Presión Michelín Agilis Camping

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Portans
    Usuario
    • 25 oct, 2016
    • 3663
    • 04610

    #16
    Yo llevo Michelín Agilis camping, 225/65 R16 CP en una Bürstner sobre base Renault Master del 2005.
    Y en el manual pone: 4,5 delante y 5,5 atras....y así las llevo, peso? Muuuucho!!! y algo mas...jejeje

    Comentario

    • 4errantes
      Usuario
      • 29 ene, 2008
      • 6848
      • lamia

      #17
      Originalmente publicado por christiancastro
      5,5 bares para la eje trasera en 225/70 R15 es demasiado, los 85Psi que pone en el neumatico es la maxima presion por el fabricante pero no tiene que ser asi.

      https://www.motorpasion.com.mx/segur...-bien-infladas
      Es que michelín camping si admite ese PSI, en no camping no

      ahora bien que lo admita no significa que hay que llevarlos ,yo para circulas nucna recomiendo mas de 4,5 delante y 4,8 detrás, ahora si la vas a dejar quieta mucho tiempo entonces 5,5 en ambos, para eso son los camping para dejarlas hinchadas al máximo y que no se deterioren o deformen



      Un saludo

      Comentario

      • fermin
        Usuario
        • 22 sep, 2005
        • 3299
        • SAN JUAN (Alicante)

        #18
        Originalmente publicado por christiancastro
        Es igual si es un Fiat, Citroen o Mercedes, hay que mirar al peso de la eje mas la dimension del neumatico y no mas.
        Pues eso sera lo que hace el fabricante, calculartelo y decirtelo ¿ No crees ?. Tu si el fabricante te dice que el motor va con gasoil, le pones gasolina ¿ No ?, pues eso, los manuales están para leerlos, no para ser ignorados.

        Un Saludo
        sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

        Comentario

        • christiancastro
          Usuario
          • 28 dic, 2017
          • 2114
          • Castro Urdiales

          #19
          Originalmente publicado por Portans
          Yo llevo Michelín Agilis camping, 225/65 R16 CP en una Bürstner sobre base Renault Master del 2005.
          Y en el manual pone: 4,5 delante y 5,5 atras....y así las llevo, peso? Muuuucho!!! y algo mas...jejeje
          Que peso maximo tienes en la eje trasera?
          saludos

          Christian

          Comentario

          • afbs
            Usuario
            • 8 ago, 2006
            • 11805
            • Santurtzi (Bizkaia)

            #20
            Esto es lo recomendado por Adria


            Presion Neumaticos.jpg

            Un saludo


            No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

            Comentario

            • christiancastro
              Usuario
              • 28 dic, 2017
              • 2114
              • Castro Urdiales

              #21
              No os parece raro que en cada coche tourismo hay unos tablas de presion para cada eje y diferente peso, en los AC en general 5,5 para la eje trasera¡¡¡¡¡¡¡¡¡
              saludos

              Christian

              Comentario

              • pecaskid
                Usuario
                • 24 mar, 2006
                • 37
                • Vitoria-Gasteiz

                #22
                Hola de nuevo,

                Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones.

                Estos son los datos de mi ficha técnica.

                Captura.JPG

                Según esto parece que cuadraría con la tabla que ha adjuntado Christina castro, mi eje trasero serían 2240kg por lo que, según esa tabla, son 4.75 bares de presión para el Michelin Camping 225/70-R15. Y eso cuadraría con lo que me comentan en el taller.

                Le he vuelto a insistir al del taller y me dice que 5,5 bares para ese neumático es mucho, que iría dando botes. Que en Fiat 215 si que ponen 5.5 bares.

                Salu2.

                Comentario

                • Metralla
                  Usuario
                  • 22 jun, 2010
                  • 3374
                  • Barcelona

                  #23
                  Tanto se ha hablado del tema... La presión es como los ombligos, cada uno tenemos el nuestro. No hay prácticamente 2 ac exactas. La presión que se indica en el flanco es la maxima que se deberia poner (por eso indica precisamente presión máxima), no que se tenga que llevar así. Todo depende de la ac, el peso, el reparto del mismo, las plazas ocupadas, nuestra forma de conducir y muchos más condicionantes. Lo que hay que hacer es probar e iniciar con una presión de 1 kg o incluso algo menor de la máxima, ir probando las sensaciones, rebotes, respuesta de la dirección, comodidad, balanceo de la ac, etc y Entoces ir ajustando la presión subiendo o bajandola hasta encontrar el compromiso entre comodidad y seguridad. Cuando se encuentre ese punto se anotar la presión que llevas ya tienes la respuesta de la presión que necesitas. Una presión excesiva da mejor estabilidad en firme en perfecto estado, pero castiga más la mecánica, cojinetes, suspensión, amortiguación, rótulas y genera desajustes de mobiliario y ruidos. Una presión baja es más cómoda pero provoca flaneos, imprecisión de la direccion, desgaste irregular y sobrecalentamiento de neumáticos. La optima está en un punto medio entre todos estos supuestos, y ante la duda siempre 2 décimas de más que de menos, pero sin pasarse. Aunque los fabricantes de ac y neumáticos entienden del tema, nunca saben que peso y repartos llevaremos y nuestra forma de conducir y las recomendaciones siempre serán aproximadas.

                  Saludos

                  Enviado desde Tapatalk

                  Comentario

                  • Natxoman
                    Usuario
                    • 28 nov, 2017
                    • 127
                    • ARTAJONA

                    #24
                    Buena explicación si señor .....

                    Comentario

                    • Portans
                      Usuario
                      • 25 oct, 2016
                      • 3663
                      • 04610

                      #25
                      Originalmente publicado por christiancastro
                      Que peso maximo tienes en la eje trasera?
                      No lo se.....pero cuando vaya a la ac lo miro, seguramente en la hoja que nos dan en la itv estará escrito...

                      Comentario

                      • Metralla
                        Usuario
                        • 22 jun, 2010
                        • 3374
                        • Barcelona

                        #26
                        Originalmente publicado por Portans
                        No lo se.....pero cuando vaya a la ac lo miro, seguramente en la hoja que nos dan en la itv estará escrito...
                        Si has pasado alguna ITV mira la hoja que te dan... En la mia figura el peso por eje.

                        Saludos

                        Enviado desde Tapatalk

                        Comentario

                        Trabajando...