Presión Michelín Agilis Camping

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • pecaskid
    Usuario
    • 24 mar, 2006
    • 37
    • Vitoria-Gasteiz

    Presión Michelín Agilis Camping

    Hola todos,


    Ya sé que es una pregunta recurrente en el foro pero por más que leído no consigo una respuesta clara.


    Tengo una integral Mercedes Pilote Explorateur 683GF, del año 2005. Le acabo de cambiar los neumáticos*traseros en un taller de autocaravanas con más*de 10 años de experiencia*en el sector, me han puesto en el eje trasero, eje motriz, unas Michelin Agilis Camping 225/70-R15. La duda que me surge es que esta persona con gran experiencia me dice que los ponga a 4.7 bares, viendo las*opiniones del foro y consultando en el chat*de Michelin (aunque parece que es una respuesta rápida) yo me hubiera decantado por ponerles 5.5 bares.


    Estoy hecho un lío, que presión le pongo a mis neumáticos*traseros Michelin Agilis Camping 225/70-R15?????


    Dato, yo creo que, como muchos de nosotros, la autocaravana irá pasada de los 3.500kg.


    Muchas gracias a todos.



    Enviado desde mi Lenovo L58041 mediante Tapatalk
  • ado
    Usuario
    • 26 jun, 2016
    • 173
    • zaragoza

    #2
    Buenos días pecaskid, en esa medida Michelín camping , delanteras 5 traseras 5'5 . Si no son modelo camping ,lo que recomiende el fabricante. Saludos

    Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

    Comentario

    • edutoma
      Usuario
      • 22 nov, 2015
      • 859
      • Madrid

      #3
      Yo suelo llevar:
      Delante: 5.2
      Detras: 5.7
      Pero lo que aconsejan carroñeros y fabricantes, para neumaticos "camper" es:
      Delante: 5
      Detras: 5.5
      Saludos y kms

      Comentario

      • 4errantes
        Usuario
        • 29 ene, 2008
        • 6848
        • lamia

        #4
        Originalmente publicado por edutoma
        Yo suelo llevar:
        Delante: 5.2
        Detras: 5.7
        Pero lo que aconsejan carroñeros y fabricantes, para neumaticos "camper" es:
        Delante: 5
        Detras: 5.5
        Saludos y kms
        Totalmente de acuerdo en 5 delante y 5,5 detras

        lo único es saber el peso pro eje, el que lleves porque podria ser 5,5 y 5 detras

        en la mia, siempre he de lelvar mas delante que detras ,llevo mas peso en el eje delantero que en el trasero

        Un Saludo

        Comentario

        • Alpebret
          Usuario
          • 21 nov, 2006
          • 36803
          • PEÑISCOLA (Castellon)

          #5
          Tengo una integral Mercedes Pilote Explorateur 683GF, del año 2005. Le acabo de cambiar los neumáticos*traseros en un taller de autocaravanas con más*de 10 años de experiencia*en el sector, me han puesto en el eje trasero, eje motriz, unas Michelin Agilis Camping 225/70-R15. La duda que me surge es que esta persona con gran experiencia me dice que los ponga a 4.7 bares, viendo las*opiniones del foro y consultando en el chat*de Michelin (aunque parece que es una respuesta rápida) yo me hubiera decantado por ponerles 5.5 bares.
          -------------------------------------------------------------------

          Esa poca diferencia no tiene importancia porque cada manómetro marca distinto +- si es una de 7,40 seguro que detrás llevarás más peso así que le pones 5,5 y 5 delante yo las lleve en una Sprinter pero eran muy duras.

          Comentario

          • Joarpa
            Usuario
            • 14 oct, 2007
            • 1100
            • Leioa

            #6
            Así, por decir algo, se me ocurre que te haya recomendado algo mas bajo detrás porque Mercedes lleva tracción trasera y las ruedas motrices siempre se calientan un poco más. Yo tengo la cabina Mercedes sprinter 316 y voy con 5.0 delante y 5.5 detrás. En verano circulando con mucho calor delante se pone en 5.4-5.5 y detrás hasta 6.2-6.3. La temperatura máxima que he visto unos 45ºC. Siempre me ha ido bien y asi seguiré.
            Editado por última vez por Joarpa; 13/05/2020, 14:09:07.

            Comentario

            • kike01
              Usuario
              • 25 oct, 2007
              • 308
              • VITORIA

              #7
              Varios factores a tener en cuenta,normalmente casi todos vamos igual de vehículos y reparto pesos y digo normalmente,esto no significa todos...yo por ejemplo llevo tres ejes y pongo más presión en eje delantero un poco más pues atrás con dos ejes y cuatro ruedas pueden ir un poco menos de presión.Digo esto porque luego la gente lo lee y con ruedas que no son camping no se puede meter ni 5 ni 5'5,pues Cohen temperatura y revientan,o su autocaravana es más pequeña pesa menos y puede bajar presión.....o es tracción trasera,ojo no todo vale para todos,y la presión de las ruedas de una autocaravana es lo más importante

              Comentario

              • atender1
                Usuario
                • 8 oct, 2007
                • 1881
                • Algemesi

                #8
                Revisa en los flancos del neumático y ahi viene la presión máxima del neumático en frio. Mis neumáticos también son Michelin Los de invierno marcan 4,75 bar (69PSI)max y los de verano 5,5 bar (80 PSI) max estos últimos son camper....pues a esa presión los llevo.
                Saludos
                Ave


                Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                __________________________

                Mis pernoctas. http://goo.gl/maps/tCAes

                Comentario

                • juan_reches
                  Usuario
                  • 14 dic, 2009
                  • 107
                  • barcelona

                  #9
                  yo llevo las cuatro a 5 bares.

                  Comentario

                  • christiancastro
                    Usuario
                    • 28 dic, 2017
                    • 2114
                    • Castro Urdiales

                    #10
                    Demasidao presion tambien esta mal, el neumatico pierde agarre con el asfalto, importante es la correcta presion para este hay que saber el peso max de la eje.

                    No todo tenemos los mismos pesos en las AC, una con MMA de 3,5t tiene otro presion que una con 4,2t.

                    Achslast = peso eje

                    bar = bares
                    Archivos Adjuntos
                    Editado por última vez por christiancastro; 13/05/2020, 20:52:52.
                    saludos

                    Christian

                    Comentario

                    • fermin
                      Usuario
                      • 22 sep, 2005
                      • 3299
                      • SAN JUAN (Alicante)

                      #11
                      Yo tengo una pilote del 2005, y en el manual de Pilote pone las presiones a las que deben ir según la rueda que lleves, para Michelin Camping en Fiat y Citroen marca 5 para la de 215/70 15 pulgadas y 5,5 para la de 215/75 de 16 pulgadas. Para mercedes no aparece la distinción entre Camping car y las "otras", ponen 225/70 en 15 pulgadas con presiones de 3,5 delante y 4,5 detrás. Creo que con esto no te termino de aclarar la duda, pero es un dato mas.

                      Un Saludo
                      sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

                      Comentario

                      • christiancastro
                        Usuario
                        • 28 dic, 2017
                        • 2114
                        • Castro Urdiales

                        #12
                        Originalmente publicado por fermin
                        Yo tengo una pilote del 2005, y en el manual de Pilote pone las presiones a las que deben ir según la rueda que lleves, para Michelin Camping en Fiat y Citroen marca 5 para la de 215/70 15 pulgadas y 5,5 para la de 215/75 de 16 pulgadas. Para mercedes no aparece la distinción entre Camping car y las "otras", ponen 225/70 en 15 pulgadas con presiones de 3,5 delante y 4,5 detrás. Creo que con esto no te termino de aclarar la duda, pero es un dato mas.

                        Un Saludo
                        Es igual si es un Fiat, Citroen o Mercedes, hay que mirar al peso de la eje mas la dimension del neumatico y no mas.
                        saludos

                        Christian

                        Comentario

                        • 4errantes
                          Usuario
                          • 29 ene, 2008
                          • 6848
                          • lamia

                          #13
                          Originalmente publicado por pecaskid
                          Hola todos,


                          Ya sé que es una pregunta recurrente en el foro pero por más que leído no consigo una respuesta clara.


                          Tengo una integral Mercedes Pilote Explorateur 683GF, del año 2005. Le acabo de cambiar los neumáticos*traseros en un taller de autocaravanas con más*de 10 años de experiencia*en el sector, me han puesto en el eje trasero, eje motriz, unas Michelin Agilis Camping 225/70-R15. La duda que me surge es que esta persona con gran experiencia me dice que los ponga a 4.7 bares, viendo las*opiniones del foro y consultando en el chat*de Michelin (aunque parece que es una respuesta rápida) yo me hubiera decantado por ponerles 5.5 bares.


                          Estoy hecho un lío, que presión le pongo a mis neumáticos*traseros Michelin Agilis Camping 225/70-R15?????


                          Dato, yo creo que, como muchos de nosotros, la autocaravana irá pasada de los 3.500kg.


                          Muchas gracias a todos.



                          Enviado desde mi Lenovo L58041 mediante Tapatalk
                          A ver si te vale

                          Un Saludo
                          Editado por última vez por 4errantes; 13/05/2020, 21:15:02.

                          Comentario

                          • 4errantes
                            Usuario
                            • 29 ene, 2008
                            • 6848
                            • lamia

                            #14
                            o este otro

                            Un Saludo

                            Comentario

                            • christiancastro
                              Usuario
                              • 28 dic, 2017
                              • 2114
                              • Castro Urdiales

                              #15
                              Originalmente publicado por 4errantes
                              o este otro

                              Un Saludo
                              5,5 bares para la eje trasera en 225/70 R15 es demasiado, los 85Psi que pone en el neumatico es la maxima presion por el fabricante pero no tiene que ser asi.

                              saludos

                              Christian

                              Comentario

                              Trabajando...