Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 35

Tema: Quitar rayones en la chapa

  1. #11
    Usuario
    Fecha de ingreso
    05 jul, 19
    Ubicación
    Aviles
    Mensajes
    61

    Predeterminado

    Cita Iniciado por FLOG Ver mensaje
    Yo te recomiendo esconder una cámara siempre que te la estén rallando en un sitio que te permita esconderla.

    Posiblemente podrás identificar al autor porqué si lo ha hecho varias veces seguro que es alguien conocido.

    Una vez identificado, pides un par de presupuestos en talleres de chapa y pintura, y con eso y el vídeo tendrás que negociar o denunciar.

    De momento sólo invertiría en identificar al 'simpático' sin gastar un sólo euros más
    Opino igual, hay que cazar este tipo de gentuza, en amazon vende un pulimento muy curioso y barato

  2. #12
    Usuario
    Fecha de ingreso
    10 nov, 11
    Ubicación
    ABADIÑO
    Mensajes
    2,653

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Asturbetis Ver mensaje
    Opino igual, hay que cazar este tipo de gentuza, en amazon vende un pulimento muy curioso y barato
    Saludos

    Cuál es?
    Puedes poner el enlace. Hoy voy ha ver bien los daños fuera del garaje, al sol.
    Lo de lijar y pulir no se como resuelve la pérdida de pintura el la raya más profunda. Se ve algo blanco debajo.

  3. #13
    Usuario Avatar de Kolly
    Fecha de ingreso
    25 ago, 07
    Ubicación
    Gijon
    Mensajes
    2,296

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ION LUZEA Ver mensaje
    Saludos

    Cuál es?
    Puedes poner el enlace. Hoy voy ha ver bien los daños fuera del garaje, al sol.
    Lo de lijar y pulir no se como resuelve la pérdida de pintura el la raya más profunda. Se ve algo blanco debajo.
    Buenos dias
    Ion, con la lija no vas a solucionar nada si la profundidad del rayado es muy grande, esto solo te sirve para arañazos sin profundidad.
    Si tiene profundidad hay que lijar , emplastecer y pintar, no hay otra solucion.
    Ahora si el arañazo no tiene profundidad lo solucionas con lo que te comente, si puedes poner alguna foto nos orientaremos mejor.
    Saludos
    "Saludos desde el Principau"
    *ASTURIAS GIJON *


  4. #14
    Usuario Avatar de Kolly
    Fecha de ingreso
    25 ago, 07
    Ubicación
    Gijon
    Mensajes
    2,296

    Predeterminado

    Si con la uña del dedo notas que tiene profundidad, lo mejor es lijar emplastecer y pintar todo el lateral, la broma es cara de cojons, ahora si no notas profundidad lo puedes igualar con la lija y luego el pulido.
    Suerte
    "Saludos desde el Principau"
    *ASTURIAS GIJON *


  5. #15
    Usuario
    Fecha de ingreso
    10 nov, 11
    Ubicación
    ABADIÑO
    Mensajes
    2,653

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Kolly Ver mensaje
    Si con la uña del dedo notas que tiene profundidad, lo mejor es lijar emplastecer y pintar todo el lateral, la broma es cara de cojons, ahora si no notas profundidad lo puedes igualar con la lija y luego el pulido.
    Suerte
    La de un lateral, si se traba la uña, se nota que se engancha un poco.
    Estoy ahora en la calle. He aplicado el polist kraff y estoy esperando a que seque para frotar y ver el resultado. Si puedo haré foto, quizás no se distinga bien. La próxima semana veré cómo responde con la lija. Si no es todo, quizás desaparezca parte.
    Que jodienda...ya que estoy nervioso por la situación, estar encerrado, el trabajo en el centro de salud complicado y las vacaciones en el aire...otro motivo o para alterarme.
    Estos meses me estaba relajando escribiendo un super relato de Alsacia. Ahora debería estar concentrado, y soñando, escribiendo ( en mi tierra creo que todavía estamos con franjas horarias y dentro del municipio) y tengo que perder el tiempo en esto.
    Última edición por ION LUZEA; 17/05/2020 a las 10:54

  6. #16
    Usuario
    Fecha de ingreso
    10 nov, 11
    Ubicación
    ABADIÑO
    Mensajes
    2,653

    Predeterminado

    Estoy agotado de frotar. Voy con el cuarto y último intento. Después, la próxima semana, probar con lija y pulir.
    El garabato del capó parece más disimulado, solo se distingue dos ll y algo como una s. El resto quizás algo mejor... Pero todo depende de la orientación de la luz y la posición al mirar. Por eso no lo había visto con la luz del garaje. Solo me di cuenta en el parquin del super con el sol del atardecer.
    Se nota al pasar el paño como roza en las rayas.

  7. #17
    Usuario Avatar de Kolly
    Fecha de ingreso
    25 ago, 07
    Ubicación
    Gijon
    Mensajes
    2,296

    Predeterminado

    Relajate Ion, eso tiene solucion de una u otra manera, lo otro saldremos si o SI, yo estoy a la espera que abran los pasos para poder ir a Vitoria, pues tenia que haber pasado por ahi en febrero y mira donde estamos.
    No abuses mucho de la lija, solo matarle en brillo e intentar que desaparez la raya, si es profunda no conseguiras nada, pero si es como dices lo conseguiras.
    Recuerda lija con agua, despues kraff y sin dejar secar el pulimento mano tras mano, ya veras que resultados.
    Saludos
    "Saludos desde el Principau"
    *ASTURIAS GIJON *


  8. #18
    Usuario
    Fecha de ingreso
    27 mar, 19
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    541

    Predeterminado

    Depende... el método de pillar al gracioso y usar sus dientes... es poco científico pero relaja la ostia...

    Lo otro... Si no toca la pintura y es solo barniz : Si es muy superficial pulimento y ya. Si es más profundo esmalte de barniz transparente, es el que se pinta encima de la pintura en los coches, se rellena justo el rayón y luego se lija de forma progresiva con lijas al agua hasta dejarlo liso. Si falta pintura primero capa de pintura muy fina , luego barniz, luego lija.

    Ambos de lija finalmente pulido.

    Suerte..

  9. #19
    Usuario
    Fecha de ingreso
    10 nov, 11
    Ubicación
    ABADIÑO
    Mensajes
    2,653

    Predeterminado

    Si no desaparece todo o alguna parte queda demasiado visible. Con que tipo de pincel, rotulador y otro invento pintar la raya. Entiendo que no debo poner mucha pintura que después no pueda quitar con lija. Pero como extenderla, en mayores superficies se extiende sin problemas. Pero en una línea fina?
    Y que tipo de productos? Supongo que una posibilidad son los pinceles...de diferentes marcas que correspondan al color de la tarjeta mecánica del vehículo... que siempre viene bien tener. O pedir a la Renault la original.
    Pero veo mucho anunciado productos repara arañazos...hay algo util?

    Mi padre fue pintor de coches, un artista increíble en una época que mezclaba el color a ojo. Con la antigua T4 me hacía maravillas. Era joven y ya no esta
    Última edición por ION LUZEA; 17/05/2020 a las 18:21

  10. #20
    Usuario
    Fecha de ingreso
    02 may, 20
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    465

    Predeterminado

    Con pasta de dientes. Sí con pasta de dientes . Parece coña pero no es, según lo que sea pero si es leve puede utilizar pasta de dientes que realmente es un pulimento muy muy débil, esto te asegura no estropear la pintura.

    Yo lo utilizo mucho para cosas delicadas, es mano de santo. Eso sí, como sea grande el tema vas a parecer a karate kid, dar cera, pulir cera .



    Prueba en un lugar y después me cuentas.

Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •