Opiniones sobre Enfriador Ecologico Viesa Holiday III

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Tonioga
    Usuario
    • 30 may, 2019
    • 944
    • Barcelona

    #31
    Veo muchas opiniones contrarias al VIESA sobretodo de autocaravanistas que no lo tienen.
    Nosotros lo tenemos y no me imagino tener una AC sin VIESA o similar.

    Comentario

    • Cresbar

      #32
      Originalmente publicado por marcotrotamundos
      Hola. Después de varias semanas esperando que llegase, ya tengo instalado mi Viesa Holyday IIIs. He estado probando el funcionamiento y me ha extrañado que a baja velocidad la turbina se escucha más de lo que pensaba, aunque me parece un sonido normal. A mitad de velocidad ya pasa desapercibido por el ruido del aire. ¿Podríais confirmarme si es el sonido habitual que hace este modelo? Por si algo no estuviese bien montado.



      Gracias!
      Ahí roza algo. El mío no hace ese ruido. Solo se oye el aire.

      Enviado desde mi DN2103 mediante Tapatalk

      Comentario

      • Buenes
        Usuario
        • 19 oct, 2014
        • 3613
        • Sant Joan Despi

        #33
        Originalmente publicado por Tonioga
        Veo muchas opiniones contrarias al VIESA sobretodo de autocaravanistas que no lo tienen.
        Nosotros lo tenemos y no me imagino tener una AC sin VIESA o similar.
        Yo no lo tengo y no tengo opinión formada...pero, por ejemplo...realmente se nota en pleno verano con la humedad del mediterráneo?

        Gracias
        ...dia a dia...siempre Andalucia...

        Comentario

        • Tonioga
          Usuario
          • 30 may, 2019
          • 944
          • Barcelona

          #34
          Para "Buenes".
          Nosotros normalmente viajamos solos. En julio nos gusta compartir unos días de vacaciones con nuestras hijas.
          En julio 2019, en el camping Les Medes mis hijas nos despertaron a media noche porque tenían frío con el VIESA.
          Ahora no, porque sería absurdo, pero en verano no tengo problema es quedar con quien quiera y que vea "in situ" como funciona.
          No es aire acondicionado, es cierto
          No es un simple ventilador, es cierto.
          Apenas consume batería, es cierto.
          Apenas baja la temperatura real, es cierto.
          Baja la sensación térmica, es cierto.
          Es caro, es cierto.
          Compensa........ a nosotros SI.

          Comentario

          • Buenes
            Usuario
            • 19 oct, 2014
            • 3613
            • Sant Joan Despi

            #35
            Originalmente publicado por Tonioga
            Para "Buenes".
            Nosotros normalmente viajamos solos. En julio nos gusta compartir unos días de vacaciones con nuestras hijas.
            En julio 2019, en el camping Les Medes mis hijas nos despertaron a media noche porque tenían frío con el VIESA.
            Ahora no, porque sería absurdo, pero en verano no tengo problema es quedar con quien quiera y que vea "in situ" como funciona.
            No es aire acondicionado, es cierto
            No es un simple ventilador, es cierto.
            Apenas consume batería, es cierto.
            Apenas baja la temperatura real, es cierto.
            Baja la sensación térmica, es cierto.
            Es caro, es cierto.
            Compensa........ a nosotros SI.
            Muchas gracias Tonioga...
            ...dia a dia...siempre Andalucia...

            Comentario

            • Nikabon
              Usuario
              • 23 ene, 2015
              • 2297
              • Cunit

              #36
              Originalmente publicado por Tonioga
              Para "Buenes".
              Nosotros normalmente viajamos solos. En julio nos gusta compartir unos días de vacaciones con nuestras hijas.
              En julio 2019, en el camping Les Medes mis hijas nos despertaron a media noche porque tenían frío con el VIESA.
              Ahora no, porque sería absurdo, pero en verano no tengo problema es quedar con quien quiera y que vea "in situ" como funciona.
              No es aire acondicionado, es cierto
              No es un simple ventilador, es cierto.
              Apenas consume batería, es cierto.
              Apenas baja la temperatura real, es cierto.
              Baja la sensación térmica, es cierto.
              Es caro, es cierto.
              Compensa........ a nosotros SI.

              Ha quedado claro
              Nos vemos en la Selva !!!

              Comentario

              • Cresbar

                #37
                Originalmente publicado por Buenes
                Yo no lo tengo y no tengo opinión formada...pero, por ejemplo...realmente se nota en pleno verano con la humedad del mediterráneo?

                Gracias
                Este verano en la costa de Castellón, en plena ola de calor, se estaba mejor dentro de la AC con Viesa que fuera. Eso sí, todo el día encendido, desde antes de que pegase fuerte.

                No me imagino tener una AC en verano sin el.

                Enviado desde mi DN2103 mediante Tapatalk

                Comentario

                • marcotrotamundos
                  Usuario
                  • 26 may, 2014
                  • 834
                  • Pamplona

                  #38
                  Originalmente publicado por Buenes
                  Yo no lo tengo y no tengo opinión formada...pero, por ejemplo...realmente se nota en pleno verano con la humedad del mediterráneo?

                  Gracias
                  Gracias Cresbar. Ya me parecía a mi que no era muy normal pero sin haber escuchado otro..

                  Lo curioso es que ayer después de esa prueba lo dejé en función de secado y esta mañana al ponerlo en marcha ese 'roce' parece que por arte de magia ha desaparecido . Ahora marca tres horas de uso y ayer estaba todavía en cero, será que se ha rodado algo.

                  Este es el ruido que hace ahora: https://youtu.be/nY-xU-Ngs7k
                  Y este directamente el de las turbinas con el móvil pegado a ellas sin el embellecedor y toberas: https://youtu.be/NY-g2isFDNE

                  Escuchar, escucho principalmente el ruido del aire pero la turbina aunque muy bajito, existir existe cuándo esta a velocidades por debajo de 9. ¿Ahora hace el ruido normal?

                  Gracias de nuevo.

                  Comentario

                  • Jesús Macías
                    Usuario
                    • 2 abr, 2021
                    • 25
                    • Espartinas

                    #39
                    El enfriador no es efectivo con calor, que te baje de 40º a 35º te quedas igual te tendrías que poner con la cara en la rejilla de salida para sertir algo de fresco. Ya sé que un AA necesita 220v pero para eso están las areas y la diferencia es notable.

                    Comentario

                    • Tonioga
                      Usuario
                      • 30 may, 2019
                      • 944
                      • Barcelona

                      #40
                      Naturalmente si "siempre" que vayas a estar en zona donde hace calor, vas a estar en un área o camping, mejor aire acondicionado que VIESA.
                      Pero si "alguna" vez existe la posibilidad de que vayas a esta en una zona de calor, sin lanopcion de tener 220V, mejor el VIESA que el AA.
                      El VIESA si que es efectivo para el calor.

                      Comentario

                      • Siven
                        Usuario
                        • 15 feb, 2020
                        • 326
                        • Arriba y abajo

                        #41
                        Es que creo que no es correcto comparar un enfriador con un AA. Son cosas y con características muy distintas por más que el fin sea +/- el mismo.

                        Creo que el planteamiento correcto es: en el caso de que yo no esté siempre en un camping (220 V) y quiera salir en verano, ¿vale la pena montar un enfriador, o no?

                        A pesar de que en pleno verano no salgo con la AC, me hice esa pregunta para los dias calurosos cercanos a julio-agosto. Como me aterra pasar calor y casi nunca enchufo a 220 V, monté el Viesa y realmente se nota y bastante. Te da un confort suplementario. Eso si, hay que tenerlo en marcha tiempo. Nada de llegar a la AC a 45ºC y conectarlo para a los 10' estar tan fresquitos.

                        No estoy en absoluto arrepentido.

                        Comentario

                        • Cresbar

                          #42
                          Originalmente publicado por Jesús Macías
                          El enfriador no es efectivo con calor, que te baje de 40º a 35º te quedas igual te tendrías que poner con la cara en la rejilla de salida para sertir algo de fresco. Ya sé que un AA necesita 220v pero para eso están las areas y la diferencia es notable.
                          De este 14 de agosto en plena ola de calor en Beceite, Teruel, a las 15:30 de la tarde, y a pleno sol (sin sombra en la AC):

                          Fuera: 39°C
                          Dentro con Viesa: 33°C.

                          Si no fuese por el Viesa, por el efecto invernadero, a pleno sol, dentro de la AC habría 45°C.

                          Y olvidas un tema importante: esos 33°C se sienten como 25-30°C, ya que el Viesa al humedecer, baja tu sensación térmica en toda la zona de flujo. En mi caso, desde atrás que lo tengo, hasta la cabina.

                          Vamos que de 45°C que tendría dentro el día de la foto, tengo una sensación térmica de menos de 30°C. Por algo a mediodía solemos estar dentro de la AC con todo cerrado (menos una rendija), y ves a la gente alrededor, sentarse fuera de su AC con todas las claraboyas abiertas.

                          Eso sí, en el baño, no aguantas 5 minutos, ya que aunque estas a esos 33°C, no estás en la zona del flujo del aire.

                          Cada uno que monte lo que quiera, pero yo no entiendo el ir en AC en verano sin un enfriador. Es como tener una AC en invierno sin calefacción.

                          Luego ves a la gente huyendo para el norte en verano, y buscando sombras como los vampiros. Esto va de tener libertad para viajar a donde te apetezca, no a donde tu AC te permita.

                          Editado por última vez por Invitado; 19/01/2022, 21:26:13.

                          Comentario

                          • José_Antonio
                            Usuario
                            • 30 jul, 2014
                            • 2078
                            • Galicia

                            #43
                            Originalmente publicado por Cresbar
                            De este 14 de agosto en plena ola de calor en Beceite, Teruel, a las 15:30 de la tarde, y a pleno sol (sin sombra en la AC):

                            Fuera: 39°C
                            Dentro con Viesa: 33°C.

                            Si no fuese por el Viesa, por el efecto invernadero, a pleno sol, dentro de la AC habría 45°C.

                            Y olvidas un tema importante: esos 33°C se sienten como 25-30°C, ya que el Viesa al humedecer, baja tu sensación térmica en toda la zona de flujo. En mi caso, desde atrás que lo tengo, hasta la cabina.

                            Vamos que de 45°C que tendría dentro el día de la foto, tengo una sensación térmica de menos de 30°C. Por algo a mediodía solemos estar dentro de la AC con todo cerrado (menos una rendija), y ves a la gente alrededor, sentarse fuera de su AC con todas las claraboyas abiertas.

                            Eso sí, en el baño, no aguantas 5 minutos, ya que aunque estas a esos 33°C, no estás en la zona del flujo del aire.

                            Cada uno que monte lo que quiera, pero yo no entiendo el ir en AC en verano sin un enfriador. Es como tener una AC en invierno sin calefacción.

                            Luego ves a la gente huyendo para el norte en verano, y buscando sombras como los vampiros. Esto va de tener libertad para viajar a donde te apetezca, no a donde tu AC te permita.


                            A mi personalmente los enfriadores no me gustan. Probados en Autocaravanas de amigos que lo tienen a mi no me resultan confortables. Será que aquí en Galicia la humedad es por lo general elevada y el rendimiento no es bueno, no se si será por eso. Quizás en zonas más secas o con humedad relativa del aire baja su rendimiento mejore, no digo que no.
                            Yo llevo Aire Acondicionado, claro que el rendimiento es óptimo, solo tiene el handicap de tener que tener posibilidad de conectarse a 220v, pero aqui en el norte no tenemos tanta necesidad de electricidad al contar con sombra de sobra.
                            En la foto por cierto se ve una humedad baja, a lo mejor será por eso que el efecto de confort mejora. También he visto que los Viesa se han modernizado bastante con más funciones de secado y demás. Imagino que todo será enredar y dar con el ajuste correcto a cada lugar o situación. Saludos.

                            Comentario

                            • 4errantes
                              Usuario
                              • 29 ene, 2008
                              • 6848
                              • lamia

                              #44
                              Originalmente publicado por Cresbar
                              De este 14 de agosto en plena ola de calor en Beceite, Teruel, a las 15:30 de la tarde, y a pleno sol (sin sombra en la AC):

                              Fuera: 39°C
                              Dentro con Viesa: 33°C.

                              Si no fuese por el Viesa, por el efecto invernadero, a pleno sol, dentro de la AC habría 45°C.

                              Y olvidas un tema importante: esos 33°C se sienten como 25-30°C, ya que el Viesa al humedecer, baja tu sensación térmica en toda la zona de flujo. En mi caso, desde atrás que lo tengo, hasta la cabina.

                              Vamos que de 45°C que tendría dentro el día de la foto, tengo una sensación térmica de menos de 30°C. Por algo a mediodía solemos estar dentro de la AC con todo cerrado (menos una rendija), y ves a la gente alrededor, sentarse fuera de su AC con todas las claraboyas abiertas.

                              Eso sí, en el baño, no aguantas 5 minutos, ya que aunque estas a esos 33°C, no estás en la zona del flujo del aire.

                              Cada uno que monte lo que quiera, pero yo no entiendo el ir en AC en verano sin un enfriador. Es como tener una AC en invierno sin calefacción.

                              Luego ves a la gente huyendo para el norte en verano, y buscando sombras como los vampiros. Esto va de tener libertad para viajar a donde te apetezca, no a donde tu AC te permita.

                              indudablemente un enfriador es mejor que un ventilador y un ventilador mejor que nada, pero como el AA para el calor no hay nada

                              el enfriador es una solucion para no depender de 220v

                              pero calor se pasa

                              33º es mucho calor dentro de una AC, para mi claro

                              Un Saludo

                              Comentario

                              • Tonioga
                                Usuario
                                • 30 may, 2019
                                • 944
                                • Barcelona

                                #45
                                Muy buena comparación Cresbar.
                                La calefacción eléctrica es mejor que las que solemos llevar en las AC, ya sean a gas o gasoil, pero tienen el inconveniente de necesitar "siempre" enchufe a 220V.
                                La mayoría de los plantados en campings utilizan radiadores eléctricos. Yo mismo llevo un convector eléctrico 750W cuando estoy enchufado.
                                Nadie niega las grandes virtudes del AA, como nadie niega las virtudes de los radiadores eléctricos, sólo tienen un pequeño inconveniente, necesitan estar enchufados a 220V.
                                Si "siempre" vas a estar enchufado olvídate de VIESA, olvidate de calefacción Truma o Webasto ya sea a gas o gasoil. Son carísimas y encima no dan el confort de un AA o unos radiadores eléctricos.

                                Comentario

                                Trabajando...