Cámara trasera

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Ángel Blanco
    Usuario
    • 11 jul, 2019
    • 375
    • Sevilla

    Cámara trasera

    Hola compañeros ,he puesto un radio 2din en la ac y trae una cámara trasera pequeñita con cuatro led incorporados , se la quiero montar también pero no sé si en la ITV me pondrán problemas , me podéis informar si se puede ó hay que homologar ?
  • Lagartus71
    Usuario
    • 15 sep, 2016
    • 217
    • Tui - Pontevedra

    #2
    Hola Angel, puedes ponerla sin problema. No te dirán nada en la ITV. Prácticamente todos llevamos una o dos cámaras detras( cómo es mi caso), una para aparcar y otra a modo de retrovisor.

    Un saludo!

    Enviado desde mi HD1910 mediante Tapatalk

    Comentario

    • 4errantes
      Usuario
      • 29 ene, 2008
      • 6848
      • lamia

      #3
      Originalmente publicado por Ángel Blanco
      Hola compañeros ,he puesto un radio 2din en la ac y trae una cámara trasera pequeñita con cuatro led incorporados , se la quiero montar también pero no sé si en la ITV me pondrán problemas , me podéis informar si se puede ó hay que homologar ?
      Si se encienden los led cuando metes la marcha atras pueden tirare y no pasar ITV, mi consejo es que cuando vayas a pasarla simplemente la desenchufes y una vez pasada la vuelvas a conectar, simplemente quita el cable de corriente que llevara una simple clavija

      Un Saludo

      Comentario

      • Berkut
        Usuario
        • 25 oct, 2009
        • 232
        • Valencia

        #4
        Buenos dias, te tiraran para atras, te lo digo con conocimiento de causa, no se puede encender ninguna luz aparte de la M.A, puedes montarla y hacer lo que te comenta el compañero Errante,deconectarla.
        Un saludo
        Un saludo

        Comentario

        • Metralla
          Usuario
          • 22 jun, 2010
          • 3374
          • Barcelona

          #5
          Más fácil aún, compra una con LEDs de infrarojos o incluso sin LEDs, total cuestan una miseria y te ahorras la duda y temor de que te rechacen en la ITV.







          Saludos

          Enviado desde Tapatalk

          Comentario

          • Lagartus71
            Usuario
            • 15 sep, 2016
            • 217
            • Tui - Pontevedra

            #6
            Yo creo que se refiere a 4 infrarrojos...no?

            Enviado desde mi HD1910 mediante Tapatalk

            Comentario

            • Natxoman
              Usuario
              • 28 nov, 2017
              • 127
              • ARTAJONA

              #7
              Buenas una pregunta, si ya tengo una puedo poner otra con algún conector tipo ladrón para poner otra. Me explico tengo una arriba atrás en el centro pero si llevo bicis no veo un carajo.Quisiera poner otra a la altura de la matricula para ver algo.
              Se podría llevar las dos a la vez y que empalme tengo que comprar?
              Un saludo

              Comentario

              • 4errantes
                Usuario
                • 29 ene, 2008
                • 6848
                • lamia

                #8
                Originalmente publicado por Natxoman
                Buenas una pregunta, si ya tengo una puedo poner otra con algún conector tipo ladrón para poner otra. Me explico tengo una arriba atrás en el centro pero si llevo bicis no veo un carajo.Quisiera poner otra a la altura de la matricula para ver algo.
                Se podría llevar las dos a la vez y que empalme tengo que comprar?
                Un saludo
                para usar el mismo cable y la misma pantalla, tendrías que enchufar una y desenchufar la otra, lo syo son do instalaciones, a no ser que pongas un cable de 4 pin para llevar por el mismo cable las dos cámaras pero o tiene un monitor con 2 entradas o pasa lo mismo, una cada vez

                Un Saludo

                Comentario

                • Natxoman
                  Usuario
                  • 28 nov, 2017
                  • 127
                  • ARTAJONA

                  #9
                  Vale un saludo y gracias...

                  Comentario

                  • Ángel Blanco
                    Usuario
                    • 11 jul, 2019
                    • 375
                    • Sevilla

                    #10
                    Bueno y ala e montado e metido el cable por los bajos con un tubo corrugado para protegerlo y todo bien amarrado y por su sitio , la e puesto abajo en el paragolpe ya que en la parte alta había que quitar mueble por dentro y como que no , al mortadela atrás e visto que el anterior dueño tenía un amasijo de cables y conectores debajo de la autocaravana sin aislar y cogido de mala manera con lo cual e comprado una caja estanca de superficie , e cogido el soldador y e saneado todo puesto todos los conectores bien y todo dentro de la caja estanca incluido los cables de la cámara , como me decís para la ITV quitaré la tapa de la caja estanca y desconectare los cables de la cámara y una vez pasada la itv conectare otra ves y listo , ahora me es mucho más fácil aparcar , ya veo lo que se hay detrás y se agradece mucho , gracias por vuestros sabios consejos

                    Comentario

                    • jfiestasl
                      Usuario
                      • 21 jun, 2009
                      • 54
                      • Marbella

                      #11
                      Yo llevo 2 cámaras traseras, una en la parte de arriba, con monitor propio y otra a la altura de la matrícula que va con el GPS, nunca me han dicho nada en la Itv, tampoco emito luz, al ir con infrarrojos.

                      Comentario

                      Trabajando...