Problemas con cambio fiat ducato-2007

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • KARATEKA
    Usuario
    • 27 sep, 2008
    • 96
    • Cheste (Valencia)

    Problemas con cambio fiat ducato-2007

    Buenos dias, recurro al foro por si a alguien le ha sucedido algo parecido a lo que me paso a mi, o tiene idea de que puede ser. os cuento:
    Este mes de Febrero subiendo a Teruel, soy de Valencia, empezo el vehiculo ( Fiat Ducato 3.0, 160 cv, Motor IVECO, del 2007) ha hacer un ruido como de rozamiento, no olia a nada, me asuste, aminore la marcha, era subiendo el puerto del Rabudo, me puse detras de un camion por que no sabia que podia pasar. Cuando desaparecio el ruido, empece a tirar de nuevo, pero desde entonces la palanca de cambio empezo a moverse mucho, incluso saltaban las marchas, bueno se salia la 6ª, pensaba que tendria que llamar a la grua para que me bajasen a Valencia, pasamos el fin de semana, y a la vuelta como no hacia nada raro decidi bajar, bueno resumiendo, mientras el motor iba tirando la furgo normal y la marcha sin salirse, cuando levantaba un poco el pie y el motor dejaba de tirar, la palanca de cambio se movia bastante y se salia la marcha, reducia a 5ª y volvia a meter la 6ª y hasta Valencia.
    Lleve la furgo al taller y suponian que eran los soportes del motor, los han cambiado, la verdad que ha cambiado bastante el movimiento de la palanca, pero sigue moviendose, ahora en mas velocidades. No la he podido probar en tramo largo de carrtera por que eso fue en pleno confinamiento, pensaba salir con ella en fallas.
    Os ha pasado a alguno de vosotros algo parecido? en el taller ahora ya tocan de oido, por eso recurro a vosotros por si teneis algo de idea de lo que puede ser, me gustaria que me la arreglasen en mi pueblo, sin tener que llegar a la fiat, esta a 25 km y es un rollo tener que ir anda y vengo con el vehiculo.
    Gracias de antemano. Salud, lo de km me lo reservo para otra ocasion.
  • Peketoy
    Usuario
    • 27 dic, 2018
    • 10
    • Sabadell

    #2
    Si las marchas entran bien pero saltan, podria venir del mismo cambio.

    Suerte.

    Comentario

    • kjarauta
      Usuario
      • 7 jul, 2007
      • 2410
      • ERANDIO (Bizkaia)

      #3
      No se si es tu caso pero el embrague bimasa de los 3.0 es "ligeramente" endeble es lo que mas falla (retemblores etc etc) y luego la caja que no es precisamente super dura y no es el primer caso que por culpa del "temblor" del embrague pasamos a mayores, no digo que sea tu caso pero OJO OJO OJO con el embrague

      Comentario

      • KARATEKA
        Usuario
        • 27 sep, 2008
        • 96
        • Cheste (Valencia)

        #4
        Gracias!!!

        Comentario

        • tejeje
          Usuario
          • 18 nov, 2004
          • 372
          • VALENCIA (Valencia)

          #5
          Buenas
          Supongo que tienes el palote de control de velocidad
          Pregunta
          te ha saltado muchas veces por no poder el motor con el regimen de marcha dándote un buen tirón ????
          EN EL TERMINO MEDIO ESTA LA VIRTUD DE LAS PERSONAS

          Comentario

          • KARATEKA
            Usuario
            • 27 sep, 2008
            • 96
            • Cheste (Valencia)

            #6
            No, no llevo control de vedlocidad, no habia notado nunca nada hasta el dia que comento.

            Comentario

            Trabajando...