Tornillo suelto en el chasis

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • 3d1
    Usuario
    • 23 abr, 2019
    • 8
    • LLEIDA

    Tornillo suelto en el chasis

    Revisando los bajos de mi ac, McLouis Nevis 373 he encontrado este tornillo flojo.
    Esta en la parte trasera, en la union de la bigueta que aguanta el garaje (gris anonizado) con el chasis (blanco) y esta pieza negra que hace de union con la ballesta (gris).
    Alguien sabe por qué esta flojo? Hay dos, uno en cada lado y estan igual de flojos. Solo estan pasados hasta el nylon.
    He mirado y no és un lugar con juego.
    A ver si me podeis ayudar.
    Gracias!!!!
    Archivos Adjuntos
    Editado por última vez por 3d1; 16/05/2020, 15:13:07.
  • aghast
    Usuario
    • 20 sep, 2011
    • 1262
    • QenK

    #2
    Se podría deducir si se ha aflojado, que lo dudo, o ha sido un descuido de montaje.
    Normalmente suele quedar la marca del tornillo en la parte de nylon de la tuerca si ha sido puesto y luego lo han aflojado.
    Quita la tuerca y observa si tiene marcas del tornillo.

    Saludos [emoji6]

    Comentario

    • ser
      Usuario
      • 2 nov, 2006
      • 5509
      • Errenteria

      #3
      Originalmente publicado por 3d1
      Revisando los bajos de mi ac, McLouis Nevis 373 he encontrado este tornillo flojo.
      Esta en la parte trasera, en la union de la bigueta que aguanta el garaje (gris anonizado) con el chasis (blanco) y esta pieza negra que hace de union con la ballesta (gris).
      Alguien sabe por qué esta flojo? Hay dos, uno en cada lado y estan igual de flojos. Solo estan pasados hasta el nylon.
      He mirado y no és un lugar con juego.
      A ver si me podeis ayudar.
      Gracias!!!!
      Hola
      Tranquilo, que eso es un clásico en el mundo de las ACs, la segunda que tuve que era de la marca joint, al ver la AC por debajo, vi un par de ellos (ya no recuerdo exactamente que fijaban), pero se que eran de métrica 10, con tuerca auto blocante (, como los tuyos), así que se con seguridad que no se afojaron,..... Simplemente se "olvidaron", de apretarlos.....
      Lo malo en mi caso, es que la cabeza estaba uniendo el chasis y no tenía acceso a la cabeza del tornillo. Por lo que siguió así... Hasta que vendo la AC.
      Editado por última vez por ser; 16/05/2020, 15:23:45.

      Comentario

      • Dedalo
        Usuario
        • 26 may, 2006
        • 10937
        • ALBACETE (Albacete)

        #4
        Lleva tuerca autofreno, no se puede salir, como mucho se aflojaría un poco, así que eso no se ha salido solo, o lo dejaron así (por olvido o a conciencia) o lo aflojaron en algún momento y olvidaron volver a apretarlo.
        Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
        sigpic

        Comentario

        • Dedalo
          Usuario
          • 26 may, 2006
          • 10937
          • ALBACETE (Albacete)

          #5
          Ademas, veo que lleva dos arandelas a cada lado, que no se suelen poner para apretar, es probable que vaya asi de forma intencionada, pero yo le daria un par de hilos de rosca mas a la tuerca, lo veo demasidao flojo.
          Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
          sigpic

          Comentario

          • 4errantes
            Usuario
            • 29 ene, 2008
            • 6848
            • lamia

            #6
            a mi me da la impresión de que es del soporte de la rueda de repuesto que quizá se le rompió el cable y dejo eso ahi

            Un Saludo

            Comentario

            • 3d1
              Usuario
              • 23 abr, 2019
              • 8
              • LLEIDA

              #7
              Las tuercas estan inactas, no se han apretado nunca. Ya les he dado unas vueltas.

              Por lo que me dices de la rueda de recambio @4errantes podria ser, no llevo pero pronto lo sabré. Precisamente me he puesto debajo para verificar si llevaba la preinstalacion en el chasis, cuando lo tenga lo veré.

              Gracias!!!

              Comentario

              • rafatfe
                Usuario
                • 25 may, 2011
                • 411
                • canarias

                #8
                puedes poner un liquido no recuerdo el nombre, que es para quitar las vibraciones y que no se afloje, no recuerdo ahora mismo si lo veo te pongo una foto.

                Comentario

                • FranciscoNaval
                  Usuario
                  • 5 mar, 2020
                  • 956
                  • Navalcarnero

                  #9
                  Nunca estubo apretado.
                  Eso es una tuerca autoblocante y su objetivo precisamente es evitar que se aploje.
                  Vuelve a apretarlo y si ves que ofrece cierta resistencia es que el plastico de la tuerca está perfectamente.

                  El líquido freno para tornillos es Loctite 243, pero es caro para dos tornillos.

                  Aprietalo bien y punto.
                  Editado por última vez por FranciscoNaval; 18/05/2020, 20:16:45.
                  Caga matojos no...!
                  Llévate tu mojón o entierralo, marran@...!

                  Comentario

                  Trabajando...