Homologación suspensión neumática

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ALCOTAN
    Usuario
    • 4 feb, 2015
    • 90
    • antequera

    #16
    Buenos dias yo a mediados de marzo me paso lo mismo, pase una itv extraordinaria para homologar la suspensiÓn neumatica, y vacie la ac todo lo que puede, bueno despues de pesarla y homogarla me pasaba en 14 kg de mÁs, y por lo tanto cuando pase todo esto tengo que ir a la jefatura provincial de trafico para que modifiquen la tarjeta de inspeccion tecnica y incluyan esos 14 kg de mas ya que no corresponden con la original antes de la modificaciÓn. Todo son trastornos y molestias cuando es un befeficio bastante notorio para el vehiculo.

    Comentario

    • Glouroa
      Usuario
      • 14 ene, 2020
      • 289
      • La toja

      #17
      A mi me la pesaron y di demasiado peso pero porque no me di cuenta y llevaba el agua lleno y toda cargada como si me fuera de viaje , me fui a casa y quite todo , pero todo (agua, butano, rueda , etc ) baje mas de 200kg volvieron a pesar y sin problema , todo depende del peso que te puso el ingeniero al hacer el informe , mi AC tiene cinco plazas para viajar cosa que salvo que sea para un desplazamiento corto creo que nunca usaré. Las opciones que yo veo son : habla directamente con el ingeniero de la ITV y que te de una solución que no sea la de quitar alguna de las plazas , vacia todo y que te la pesen (que la taren ellos), por otro lado no creo que puedas ir a otra ITV porque el informe de la suspensión lo tendrán ellos y además creo que esta prohibido ir a otra ITV.

      Comentario

      • Alpebret
        Usuario
        • 21 nov, 2006
        • 36823
        • PEÑISCOLA (Castellon)

        #18
        Originalmente publicado por corsair
        Cualquier modificación que afecte a la seguridad es obligatorio homologarla, en este caso hablamos de modificar la suspensión original del vehículo y la suspensión es parte de los elementos de seguridad, así que por lo tanto montar una suspensión neumática implica homologación en ficha técnica.

        Saludos
        Si claro cualquier modificación ,incorporación, supresión,alteración es homologable pero de eso viven porque tu le das mas seguridad y nada de benefician , si pusieses una hoja más que modificas ,alteras la suspensión ,no se enteran y pasa la ITV ,es una manera de sacar dinero, somos los nº uno en todo, solo hay que ver las ACs de guiris de Alemania,Holanda como lo llevan todo o es que allí no hay ITV

        Comentario

        • Alpebret
          Usuario
          • 21 nov, 2006
          • 36823
          • PEÑISCOLA (Castellon)

          #19
          Vehiculos

          Varios paises

          Comentario

          • vietnam
            Usuario
            • 12 nov, 2007
            • 6545
            • Madrid

            #20
            El problema es que hacemos las cosas mal, primero antes de instalar un accesorio debemos de saber si es posible y los problemas que nos pueden surgir. Lo hacemos al contrario instalamos el accesorio y nos metemos en la cabeza del lobo cuando queremos legalizarlo.

            Esto debe de servir como enseñanza a todos los que quieren montar esos accesorios primero pesar y luego pensarrrrrrrrrrr.

            Saludos
            sigpicwww.viajeuniversal.com

            Comentario

            • 4errantes
              Usuario
              • 29 ene, 2008
              • 6848
              • lamia

              #21
              Originalmente publicado por Alpebret
              Si claro cualquier modificación ,incorporación, supresión,alteración es homologable pero de eso viven porque tu le das mas seguridad y nada de benefician , si pusieses una hoja más que modificas ,alteras la suspensión ,no se enteran y pasa la ITV ,es una manera de sacar dinero, somos los nº uno en todo, solo hay que ver las ACs de guiris de Alemania,Holanda como lo llevan todo o es que allí no hay ITV
              Eso de que tu le das mas seguridad es mucho decir

              por eso si le pones algo tienen que garantizar que es un producto seguro y que esta instalado con seguridad, y quien garantiza eso es un fabricante homologado y un instalador homologado

              no es tan dificil de entender, es por nuestra seguridad

              luego si quieres homologar por el peso que se añada, vas a la marca y le pides subir la MMA y si quieres se pide que se cambie la ley y que se pueda con el B mas de 3500kg MMA, que eso si es adminsitrativo

              pero el producto y la instalación si o si homologada, por la seguridad de todos

              Un Saludo

              Comentario

              • Alpebret
                Usuario
                • 21 nov, 2006
                • 36823
                • PEÑISCOLA (Castellon)

                #22
                Osea pones una neumatica aparte de la que viene de fabrica y no le das mas seguridad....explicamelo mejor.

                Comentario

                • 4errantes
                  Usuario
                  • 29 ene, 2008
                  • 6848
                  • lamia

                  #23
                  Originalmente publicado por Alpebret
                  Osea pones una neumatica aparte de la que viene de fabrica y no le das mas seguridad....explicamelo mejor.
                  Te lo explico rapido, lo que quiero decir que veo que no entienes

                  Si le pongo una neumática, homologada, instalada por un instalador homologado, seguro que si le doy mas seguridad

                  pero si compro en Internet, una suspensión neumática, sin homologar, me la instala un amigo que no esta homologado para instalar y comprobar

                  puede ser que me reviente una balona, y provoque un accidente, puede ser que mi amigo se le rompa un tornillo y no lo ponga y se me suelta de la baleltas y provoque un accidente

                  puede ser

                  veamos tu comprarías un medicamento sin homologar y sin testar y te lo tomarías?

                  si me dices que si lo harías porque te ha dicho un amigo que cura lo que sea, entonces te entiendo que te de igual homologar que no, pero si te pasa algo te pasa a ti

                  en un producto para un vehículo que va a esta en contacto con otros usuarios pues no



                  Un Saludo

                  Comentario

                  • Alpebret
                    Usuario
                    • 21 nov, 2006
                    • 36823
                    • PEÑISCOLA (Castellon)

                    #24
                    Veo que eres tu quien no leiste el mensaje bien ,yo igual que tú llevo años conviviendo con suspensiones neumaticas y nunca he dicho que nada se debe de homologar........................he dado un ejemplo de que si pones una hoja de ballesta más igual no se enteran si no la homologas......

                    Comentario

                    • 4errantes
                      Usuario
                      • 29 ene, 2008
                      • 6848
                      • lamia

                      #25
                      Originalmente publicado por Alpebret
                      Veo que eres tu quien no leiste el mensaje bien ,yo igual que tú llevo años conviviendo con suspensiones neumaticas y nunca he dicho que nada se debe de homologar........................he dado un ejemplo de que si pones una hoja de ballesta más igual no se enteran si no la homologas......
                      Yo tambien voy muchas veces con mi coche a 150km /h y no se enteran, pero voy legal o ilegal?

                      Un Saludo y lo dejo aqui

                      Comentario

                      • Alpebret
                        Usuario
                        • 21 nov, 2006
                        • 36823
                        • PEÑISCOLA (Castellon)

                        #26
                        Y en la auto AC a 140 subiendo Somosierra te acuerdas de aquellos tiempos jjjj yo tambien lo dejo ahí para no liarnos más jjj SALUD y trabajo si no estas jubilado.

                        Comentario

                        • 4errantes
                          Usuario
                          • 29 ene, 2008
                          • 6848
                          • lamia

                          #27
                          Originalmente publicado por Alpebret
                          Y en la auto AC a 140 subiendo Somosierra te acuerdas de aquellos tiempos jjjj yo tambien lo dejo ahí para no liarnos más jjj SALUD y trabajo si no estas jubilado.
                          y sigo viajando rápido, va en mi ADN, de ruta tranquilo de viaje rápido jaja, y jubilado total,,,deje todo en manos de mi hijo y a vivir viajando, cuando podamos claro, de momento me quedo en casa

                          Saludos y salud para vosotros tambien

                          Comentario

                          • gorriasl
                            Usuario
                            • 2 mar, 2005
                            • 407
                            • (Navarra)

                            #28
                            El problema es que hacemos las cosas mal, primero antes de instalar un accesorio debemos de saber si es posible y los problemas que nos pueden surgir. Lo hacemos al contrario instalamos el accesorio y nos metemos en la cabeza del lobo cuando queremos legalizarlo.

                            Esto debe de servir como enseñanza a todos los que quieren montar esos accesorios primero pesar y luego pensarrrrrrrrrrr.

                            Saludos


                            No estoy pidiendo una reprimenda ,sino mas bien ayuda,gracias

                            Comentario

                            • 4errantes
                              Usuario
                              • 29 ene, 2008
                              • 6848
                              • lamia

                              #29
                              Originalmente publicado por gorriasl
                              No estoy pidiendo una reprimenda ,sino mas bien ayuda,gracias
                              Lo dicho, inténtalo en mas ITV ( yo creo que en alguna te lo va na homologar) y si no hay posibilidad, solo te queda quitar una plaza o la neumática, decides tu

                              Un Saludo

                              Comentario

                              • gorriasl
                                Usuario
                                • 2 mar, 2005
                                • 407
                                • (Navarra)

                                #30
                                Muchas gracias,ya os dire como acaba el tema

                                Comentario

                                Trabajando...