Opiniones sobre Enfriador Ecologico Viesa Holiday III

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Nina2
    Usuario
    • 26 ene, 2018
    • 9
    • alcoy

    #16
    Jason 56, el problema es que en la claraboya que lo queremos poner está en sentido transversal y ademas el Viesa con el marco de 50 x 70 no nos entra por falta de espacio. Ademas así el aire saldría hacia las paredes. Si nos adaptasen el aparato, tendrían que achicar la claraboya con fibra de vidrio y poner un travesaño para sujetar el peso del aparato. Nos lo han mirado muy bien en el taller y no nos compensa el sobrecoste de mano de obra y todo el trabajo adicional sin saber si va a quedar bien. Tu quizas no tengas ese problema, porque tengas mas sitio para ponerlo.

    Comentario

    • pepenavas
      Usuario
      • 23 feb, 2006
      • 2484
      • MALAGA (Malaga)

      #17
      Ahora mismo estoy en la AC, con una temperatura exterior de 25 grados y por la boca de los impulsores de aire me esta dando unos valores de 20 grados, estoy a 1 kilometro de la playa. La autocaravana esta al sol y le esta dando de pleno. Saludos

      Comentario

      • WENRI
        Usuario
        • 2 may, 2020
        • 465
        • Malaga

        #18
        Originalmente publicado por pepenavas
        Ahora mismo estoy en la AC, con una temperatura exterior de 25 grados y por la boca de los impulsores de aire me esta dando unos valores de 20 grados, estoy a 1 kilometro de la playa. La autocaravana esta al sol y le esta dando de pleno. Saludos

        Pues a la playa que voy porque yo estoy a 29 a la sombra junto al hospital clínico. .


        Entonces funcionan bien esos enfriadores? o mejor aire con placas solar que he visto

        Comentario

        • pepenavas
          Usuario
          • 23 feb, 2006
          • 2484
          • MALAGA (Malaga)

          #19
          Originalmente publicado por WENRI
          Pues a la playa que voy porque yo estoy a 29 a la sombra junto al hospital clínico. .


          Entonces funcionan bien esos enfriadores? o mejor aire con placas solar que he visto
          Para que te funcione un aire acondicionado con placas solares, a lo mejor te falta techo en una autocaravana, si quieres ver funcionar el humidificador yo ahora mismo estoy en la zona de Torrequebrada. Saludos

          Comentario

          • Nikabon
            Usuario
            • 23 ene, 2015
            • 2297
            • Cunit

            #20
            Originalmente publicado por WENRI
            Pues a la playa que voy porque yo estoy a 29 a la sombra junto al hospital clínico. .


            Entonces funcionan bien esos enfriadores? o mejor aire con placas solar que he visto

            Hacer funcionar un aire con placas es una obra considerable ,además has de estar al sol.Si te pones a la sombra las placas bajan mucho su rendimiento.
            Nos vemos en la Selva !!!

            Comentario

            • JAENJAEN
              Usuario
              • 24 feb, 2011
              • 1000
              • JAEN

              #21
              Mejor un ventilado, es mas barato y hace casi la misma funcion, cuando estas a punto de sudar te da el aire y te refresca
              ¡ La tierra de Jaén abre sus brazos de mujer !¡ Viva Jaén !
              -fragmento del himno de jaén-

              Comentario

              • Escipión
                Usuario
                • 9 jul, 2015
                • 278
                • donde pueda

                #22
                A ver si os sirve la foto.
                Archivos Adjuntos
                A los nómadas. Les gusta recoger
                sus recuerdos para ponerlos a salvo
                de las represalias

                Comentario

                • fermin
                  Usuario
                  • 22 sep, 2005
                  • 3299
                  • SAN JUAN (Alicante)

                  #23
                  Originalmente publicado por JAENJAEN
                  Mejor un ventilado, es mas barato y hace casi la misma funcion, cuando estas a punto de sudar te da el aire y te refresca
                  Mas barato si, lo de casi la misma función ya te digo que no, en ocasiones he tenido que usarlo sin agua y la diferencia se nota mucho ( yo llevo dirna ). Esta claro que no es un AA ( menos mal, porque mi mujer no soporta los AA ), pero te permite comer al sol e incluso una cabezadita sin sudar.

                  Un Saludo
                  sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

                  Comentario

                  • TEJEROJO
                    Usuario
                    • 13 sep, 2010
                    • 162
                    • Zaragoza

                    #24
                    Yo es el segundo que tengo y contentos.Tienes que tener en cuenta que como mejor funciona es abriendo un poco cualquier claraboya o ventana para que circule bien el aire.En lugares húmedos pierde un poco su eficacia pero de tenerlo a no tenerlo hay clara diferencia.Yo lo tengo para que el aire incida sobre el salón y cuando bajo la cama tengo la suerte que me da también y por la noche a mínima velocidad se esta de perlas.
                    En esta segunda estuve en duda frente al Neil ya que en una feria de Barcelona me sorprendió su funcionamiento además de su menor altura ya que con el VIESA me paso por muy poco de los 3 metros y en las autopistas francesas tengo que ir bajando la neumática para que no me pasen de clase en los peajes.Ademas me convence más la alimentación del agua con la apertura de la electrovalvula aprovechando la propia presión del circuito de la autocaravana frente a la instalación de una bomba auxiliar que hace el Neil ( antes era así ahora desconozco si el sistema es el mismo)
                    Hay por el foro muchos hilos sobre este tema.

                    Comentario

                    • Escipión
                      Usuario
                      • 9 jul, 2015
                      • 278
                      • donde pueda

                      #25
                      en la autocaravana la distribución es con cama francesa y comedor debajo de la claraboya grande, monté el Viesa en el "pasillo" entre el comedor y la cama, así puedo dirigir el aire indistintamente al comedor , a la cama o a ambos lados a la vez, por supuesto muy contento, lo volvería a montar.
                      A los nómadas. Les gusta recoger
                      sus recuerdos para ponerlos a salvo
                      de las represalias

                      Comentario

                      • JAENJAEN
                        Usuario
                        • 24 feb, 2011
                        • 1000
                        • JAEN

                        #26
                        Según estáis diciendo para notar algo de fresco, te tiene que dar el aire directamente, me da la sensación que si no, ni te enteras y además hay que dejar ventilación a la calle, me imagino que porque subirá mucho el nivel de humedad, yo llevo aire acondicionado y generador, para no molestar procuro aparcar en recintos feriales, polígonos o zonas despejadas, con esto si que se duerme y se come a gusto, también llevo un ventilador que hace muy buena función cuando no hay más remedio que ponerlo
                        ¡ La tierra de Jaén abre sus brazos de mujer !¡ Viva Jaén !
                        -fragmento del himno de jaén-

                        Comentario

                        • fermin
                          Usuario
                          • 22 sep, 2005
                          • 3299
                          • SAN JUAN (Alicante)

                          #27
                          Originalmente publicado por TEJEROJO
                          que con el VIESA me paso por muy poco de los 3 metros y en las autopistas francesas tengo que ir bajando la neumática para que no me pasen de clase en los peajes..
                          Por eso no te preocupes, lo que vale es la ficha técnica. Mi auto mide 2,85, con Dirna me voy a 3,05 y nunca he tenido que llamar para que me cambien de clase. Las clases las dan por altura del vehículo en ficha técnica, después en la baca te puedes ir hasta 4 mtrs, igual que cualquier coche. Si algún detector de altura de peaje te salta no deja de ser un incordio, pero tu llevas la razón.

                          Un Saludo
                          sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

                          Comentario

                          • Antonio P.
                            Usuario
                            • 9 nov, 2007
                            • 297
                            • El Puig de Santa Maria

                            #28
                            Aunque creo que alguien ya lo ha comentado, creo que para evitar sorpresas lo de la humedad relativa es muy importante para tener un buen rendimiento. Con 30 grados de humedad el aire puede salir con un máximo de 10 grados inferior a la temperatura ambiente. Lo cual no quiere decir que todo el aire de la AC se rebaje esos grados. El consumo de agua igualmente se notará.
                            Por el contrario con una humedad relativa alta, solo te aliviará como ventilador.
                            Tengo instalado un Dirna desde hace más de 10 años, y lo recomiendo, Eso de entrar en la AC a las 11 de la noche con más de 40 grados y poder dormir es un lujo.

                            Comentario

                            • carlosromat
                              Usuario
                              • 23 may, 2020
                              • 7
                              • Mérida

                              #29
                              Hola a todos tengo pensado comprarme la AC Challenger Graphite 260 y estoy en duda si ponerle un enfriador o el aire. Si le pongo el enfriador iría en la claraboya del salón y me dicen que perdería el punto de luz del salón

                              Comentario

                              • marcotrotamundos
                                Usuario
                                • 26 may, 2014
                                • 836
                                • Pamplona

                                #30
                                Hola. Después de varias semanas esperando que llegase, ya tengo instalado mi Viesa Holyday IIIs. He estado probando el funcionamiento y me ha extrañado que a baja velocidad la turbina se escucha más de lo que pensaba, aunque me parece un sonido normal. A mitad de velocidad ya pasa desapercibido por el ruido del aire. ¿Podríais confirmarme si es el sonido habitual que hace este modelo? Por si algo no estuviese bien montado.



                                Gracias!
                                Editado por última vez por marcotrotamundos; 19/11/2021, 23:12:37.

                                Comentario

                                Trabajando...