Caja de conexiones placa solar arrancada

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Acu1989
    Usuario
    • 13 may, 2020
    • 3
    • Lyon

    Caja de conexiones placa solar arrancada

    Buenos días a todos

    El otro día, entrando en un parking con mi Westfalia Kepler, golpee la caja de conexiones de mi placa flexible contra el techo...

    El resultado ha sido este: placa arrancada y los cables planos que salen de la misma también.

    ¿alguien sabe si esto tiene arreglo (o si a alguien le ha sucedido lo mismo saber como procedió)?el principal problema que veo es que la placa esta pegada al techo por lo que no se puede despegar si es necesario para la reparacion.
    Archivos Adjuntos
  • RIOSAPERO
    Usuario
    • 20 abr, 2010
    • 1898
    • Cantabria y alrededores

    #2
    Bienvenidoooooooo!!, no hubiera estado mal presentarse.
    Mira si puedes soldar las tres conexiones de la caja a la placa. Estará complicado. En esa cajita que va a la placa va un diodo que se encarga de cortar el suministro de amperios cuando no tiene consumo. Es posible que tambien se dañara. En fin es mas trabajo despegarla que comprar una nueva.
    Editado por última vez por RIOSAPERO; 14/05/2020, 11:41:28.
    MP?, pregunta en el foro.

    Comentario

    • Dedalo
      Usuario
      • 26 may, 2006
      • 10945
      • ALBACETE (Albacete)

      #3
      Parece que se ve un poco los terminales, trata de soldar. Busca un soldador potente, pues con tan poco metal se va a tener que calentar toda la placa,si el soldador es potente se calentará rapido y hay menos probabilidad de dañarla.
      Uno grueso de 100 o 150W y lo dejas calentar 20 minutos, que coja una buena temperatura, y lo mas importante, que se caliente todo el cabezal,el calor acumulado en el cabezal es el que fluye antes hacia el elemento a soldar... Mucho estaño y a probar suerte.
      Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
      sigpic

      Comentario

      • Dedalo
        Usuario
        • 26 may, 2006
        • 10945
        • ALBACETE (Albacete)

        #4
        ah, y bienvenido al foro.
        Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
        sigpic

        Comentario

        • jose.bur
          Usuario
          • 6 ene, 2009
          • 1927
          • Errenteria

          #5
          Hola.
          Bienvenido al foro y siento lo que te ha ocurrido.suerte.

          Comentario

          • Acu1989
            Usuario
            • 13 may, 2020
            • 3
            • Lyon

            #6
            Hola y muchas gracias por las respuestas!!

            Es cierto que no me he presentado :S ¿hay un post para ello?

            Con respecto a la soldadura, ¿como la haríais ? ¿Por contacto por la zona donde se ha roto o intentando superponer un poco las pestañas? No tengo demasiada experiencia soldando con estaño

            ¿Esta seria la manera correcta de soldar las pestañas?:
            - Caliento los terminales posicionados
            - Una vez calientes, les aplico el estaño en la zona de unión (sea con las pestañas superpuestas o tocándose en donde se rompieron)

            ¿estaría bien así?

            Con respecto a los diodos, espero que estén bien, pero si no es el caso entiendo que el regulador haría el trabajo de los diodos no? Porque si no tengo que cambiar la caja entera no creo que encuentre una en la que los terminales coincidan y ya complicaría la operación...

            Comentario

            • Dedalo
              Usuario
              • 26 may, 2006
              • 10945
              • ALBACETE (Albacete)

              #7
              Como lo haría yo:

              1) quitar con un destornillador o un punzón parte de la pasta que queda sobre los terminales para dejar a la vista la parte metálica que queda sobre la placa.

              2) Aplicar un poco de flux (pasta de soldar) sobre la parte que queda pegada en la placa y estañar calentando mucho, eso hará que quede el estaño agarrado a lo poco que quede de metal en la placa. Te quedarán tres bolitas de estaño que sobresalen de la placa.
              3) Rompe la pieza que se ha arrancado, y si están dentro los diodos, los sacas, fijándote bien en la polaridad, el resto lo tiras.
              4) Estaña los cables y los terminales de los diodos y los sueldas directamente en las bolitas estañados que quedan sobre la placa. con mucho calor para que queden bien soldados.
              4) dale encima una buena capa de sikaflex para cubrir las soldaduras y los diodos lo dejas secar. Asegurate de poner una buena cantidad para que cuando se moje no entre agua dentro.
              5) Ahora en esos cables, conecta los que van hacia el regulador.

              Los diodos hacen falta, porque veo que son dos elementos en serie, y si una de las partes queda a la sombra, el diodo en paralelo con ella permite que pase la corriente de la otra parte que esta al sol.
              Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
              sigpic

              Comentario

              Trabajando...