Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Nivel de carga de baterías

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    23 ago, 19
    Ubicación
    Alhama de Murcia
    Mensajes
    5

    Predeterminado Nivel de carga de baterías

    Buenas tardes, mi nombre es Juan, y necesito vuestra ayuda sobre cómo puedo consultar el nivel de carga de las baterías de mi Irineo.
    Se que es algo muy sencillo de ver en otros modelos y marcas, pero en mi nueva autocaravana Itineo PM740 no lo consigo ver.
    Sigo las indicaciones del manual, pero no hay forma. Pulso el botón Info, y primero muestra el voltaje de la batería vehículo, habitáculo, % aguas limpias, en este orden hasta llegar a lo que debería ser los niveles de carga, y pero aparece el dibujo del vehículo y un indicador del panel sube y baja (como si estuviese haciendo una comprobación, pero pasados unos segundos no muestra nada). Si vuelvo a pulsar hace lo mismo pero con la batería del habitáculo, pero tampoco informa del nivel.
    Y si vuelvo a pulsar, pues vuelta a empezar desde el inicio.

    Alguien con Itineo y un panel similar me puede ayudar, por favor.?

    Muchas gracias

  2. #2
    Usuario Avatar de RIOSAPERO
    Fecha de ingreso
    20 abr, 10
    Ubicación
    Cantabria y alrededores
    Mensajes
    1,898

    Predeterminado

    Hola bienvenido al foro,
    Imagino que falte configurar el sistema de calculo, la capacidad total de las baterias. De todas formas si son baterias convencionales, sabes que 100% no es que puedas gastarlo todo, son calculos solo de referencia.
    Como norma y aproximadamente cuando la bateria está sin consumo ni carga (reposo) si el voltaje te indica 12,8v está completamente cargada y si te indica 12,0v está al 50% de su capacidad, pero no es conveniente que sigas descargandola.
    Última edición por RIOSAPERO; 13/05/2020 a las 13:28
    MP?, pregunta en el foro.

  3. #3
    Usuario
    Fecha de ingreso
    22 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    859

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Juan Mayol Ver mensaje
    Buenas tardes, mi nombre es Juan, y necesito vuestra ayuda sobre cómo puedo consultar el nivel de carga de las baterías de mi Irineo.
    Se que es algo muy sencillo de ver en otros modelos y marcas, pero en mi nueva autocaravana Itineo PM740 no lo consigo ver.
    Sigo las indicaciones del manual, pero no hay forma. Pulso el botón Info, y primero muestra el voltaje de la batería vehículo, habitáculo, % aguas limpias, en este orden hasta llegar a lo que debería ser los niveles de carga, y pero aparece el dibujo del vehículo y un indicador del panel sube y baja (como si estuviese haciendo una comprobación, pero pasados unos segundos no muestra nada). Si vuelvo a pulsar hace lo mismo pero con la batería del habitáculo, pero tampoco informa del nivel.
    Y si vuelvo a pulsar, pues vuelta a empezar desde el inicio.

    Alguien con Itineo y un panel similar me puede ayudar, por favor.?

    Muchas gracias
    Si te indica el voltaje, como tu dices, ese es el nivel de la bateria.
    En base a ese dato tendras:
    12.8V/13.00 V..... 100% cargada
    12.7V.................... 90%
    12.5V.................... 80%
    12.3V.................... 70%
    12.00V.................. 60%
    11.5V.................... 50%
    11.2V.................... 40%
    11.0V.................... 30%
    10.8V.................... 20%
    10.5V.................... 10%

    No es aconsejable dejarlas descargar más de 11 5V, que es, aproximadamente, el 50%. Siempre y cuando la bateria sea de GEL, AGM o de Litio.
    Yo, en el habitáculo, llevo dos baterias de AGM de 100Ah cada una y, en invierno, en mas de una ocasión las he visto en 11.00V (a 10.5 V se desconecta el frigorifico, que es de compresor a 12V).
    Con estas baterías ya llevo más de cuatro años y, de momento, siguen con buena carga.
    También decirte que viajo bastante, en 4 años 90.000 Km, por lo que les doy buen tute a las baterias.
    Saludos y kms.

  4. #4
    Usuario Avatar de ado
    Fecha de ingreso
    26 jun, 16
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    168

    Predeterminado

    Buenas tardes Juan Mayol, a mí AC le pasa lo mismo estando conectada a corriente exterior o con el motor en marcha, sin corriente exterior o con el motor parado da voltaje y porcentaje de carga. Saludos

    Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

  5. #5
    Usuario
    Fecha de ingreso
    23 ago, 19
    Ubicación
    Alhama de Murcia
    Mensajes
    5

    Predeterminado

    Muchas gracias por vuestra respuestas, voy a esperar unos días y llamaré a mi punto de venta para informarme si tengo que hacer alguna configuración.
    Cuando sepa algo más, os informaré por si es útil para alguien.
    Gracias por vuestra ayuda.
    Última edición por Juan Mayol; 13/05/2020 a las 15:10

  6. #6
    Usuario Avatar de jose.bur
    Fecha de ingreso
    06 ene, 09
    Ubicación
    Errenteria
    Mensajes
    1,922

    Predeterminado

    Hola Juan.Bienvenido al foro.

  7. #7
    Usuario
    Fecha de ingreso
    23 ago, 19
    Ubicación
    Alhama de Murcia
    Mensajes
    5

    Predeterminado

    Muchas gracias por la bienvenida.
    Feliz de semana a todos.

  8. #8
    Usuario Avatar de thornberry
    Fecha de ingreso
    16 may, 11
    Ubicación
    San Sebastián de los Reyes
    Mensajes
    1,504

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Juan Mayol Ver mensaje
    Buenas tardes, mi nombre es Juan, y necesito vuestra ayuda sobre cómo puedo consultar el nivel de carga de las baterías de mi Irineo.
    Se que es algo muy sencillo de ver en otros modelos y marcas, pero en mi nueva autocaravana Itineo PM740 no lo consigo ver.
    Sigo las indicaciones del manual, pero no hay forma. Pulso el botón Info, y primero muestra el voltaje de la batería vehículo, habitáculo, % aguas limpias, en este orden hasta llegar a lo que debería ser los niveles de carga, y pero aparece el dibujo del vehículo y un indicador del panel sube y baja (como si estuviese haciendo una comprobación, pero pasados unos segundos no muestra nada). Si vuelvo a pulsar hace lo mismo pero con la batería del habitáculo, pero tampoco informa del nivel.
    Y si vuelvo a pulsar, pues vuelta a empezar desde el inicio.

    Alguien con Itineo y un panel similar me puede ayudar, por favor.?

    Muchas gracias
    Hola. Yo tengo una MC 740 y tengo esta centralita...
    Archivo adjunto 184665
    No sé si la tuya es igual pero si lo es, cuando tocas el símbolo de la célula sale el porcentaje de batería o los voltios... si dejas pulsado va cambiando entre ambos.
    Igual cuando usas el del vehículo.
    Itineo Mc 740 10Th.

  9. #9
    Usuario Avatar de Nikabon
    Fecha de ingreso
    23 ene, 15
    Ubicación
    Cunit
    Mensajes
    2,280

    Predeterminado

    Ese indicador que dices que sube y baja es el que te indica el porcentaje de carga,sube y baja cuando esta cargando,desconectala de 230 v y veras como te marca el porcentaje.

    Saludos
    Nos vemos en la Selva !!!

  10. #10
    Usuario
    Fecha de ingreso
    23 ago, 19
    Ubicación
    Alhama de Murcia
    Mensajes
    5

    Predeterminado

    Muchas gracias por tu respuesta. Ya lo tengo más o menos claro.
    Ayer fui para arrancar un poco el motor, y el módulo Truma estaba pitando con error en la pantalla, pero el servicio técnico no tiene claro qué puede ocurrir. No salgo de una cuando ya estoy en otra, jajajaja, esperemos que sea un error puntual.
    Lo seguiré observando estos días. Lo dicho muchas gracias por vuestra ayuda.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •