Luces de posicion delanteras - NO ENCIENDEN

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • txemars
    Usuario
    • 23 ago, 2012
    • 71
    • barakaldo

    Luces de posicion delanteras - NO ENCIENDEN

    Hola

    Tengo una duda o problema
    Ayer pase la ITV y el tecnico que me hizo la inspeccion se quedo un poco mosca (yo tambien)

    En mi autocaravana (NEVIS 876G) las luces de posicion delanteras no se encienden y si los LEDs que lleva al lado
    los pilotos estan cableados y no lo conseguimos encender. Al final como el tampoco lo tenia muy claro, hizo la vista
    gorda y me dio como correcta la ITV.
    autoca.jpg

    Alguno que tengais la misma autoca sabeis si tienen que iluminar o donde van los fusibles de esas lamparas??

    Gracias y un saludo.

    txemars
  • Eldecos
    Usuario
    • 27 oct, 2013
    • 92
    • madrid

    #2
    Cuando se lea da a las luces de posición se deben apagar las "luces de dia", es decir, las de led.
    Las de led están encendidas mientras no se active otra del vehículo
    No te ocurre eso?

    Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk

    Comentario

    • corsair
      Usuario
      • 21 ene, 2017
      • 1012
      • Bilbao

      #3
      Perdona si me equivoco, pero por la foto que pones donde marcas luces de posición son anaranjadas como los intermitentes..... Seguro que son las de posición??
      Por otro lado, estás seguro de que tu vehículo lleva luces de posición?? Digo esto porque las luces de posición están siendo eliminadas de los vehículos nuevos porque como llevan luces diurnas ya van señalizados de día y cuando se necesita iluminacion hace ya mucho que nadie usa las de posición y pone cruce directamente. En mi vehículo (Citroen Jumper de 2017) es así, no tiene posición de luces de posición, es o luces diurnas o luces de cruce.

      Saludos

      Comentario

      • Mates
        Usuario
        • 30 abr, 2008
        • 1004
        • Torrejón de Ardoz

        #4
        Originalmente publicado por Eldecos
        Cuando se lea da a las luces de posición se deben apagar las "luces de dia", es decir, las de led.
        Las de led están encendidas mientras no se active otra del vehículo
        No te ocurre eso?

        Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk

        ES así (se apagan o atenúan).

        Y también es como dices.. en las ITV algunos no saben como van.

        Yo tengo un C4 picasso con dos ITV's seguidas. UNa desfavorable...por eso.
        En frente está el taller donde paso la revisión y fui a que lo arreglaran.

        Y me dice el mecánico... baja... pone las luces de cruce y se apaga la mitad de los leds de la luz de día... y me dice así funcionan.

        Vuelta a la ITV y ahora favorable con unos 15 minutos de diferencia entre desfavorable y favorable.
        Es verdad que el faro de posición tiene todo (Hasta la bombilla) pero dice el jefe de taller que así no hace "varios" faros diferentes.

        Para flipar que no hagan un faro exclusivo para cada cosa y para flipar que en la ITV no sepan lo que tienen que mirar.

        Saludos.
        Hay tres tipos de personas: Las que saben contar y las que no.


        Burstner Lyseo T 700

        Comentario

        • txemars
          Usuario
          • 23 ago, 2012
          • 71
          • barakaldo

          #5
          Hola a todos

          Yo creo que va a ser lo que dice Corsair, la proxima vez que vaya voy a comprobar , pero seguro que son los intermitentes.
          Cuando me dijo el tecnico de ITV que no se encendian me entro el canguelo y no me puse a pensar.
          cuando vaya a la AC os comento si se son los intermitentes.

          Muchas gracias.

          txemars

          Comentario

          • angarias
            Usuario
            • 7 may, 2008
            • 1282
            • oviedo

            #6
            Hola, totalmente tiene que ser intermitencia ya que no ay mas pilotos delanteros, y no llevas situacion llevas las lez diurnas que al poner cruce se deben de atenuar y eso es la situacion.

            Comentario

            • afbs
              Usuario
              • 8 ago, 2006
              • 11805
              • Santurtzi (Bizkaia)

              #7
              Mi AC integral no tiene luz de posición. Llevo luz de Día y al encender de los mandos del volante enciende a "cortas" directamente

              Un saludo


              No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

              Comentario

              • angarias
                Usuario
                • 7 may, 2008
                • 1282
                • oviedo

                #8
                Originalmente publicado por afbs
                Mi AC integral no tiene luz de posición. Llevo luz de Día y al encender de los mandos del volante enciende a "cortas" directamente

                Un saludo
                Las fiat llevan solo un giro en el mando, enciende directamente cruce y te atenua la luz de dia.

                La mia lleva piloto de situacion y cuando doy luces (cruce) las de dia se apagan.

                Comentario

                • afbs
                  Usuario
                  • 8 ago, 2006
                  • 11805
                  • Santurtzi (Bizkaia)

                  #9
                  Originalmente publicado por angarias
                  Las fiat llevan solo un giro en el mando, enciende directamente cruce y te atenua la luz de dia.

                  La mia lleva piloto de situacion y cuando doy luces (cruce) las de dia se apagan.

                  En la mía así es

                  Un saludo


                  No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                  Comentario

                  • oviedo666
                    Usuario
                    • 5 nov, 2019
                    • 141
                    • Badajoz

                    #10
                    +1 Son los intermitentes. Cuando se enciende la luz de cruce, los leds de luz diurna se atenuan.

                    Lo curioso es que se supone que te tienen que mirar los intermitentes. ¿¿¿¿No vieron que se encendian los intermitentes???? me parece increíble la verdad que una ITV a estas alturas no se sepa eso...

                    Comentario

                    • txemars
                      Usuario
                      • 23 ago, 2012
                      • 71
                      • barakaldo

                      #11
                      Hola Amigos
                      Primero gracias a todos.

                      Pues efectivamente ayer estuve en la AC y son los intermitentes, esta mal que yo no me diese cuenta
                      pero el tecnico de ITV no se diera cuenta , madre mia , que nivel.

                      repito, mechas gracias a todos

                      Salud
                      txemars

                      Comentario

                      • ballenita

                        #12
                        afbs.
                        hola, donde se iluminan las luces de posición? La mía también es fiat y sólo lleva luz de cruce y larga. Gracias.

                        Comentario

                        • angarias
                          Usuario
                          • 7 may, 2008
                          • 1282
                          • oviedo

                          #13
                          Hola, la situación se enciende "sola" cuando estas sin contacto, para señalizar, en el momento que das contacto o arrancas pasa a cruce carretera.

                          Comentario

                          • afbs
                            Usuario
                            • 8 ago, 2006
                            • 11805
                            • Santurtzi (Bizkaia)

                            #14
                            Originalmente publicado por ballenita
                            afbs.
                            hola, donde se iluminan las luces de posición? La mía también es fiat y sólo lleva luz de cruce y larga. Gracias.
                            Sólo tengo luces cortas y largas. Una vuelta al mando y están las cortas. Yo no tengo posición pero si luz de día. Que están siempre

                            Un saludo


                            No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                            Comentario

                            • angarias
                              Usuario
                              • 7 may, 2008
                              • 1282
                              • oviedo

                              #15
                              Originalmente publicado por afbs
                              Sólo tengo luces cortas y largas. Una vuelta al mando y están las cortas. Yo no tengo posición pero si luz de día. Que están siempre

                              Un saludo
                              Hola, aunque tengas luces diurnas en parado y sin la llave puesta o la llave en stop se enciende la posicion o estacionaniento como pone el libro de fiat

                              Comentario

                              Trabajando...