Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 35

Tema: Quitar rayones en la chapa

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    10 nov, 11
    Ubicación
    ABADIÑO
    Mensajes
    2,653

    Predeterminado Quitar rayones en la chapa

    Saludos

    El segundo vehículo, una trafic que guardo en el garaje alguien me la está rayando. En un lateral haciendo ondas poco profundas y en el otro una raya continúa más profunda, en el capó un pequeño garabato o escrito. Son del tipo que se hacen con una llave y ocupan todo el lateral.
    No quiero gastar en un profesional hasta ver si continua. Pero me gustaría poder hacer yo algo que sea fácil.
    El pequeño garabato parece que he quitado mucho con solo un poco de polist con el que he frotado.
    Que me recomendáis fácil?
    Esos productos antiarañazos que he visto anuncios, pulir con alguna máquina sencilla ( por el espacio de las rayas) o armarme de tiempo y trabajo y frotar mucho con mis manos.
    La pena que la chapa estaba impecable, su color es gris perla clarito así que es disimulado.

    Si me recomendáis algún producto o máquina baratita, me ponéis un enlace de Amazon. Digo Amazon por facilidad de pago y envio. Otras me cuestan más hacer los pedidos. Pero si el producto merece la pena, también. Los pinceles de color me parecen que dejan marca y hay que pulir más para dejarlo uniforme.
    Merci

  2. #2
    Usuario
    Fecha de ingreso
    14 jun, 13
    Ubicación
    Boecillo
    Mensajes
    760

    Predeterminado

    Buenos dias, para los arañazos pequeños puedes utilizar quitaesmaltes de uñas, si es más profundo, pulimento y si con eso no se quita, solo te queda retocar la pintura con un mini pincel/rotulador del mismo color. Con el codigo de color de la trafic, en algún proveedor de pinturas profesional, te pueden hacer la misma pintura que tienes para poder retocar...
    Suerte.

  3. #3
    Usuario Avatar de Kolly
    Fecha de ingreso
    25 ago, 07
    Ubicación
    Gijon
    Mensajes
    2,296

    Predeterminado

    Hola buenos dias Ion
    Si el rayado no es muy profundo tiene buena solucion, yo he quitado alguno muy profundo y ha quedado muy bien.
    Con una lija de las de agua muy muy fina, le vas dando hasta que desapareza la raya, le puedes dar con varias medidas de lija, pero que sean muy finas, una vez lijado o matado el brillo, coges pulimento de Kraf y a pulir todo eso con paciencia.
    El resultado veras que desaparece el rayonazo y te queda super brillante. Yo utilice lija de 2000, incluso la de 3000 tambien te valdria, aunque esta ultima es demasiado fina. Puedes empezar con una de 1500 para quitar lo mas gordo y luego la de 2000.
    Haz una prueba en un sitio poco visible y compruebas resultados. Ya nos contaras.
    Saludos

    PD: No te pases lijando como un descosido, dale poco a poco hasta que notes que el rayonazo no se aprecia.
    Última edición por Kolly; 16/05/2020 a las 08:56
    "Saludos desde el Principau"
    *ASTURIAS GIJON *


  4. #4
    Usuario
    Fecha de ingreso
    29 dic, 19
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    141

    Predeterminado

    Yo te recomiendo esconder una cámara siempre que te la estén rallando en un sitio que te permita esconderla.

    Posiblemente podrás identificar al autor porqué si lo ha hecho varias veces seguro que es alguien conocido.

    Una vez identificado, pides un par de presupuestos en talleres de chapa y pintura, y con eso y el vídeo tendrás que negociar o denunciar.

    De momento sólo invertiría en identificar al 'simpático' sin gastar un sólo euros más

  5. #5
    Usuario
    Fecha de ingreso
    10 nov, 11
    Ubicación
    ABADIÑO
    Mensajes
    2,653

    Predeterminado

    Ok
    No quiero follones ya que ahora la vida es bastante dura. Lo de lijar me asusta, entiendo que será también aplicando agua para que el froté sea menor.
    Frotar con un paño y pulimento. No sería lo mismo?

  6. #6
    Usuario Avatar de Kolly
    Fecha de ingreso
    25 ago, 07
    Ubicación
    Gijon
    Mensajes
    2,296

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ION LUZEA Ver mensaje
    Ok
    No quiero follones ya que ahora la vida es bastante dura. Lo de lijar me asusta, entiendo que será también aplicando agua para que el froté sea menor.
    Frotar con un paño y pulimento. No sería lo mismo?

    Hombre lijar solo para eliminar el rayonazo, estamos hablando de lijas de 2000, 3000 que son practicamente como papel, con un muy pequeño abrasivo, siempre con agua y sin apretar mucho la lija.
    Haz una prueba en algo que tengas que no te de miedo, veras los resultado, yo en mi primer auto raye una ventana del salon con un cuter, lo que hice fue lijarla entera, matarle el brillo y el rayonazo, una vez eliminado, le di con kraff mano tras mano y el resultado ni te imaginas.
    Pero ya te digo que hagas una prueba en algo que no te de miedo y veras el resultado.
    Saludos
    "Saludos desde el Principau"
    *ASTURIAS GIJON *


  7. #7
    Usuario
    Fecha de ingreso
    10 nov, 11
    Ubicación
    ABADIÑO
    Mensajes
    2,653

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Kolly Ver mensaje
    Hombre lijar solo para eliminar el rayonazo, estamos hablando de lijas de 2000, 3000 que son practicamente como papel, con un muy pequeño abrasivo, siempre con agua y sin apretar mucho la lija.
    Haz una prueba en algo que tengas que no te de miedo, veras los resultado, yo en mi primer auto raye una ventana del salon con un cuter, lo que hice fue lijarla entera, matarle el brillo y el rayonazo, una vez eliminado, le di con kraff mano tras mano y el resultado ni te imaginas.
    Pero ya te digo que hagas una prueba en algo que no te de miedo y veras el resultado.
    Saludos
    Las pinturas, no tienen un barniz? Y si lo elimino con la lija. Éste barniz se sustituye con el pulimento y queda igual?
    Mañana, y como no tengo lija, le voy ha frotar solo con pulimento. No recuerdo la marca del que tengo. Creo que pone polist y es una lata grande. Así voy viendo los resultados y me voy acostumbrando a trabajar la chapa. La semana que viene compraré la lija y miraré el resultado en un sitio pequeño.
    Lo que me preocupa es la extensión donde me han rayado haciendo ondas, es mucha.. aunque parece poco profunda. Quizás solo puliendo desaparezca. La otra es más profunda y llega a la imprimación blanca. Aunque es fina y recta.
    Merci.

  8. #8
    Usuario Avatar de Kolly
    Fecha de ingreso
    25 ago, 07
    Ubicación
    Gijon
    Mensajes
    2,296

    Predeterminado

    Hola ION
    A la pintura lo unico que le haces es matarle el brillo e intentar disminuir donde esta el rayonazo para igualarla, esto es lo que se hace.
    Si compras la lija puedes hacer una prueba en un coche que este en malas condiciones, asi quedaras mas tranquilo, yo esto lo hice en mi coche que es metalizado en una zona de un rayonazo que hice con una rama y no hay rastro del rayonazo, la verdad que era muy poco profundo.
    Con el pulimento lo que vas a obtener es un buen brillo y un disimulo del rayonazo que con el tiempo se volvera a ver, pero bueno eso para gustos no es mala idea.
    De todas maneras te deso suerte, si vivieras cerca hasta te lo haria yo, pero bueno con paciencia lo lograras.
    Saludos
    "Saludos desde el Principau"
    *ASTURIAS GIJON *


  9. #9
    Usuario
    Fecha de ingreso
    10 nov, 11
    Ubicación
    ABADIÑO
    Mensajes
    2,653

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Kolly Ver mensaje
    Hola ION
    A la pintura lo unico que le haces es matarle el brillo e intentar disminuir donde esta el rayonazo para igualarla, esto es lo que se hace.
    Si compras la lija puedes hacer una prueba en un coche que este en malas condiciones, asi quedaras mas tranquilo, yo esto lo hice en mi coche que es metalizado en una zona de un rayonazo que hice con una rama y no hay rastro del rayonazo, la verdad que era muy poco profundo.
    Con el pulimento lo que vas a obtener es un buen brillo y un disimulo del rayonazo que con el tiempo se volvera a ver, pero bueno eso para gustos no es mala idea.
    De todas maneras te deso suerte, si vivieras cerca hasta te lo haria yo, pero bueno con paciencia lo lograras.
    Saludos
    Yo entendía que el pulimento es también abrasivo y frotando quizá eliminaría los rayones. Por probar antes de tener la lija.
    Pero la pintura que se ha perdido por la raya, como se recupera. Yo pensaba que al pulir se rellenaba traspasando pintura de la chapa a la raya. Sino eso blanco que veo en la más profunda seguirá viéndose.
    Hasta ahora solo había usado el pulimento para sacar brillo y pequeños arañazos de uso. No de una llave. Creo que es la primera vez. Hace mucho me pintaron con spray y lo quité con pulimento.

  10. #10
    Usuario
    Fecha de ingreso
    27 ago, 11
    Ubicación
    GIJON
    Mensajes
    222

    Predeterminado

    Alguien ha probado con bicarbonato? Yo lo he pasado con un paño por una pantalla de tv LG que me habían rayado y fue espectacular. Desapareció todo! No se si en chapa si hace algún efecto.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •