Más información sobre la fase uno

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • COSTABLANCA
    Usuario
    • 13 abr, 2013
    • 18532
    • Elche

    Más información sobre la fase uno

    Aquí os dejo un vídeo del presidente de la PACA sobre las autocaravanas en la fase uno.

    https://youtu.be/WqmEygc0KL4
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.
  • mancuerna
    Usuario
    • 10 abr, 2008
    • 164
    • vigo

    #2
    Gracias por la información.

    Comentario

    • aiako
      Usuario
      • 27 feb, 2008
      • 4496
      • OARSOALDEA (Gipuzkoa)

      #3
      Esto ya es el colmo! El presidente de la Paca diciendo públicamente que las áreas públicas son campamentos de turismo!!!??? Yo alucino, ya hemos perdido completamente el norte. Qué será lo próximo??

      Y luego necesita 8 minutos para decir algo tan sencillo como que las acs se pueden mover exactamente igual que el resto de vehículos.

      Lo que sií es curioso y creo que no es casualidad porque lo viene repitiendo en todas sus últimas intervenciones, es que hable de vehículos vivienda y caravanas. ¿Es posible que estemos ante un cambio de paradigma en la PACA?? El tiempo nos lo dirá.

      Salud!
      La Tierra no es una herencia de nuestros padres,
      es un préstamo de nuestros hijos.

      Comentario

      • afbs
        Usuario
        • 8 ago, 2006
        • 11805
        • Santurtzi (Bizkaia)

        #4
        Originalmente publicado por aiako
        Esto ya es el colmo! El presidente de la Paca diciendo públicamente que las áreas públicas son campamentos de turismo!!!??? Yo alucino, ya hemos perdido completamente el norte. Qué será lo próximo??

        Y luego necesita 8 minutos para decir algo tan sencillo como que las acs se pueden mover exactamente igual que el resto de vehículos.

        Lo que sií es curioso y creo que no es casualidad porque lo viene repitiendo en todas sus últimas intervenciones, es que hable de vehículos vivienda y caravanas. ¿Es posible que estemos ante un cambio de paradigma en la PACA?? El tiempo nos lo dirá.

        Salud!

        Amen

        Un saludo


        No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

        Comentario

        • AlbertoMP
          Usuario
          • 7 oct, 2016
          • 130
          • La Palma del Condado

          #5
          Originalmente publicado por aiako
          Esto ya es el colmo! El presidente de la Paca diciendo públicamente que las áreas públicas son campamentos de turismo!!!??? Yo alucino, ya hemos perdido completamente el norte. Qué será lo próximo??

          Y luego necesita 8 minutos para decir algo tan sencillo como que las acs se pueden mover exactamente igual que el resto de vehículos.

          Lo que sií es curioso y creo que no es casualidad porque lo viene repitiendo en todas sus últimas intervenciones, es que hable de vehículos vivienda y caravanas. ¿Es posible que estemos ante un cambio de paradigma en la PACA?? El tiempo nos lo dirá.

          Salud!

          Totalmente, es que se ha puesto a leer el BOE!!!

          Comentario

          • ramoncas
            Usuario
            • 6 sep, 2016
            • 528
            • en mi casa

            #6
            Originalmente publicado por aiako
            Esto ya es el colmo! El presidente de la Paca diciendo públicamente que las áreas públicas son campamentos de turismo!!!??? Yo alucino, ya hemos perdido completamente el norte. Qué será lo próximo??

            Y luego necesita 8 minutos para decir algo tan sencillo como que las acs se pueden mover exactamente igual que el resto de vehículos.

            Lo que sií es curioso y creo que no es casualidad porque lo viene repitiendo en todas sus últimas intervenciones, es que hable de vehículos vivienda y caravanas. ¿Es posible que estemos ante un cambio de paradigma en la PACA?? El tiempo nos lo dirá.

            Salud!
            A partir de 1:40 aproximadamente dice que las áreas de autocaravanas tienen la consideración de alojamientos de turismo junto con los cámpings y que por eso se puede proceder a su reapertura... No dice nada de campamentos.

            Saludos.

            Comentario

            • Moby Dick
              Usuario
              • 30 jun, 2009
              • 1790
              • Tuy (Pontevedra)

              #7
              Es posible que yo haya oído o entendido mal, pero en varias ocasiones decía alojamientos de turismo y no campamentos de turismo.
              Alojamiento denota alojar y campamento acampar, son conceptos bastante diferentes.
              Y vaya por delante que no tengo nada que ver con ese señor ni con esa asociación, pero "a dios lo que es de dios...."
              "Al que es buen amigo, jamás lo dejen en la estacada, pero no le pidan nada ni lo aguarden todo de él, siempre el amigo más fiel es una conducta honrada"

              Comentario

              • 4errantes
                Usuario
                • 29 ene, 2008
                • 6848
                • lamia

                #8
                Originalmente publicado por aiako
                , es que hable de vehículos vivienda y caravanas. ¿Es posible que estemos ante un cambio de paradigma en la PACA?? El tiempo nos lo dirá.

                Salud!

                Esto ya lo dje yo en un mensaje ayer creo, como las asociaciones locales o regionales de autocaravanaistas, no digan a los ayuntamientos que clarifique si son areas de caravnas o autocaravana o ambas, al menos en los que colaboraron para abrir las areas, me temo que se van a llenar de caravanas, elementos de acampada por mas que se empeñen en decir que una caravana es un vehiculo vivienda, es y siempre sera un remolque vivienda, y si la enganchas a lcoche sera un conjunto de vehiculos, la PACA y LA PEKA necesitan socios,, yo me voy pa francia jaja

                Aunque dudo que lo consigan, lo que voy a hacer es si veo un turismo en un area de autocaravanas, llamare a la polciia si veo una caravana también, a no ser que sea área de caravanas y auto caravanas que las hay

                los caravanistas me odian, jaja

                Un Slaudo
                Editado por última vez por 4errantes; 12/05/2020, 10:26:21.

                Comentario

                • 4errantes
                  Usuario
                  • 29 ene, 2008
                  • 6848
                  • lamia

                  #9
                  Aqui concretamente lo exprese



                  Un Saludo

                  Comentario

                  • ramoncas
                    Usuario
                    • 6 sep, 2016
                    • 528
                    • en mi casa

                    #10
                    Originalmente publicado por 4errantes
                    Esto ya lo dje yo en un mensaje ayer creo, como las asociaciones locales o regionales de autocaravanaistas, no digan a los ayuntamientos que clarifique si son areas de caravnas o autocaravana o ambas, al menos en los que colaboraron para abrir las areas, me temo que se van a llenar de caravanas, elementos de acampada por mas que se empeñen en decir que una caravana es un vehiculo vivienda, es y siempre sera un remolque vivienda, y si la enganchas a lcoche sera un conjunto de vehiculos, la PACA y LA PEKA necesitan socios,, yo me voy pa francia jaja

                    Aunque dudo que lo consigan, lo que voy a hacer es si veo un turismo en un area de autocaravanas, llamare a la polciia si veo una caravana también, a no ser que sea área de caravanas y auto caravanas que las hay

                    los caravanistas me odian, jaja

                    Un Slaudo
                    Eso mismo he pensado... será que necesitan socios!? En principio no me parece bien que se permita a las caravanas "acampar" en las áreas de autocaravana, nos quitarán mucho espacio y ellos si que "acampan" pues si desenganchan y bajan patas, eso ya es acampar.
                    Saludos.

                    Comentario

                    • 4errantes
                      Usuario
                      • 29 ene, 2008
                      • 6848
                      • lamia

                      #11
                      Originalmente publicado por ramoncas
                      Eso mismo he pensado... será que necesitan socios!? En principio no me parece bien que se permita a las caravanas "acampar" en las áreas de autocaravana, nos quitarán mucho espacio y ellos si que "acampan" pues si desenganchan y bajan patas, eso ya es acampar.
                      Saludos.
                      Acampar en Francia es simplemente subir a la caravana, solo te dejan subirte a pernoctar y si digo pernoctar cuando vas de ruta, aquí es lo mismo, pero bueno andan buscando 3 pies al gato y se van a llevar unas multas buenas,

                      ya digo que egoistamente a mi me da igual porque no van a ser muchos y yo poco utilizo las ares excepto llenar y vaciar, ya que no em gustan las masificaciones, los verdaderos caravanistas ya lo saben y llevan años sabiendo, son 4 que se han cansado de pagar en los camping o que no les llega para una autocaravana y ya esta

                      Alguien se cree que los caravanisats de toda Europa son menos listos o los caravanistas españoles que saben que desde 2006 cada dia hay mas areas de autocaravanas no las habria solicitado ya o entrado en ellas si pudiesen?
                      Que vayan a Castellon, a Pontevedra, a Palencia a Valladolid a Zaragoza a Santander, a Donosti, etc etc, con sus vehiculos viviendas a ver si les dejan, ya no te digo que se meten en un area camping car o motorhome de Europa ,



                      Un Saludo
                      Editado por última vez por 4errantes; 12/05/2020, 10:52:30.

                      Comentario

                      • aiako
                        Usuario
                        • 27 feb, 2008
                        • 4496
                        • OARSOALDEA (Gipuzkoa)

                        #12
                        Originalmente publicado por ramoncas
                        A partir de 1:40 aproximadamente dice que las áreas de autocaravanas tienen la consideración de alojamientos de turismo junto con los cámpings y que por eso se puede proceder a su reapertura... No dice nada de campamentos
                        Es posible que yo haya oído o entendido mal, pero en varias ocasiones decía alojamientos de turismo y no campamentos de turismo.
                        Alojamiento denota alojar y campamento acampar, son conceptos bastante diferentes.
                        Y vaya por delante que no tengo nada que ver con ese señor ni con esa asociación, pero "a dios lo que es de dios...."
                        OK, rectifico. Es verdad que no dice campamentos, dice alojamientos. Pero no sé que es peor.

                        Exactamente dice: "Tal y como comenté a la Secretaría de Estado para el turismo, algunas áreas de autocaravanas tienen la consideración de alojamientos de turismo y me ha dado la razón. Por consiguiente, las áreas de autocaravanas tienen la consideración, junto a los campings, de alojamientos de turismo extrahoteleros, según la normativa de las diferentes Comunidades Autónomas. Es por ello que se les aplica el artículo 44 de la Orden 399 del año 2020. En la fase 1 podrá procederse a la reapertura al público de las áreas, de los alojamientos turísticos que hubieran sido suspendidos su apertura al público en virtud de la Orden 257/2020, por la que se declaró como bien saben, la suspensión de apertura al público de establecimientos, de alojamientos turísticos de acuerdo con el artículo 10 del decreto 463 del 2020, por lo que el propietario o gestor del área de autocaravanas, en las públicas serían los ayuntamientos, podrán proceder a abrirlas cumpliendo los requisitos de la citada Orden..."

                        Si bien no dice explicitamente la palabra "campamentos", dice que "las áreas públicas tiene la misma consideración de alojamiento de turismo que los campings", o sea: Campamento de turismo.

                        Y todo el rollo que mete de ordenes y artículos se refiere a HOTELES Y ALOJAMIENTOS TURISTICOS y las áreas públicas de autocaravanas no son ni hoteles, ni alojamientos turísticos, son aparcamientos públicos, regulados única y exclusivamente por las normas de tráfico y en algunos casos por ordenanzas municipales específicas para ellas. Creo que en todo el Estado no hay ni una sola área pública de acs que esté catalogada como alojamiento de turismo (ni como campamento de turismo). Quizás la de Bilbao pero no estoy seguro. Si estuviesen dentro del epígrafe de "alojamientos de turismo", deberían de cumplir los requisitos que se citan en los diferentes decretos de las comunidades autónomas que regulan las áreas, y en ellas se podría ACAMPAR al ser alojamientos turísticos (campamentos turísticos).

                        Me parece gravísimo que el presidente de la PACA no sepa distinguir algo tan básico como las diferencias entre un parkings público de acs y las áreas de acs reguladas en los decretos de campamentos de turismo.
                        Editado por última vez por aiako; 12/05/2020, 11:01:26.
                        La Tierra no es una herencia de nuestros padres,
                        es un préstamo de nuestros hijos.

                        Comentario

                        • santiracing
                          Usuario
                          • 30 may, 2011
                          • 6070
                          • anguciana-la rioja

                          #13
                          Campamentos de turismo?, yo si que alucino, ¿DONDE LO DICE?, porque no lo he oído, con que facilidad se levanta un bulo, si todos lo tenemos tan claro lo de las fases, que hacemos abriendo 5-6 hilos sobre el mismo tema, o haciendo videos esplicando lo de la 08/v74, es que no entiendo nada(igual la vejez),y desde luego que hay alguna área para ac y cv, pero si yo voy a una de ac, y veo, una cv, también llamaré a la autoridad, ¿lo tenéis claro alguno¿.no mezclemos las cosas, y que no os quite el sueño, y para terminar, decir que hay muchos compañeros que ante esto de las fases, llaman a las asociaciones a preguntar, las autonómicas informaranen su autonomía, las nacionales a todos en general ,el que no necesite informacion, queno los lea, asino se lleva el berrinche.saludos riojanos

                          Comentario

                          • aiako
                            Usuario
                            • 27 feb, 2008
                            • 4496
                            • OARSOALDEA (Gipuzkoa)

                            #14
                            Originalmente publicado por santiracing
                            Campamentos de turismo?, yo si que alucino, ¿DONDE LO DICE?, porque no lo he oído, con que facilidad se levanta un bulo
                            Tienes mi rectificación y aclaración en el mensaje anterior. NO dice la palabra "campamento" pero equipara las áreas públicas a los campings, lo que implicitamente es decir que son campamentos.

                            De bulo nada.
                            Salud!
                            La Tierra no es una herencia de nuestros padres,
                            es un préstamo de nuestros hijos.

                            Comentario

                            • santiracing
                              Usuario
                              • 30 may, 2011
                              • 6070
                              • anguciana-la rioja

                              #15
                              Aiako, por muchas vueltas que le des, una tortilla es siempre una tortilla.pero tu a lo tuyo. Saludos riojanos

                              Comentario

                              Trabajando...