      A la hora del cansancio a la hora de conducir una autocaravana influyen muchos factores, pero el aire que se mete en la luna delantera eso te obliga a pequeñas correcciones al volante y también una pérdida de potencia efectiva en la rueda.
                      Las autocaravanas de alquiler capuchinas les duran un 20% menos los neumáticos que las perfiladas. Que coincide con el diferencial de consumo.

                      Yo hago unos 50.000km en distintas autocaravanas al año y mejor en prestaciones consumo que las perfiladas Renault del año 2006/2007 hay pocas

                      Los asientos de Fiat desde el 2017 son bastante más cómodos que los anteriores.

                      Comentario

                      • Baos
                        Usuario
                        • 2 sep, 2009
                        • 1799
                        • Madrid

                        #86
                        Originalmente publicado por bikerbolao
                        Por qué produce más cansancio conducir una capuchina?
                        Pensaba que influía más en el cansancio la insonorización de la cabina o la potencia del motor, entre otros factores.
                        La insonorizaccion del mobiliario influye también mucho en el confort de marcha, yo dejo ahora una roller zefiro con dos ruidos de habitáculo que me amargaba la vida a bordo

                        Comentario

                        • bikerbolao
                          Usuario
                          • 13 may, 2015
                          • 256
                          • sierra de Madrid

                          #87
                          Cierto Miguedejun, a mi me pasa lo mismo.

                          Mi anterior AC era la nueva ducato cabina 2007 y ahora con la nueva Transit voy más cómodo, la posición de la espalda, volante y los brazos es muy ergonómica.

                          Baos, el tema ruidos a mi tb me ralla muchísimo pero ya he dado con ellos al fin y lo he solucionado.
                          Editado por última vez por bikerbolao; 18/05/2020, 22:31:52.
                          Continental 20 170cv: Roller Team Auto Roller Kronos 295

                          Comentario

                          • 4errantes
                            Usuario
                            • 29 ene, 2008
                            • 6848
                            • lamia

                            #88
                            Originalmente publicado por MIGUEDEJUN
                            Me refería a las ac que habilitan 4 plazas normales y una quinta adicional en el sofá lateral. Las face to café es verdad que el asiento va oculto debajo.
                            Por cierto tú y yo compartimos profesión
                            El modelo que quería comprar, que al final comprare otra, tiene dos plazas en el sofá detrás del conductor y ese asiento facil de abrir detras del copiloto, son 5 plazas pero la MMA es de 4250 k, que aunque a mi me da igual porque tengo todos los carnets, mas de 3500 kg tiene muchas limitaciones, al menos para mi

                            Un Saludo

                            Comentario

                            Trabajando...