Opiniones sobre Enfriador Ecologico Viesa Holiday III

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Nina2
    Usuario
    • 26 ene, 2018
    • 9
    • alcoy

    Opiniones sobre Enfriador Ecologico Viesa Holiday III

    Buenos dias a todos, estoy pensando en instalar un enfriador en mi auto Elnagh de 7,40m. Me han recomendado el Viesa Holiday III. Alguien lo tiene instalado y me puede comentar que tal funciona y si se nota suficientemente la bajada de temperatura. Habéis hecho agujero en el techo o va en la claraboya. Me podéis comentar también sobre otros enfriadores similares. Muchas gracias y un saludo,
  • pepenavas
    Usuario
    • 23 feb, 2006
    • 2484
    • MALAGA (Malaga)

    #2
    Originalmente publicado por Nina2
    Buenos dias a todos, estoy pensando en instalar un enfriador en mi auto Elnagh de 7,40m. Me han recomendado el Viesa Holiday III. Alguien lo tiene instalado y me puede comentar que tal funciona y si se nota suficientemente la bajada de temperatura. Habéis hecho agujero en el techo o va en la claraboya. Me podéis comentar también sobre otros enfriadores similares. Muchas gracias y un saludo,
    Yo te puedo decir que es el segundo que tengo instalado en una AC, una cosa que debes de tener en cuenta es el uso que le quieres dar, realmente cuando el calor molesta de verdad es cuando te acuestas y no te deja dormir, porque durante el dia aunque haga calor se sobrelleva, por ese motivo siempre he procurado montarlos lo mas cerca del dormitorio, el anterior fue el primer Viesa y no tiene nada que ver con el Viesa III, en cuanto a potencia, el que llevo ahora es el Viesa III montado en una Hymer 690 Starline y dentro del dormitorio, Saludos

    Comentario

    • Nina2
      Usuario
      • 26 ene, 2018
      • 9
      • alcoy

      #3
      Muchas gracias Pepenavas. Esa es otra duda, si ponerlo en la habitación o en el comedor. Tengo que ver si tengo hueco o tengo que anular una de las dos claraboyas

      Comentario

      • BASAJAUN
        Usuario
        • 20 jul, 2007
        • 6246
        • MUNGIA (Bizkaia)

        #4
        Colocar En el dormitorio, totalmente recomendable que siestitassss!!!
        Encantados el el tercero y genial, de cine

        Salu2 Agur

        Comentario

        • ricardopili
          Usuario
          • 25 dic, 2005
          • 660
          • Perdiguera (Zaragoza)

          #5
          Yo lo llevó hace 15 años en una integral de 7/10 y con 40° he dormido la siesta bien, eso si con todo cerrado.

          Comentario

          • fermin
            Usuario
            • 22 sep, 2005
            • 3299
            • SAN JUAN (Alicante)

            #6
            Tienes que yo sepa 2 posibilidades mas, el dirna y el neil. Yo tengo el dirna desde hace 17 años y contento con el.

            Un Saludo
            sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

            Comentario

            • Nina2
              Usuario
              • 26 ene, 2018
              • 9
              • alcoy

              #7
              Gracias a todos. Ayer me dijeron en el taller que era muy dificil y laborioso instalarme el Viesa, tanto por el tamaño de la claraboya (50x70) como abriendo hueco en el techo. El problema es que el Viesa tiene un marco muy grande y no me entra bien en ningún hueco. Mi Elnagh TLoft 530 tiene 4 claraboyas, el aireador de la ducha, cama abatible y placa solar. La claraboya tendrían que achicarmela,y poner el Viesa atravesado, el aire saldria hacia las paredes y en fin, una cosa bastante trabajosa que no creo diera buen resultado. Me podeis decir si el Neil o el Dirna son mas pequeños, una vez instalados con marco y todo.
              Un saludo,

              Comentario

              • pepenavas
                Usuario
                • 23 feb, 2006
                • 2484
                • MALAGA (Malaga)

                #8
                Originalmente publicado por Nina2
                Gracias a todos. Ayer me dijeron en el taller que era muy dificil y laborioso instalarme el Viesa, tanto por el tamaño de la claraboya (50x70) como abriendo hueco en el techo. El problema es que el Viesa tiene un marco muy grande y no me entra bien en ningún hueco. Mi Elnagh TLoft 530 tiene 4 claraboyas, el aireador de la ducha, cama abatible y placa solar. La claraboya tendrían que achicarmela,y poner el Viesa atravesado, el aire saldria hacia las paredes y en fin, una cosa bastante trabajosa que no creo diera buen resultado. Me podeis decir si el Neil o el Dirna son mas pequeños, una vez instalados con marco y todo.
                Un saludo,
                Para todos los modelos necesitas un hueco de 40 por 40. Saludos

                Comentario

                • Elitor
                  Usuario
                  • 20 oct, 2016
                  • 2444
                  • A veces sobre 4 ruedas

                  #9
                  Originalmente publicado por Nina2
                  Gracias a todos. Ayer me dijeron en el taller que era muy dificil y laborioso instalarme el Viesa, tanto por el tamaño de la claraboya (50x70) como abriendo hueco en el techo. El problema es que el Viesa tiene un marco muy grande y no me entra bien en ningún hueco. Mi Elnagh TLoft 530 tiene 4 claraboyas, el aireador de la ducha, cama abatible y placa solar. La claraboya tendrían que achicarmela,y poner el Viesa atravesado, el aire saldria hacia las paredes y en fin, una cosa bastante trabajosa que no creo diera buen resultado. Me podeis decir si el Neil o el Dirna son mas pequeños, una vez instalados con marco y todo.
                  Un saludo,
                  con lo grande que es tu autocaravana y no encuentran donde ponerlo? El viesa es compatible con claraboyas de 40x40 y de 50x70.
                  Vaya faena. Pues pregúntale al instalador directamente por los otros modelos
                  Editado por última vez por Elitor; 22/05/2020, 22:22:58.

                  Comentario

                  • Javi y Muna
                    Usuario
                    • 23 feb, 2010
                    • 345
                    • Picassent (Valencia)

                    #10
                    Buenos días. Dos preguntas.
                    La primera es que me han dicho que en zonas de mucha humedad, en la costa, que no funcionan bien.
                    Y la segunda es que yo llevo una Autostar integlal 6.60 m, mi idea era ponerla en la claraboya de 40x40 que hay encima de la cocina ya que en la claraboya de encima de la cama (que está encima de los asientos de conducción), creo que debe molestar, tan directo.
                    Gracias a todos.

                    Comentario

                    • Nikabon
                      Usuario
                      • 23 ene, 2015
                      • 2297
                      • Cunit

                      #11
                      Originalmente publicado por fermin
                      Tienes que yo sepa 2 posibilidades mas, el dirna y el neil. Yo tengo el dirna desde hace 17 años y contento con el.

                      Un Saludo

                      Que tal funciona en la costa ?

                      En verano cuando aprieta se puede comer en la Ac o es solo para las noches ??
                      Nos vemos en la Selva !!!

                      Comentario

                      • armaf
                        Usuario
                        • 23 abr, 2015
                        • 147
                        • Córdoba

                        #12
                        Originalmente publicado por Nikabon
                        Que tal funciona en la costa ?

                        En verano cuando aprieta se puede comer en la Ac o es solo para las noches ??
                        Se puede comer siempre y cuando te esté llegando directamente el aire desde el aparato. Si no, a sudar...
                        "Lee y conducirás, no leas y serás conducido"

                        Comentario

                        • Nikabon
                          Usuario
                          • 23 ene, 2015
                          • 2297
                          • Cunit

                          #13
                          Osea que refresca un poco,supongo que si lo dejas funcionando varias horas consigas bajar unos grados no ?
                          Nos vemos en la Selva !!!

                          Comentario

                          • Jason56
                            Usuario
                            • 9 oct, 2016
                            • 58
                            • Malaga

                            #14
                            Hola que tal, estoy leyendo este hilo interesado ya que estoy tb en tratos para montar el Viesa IIIs y he visto y hablado con el distribuidor y hay uno para la claraboya 50x70 con el marco mas grande. Para mi es el ideal en la claraboya del dormitorio, ya que en la pequeña 40x40 me es imposible .

                            Te pregunto que problemas tienes con esa claraboya . Bueno un saludo.

                            Comentario

                            • Jason56
                              Usuario
                              • 9 oct, 2016
                              • 58
                              • Malaga

                              #15
                              bueno me dirigía a Nina2, ya que parecía tener problema con esa claraboya grande , saludos.

                              Comentario

                              Trabajando...