Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Mclouis tandy plus 620, moto en garaje

  1. #1
    Usuario Avatar de Vonrichtoffen
    Fecha de ingreso
    02 sep, 10
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    561

    Predeterminado Mclouis tandy plus 620, moto en garaje

    Buenas tardes compañeros , hace tiempo que no pongo nada, estoy pensando en comprar y meter una moto en el garaje de la autocaravana, por espacio no hay problema, el garaje es de 130-90 de entrada , pero leyendo varios hilos respecto a la problematica de donde llevar las motos(garaje-portamotos-remolque) y sobre los pesos que soportan las dos vigas del voladizo , tengo la duda si me aguantaria la mia una moto de campo de entre 130-140kg, para perderme por ahi..., no meteria mas carga, solo la moto. mi AC tiene mucho voladizo (es la tandy plus 620) y he leido que el garaje de las autos suelen aguantar normalmente entre 100-150kg, pero recuerdo haber leido en su dia 70kg maximo de peso en el garaje, lo cual me parece muy poco para ser un garaje tan grande. no tengo ahora el manual a mano para confirmarlo.
    Algun dato, apunte o consejo? o alguno que tenga la misma que lleve moto y el peso de la moto?

    Gracias

  2. #2
    Usuario Avatar de vectragt
    Fecha de ingreso
    01 jul, 15
    Ubicación
    Llerena
    Mensajes
    584

    Predeterminado

    A mi no me gustó nada la sensación en el tren delantero. Era una hymer antigua, puse enganche y remolque igual que en la nueva. El garaje para la ropa de moto genial

    Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

  3. #3
    Usuario Avatar de Luismi Biker
    Fecha de ingreso
    07 mar, 20
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    290

    Predeterminado

    Mejor una bicicleta, mas economico y mas sano.
    Mañana podria ser tarde.

  4. #4
    Usuario Avatar de Vonrichtoffen
    Fecha de ingreso
    02 sep, 10
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    561

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vectragt Ver mensaje
    A mi no me gustó nada la sensación en el tren delantero. Era una hymer antigua, puse enganche y remolque igual que en la nueva. El garaje para la ropa de moto genial

    Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
    Gracias Vectragt, la tengo subida de atras con tres ballestas, en principio me preocupa mas la resistencia del voladizo que el agarre del tren delantero, pero tienes razon, podria dar perfectamente, problemas de traccion ...eso seria ya probar con la moto en cuestion y subir alguna cuesta importante.. a ver la reaccion en vacio si asi va bien, ya con los depositos con agua tendria que ir mejor...

  5. #5
    Usuario Avatar de Glouroa
    Fecha de ingreso
    14 ene, 20
    Ubicación
    La toja
    Mensajes
    289

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Vonrichtoffen Ver mensaje
    Gracias Vectragt, la tengo subida de atras con tres ballestas, en principio me preocupa mas la resistencia del voladizo que el agarre del tren delantero, pero tienes razon, podria dar perfectamente, problemas de traccion ...eso seria ya probar con la moto en cuestion y subir alguna cuesta importante.. a ver la reaccion en vacio si asi va bien, ya con los depositos con agua tendria que ir mejor...
    OJO, yo llevo suspensión neumatica (mucho mas efectiva que las ballestas) y llevaba la moto detrás , cierta sensación rara notaba en la parte delantera pero el primer día que con ruedas de invierno cogí un poco de nieve en la subida de mi casa vi lo mucho que portaba la moto en el voladizo , totalmente inútil las ruedas de invierno , no hace presión ninguna la amortiguación delantera y llevo 200 litros de agua potable muy cerca del tren delantero , en fin !! Que no somos conscientes de lo que puede llegar a portar la moto en el voladizo , quite la moto y sube sin problema y se agarra en nieve genial , al final compre un remolque de moto transversal y ahora va de maravilla. Por lo de las barras del chasis no tienes problema , fue una de las primeras cosas que pregunte en la ITV. Al ingeniero cuando pase la inspección de la amortiguación neumática.

  6. #6
    Usuario Avatar de T.R.T.620
    Fecha de ingreso
    01 ene, 05
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    84

    Predeterminado

    en los largueros bajo el suelo del garaje viene el peso en una etiqueta 150 kg. llevamos una 450 y bien, al colocar la moto adelantala al máximo hacia el centro de la a.c. ……..tandy 620 una gran maquina.

  7. #7
    Usuario Avatar de Vonrichtoffen
    Fecha de ingreso
    02 sep, 10
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    561

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Glouroa Ver mensaje
    OJO, yo llevo suspensión neumatica (mucho mas efectiva que las ballestas) y llevaba la moto detrás , cierta sensación rara notaba en la parte delantera pero el primer día que con ruedas de invierno cogí un poco de nieve en la subida de mi casa vi lo mucho que portaba la moto en el voladizo , totalmente inútil las ruedas de invierno , no hace presión ninguna la amortiguación delantera y llevo 200 litros de agua potable muy cerca del tren delantero , en fin !! Que no somos conscientes de lo que puede llegar a portar la moto en el voladizo , quite la moto y sube sin problema y se agarra en nieve genial , al final compre un remolque de moto transversal y ahora va de maravilla. Por lo de las barras del chasis no tienes problema , fue una de las primeras cosas que pregunte en la ITV. Al ingeniero cuando pase la inspección de la amortiguación neumática.
    Gracias por tu respuesta Glouroa, tienes razon, a la hora de plantearse lo de la moto en garaje ese ha sido el principal debate en el foro, el riesgo de la perdida de agarre en la traccion delantera e incluso la perdida de control de la direccion......segun compañeros ,algunas no lo notan, otras muchas si, en mi caso, teniendo en cuenta que tiene mucho voladizo, dos ruedas en el eje trasero y traccion delantera..es muy probable que tambien me afecte en el agarre. Era muy pesada la moto que llevabas en el garaje?
    Esta claro que no se puede saber con seguridad hasta que no haga la prueba, lo ideal seria llevar la moto ahi metida, pero si tengo problemas con una moto de ese margen de peso, acabare haciendome tambien con un remolque (por lo que, ya puestos,compraria otra moto mas grande de mayor capacidad de viaje)
    Un saludo

  8. #8
    Usuario Avatar de Vonrichtoffen
    Fecha de ingreso
    02 sep, 10
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    561

    Predeterminado

    Cita Iniciado por T.R.T.620 Ver mensaje
    en los largueros bajo el suelo del garaje viene el peso en una etiqueta 150 kg. llevamos una 450 y bien, al colocar la moto adelantala al máximo hacia el centro de la a.c. ……..tandy 620 una gran maquina.
    Muchas gracias por ese apunte, pense que la indicacion de carga maxima venia siempre el gareje, no se me habia ocurrido la posibilidad de que lo pongan en la misma viga de abajo le echare un vistazo ahi a ver ....
    He estado mirando el manual y lo que pone con respecto a la carga maxima que aguanta y pone literalmente "Si carga el garaje o el compartimento trasero, no exceda las cargas provistas para los ejes ni la masa homologada: se recomienda no superar la carga maxima en 100kg" mirare si encuentro que ponga algo mas especifico...

    Gracias por tu respuesta Buena maquina, tienes razon..... Un saludo

  9. #9
    Usuario Avatar de Glouroa
    Fecha de ingreso
    14 ene, 20
    Ubicación
    La toja
    Mensajes
    289

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Vonrichtoffen Ver mensaje
    Gracias por tu respuesta Glouroa, tienes razon, a la hora de plantearse lo de la moto en garaje ese ha sido el principal debate en el foro, el riesgo de la perdida de agarre en la traccion delantera e incluso la perdida de control de la direccion......segun compañeros ,algunas no lo notan, otras muchas si, en mi caso, teniendo en cuenta que tiene mucho voladizo, dos ruedas en el eje trasero y traccion delantera..es muy probable que tambien me afecte en el agarre. Era muy pesada la moto que llevabas en el garaje?
    Esta claro que no se puede saber con seguridad hasta que no haga la prueba, lo ideal seria llevar la moto ahi metida, pero si tengo problemas con una moto de ese margen de peso, acabare haciendome tambien con un remolque (por lo que, ya puestos,compraria otra moto mas grande de mayor capacidad de viaje)
    Un saludo
    Hola , era una moto pequeña de 125 cc que tampoco me convencía mucho el echo de no poder hacer rutas con ella (yo soy motero por encima de todo) así que ahora estoy encantado, la AC se comporta de maravilla se agarra muy bien y yo llevo la moto grande (mas de 200kg) y ya puedo hacer rutas.

  10. #10
    Usuario Avatar de VIKINGO
    Fecha de ingreso
    03 feb, 08
    Ubicación
    Cantillana
    Mensajes
    13,486

    Predeterminado

    Me alegra leerte por aqui, cuanto tiempo!!!, mete la moto, y si a la segunda vez no se ha desmontado nada, no se desmontará... Seguro que muchos llevan muchos mas quilos en chismes sueltos que lo que pesa tu moto.

    Saludos desde Cantillana.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •