Homologación suspensión neumática

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • japadrino
    Usuario
    • 12 nov, 2011
    • 1185
    • Guadalajara

    #31
    Buenas. después de haber pasado recientemente por una situación similar, creo que puedo ayudarte o al menos darte alguna idea. En primer lugar a día de hoy el poner suspensión neumática, se considera una reforma de importancia, por lo que hay que pasar una itv y modificar permiso de circulación, con la documentación que te tiene que dar el taller autorizado para la instalación, en la itv, después de un estudio riguroso pasaras la inspección de itv que tiene que pesarte el vehículo, pues el nuevo peso ha de figurar en el permiso de circulación y coincide con el peso que figure en la tarjeta de inspección técnica, tienes 15 días desde la itv para que en la jefatura de trafico te expidan un nuevo permiso de circulación, Esto es así, si o si. tampoco puedes dejar pasar mas que un tiempo prudencial antes de acudir a la itv, o la documentación que te han dado en el taller, dejara de tener validez y tendrán que aportarte otra, con una fecha mas actual, por lo que el tiempo, corre en tu contra. Como imagino tienes toda la documentación, pide cita en otra itv ya, o mejor acude en persona y comentas que quieres legalizar la suspensión neumática, eso si el día que acudas con la autocaravana tendrás que ir con el menor peso posible, eso te lo tenian que haber comentado en el taller, a mi me hicieron ir con el deposito de agua y el gasoil lleno, quite incluso los colchones, pero el agua y gasoil a tope, aun asi, lo mas probable es que tengan que quitarte alguna plaza, Suerte y espero haberte ayudado

    Comentario

    • gorriasl
      Usuario
      • 2 mar, 2005
      • 407
      • (Navarra)

      #32
      No entiendo lo del agua lleno y gasoil si estoy quitando de todos los sitios y aun asi peso 3200,eso será una vez pasado el estudio riguroso?

      Comentario

      • medusa123
        Usuario
        • 27 oct, 2014
        • 154
        • donde me pille hoy

        #33
        Lo del agua y gasoil es por "protocolo", se mide así el peso de una autocaravana, con depositos llenos. De la misma forma que te aplican 75 kg por persona.
        Si no te lo exige la itv lo de los depositos, pues suerte para ti..

        Lo dicho. Saca el maximo peso posible. Sobretodo baterias auxiliares, rueda de recambio... todo lo que más pese. Y si aun así no llegas, desmonta el toldo si lo llevas, que este pesa un monton

        Un saludo


        Enviat des del meu SM-G955F usant Tapatalk
        Las pequeñas cosas hacen tu vida más Grande

        Comentario

        • Acorveira
          Usuario
          • 20 oct, 2004
          • 842
          • Cabana de Bergantiños (A Coruña)

          #34
          A ver si aportamos un poco de luz, entre otras cosas porque tengo cita para homologar la suspensión neumática el 28 de este mes.
          Originalmente tiene homologadas 5 plazas; y tengo la intención de que siga así, no porque me importe la 5ª plaza, sino porque una reducción de plazas tendría que reflejarse en el proyecto correspondiente.
          Previamente consulté en la estación de ITV donde tengo pensado homologarla y procedí a pesar la auto vacía, muy vacía.
          Procedimiento:
          Una vez instalada la suspensión, el ingeniero realiza el proyecto y lo envía directamente a la estación elegida por mi.
          El día señalado debo llevar el original de la certificación del taller instalador, salvo que tenga firma digital, en este caso valdría por correo electrónico.
          En la estación de ITV proceden al pesado de la auto tal y como la lleves, se suman 75 kg por plaza y no puede superar, en mi caso, los 3.500 kg.
          Dependiendo de la permisividad de la estación pueden exigirte el depósito de gasóleo al 90 % y 20 litros de agua limpia, e incluso una bombona al 75%; o no, y pesarla con los depósitos vacíos.
          Con esto y con 75 kg del peso supuesto al conductor establecen la Masa en Orden de Marcha. A partir de ahí, sumas 75 kg por cada una de las otras plazas homologadas.
          Esto es así porque los fabricantes la homologan con el peso del vehículo en vacío, y la suma de los elementos que te he indicado. Por ello los depósitos de aguas limpias llevan un sistema para cargar solo 20 litros en viaje.

          Mi consejo, quita todo lo que puedas, tal y como te dicen, deja solo lo imprescindible; pesa la auto y suma 75 kg por plaza. Si entra en los 3.500 kg, listo.

          Saúdos desde A Costa da Morte!

          Comentario

          • afbs
            Usuario
            • 8 ago, 2006
            • 11805
            • Santurtzi (Bizkaia)

            #35
            En mi autocaravana Adria según el manual, el 100% de agua son 20 litros, que es lo mínimo para ir en ruta.

            Y el combustible sería al 90%

            Pero cara AC es diferente

            Un saludo


            No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

            Comentario

            • ZAP
              Usuario
              • 8 ago, 2010
              • 636
              • Cambre

              #36
              Te comprueban por los relojes?

              Si es así saca la tapa del aforador del gasoil y lo subes y sujetado con una brisa
              En el tanque de agua puentes la varilla de nivel máximo enroscando con un trozo de cable
              Quita colchones baterías todo lo que puedas rueda repuesto gato.....

              Comentario

              • vietnam
                Usuario
                • 12 nov, 2007
                • 6540
                • Madrid

                #37
                Originalmente publicado por gorriasl
                El problema es que hacemos las cosas mal, primero antes de instalar un accesorio debemos de saber si es posible y los problemas que nos pueden surgir. Lo hacemos al contrario instalamos el accesorio y nos metemos en la cabeza del lobo cuando queremos legalizarlo.

                Esto debe de servir como enseñanza a todos los que quieren montar esos accesorios primero pesar y luego pensarrrrrrrrrrr.

                Saludos


                No estoy pidiendo una reprimenda ,sino mas bien ayuda,gracias
                Mi intervención no era para ti que desgraciadamente ya no se puede evitar, mis palabras van para los miles de autocaravanistas que entran en este foro y deciden poner sus accesorios sin reconocer que todo lo que metemos en una autocaravana tiene trascendencia en el peso, y además, una trascendencia legal.

                En este foro se ponen ejemplos a diario de instalaciones que no son legales y los compañeros lo recomiendan sin pensar que luego todos pasamos por la ITVs y hay pasamos el examen legal de todo lo que hemos hecho ilegalmente.

                Saludos
                sigpicwww.viajeuniversal.com

                Comentario

                • davinchi125
                  Usuario
                  • 27 mar, 2019
                  • 541
                  • barcelona

                  #38
                  Deposito de agua debe ser el de los limpias, gasoil lleno eso sí, dejalo al 80%, no ponen problema. El de agua del habitáculo yo lo llevé limitado a 20l , y ni lo miraron...

                  Comentario

                  • 4errantes
                    Usuario
                    • 29 ene, 2008
                    • 6848
                    • lamia

                    #39
                    Originalmente publicado por davinchi125
                    Deposito de agua debe ser el de los limpias, gasoil lleno eso sí, dejalo al 80%, no ponen problema. El de agua del habitáculo yo lo llevé limitado a 20l , y ni lo miraron...
                    La TARA que un fabricante pone en la documentación es totalmente real, es mas tiene en cuenta unos litros de agua en el deposito, en el mio por ejemplo tiene dos posiciones una so vas 3 personas, que solo le caben 120 litros y otra por si van 4 que le caben solo 50 litros, cuantos meto lo decido yo,

                    ademas no entran, ni efectos personales, ni TV, ni toldo, ni herramientas ni tan siquiera ropa de cama,, ni menaje ni nada de nada

                    esa es la tara que pone un fabricante SI O SI, lo que pasa que cuando la sacamos del concesionario, ya la sacamos con por lo menos 100kg de mas, con los extras que nos han "regalado" y luego nosotros la cargamos hasta los topes, no me extraña que queráis poner suspensión neumática ( esto es una ironia), los chasis aguantan lo que aguantan, y los carnets de conducus son para los que son.

                    Que los concesionarios no nos lo explican' pues si, no lo explican, pero también deberiamos informarnos nosotros un poco y hoy en día quien no tiene internet para preguntar? alguno habrá claro

                    Un Saludo

                    Comentario

                    • japadrino
                      Usuario
                      • 12 nov, 2011
                      • 1185
                      • Guadalajara

                      #40
                      Originalmente publicado por medusa123
                      Lo del agua y gasoil es por "protocolo", se mide así el peso de una autocaravana, con depositos llenos. De la misma forma que te aplican 75 kg por persona.
                      Si no te lo exige la itv lo de los depositos, pues suerte para ti..

                      Lo dicho. Saca el maximo peso posible. Sobretodo baterias auxiliares, rueda de recambio... todo lo que más pese. Y si aun así no llegas, desmonta el toldo si lo llevas, que este pesa un monton

                      Un saludo


                      Enviat des del meu SM-G955F usant Tapatalk
                      Si a casi todo..................menos a lo del toldo si figura en ficha técnica, no lo quites.

                      Comentario

                      • japadrino
                        Usuario
                        • 12 nov, 2011
                        • 1185
                        • Guadalajara

                        #41
                        Originalmente publicado por gorriasl
                        No entiendo lo del agua lleno y gasoil si estoy quitando de todos los sitios y aun asi peso 3200,eso será una vez pasado el estudio riguroso?
                        el estudio que hace el ingeniero es de la documentación de la neumática y de las características de la autocaravana, después de su aprobación viene la inspección de los técnicos de la itv y después la legalización en trafico. suerte

                        Comentario

                        • Glouroa
                          Usuario
                          • 14 ene, 2020
                          • 289
                          • La toja

                          #42
                          Originalmente publicado por gorriasl
                          No entiendo lo del agua lleno y gasoil si estoy quitando de todos los sitios y aun asi peso 3200,eso será una vez pasado el estudio riguroso?
                          yo tampoco entiendo lo de los depósitos llenos , yo también (como ya te comente) legalice la mia hace como seis meses y quite tooooodooooo agua , líquidos , en fin todo lo que pude incluido el gas y así la pase sin problema y voy con todo autorizado y cinco plazas para viajar.

                          Comentario

                          • fermin
                            Usuario
                            • 22 sep, 2005
                            • 3299
                            • SAN JUAN (Alicante)

                            #43
                            Originalmente publicado por Glouroa
                            yo tampoco entiendo lo de los depósitos llenos , yo también (como ya te comente) legalice la mia hace como seis meses y quite tooooodooooo agua , líquidos , en fin todo lo que pude incluido el gas y así la pase sin problema y voy con todo autorizado y cinco plazas para viajar.
                            Una cosa es que tu vacíes depósitos y gas y te la pasen porque no lo mire el que te hace la revisión, y otra lo que dice la ley.

                            Y si, lo tendrás todo autorizado, y no te podrán multar por ir 5 en la auto, pero como te pesen en ruta con todo lleno y 5 personas .... . Mi exauto tenia 6 plazas autorizadas, y con depósitos llenos y gas mas conductor ya pesaba 3550, añádele 5 personas mas ( 75 x 5 = 375 Kg ), mas ropa mas comida .... .

                            Un Saludo
                            sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

                            Comentario

                            • Glouroa
                              Usuario
                              • 14 ene, 2020
                              • 289
                              • La toja

                              #44
                              Originalmente publicado por fermin
                              Una cosa es que tu vacíes depósitos y gas y te la pasen porque no lo mire el que te hace la revisión, y otra lo que dice la ley.

                              Y si, lo tendrás todo autorizado, y no te podrán multar por ir 5 en la auto, pero como te pesen en ruta con todo lleno y 5 personas .... . Mi exauto tenia 6 plazas autorizadas, y con depósitos llenos y gas mas conductor ya pesaba 3550, añádele 5 personas mas ( 75 x 5 = 375 Kg ), mas ropa mas comida .... .

                              Un Saludo
                              sin duda tienes toda la razón , creo que además por diversas razones casi todos vamos pasados de kilos pero ... yo suelo ir solo , tres si vienen mis hijos pero de ahí no paso, lo de la quinta plaza si me la quitaran me afectaría a efectos de una posible venta futura pero no porque me perjudique en mi forma de viajar, en cualquier caso solo comentaba mi experiencia a efectos de pasar la ITV.
                              Un saludo

                              Comentario

                              • Parpers
                                Usuario
                                • 9 abr, 2006
                                • 235
                                • Montgat (Barcelona)

                                #45
                                Yo en febrero FUI para homologar la neumática, quite todo lo que pude, mi sorpresa fue que no me pesaron.
                                Josep

                                Comentario

                                Trabajando...