¿Que mecánica es más fiable?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Extremeños en Ruta
    Usuario
    • 19 abr, 2020
    • 7
    • Cáceres

    ¿Que mecánica es más fiable?

    Hola.
    Queremos comprar una autocavana de segunda mano, y aunque el habitáculo es super importante, también nos preocupa la mecánica, tras experiencia con varias marcas de coches, hemos acabado comprando Mercedes (de segunda mano también) y ahora con las autocaravanas la mayoría de las que vemos no llevan mecánica Mercedes, lo que nos lleva a la duda de si es porque es mucho más caro usar la base de una Sprinter o si realmente las mecánicas Fiat, Ford o Citröen en este tipo de vehículos son mejores que Mercedes.
    ¡Que lío tenemos en la cabeza!
    Muchas gracias de antemano.
  • joselekun
    Usuario
    • 15 nov, 2018
    • 1621
    • Pamplona

    #2
    Para mi, en mi humilde opinión. No ves más Mercedes porque son más caras. Yo buscaría Mercedes. Es lo que hice yo, y encantado

    Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

    Comentario

    • ser
      Usuario
      • 2 nov, 2006
      • 5519
      • Errenteria

      #3
      Originalmente publicado por Extremeños en Ruta
      Hola.
      Queremos comprar una autocavana de segunda mano, y aunque el habitáculo es super importante, también nos preocupa la mecánica, tras experiencia con varias marcas de coches, hemos acabado comprando Mercedes (de segunda mano también) y ahora con las autocaravanas la mayoría de las que vemos no llevan mecánica Mercedes, lo que nos lleva a la duda de si es porque es mucho más caro usar la base de una Sprinter o si realmente las mecánicas Fiat, Ford o Citröen en este tipo de vehículos son mejores que Mercedes.
      ¡Que lío tenemos en la cabeza!
      Muchas gracias de antemano.
      Hola, bienvenido al foro
      En esto de la mecánica habrá como todo... Las manías que tengamos cada uno de nosotros, junto con lo que hemos escuchado por ahí....
      Como veo que te estás centrando en la mecánica....
      Te abro un abanico más, y es el que se refiere al chasis del vehículo..... (que tiene cierta relación con la mecánica) poca, pero la tiene.
      No se que tipo de AC buscas me refiero a que no es lo mismo un vehículo de 10, años que uno de 15.....
      Lo digo por que, las primeras ACs de hará 15 años se montaban sobre un chasis de furgoneta.....
      Con el tiempo fueron investigando y llegaron a la conclusión de que ensanchando el eje de la rueda trasera se conseguía una mayor estabilidad..... Las de ahora ya vienen todas con el eje trasero ensanchado especial para ACs...
      Pero si buscas vehículos antiguos, es muy probable que no lo lleve.....
      De hecho cuando Ford empezó a ofrecer chasis cabina para carrozar ACs, a precio más barato que Fiat, no llevaba este detalle....
      La verdad es que sobre lo que ha hecho Mercedes, lo desconozco por que el chasis Mercedes tiene un plus de precio, que hace que casi todas las marcas vengan con el habitual de Fiat......
      Aunque en estos últimos tiempos Ford, anda trasteando e intentando buscarse un hueco en el pastel de este sector......
      Ford realizó una gran cagada, con una serie de motores (la cagada la realizo por no asumir su responsabilidad), y debido a eso tiene una fama bastante cutre...
      Editado por última vez por ser; 12/05/2020, 15:06:57.

      Comentario

      • chogori
        Usuario
        • 4 abr, 2012
        • 3679
        • Ames (A Coruña)

        #4
        Evidentemente es una cuestión de coste. Para el carrocero y para el cliente final. Si quieres chasis Mercedes, los tienes en el mercado: Hymer, Rapido, sin ir más lejos, montan sobre Mercedes.

        Saludos!
        sigpic Keep on moving...

        Comentario

        • mexipo
          Usuario
          • 15 sep, 2018
          • 808
          • Parets

          #5
          Yo soy de los que pienso que a estas alturas, todos los motores son buenos y dan buen resultado y para una mejor calidad de acabados hay que buscar modelos alemanes y nordicos y no dejarse cegar por los interiores de algunas marcas que aunque deslumbren, con el tiempo se deterioran antes y acaban siendo una jaula de grillos...
          Editado por última vez por mexipo; 12/05/2020, 16:07:07.
          sigpicMejor amigo, no lo hay...

          Comentario

          • bikerbolao
            Usuario
            • 13 may, 2015
            • 256
            • sierra de Madrid

            #6
            En mis 2 anteriores AC FIAT (del 92 y del 2007) no tuve ningun problema mecánico, eso si, la estabilidad era su punto débil.

            Sin embargo en la actual AC Ford de 170 cv chasis ensanchado estoy encantado con su estabilidad y eso que es capuchina. Tampoco he tenido fallos mecánicos.

            Suerte en la búsqueda.
            Continental 20 170cv: Roller Team Auto Roller Kronos 295

            Comentario

            • Extremeños en Ruta
              Usuario
              • 19 abr, 2020
              • 7
              • Cáceres

              #7
              Gracias por las respuestas, lo del chasis ensanchado no lo sabía, si que había visto alguna Rápido 972M con chasis alko pero no me había fijado en lo del ancho del eje más allá de que pensaba que tendría más distancia entre ejes para mejor estabilidad.
              Lo que buscamos es integral, al no tener experiencia en x marcas no tenemos referencias mas allá de lo que leemos en plan Hymer, Rápido y Burstner (o como se escriba) la verdad que ahí entramos en un terreno pantanoso, claro tenemos que lleve nevera grande y dos camas (aunque solo somos dos, si aumentamos o vamos con alguien, que no haya que andar siempre montando un puzzle para dormir).

              Comentario

              • Francisco Costas
                Usuario
                • 6 ago, 2019
                • 71
                • Vigo

                #8
                A partir de que año el modelo fiat paso a tener el chasis ensanchado?

                Comentario

                • 4errantes
                  Usuario
                  • 29 ene, 2008
                  • 6848
                  • lamia

                  #9
                  Pues yo os voy a hablar desde la experiencia en hacer mas de 400.000km a motores Mercedes, Fiat-Iveco y Renault en minibuses, todos los hemos cambiado a los 400.000km, excpeto el Renault que no paraban de fallar

                  1º y menos problemático MERCEDES, MANENIMIENTO mas caro
                  2º Y un pilen mas problemático, inapreciable FIAT-IVECO 3.0 MUCHO mas rentable, los 2.3 no nos lo recomendaban para los kilos de los minibuses,

                  Los Renault ( el del master probamos uno y ya os digo, un horror)
                  los Ford tampoco nos lo recomendaba nadie ni los de Ford

                  Tener en cuenta que una autocaravana en MMA es parecida a un minibis de 19-22 plazas

                  es lo que os puedo decir

                  Un Saludo

                  Comentario

                  • 4errantes
                    Usuario
                    • 29 ene, 2008
                    • 6848
                    • lamia

                    #10
                    Originalmente publicado por Francisco Costas
                    A partir de que año el modelo fiat paso a tener el chasis ensanchado?
                    Yo tengo una de 2008 y la pedi con 2 cosas Chasis ensanchado y rebajado, es decir tiene la altura o bajura de un turismo, la altura total de mi AC integral son 2,65 y la interior como todas 2m

                    Un Saludo

                    Comentario

                    • Francisco Costas
                      Usuario
                      • 6 ago, 2019
                      • 71
                      • Vigo

                      #11
                      El año pasado viaje en una capuchina del año 2002.El modelo fiat antiguo con motor 2.8.
                      Este año me compre una capuchina modelo 2010.Segun me dijeron este modelo de este año es el x250
                      con chasis ensanchado.Noto una diferencia abismal en estabilidad con respecto al modelo 2002.
                      También es mas silencioso el modelo 2010 con motor 2.3 de 130cv.

                      Comentario

                      • FLOG
                        Usuario
                        • 29 dic, 2019
                        • 141
                        • Tarragona

                        #12
                        Yo te diría que hagas la búsqueda al revés. Céntrate en el carrocero, chasis y distribución de habitáculo, y una vez tienes algunos modelos que te encajan busca información más concreta sobre la mecánica

                        Comentario

                        • Joarpa
                          Usuario
                          • 14 oct, 2007
                          • 1100
                          • Leioa

                          #13
                          Yo he tenido Fiat Ducato y ahora Mercedes Sprinter. No he tenido problemas con ninguna de las dos. Eso si, la única que me tuvo acojonado 2h en Francia el primer día de vacaciones hace 3 años fue la Mercedes. El motor entró en Safe Mode (modo de seguridad, pierdes el turbo y no sube de 3000rpm), por un pequeño problema tras un repostaje con el diesel y me tuvo un buen rato en estado catatónico pensando que volvía a casa en grua. No tenía ni idea de la existencia de tal modo de seguridad, hasta que el Safe Mode se quitó apagando y volviendo a arrancar el motor, en la Mercedes de Sisteron me enchufaron la diagnosis (sin cobrarme por cierto) y dijeron el motivo, que no tenia importancia y que siguiera mis vacaciones con normalidad.

                          Por lo demás, lo bueno de Mercedes la tracción trasera y que lleva cadena de distribución y no hay que cambiarla.
                          Editado por última vez por Joarpa; 13/05/2020, 00:59:17.

                          Comentario

                          • Anaii
                            Usuario
                            • 11 nov, 2018
                            • 359
                            • Manresa

                            #14
                            Hola, si es de segunda mano, prefiero no meterme en berengeneles, voy a hablar de hacia donde van los tiros. La tendencia, es ir a hacer un vehículo lo mas cerca posible de la ideonidad para el huso que se le va a dar, teniendo en cuenta las normativas vigentes.
                            Empezaría por lo determinante en cuanto a permiso de conducir. Si es hasta 3.500 kg. o mas , con lo que necesitas otro tipo de permiso. Esto condiciona bastante la construcción y medidads de la autocaravana.
                            Si nos centramos en la categoría de hasta 3500Kg. se está buscando imperiosamente la ligereza, ya que es muy fácil pasarse. Mantenerse en un peso de 2900Kg, en origen, es , por así decirlo la frontera para una vez equipada y ocupada no nos pasemos de estos 3.500kg. de legalidad.

                            Para conseguir este objetivo, la concepcíon de los vehículos se remite a aligerar componentes, como el chasis, que si es AL-KO además de ser mas ligero, confiere una suspensión independiente en la zaga que se agradece muchísimo a la hora de conducir, así como la distancia entre ejes que suele ser de 3.900 m. en las de 7 metros de longitud, y de 4 , o 4y algo en las de mas de 7 metros que le comfiere mayor estabilidad, y una anchura mayor de la que da un chasis de serie, consiguiendo un centro de gravedad mas bajo que los chasis convencionales con suspensión de ballestas. Este objetivo de buscar ligereza, y efectividad en la conducción, se expande a los demás componentes de la autocaravana, ya que los materiales de construcción tanto interior como de carrocería han evolucionado mucho y se consiguen ( de momento , veremos durabilidad ) mismos efectos y sensaciones que los hutilizados antaño que daban la sensación de ser mas regios , mejores quizás. De ahí los reproches a ciertas marcas, (Hymer quizás) de que ya no son lo que eran, pero amigo, los tiempos, tampoco, y las cosas cambian. Evidentemente, con estos parámetros están también las medidas, que en la mayoría de autos se intenta contenerlas..
                            Si nos decidimos por la categóría de mas de 3.500kg. hasta 4.500 k creo que es, podemos hablar de otro mundo. Ya podemos hablar también de otros aspectos como la tracción trasera, la doble rueda, chasis de largueros, enfín otro concepto, que si bien, hasta 3500k podemos centrarnos en un tipo de vehículo mas, ligero, con tendencias a ser conducido como turismo grande, a partir de ahí tenemos que referirnos mas bien a un camión ligero. Este tipo de autocaravana, tiene sus ventajas, la principal que no hay que sufrir por el peso, y también el tipo de conducción, que nos ofrece mas aplomo y seguridad en temas, como viento lateral, tracción , y otros devengados de su estructura y construcción.

                            Hablemos de lo demás, los componentes mecánicos. Hoy en dia ya se puede decir que las marcas diseñan algunos aspectos mecánicos y de carrocería y poco mas, pero no fabrican, montan componentes. Existen industrias de fabricación de todos los componentes de un auto, osea que podríamos ensamblarnos nosotros a nuestro gusto los componentes mecánicos sin ningún problema, ( es un decir ) desde las factorías de motores de Renaut en España que suministra motores a Mercedes, como la Nissan de Barcelona que suministra la Pic hup entera a Mercedes, o la misma Sevel sur, que fabrica para Peugeot, citröen y Fiat, o Sevel nord que además de las ya citadas, sustituye a Fiat por Toyota. También fabricas de componentes, como Denso , Magneti marelli, Bosch ....y un largo etcétera . He puesto estos dos ejemplos, para ir de un nivel de fabricante ( entre comillas normal, a uno de entre comillas alto. me refiero a lo de Nissan y Mercedes) Creo que la fiabilidad de los productos viene dado por la longevidad que quieran dotarlo, si una pieza , por coste y construcción, tiene que ser indestructible, lo es, y si tiene que durar 500.00 km , mas, o menos, lo deciden ellos. Un poco parecido a lo de las lavadoras.....Horas de huso.
                            Osea que lo de la mecánica, es cuestión de gustos, puede que prefieras la duravidad, el tacto el comportamiento, el rendimiento, el precio,el prestigio de tal o cual marca, la ..... la que quieras, escoge, si te tiene que salir rana tanto dá que sea una marca o la otra, tendrás problemas, y si funciona sin problemas, que a estas alturas tendría que ser normal , pues mejor. No creo que Citröen no sepa fabricar motores como los de Mercedes, mas bién busca otros aspectos, simplemente son distintos, entre ellos el precio claro. Normalmente la estrella en el capó se paga y no quiero decir sin motivo, los hay, es cuestión de valorarlo.

                            Comentario

                            • corsair
                              Usuario
                              • 21 ene, 2017
                              • 1013
                              • Bilbao

                              #15
                              Perfecta explicación.

                              Saludos

                              Comentario

                              Trabajando...