Quitar rayones en la chapa

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ION LUZEA
    Usuario
    • 10 nov, 2011
    • 2702
    • ABADIÑO

    #16
    Estoy agotado de frotar. Voy con el cuarto y último intento. Después, la próxima semana, probar con lija y pulir.
    El garabato del capó parece más disimulado, solo se distingue dos ll y algo como una s. El resto quizás algo mejor... Pero todo depende de la orientación de la luz y la posición al mirar. Por eso no lo había visto con la luz del garaje. Solo me di cuenta en el parquin del super con el sol del atardecer.
    Se nota al pasar el paño como roza en las rayas.
    NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

    Comentario

    • Kolly
      Usuario
      • 25 ago, 2007
      • 2296
      • Gijon

      #17
      Relajate Ion, eso tiene solucion de una u otra manera, lo otro saldremos si o SI, yo estoy a la espera que abran los pasos para poder ir a Vitoria, pues tenia que haber pasado por ahi en febrero y mira donde estamos.
      No abuses mucho de la lija, solo matarle en brillo e intentar que desaparez la raya, si es profunda no conseguiras nada, pero si es como dices lo conseguiras.
      Recuerda lija con agua, despues kraff y sin dejar secar el pulimento mano tras mano, ya veras que resultados.
      Saludos
      "Saludos desde el Principau"
      *ASTURIAS GIJON *

      Comentario

      • davinchi125
        Usuario
        • 27 mar, 2019
        • 541
        • barcelona

        #18
        Depende... el método de pillar al gracioso y usar sus dientes... es poco científico pero relaja la ostia...

        Lo otro... Si no toca la pintura y es solo barniz : Si es muy superficial pulimento y ya. Si es más profundo esmalte de barniz transparente, es el que se pinta encima de la pintura en los coches, se rellena justo el rayón y luego se lija de forma progresiva con lijas al agua hasta dejarlo liso. Si falta pintura primero capa de pintura muy fina , luego barniz, luego lija.

        Ambos de lija finalmente pulido.

        Suerte..

        Comentario

        • ION LUZEA
          Usuario
          • 10 nov, 2011
          • 2702
          • ABADIÑO

          #19
          Si no desaparece todo o alguna parte queda demasiado visible. Con que tipo de pincel, rotulador y otro invento pintar la raya. Entiendo que no debo poner mucha pintura que después no pueda quitar con lija. Pero como extenderla, en mayores superficies se extiende sin problemas. Pero en una línea fina?
          Y que tipo de productos? Supongo que una posibilidad son los pinceles...de diferentes marcas que correspondan al color de la tarjeta mecánica del vehículo... que siempre viene bien tener. O pedir a la Renault la original.
          Pero veo mucho anunciado productos repara arañazos...hay algo util?

          Mi padre fue pintor de coches, un artista increíble en una época que mezclaba el color a ojo. Con la antigua T4 me hacía maravillas. Era joven y ya no esta
          Editado por última vez por ION LUZEA; 17/05/2020, 18:21:24.
          NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

          Comentario

          • WENRI
            Usuario
            • 2 may, 2020
            • 465
            • Malaga

            #20
            Con pasta de dientes. Sí con pasta de dientes . Parece coña pero no es, según lo que sea pero si es leve puede utilizar pasta de dientes que realmente es un pulimento muy muy débil, esto te asegura no estropear la pintura.

            Yo lo utilizo mucho para cosas delicadas, es mano de santo. Eso sí, como sea grande el tema vas a parecer a karate kid, dar cera, pulir cera .



            Prueba en un lugar y después me cuentas.

            Comentario

            • ION LUZEA
              Usuario
              • 10 nov, 2011
              • 2702
              • ABADIÑO

              #21
              estas son las fotos de la averia. Es solo un lateral, al que le daba el sol y se veía mejor.
              NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

              Comentario

              • esscapar
                Usuario
                • 10 nov, 2006
                • 1287
                • zona escorial

                #22
                Ion, las fotos no las veo,
                Ya te han dado buenos consejos, pero tienes que tener en cuenta uno importante. Después de usar pulimentos normales, si quieres pintar o retocar con pintura, hay que usar un "eliminador de silicona" porque sino la pintura no agarra bien. Creo que son productos específicos y no demasiado baratos.
                Lo bueno sería usar pulimentos de automoción sin siliconas.
                Editado por última vez por esscapar; 18/05/2020, 10:04:02.
                Se de donde vengo, ... pero no se a donde voy, y creo que eso me da mas ganas de ir.

                ..................................sigpic.................................

                Comentario

                • ION LUZEA
                  Usuario
                  • 10 nov, 2011
                  • 2702
                  • ABADIÑO

                  #23
                  Vuelvo a poner las fotos. No se...porque no salen. Yo las he visto en el post, y ahora no.

                  Tengo la duda de como lijar eso...supongo que haciendo círculos pequeños, lo justo, siguiendo la raya...o en linea recta siguiendo la raya. Esta ultima frotando adelante y atrás o solo en una dirección.

                  Merci

                  Editado por última vez por ION LUZEA; 18/05/2020, 13:37:09.
                  NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

                  Comentario

                  • ION LUZEA
                    Usuario
                    • 10 nov, 2011
                    • 2702
                    • ABADIÑO

                    #24
                    Me habia liado con el adjuntar archivos....creo que ahora se ve bien la gracia....
                    NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

                    Comentario

                    • ION LUZEA
                      Usuario
                      • 10 nov, 2011
                      • 2702
                      • ABADIÑO

                      #25
                      Aquí estoy otra vez. He ido a comprar lo necesario a una tienda de recambios. Pero estaba cerrada por el covid y solo atendían a profesionales.
                      Así que me he acercado a un taller de pintura haber que me aconsejaban...y que me iban a decir... que eso al que limpiar hasta la chapa y pintar. Que las rayas afectan al barniz y lo ha cascado. Debajo está la pintura. Que lijando para igualarlo solo voy a conseguir ampliar más la avería por la subsiguiente pérdida de barniz.
                      Así que me he quedado en duda si atreverme a lijar.
                      Me ha dicho que siga puliendo haber si se disimula algo y con cuidado de no comer demasiado barniz. A mano y sin máquina. Ellos no lo hacen porque no hacen chapuzas.
                      Me he quedado con dudas...no se que hacer. Mirando al detalle el polist de kraff que he usado, y parece que con poco resultado. Es solo abrillantador. Quizás no sea el adecuado para esto
                      Y los recambios están cerrados, no saben hasta cuándo.
                      Alguien me puede poner un enlace de Amazon con un apropiado kit de pulido y esponja apropiada para hacerlo con comodidad.
                      Creo que esto se va ha quedar así hasta que me atreva a pintar, por miedo a que me vuelvan a rayar, he preguntado si costaría 600 euros y me ha contestado, que más
                      Pero si puedo disimularlo..mejor.

                      Merci ñ
                      NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

                      Comentario

                      • ION LUZEA
                        Usuario
                        • 10 nov, 2011
                        • 2702
                        • ABADIÑO

                        #26
                        Saludos

                        Estoy mirando en Amazon...y no se que productos usar... He visto éste https://www.amazon.es/gp/product/B00...4OS05BPB&psc=1

                        Pero no se...

                        Y pienso...algún taller tiene que haber que realice estos trabajos...no necesito perfeccion...si no que disimule el asunto. Y en el futuro veré si pinto el vehículo. Alguien conoce algún taller por Vizcaya que realicen estas chapucillas..que tengan productos, equipos etc que puedan hacer algo.
                        O si se considera que puedo intentarlo yo con el producto de Amazon. Pongo Amazon por facilidad, pero si hay algún otro enlace me lo pasáis.

                        Merci
                        NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

                        Comentario

                        • Kolly
                          Usuario
                          • 25 ago, 2007
                          • 2296
                          • Gijon

                          #27
                          hola Ion buenas tardes
                          Uff las imagenes que pones dan miedo, eso ha sido obra de un buen hijo.., creo que puedes hacer una prueba en la parte donde menos incrustado esta el rayonazo con un poco de lija, pero muy suave, luego kraff al canto y veras resultados, otro es lo que te habia comentado otro compañero, lijar el rayonazo, pintarlo con laca en spray y volver a lijarlo para igualar el rayonazo, despues de esto pulimento al canto.
                          Pero vamos tienes unos buenos recuerdos de ese que tanto te quiere.
                          Lo siento, si estubieras mas cerca intentaria ayudarte fisicamente.
                          Saludos
                          "Saludos desde el Principau"
                          *ASTURIAS GIJON *

                          Comentario

                          • Manuel V
                            Usuario
                            • 24 sep, 2005
                            • 5841
                            • OVIEDO

                            #28
                            No quisiera desilusionarte, pero no lo veo tan claro,parece profundo, si fuera tan fácil para que queríamos a los talleres.

                            Comentario

                            • ION LUZEA
                              Usuario
                              • 10 nov, 2011
                              • 2702
                              • ABADIÑO

                              #29
                              Cuando éste abierto la tienda de recambios del pueblo comprare algún producto...probar a quitar la palabra...creo que pone en le capo algo de rollos. parece que es lo menos profundo.
                              De todas formas me parece mucha extensión, este daño es a lo largo de los dos laterales. y si lo hago mal puede salir una chapuza de asco. A demas el trabajo sin equipo apropiado es mucho.

                              Me interesaría encontrar algún taller que pudiera hacer un apaño, disimularlo (de la forma que me habéis recomendado), sin necesidad de hacer todo el trabajo de chapista...lijar hasta la chapa...pintar etc.

                              ¿sabéis de algún taller por Vizcaya o cerca que podría hacer esto?
                              mientras probare los consejos ahi donde vea lo menor profundo. Cuando abran la tienda de recambios...solo están atendiendo a profesionales.

                              Es una pena porque la compre de segunda mano en noviembre...estaba perfecta y me la han jodido. El coche anterior (me engañaron en la compra y tuve que recurrir a juicio, que lo gané y con la devolución de las costas, pero no se porque historia...perdí 700 euros de las costas) recuerdo que también le vi estas ondulaciones en la chapa...pero pensando en las averías mecánicas no le preste atención y pensé que estaban cuando lo compre.

                              A alguien le caigo mal... por eso me han escrito...algo asi... de no rollos...no lo entiendo bien.
                              NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

                              Comentario

                              • KARATEKA
                                Usuario
                                • 27 sep, 2008
                                • 96
                                • Cheste (Valencia)

                                #30
                                Hola, prueba con pulimento final, y abrillantador de carrocerias, con un trapo o boina de pulir, pero si lo haces con maquina tapa lo que no quieras que se pringue. 3M tiene productos muy buenos para profesionales, u otra marca que encuentres. Salud

                                Comentario

                                Trabajando...