2ª quincena de julio en francia

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • AntonioAxarquía
    Usuario
    • 25 feb, 2020
    • 202
    • Vélez-Málaga

    #31
    Depende: si eres de Girona te pilla más cerca Dijon que Gijón, jeje.

    Comentario

    • AntonioAxarquía
      Usuario
      • 25 feb, 2020
      • 202
      • Vélez-Málaga

      #32
      Ahora en serio, si no puedo ir a Francia este verano me voy a plantear zonas rurales con poca densidad de población, y donde tampoco haga demasiado calor. Quizás la zona de Galicia, León, Zamora, Salamanca, que aún siendo de interior supongo que hace menos calor que en Andalucía. Quién no ha estado en Córdoba, Jaén o Sevilla en verano no sabe lo que es el calor extremo...

      Comentario

      • Buenes
        Usuario
        • 19 oct, 2014
        • 3613
        • Sant Joan Despi

        #33
        Calor en Córdoba durante el verano?.....nooooooo...lo que hay es ausencia de frío...jajaja
        ...dia a dia...siempre Andalucia...

        Comentario

        • AntonioAxarquía
          Usuario
          • 25 feb, 2020
          • 202
          • Vélez-Málaga

          #34
          Una tarde de julio llegué al aeropuerto de Sevilla de un viaje a París con la familia. La bofetada de calor era impresionante.
          Por cierto, ya que veo que eres de Sant Joan Despí, llevo tiempo queriendo dedicar un mes a recorrer Catalunya, sobre todo el interior. Allí viví 8 años.

          Comentario

          • montybiker
            Usuario
            • 18 dic, 2014
            • 698
            • Murcia

            #35
            Originalmente publicado por ION LUZEA
            Saludos

            Alguno me criticáis por gastar fuera....¿pero que voy a gastar? sin ir a restaurantes, terrazas y llevando mi comida....¿la suela del calzado?

            Me proponéis gastar en España. ¿en que?. Terrazas, bares, chiringuitos playeros, restaurantes...Ni estoy pisando uno ni pienso hacerlo. No lo hacia antes...no me gusta ese turismo...ni ese ocio y mucho menos ahora con la que esta cayendo.

            Asi que en cuanto a dinero....no es escusa. Necesito saber si se podrá cruzar la frontera y pasear libremente por pueblos. El tour de France lo han trasladado a últimos de Agosto porque en Agosto...en Francia...como en España, no hay ni dios. Es época de vacaciones.

            En cuanto al estado de la situación, la conozco. No hay cura ni tratamiento, nos espera, tarde o temprano contagiarnos a no ser que permanezcamos encerrados en casa...1 año...2 años...o mas. No se si seremos capaces de asumirlo. O hacernos a la idea de que esto es lo que hay y procurar evitar los contactos, mantener la distancia y la higiene.

            Hoy veo mas peligro pasear por las aceras, llenas de gente y con terrazas haciendo embudo, de una ciudad. Y no digamos en una zona playera y costera...eso sera la leche. Que en un pueblecito de calles vacías. El que halla leído y visto alguno de mis relatos...puede ver que en las muchas fotografías aparece, casi siempre, nadie.

            Ya he recorrido muchas poblaciones españolas...pero al final, y mirando el mapa...me queda mas cerca de casa el destino en Francia que bajar a alguna población, mas allá de Madrid. También no veo que ninguna me llene todo el tiempo vacacional (dos semanas Julio y Cuatro Septiembre, mas allá lo veo quizás conflictivo, trabajo en sanidad y se la que nos viene con la temporada de gripe, síntomas similares al covid) La Rioja conozco y no me da para tanto. Burgos provincia también, Segovia provincia también, Salamanca y Valladolid lo mismo...y Extremadura y las del norte y Huesca, Zaragoza, Guadalajara o Toledo. Solo me queda Galicia y poco mas... Y en Galicia quizás hay mas gente que en el limousin....en el limousin no hay playa, ni bares, terrazas, fiestas etc.

            Estoy buscando en la prensa francesa el proceso de desescalada, el calendario, los territorios y los planes de Frontera...pero no veo nada. Aquí si veo info sobre España...hoteles, apertura de playas etc... ¿Alguien ha visto o leído en la prensa francesa o española algo?
            Yo que tú me haría a la idea de que tendrás que esperar al último momento para decidir. Hoy mismo la prensa dice que Europa quiere trazar un plan a nivel europeo para tratar de abrir fronteras por corredores seguros. No está para nada de acuerdo con las cuarentenas que quieren poner Gran Bretaña y España. No sé, esto cambia cada día. Lo dicho a esperar y decides en el último momento. Además, soy lector de tus relatos y parece que viajas solo. Eso es una ventaja a la hora de tomar decisiones de última hora. Saludos

            Comentario

            • nostramo
              Usuario
              • 27 feb, 2008
              • 799
              • MADRID

              #36
              Me temo que este año toca improvisar, a mi me gusta tirar en verano lo más al norte que se pueda por el calor y creo que muchos son como nosotros y si nos vemos obligados a circular solo por España me temo que el norte se va a petar.

              Todo esto dicho que justo antes de la alarma estaba con el dinero preparado para comprar por fin mi nueva AC y aquí estamos sin saber si la podre comprar o no, que ni ir a verlas se puede y tampoco quiero comprar con prisas.

              Comentario

              • prodcas
                Usuario
                • 22 oct, 2011
                • 2481
                • carabanchel

                #37
                repetido
                Editado por última vez por prodcas; 13/05/2020, 19:59:18.
                No por mucho madrugar, amanece mas temprano

                Comentario

                • prodcas
                  Usuario
                  • 22 oct, 2011
                  • 2481
                  • carabanchel

                  #38
                  Originalmente publicado por AntonioAxarquía
                  Depende: si eres de Girona te pilla más cerca Dijon que Gijón, jeje.




                  jijij ya dije por ejemplo y claro desde mi sitio o para ti tambien es valido. a parte distancia
                  mas bien me referia a verte en un hospital frances o español, con la family

                  saludos
                  No por mucho madrugar, amanece mas temprano

                  Comentario

                  • AntonioAxarquía
                    Usuario
                    • 25 feb, 2020
                    • 202
                    • Vélez-Málaga

                    #39
                    Pues sí. A mí me pilló en la Selva Negra una bronquitis de mi hijo, sin saber alemán. Menos mal que teníamos entonces seguro privado y se pusieron en contacto con un pediatra en un pueblo cercano. Le explicaron el problema del niño, sus antecedentes, todo lo que yo le había dicho. Cuando llegué ya me estaba esperando, utilizamos un diccionario para resolver unas dudas y con la medicina que me recetó en dos días el niño estaba corriendo y jugando. Esas cosas hay que tenerlas siempre previstas y si estamos de pandemia hay que tener mucho cuidado, es cierto.

                    Comentario

                    • Buenes
                      Usuario
                      • 19 oct, 2014
                      • 3613
                      • Sant Joan Despi

                      #40
                      Originalmente publicado por AntonioAxarquía
                      Una tarde de julio llegué al aeropuerto de Sevilla de un viaje a París con la familia. La bofetada de calor era impresionante.
                      Por cierto, ya que veo que eres de Sant Joan Despí, llevo tiempo queriendo dedicar un mes a recorrer Catalunya, sobre todo el interior. Allí viví 8 años.
                      Pues compañero, cuando vengas por aquí...nos tomamos una cervecita.

                      ah...y te cuento que soy de un pueblecito del norte de Córdoba (Conquista) donde el calor, es calor (...vaya, que en agosto vamos a Marruecos a refrescarnos, jajaja...)
                      ...dia a dia...siempre Andalucia...

                      Comentario

                      • ION LUZEA
                        Usuario
                        • 10 nov, 2011
                        • 2702
                        • ABADIÑO

                        #41
                        la UE quiere poner en marcha la salvación del turismo vacacional. no lo pueden dejar el calendario demasiado justo. Sobre todo por las reservas de hostelería y transportes. Entiendo que cuanto antes darán a conocer las etapas de apertura de fronteras. Espero que no solo importe los beneficios de los emporios hosteleros y nosotros no tengamos impedimentos. Estar pendientes a las noticias.

                        Ahora mismo en Francia, en la zonas verdes, (el mayor problema se concentra en el Nordeste y en Paris) parece que el des confinamiento va bien. En Iparralde (Norte de Euskal Herria) mas conocido como Le Pays Basque, hay una casi completa normalidad. O nueva normalidad. al contrario del otro lado de la Muga (frontera) en Hegoalde (Sur de Euskal Herria) estamos como en la etapa 0 pero con los comercios abiertos, terrazas etc...y con franjas horarias. Cuanto cambia una frontera marcada solo en un mapa.

                        El viaje por el Limousin lo tengo ya pensado y cuasi preparado...ahora preparare alguna otra opción por si acaso...aunque mi forma de viajar es casi frenética...no paro, de esta forma en pocos días visito mucho...me cunde mucho las vacaciones, por eso busco lugares donde pueda ir saltando entre poblaciones con poca distancia entre si. En España, habiendo sitios encantadores, me cuesta conseguir esto...entre población y población, tengo la sensación de conducir mucho mas...
                        Aun asi...algo me quedara nuevo, que no haya visitado ya. Pero mirando el mapa, estos lugares están marcados en Rojo en el mapa español, no como el verde Francés. Castilla Leon y todas sus provincias, Castilla la Mancha con Guadalajara, Cuenca. etc

                        Tengo la montaña. Pirineos, pero ya he hecho mucha montaña, entre 130 y 150 tresmiles... y para llegar a ellos cruzaba poblaciones y valles bajos, asi que no se... También Picos, La Demanda, La sierra de Francia...

                        De momento lo mas claro es Francia y lo demas improvisar. Pero el primero que tenga noticias....porfa QUE AVISE AL FORO.

                        Merci
                        NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

                        Comentario

                        • unaiker
                          Usuario
                          • 24 oct, 2007
                          • 2706
                          • VITORIA-GASTEIZ (Alava)

                          #42
                          Si no sabemos lo que podremos hacer la semana que viene , ni como va a evolucionar la pandemia , no veo muy práctico hacer planes ahora. Y más con nuestra forma de viajar , que siempre se puede improvisar. Es mi opinión , no una crítica. Un saludo
                          de victoria en victoria hasta la derrota final

                          Salud y república

                          Comentario

                          • Buenes
                            Usuario
                            • 19 oct, 2014
                            • 3613
                            • Sant Joan Despi

                            #43
                            Italia acaba de aprobar una ayuda de 500€ a cada familia italiana que pase sus vacaciones en un hotel italiano....creo que es un mal augurio...
                            ...dia a dia...siempre Andalucia...

                            Comentario

                            • kjarauta
                              Usuario
                              • 7 jul, 2007
                              • 2410
                              • ERANDIO (Bizkaia)

                              #44
                              El primer ministro frances Eduard Philipe ha dicho que los franceses disfrutaran de vacaciones en Francia y posiblemente Fuera ???? en Julio y Agosto, igualito que aqui que no saben ni que va pasar dentro de una hora, ayer sobre las rebajas 3 declaraciones contrapuestas en 8 horas, como no aceleren aqui nos pasan hasta las tortugas
                              Editado por última vez por kjarauta; 14/05/2020, 13:07:31.

                              Comentario

                              • WENRI
                                Usuario
                                • 2 may, 2020
                                • 465
                                • Malaga

                                #45
                                Ha salido en la tele "el sector necesita los turista de fuera de españa porque con lo nacional no tira", se puede ver de muchos puntos de vista pero el que yo veo es que van a dar leña a la AC y Camper, al sector del alquiler a las compras... para que la gente tenga que ir a hoteles.


                                La cosa no está muy clara en nada

                                Comentario

                                Trabajando...