Página 2 de 6 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 53

Tema: 2ª quincena de julio en francia

  1. #11
    Usuario Avatar de Buenes
    Fecha de ingreso
    19 oct, 14
    Ubicación
    Sant Joan Despi
    Mensajes
    3,599

    Predeterminado

    Cita Iniciado por prodcas Ver mensaje
    pues va a estar todo petao, me refiero areas y sitios pernocta
    No creo que esté todo petao...xk no habrà extranjeros!!!
    ...dia a dia...siempre Andalucia...

  2. #12
    Usuario Avatar de prodcas
    Fecha de ingreso
    22 oct, 11
    Ubicación
    carabanchel
    Mensajes
    2,471

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Buenes Ver mensaje
    No creo que esté todo petao...xk no habrà extranjeros!!!





    si con los hispanos ya somos bastantes

    http://www.acpasion.net/foro/showthr...las-vacaciones
    No por mucho madrugar, amanece mas temprano

  3. #13
    Usuario Avatar de corsair
    Fecha de ingreso
    21 ene, 17
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,002

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ION LUZEA Ver mensaje
    Saludos.

    ¿Hay noticias de como puede estar estas fechas en Francia?. ya he leído que tienen todavía algo de su "estado de Alarma". pero como puede estar la movilidad. si se puede cruzar la frontera y recorrer una región de las coloreadas en verde.
    Se que es un poco pronto...pero haber que calendario se han podido marcar...y si puede haber restricciones de movilidad o pernocta en áreas de AC. La zona sera en Limousin, con pequeños pueblos, etc... a no ser que les pueda sentar mal, pensando que les lleve esa "maquina" de bicho.
    Tengo la urgencia de decidir la fecha porque en el trabajo me lo están pidiendo.

    Merci
    Sinceramente, si tienes que planificar ya las vacaciones porque te las piden en el trabajo, yo creo que deberías de olvidarte de salir al extranjero este año.
    Esto lo digo no por la campaña de que nos quedemos en España, lo digo porque ahora mismo y viendo cómo están en Francia por mucho que te guste perderte por ese país (afición que comparto contigo, ahora mismo debería estar por Francia que tenía dos semanas planificadas por allí) es una locura hacer planes pensando en irte allí de vacaciones. Lo más probable es que planificaras el viaje y te tocará suspenderlo por no poder cruzar las fronteras.....
    Por otro lado, aún en el caso que abran las fronteras es posible que impongan cuarentena a los viajeros extranjeros. Y de hecho me parecería una decisión la masr de acertada.
    Lo mejor que puedes hacer es ir planificando unas vacaciones por España, hay infinidad de sitios para ir, y si tienes suerte y todo sale bien te vas a Francia, pero si no pues tienes un plan por aquí cerquita.

    Saludos

  4. #14
    Usuario
    Fecha de ingreso
    01 may, 07
    Ubicación
    Pozuelo de Alarcon
    Mensajes
    115

    Predeterminado

    Totalmente de acuerdo.

  5. #15
    Usuario
    Fecha de ingreso
    25 feb, 20
    Ubicación
    Vélez-Málaga
    Mensajes
    202

    Predeterminado

    Si para agosto podemos cruzar la Jonquera sin problemas ni restricciones nos gustaría ir a Francia. Si no pues más cerca. Habrá que ver. Eso sí, huyendo de muchas aglomeraciones.

  6. #16
    Usuario
    Fecha de ingreso
    10 nov, 11
    Ubicación
    ABADIÑO
    Mensajes
    2,664

    Predeterminado

    Saludos

    Alguno me criticáis por gastar fuera....¿pero que voy a gastar? sin ir a restaurantes, terrazas y llevando mi comida....¿la suela del calzado?

    Me proponéis gastar en España. ¿en que?. Terrazas, bares, chiringuitos playeros, restaurantes...Ni estoy pisando uno ni pienso hacerlo. No lo hacia antes...no me gusta ese turismo...ni ese ocio y mucho menos ahora con la que esta cayendo.

    Asi que en cuanto a dinero....no es escusa. Necesito saber si se podrá cruzar la frontera y pasear libremente por pueblos. El tour de France lo han trasladado a últimos de Agosto porque en Agosto...en Francia...como en España, no hay ni dios. Es época de vacaciones.

    En cuanto al estado de la situación, la conozco. No hay cura ni tratamiento, nos espera, tarde o temprano contagiarnos a no ser que permanezcamos encerrados en casa...1 año...2 años...o mas. No se si seremos capaces de asumirlo. O hacernos a la idea de que esto es lo que hay y procurar evitar los contactos, mantener la distancia y la higiene.

    Hoy veo mas peligro pasear por las aceras, llenas de gente y con terrazas haciendo embudo, de una ciudad. Y no digamos en una zona playera y costera...eso sera la leche. Que en un pueblecito de calles vacías. El que halla leído y visto alguno de mis relatos...puede ver que en las muchas fotografías aparece, casi siempre, nadie.

    Ya he recorrido muchas poblaciones españolas...pero al final, y mirando el mapa...me queda mas cerca de casa el destino en Francia que bajar a alguna población, mas allá de Madrid. También no veo que ninguna me llene todo el tiempo vacacional (dos semanas Julio y Cuatro Septiembre, mas allá lo veo quizás conflictivo, trabajo en sanidad y se la que nos viene con la temporada de gripe, síntomas similares al covid) La Rioja conozco y no me da para tanto. Burgos provincia también, Segovia provincia también, Salamanca y Valladolid lo mismo...y Extremadura y las del norte y Huesca, Zaragoza, Guadalajara o Toledo. Solo me queda Galicia y poco mas... Y en Galicia quizás hay mas gente que en el limousin....en el limousin no hay playa, ni bares, terrazas, fiestas etc.

    Estoy buscando en la prensa francesa el proceso de desescalada, el calendario, los territorios y los planes de Frontera...pero no veo nada. Aquí si veo info sobre España...hoteles, apertura de playas etc... ¿Alguien ha visto o leído en la prensa francesa o española algo?
    Última edición por ION LUZEA; 13/05/2020 a las 09:44

  7. #17
    ballenita
    Visitante

    Predeterminado

    En España vamos a parecer patitos en un estanque

  8. #18
    Usuario Avatar de corsair
    Fecha de ingreso
    21 ene, 17
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,002

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ION LUZEA Ver mensaje
    Saludos

    Alguno me criticáis por gastar fuera....¿pero que voy a gastar? sin ir a restaurantes, terrazas y llevando mi comida....¿la suela del calzado?

    Me proponéis gastar en España. ¿en que?. Terrazas, bares, chiringuitos playeros, restaurantes...Ni estoy pisando uno ni pienso hacerlo. No lo hacia antes...no me gusta ese turismo...ni ese ocio y mucho menos ahora con la que esta cayendo.

    Asi que en cuanto a dinero....no es escusa. Necesito saber si se podrá cruzar la frontera y pasear libremente por pueblos. El tour de France lo han trasladado a últimos de Agosto porque en Agosto...en Francia...como en España, no hay ni dios. Es época de vacaciones.

    En cuanto al estado de la situación, la conozco. No hay cura ni tratamiento, nos espera, tarde o temprano contagiarnos a no ser que permanezcamos encerrados en casa...1 año...2 años...o mas. No se si seremos capaces de asumirlo. O hacernos a la idea de que esto es lo que hay y procurar evitar los contactos, mantener la distancia y la higiene.

    Hoy veo mas peligro pasear por las aceras, llenas de gente y con terrazas haciendo embudo, de una ciudad. Y no digamos en una zona playera y costera...eso sera la leche. Que en un pueblecito de calles vacías. El que halla leído y visto alguno de mis relatos...puede ver que en las muchas fotografías aparece, casi siempre, nadie.

    Ya he recorrido muchas poblaciones españolas...pero al final, y mirando el mapa...me queda mas cerca de casa el destino en Francia que bajar a alguna población, mas allá de Madrid. También no veo que ninguna me llene todo el tiempo vacacional (dos semanas Julio y Cuatro Septiembre, mas allá lo veo quizás conflictivo, trabajo en sanidad y se la que nos viene con la temporada de gripe, síntomas similares al covid) La Rioja conozco y no me da para tanto. Burgos provincia también, Segovia provincia también, Salamanca y Valladolid lo mismo...y Extremadura y las del norte y Huesca, Zaragoza, Guadalajara o Toledo. Solo me queda Galicia y poco mas... Y en Galicia quizás hay mas gente que en el limousin....en el limousin no hay playa, ni bares, terrazas, fiestas etc.

    Estoy buscando en la prensa francesa el proceso de desescalada, el calendario, los territorios y los planes de Frontera...pero no veo nada. Aquí si veo info sobre España...hoteles, apertura de playas etc... ¿Alguien ha visto o leído en la prensa francesa o española algo?
    Precisamente por seguridad y por desconocimiento de cómo estará la situación es por lo que te recomiendo en mi mensaje que te plantees quedarte por aquí. No por gastar aquí o allá, solamente por seguridad....
    Nos está costando demasiado librarnos del bicho como para salir pitando en cuanto abran fronteras a otro país que en principio va con retraso a nosotros en cuanto al proceso de vencer al bicho.....
    A ver si por tener ansias por salir nos traemos lo que no queremos.....

    Yo lo que te recomendé y sigo haciéndolo es que te hagas planes por aquí, y luego cuando llegue el momento y viendo la situación decides. Para mí lo mejor y más seguro este año es quedarse aquí, y te lo dice alguien que en cuanto puede tira para el norte de Pirineos.....

    Saludos

  9. #19
    Usuario
    Fecha de ingreso
    10 nov, 11
    Ubicación
    ABADIÑO
    Mensajes
    2,664

    Predeterminado

    Cita Iniciado por corsair Ver mensaje
    Precisamente por seguridad y por desconocimiento de cómo estará la situación es por lo que te recomiendo en mi mensaje que te plantees quedarte por aquí. No por gastar aquí o allá, solamente por seguridad....
    Nos está costando demasiado librarnos del bicho como para salir pitando en cuanto abran fronteras a otro país que en principio va con retraso a nosotros en cuanto al proceso de vencer al bicho.....
    A ver si por tener ansias por salir nos traemos lo que no queremos.....

    Yo lo que te recomendé y sigo haciéndolo es que te hagas planes por aquí, y luego cuando llegue el momento y viendo la situación decides. Para mí lo mejor y más seguro este año es quedarse aquí, y te lo dice alguien que en cuanto puede tira para el norte de Pirineos.....

    Saludos
    Es claro que si no puedo cruzar la frontera tendré que organizar algo por aquí...pero pienso que el riesgo es el mismo...

    Las peligrosas son nuestras actitudes y pienso que este verano el riesgo sera demasiada gente en las playas, chiringuitos y restaurantes...En España es Asi..y si llega el turismo extranjero como demandan los hosteleros...pues mas. Queda el turismo de interior... y desearía no repetir lo conocido... por las playas nunca veraneo. al final repetir lo mismo sería la opción B.
    Merci

  10. #20
    Usuario Avatar de chogori
    Fecha de ingreso
    04 abr, 12
    Ubicación
    Ames (A Coruña)
    Mensajes
    3,679

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ION LUZEA Ver mensaje
    Es claro que si no puedo cruzar la frontera tendré que organizar algo por aquí...pero pienso que el riesgo es el mismo...

    Las peligrosas son nuestras actitudes y pienso que este verano el riesgo sera demasiada gente en las playas, chiringuitos y restaurantes...En España es Asi..y si llega el turismo extranjero como demandan los hosteleros...pues mas. Queda el turismo de interior... y desearía no repetir lo conocido... por las playas nunca veraneo. al final repetir lo mismo sería la opción B.
    Merci
    Creo que te gusta el monte. ¿Conoces la montaña palentina, Fuentes Carrionas? ¿La zona de Peña Ubiña, entre Asturias y León? ¿Ancares leoneses?. En Galicia tienes Ancares, O Courel, Peña Trevinca, O Invernadeiro, O Xurés.... Puedes pasarte un mes entero encontrándote con muy poca gente. Incluso en Picos de Europa hay un montón de cosas que hacer donde no ne encontrarás mucha gente. Al final la mayoría hace las mismas rutas: Cares, Lagos y para de contar. Te sales un poco de esos sitios y tienes pateadas para dar y tomar.

    Saludos!
    Keep on moving...

Página 2 de 6 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •