Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 34

Tema: Más información sobre la fase uno

  1. #11
    Usuario Avatar de 4errantes
    Fecha de ingreso
    29 ene, 08
    Ubicación
    lamia
    Mensajes
    6,848

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ramoncas Ver mensaje
    Eso mismo he pensado... será que necesitan socios!? En principio no me parece bien que se permita a las caravanas "acampar" en las áreas de autocaravana, nos quitarán mucho espacio y ellos si que "acampan" pues si desenganchan y bajan patas, eso ya es acampar.
    Saludos.
    Acampar en Francia es simplemente subir a la caravana, solo te dejan subirte a pernoctar y si digo pernoctar cuando vas de ruta, aquí es lo mismo, pero bueno andan buscando 3 pies al gato y se van a llevar unas multas buenas,

    ya digo que egoistamente a mi me da igual porque no van a ser muchos y yo poco utilizo las ares excepto llenar y vaciar, ya que no em gustan las masificaciones, los verdaderos caravanistas ya lo saben y llevan años sabiendo, son 4 que se han cansado de pagar en los camping o que no les llega para una autocaravana y ya esta

    Alguien se cree que los caravanisats de toda Europa son menos listos o los caravanistas españoles que saben que desde 2006 cada dia hay mas areas de autocaravanas no las habria solicitado ya o entrado en ellas si pudiesen?
    Que vayan a Castellon, a Pontevedra, a Palencia a Valladolid a Zaragoza a Santander, a Donosti, etc etc, con sus vehiculos viviendas a ver si les dejan, ya no te digo que se meten en un area camping car o motorhome de Europa ,



    Un Saludo
    Última edición por 4errantes; 12/05/2020 a las 10:52

  2. #12
    Usuario Avatar de aiako
    Fecha de ingreso
    27 feb, 08
    Ubicación
    OARSOALDEA (Gipuzkoa)
    Mensajes
    4,496

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ramoncas Ver mensaje
    A partir de 1:40 aproximadamente dice que las áreas de autocaravanas tienen la consideración de alojamientos de turismo junto con los cámpings y que por eso se puede proceder a su reapertura... No dice nada de campamentos
    Es posible que yo haya oído o entendido mal, pero en varias ocasiones decía alojamientos de turismo y no campamentos de turismo.
    Alojamiento denota alojar y campamento acampar, son conceptos bastante diferentes.
    Y vaya por delante que no tengo nada que ver con ese señor ni con esa asociación, pero "a dios lo que es de dios...."
    OK, rectifico. Es verdad que no dice campamentos, dice alojamientos. Pero no sé que es peor.

    Exactamente dice: "Tal y como comenté a la Secretaría de Estado para el turismo, algunas áreas de autocaravanas tienen la consideración de alojamientos de turismo y me ha dado la razón. Por consiguiente, las áreas de autocaravanas tienen la consideración, junto a los campings, de alojamientos de turismo extrahoteleros, según la normativa de las diferentes Comunidades Autónomas. Es por ello que se les aplica el artículo 44 de la Orden 399 del año 2020. En la fase 1 podrá procederse a la reapertura al público de las áreas, de los alojamientos turísticos que hubieran sido suspendidos su apertura al público en virtud de la Orden 257/2020, por la que se declaró como bien saben, la suspensión de apertura al público de establecimientos, de alojamientos turísticos de acuerdo con el artículo 10 del decreto 463 del 2020, por lo que el propietario o gestor del área de autocaravanas, en las públicas serían los ayuntamientos, podrán proceder a abrirlas cumpliendo los requisitos de la citada Orden..."

    Si bien no dice explicitamente la palabra "campamentos", dice que "las áreas públicas tiene la misma consideración de alojamiento de turismo que los campings", o sea: Campamento de turismo.

    Y todo el rollo que mete de ordenes y artículos se refiere a HOTELES Y ALOJAMIENTOS TURISTICOS y las áreas públicas de autocaravanas no son ni hoteles, ni alojamientos turísticos, son aparcamientos públicos, regulados única y exclusivamente por las normas de tráfico y en algunos casos por ordenanzas municipales específicas para ellas. Creo que en todo el Estado no hay ni una sola área pública de acs que esté catalogada como alojamiento de turismo (ni como campamento de turismo). Quizás la de Bilbao pero no estoy seguro. Si estuviesen dentro del epígrafe de "alojamientos de turismo", deberían de cumplir los requisitos que se citan en los diferentes decretos de las comunidades autónomas que regulan las áreas, y en ellas se podría ACAMPAR al ser alojamientos turísticos (campamentos turísticos).

    Me parece gravísimo que el presidente de la PACA no sepa distinguir algo tan básico como las diferencias entre un parkings público de acs y las áreas de acs reguladas en los decretos de campamentos de turismo.
    Última edición por aiako; 12/05/2020 a las 11:01
    La Tierra no es una herencia de nuestros padres,
    es un préstamo de nuestros hijos.

  3. #13
    Usuario Avatar de santiracing
    Fecha de ingreso
    30 may, 11
    Ubicación
    anguciana-la rioja
    Mensajes
    6,069

    Predeterminado

    Campamentos de turismo?, yo si que alucino, ¿DONDE LO DICE?, porque no lo he oído, con que facilidad se levanta un bulo, si todos lo tenemos tan claro lo de las fases, que hacemos abriendo 5-6 hilos sobre el mismo tema, o haciendo videos esplicando lo de la 08/v74, es que no entiendo nada(igual la vejez),y desde luego que hay alguna área para ac y cv, pero si yo voy a una de ac, y veo, una cv, también llamaré a la autoridad, ¿lo tenéis claro alguno¿.no mezclemos las cosas, y que no os quite el sueño, y para terminar, decir que hay muchos compañeros que ante esto de las fases, llaman a las asociaciones a preguntar, las autonómicas informaranen su autonomía, las nacionales a todos en general ,el que no necesite informacion, queno los lea, asino se lleva el berrinche.saludos riojanos

  4. #14
    Usuario Avatar de aiako
    Fecha de ingreso
    27 feb, 08
    Ubicación
    OARSOALDEA (Gipuzkoa)
    Mensajes
    4,496

    Predeterminado

    Cita Iniciado por santiracing Ver mensaje
    Campamentos de turismo?, yo si que alucino, ¿DONDE LO DICE?, porque no lo he oído, con que facilidad se levanta un bulo
    Tienes mi rectificación y aclaración en el mensaje anterior. NO dice la palabra "campamento" pero equipara las áreas públicas a los campings, lo que implicitamente es decir que son campamentos.

    De bulo nada.
    Salud!
    La Tierra no es una herencia de nuestros padres,
    es un préstamo de nuestros hijos.

  5. #15
    Usuario Avatar de santiracing
    Fecha de ingreso
    30 may, 11
    Ubicación
    anguciana-la rioja
    Mensajes
    6,069

    Predeterminado

    Aiako, por muchas vueltas que le des, una tortilla es siempre una tortilla.pero tu a lo tuyo. Saludos riojanos

  6. #16
    Usuario Avatar de Magudasil
    Fecha de ingreso
    19 jun, 19
    Ubicación
    Arrigorriaga (Bizkaia)
    Mensajes
    210

    Predeterminado

    Cita Iniciado por santiracing Ver mensaje
    Campamentos de turismo?, yo si que alucino, ¿DONDE LO DICE?
    Hay que leer un poco más que solo lo que nos interesa, ya se ha rectificado sobre el tema:

    Cita Iniciado por aiako Ver mensaje
    OK, rectifico. Es verdad que no dice campamentos, dice alojamientos. .

    Se suele decir que errar es humano y rectificar de sabios.

    Saludos..
    Citroën C8 Semi Camper

    Citroën C25 Camper

    McLouis Glen 262 Ducato 2.0 84Cv (115cv Aprox ahora)

  7. #17
    Usuario Avatar de 4errantes
    Fecha de ingreso
    29 ene, 08
    Ubicación
    lamia
    Mensajes
    6,848

    Predeterminado

    Cita Iniciado por santiracing Ver mensaje
    Campamentos de turismo?, yo si que alucino, ¿DONDE LO DICE?, porque no lo he oído, con que facilidad se levanta un bulo, si todos lo tenemos tan claro lo de las fases, que hacemos abriendo 5-6 hilos sobre el mismo tema, o haciendo videos esplicando lo de la 08/v74, es que no entiendo nada(igual la vejez),y desde luego que hay alguna área para ac y cv, pero si yo voy a una de ac, y veo, una cv, también llamaré a la autoridad, ¿lo tenéis claro alguno¿.no mezclemos las cosas, y que no os quite el sueño, y para terminar, decir que hay muchos compañeros que ante esto de las fases, llaman a las asociaciones a preguntar, las autonómicas informaranen su autonomía, las nacionales a todos en general ,el que no necesite informacion, queno los lea, asino se lleva el berrinche.saludos riojanos
    Yo lo de los campamento, o lo de las fases sinceramente me da igual lo que diga esta persona

    pero que un presidente de una asociación que dice hablar en nombre de los AUTOCARAVANISTAS, y yo que soy AUTOCARAVANISTA

    tengo derecho de criticar que ese señor quiera meter LAS CARAVANAS y el turismo itinerante mezclado CON AUTOCARAVANAS

    es facil entenderlo o no?

    el otro dia pregunte a una persona que tiene caravana y se llena la boca de TURISTAS ITINERANTES, que quienes son TURISTAS ITINERANTES,
    contestacion solo CARAVANAS, AUTOCARAVANAS Y CAMPER

    los que van con carro tienda no, son estaticos, los que van con tienda de campaña no, tambien son estaticos, y una milk, no les interesa porque solo quieren utilizar las AREAS DE AUTOCARAVANAS

    Es sencillo de entender, mira, quieren que las caravana las autocaravanas y los camper utilicen las areas de AC

    pero si las autocaravanas y los campers ya podemos utilizarlas, lo único que quieren es

    UTILIZARLAS LOS CARAVANISTAS

    LO MIRÉIS POR DONDE LO MIRÉIS ES ASÍ

    Un Saludo

  8. #18
    Usuario Avatar de aiako
    Fecha de ingreso
    27 feb, 08
    Ubicación
    OARSOALDEA (Gipuzkoa)
    Mensajes
    4,496

    Predeterminado

    Cita Iniciado por santiracing Ver mensaje
    Aiako, por muchas vueltas que le des, una tortilla es siempre una tortilla.pero tu a lo tuyo. Saludos riojanos
    Exacto, una tortilla es una tortilla, un campamento de turismo un campamento de turismo, un alojamiento de turismo un alojamiento de turismo y un área pública de acs un APARCAMIENTO PUBLICO, NO UN ALOJAMIENTO DE TURISMO.

    Salud!
    Última edición por aiako; 12/05/2020 a las 11:11
    La Tierra no es una herencia de nuestros padres,
    es un préstamo de nuestros hijos.

  9. #19
    Usuario Avatar de Magudasil
    Fecha de ingreso
    19 jun, 19
    Ubicación
    Arrigorriaga (Bizkaia)
    Mensajes
    210

    Predeterminado

    Cita Iniciado por santiracing Ver mensaje
    Aiako, por muchas vueltas que le des, una tortilla es siempre una tortilla.pero tu a lo tuyo. Saludos riojanos
    Podría ser perfectamente aplicable a tus mensajes, que a veces, parece que vayas a comisión jajajajaja
    Citroën C8 Semi Camper

    Citroën C25 Camper

    McLouis Glen 262 Ducato 2.0 84Cv (115cv Aprox ahora)

  10. #20
    Usuario Avatar de santiracing
    Fecha de ingreso
    30 may, 11
    Ubicación
    anguciana-la rioja
    Mensajes
    6,069

    Predeterminado

    Bueno, pues a ver si encontráis la falta también de algún acento o coma que se haya olvidado, madre mia, que esquesited teneis. Sin más. Un saludo riojano

Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •