Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Afectados por Grimaldi

  1. #1
    Usuario Avatar de alsaga
    Fecha de ingreso
    26 feb, 07
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    931

    Predeterminado Afectados por Grimaldi

    Buenas a todos.
    El pasado mes de Febrero contraté 2 billetes de ida y vuelta más autocaravana Barcelona-Civitavecchia con la naviera Grimaldi a través de la agencia Clickferry.
    La fecha de salida era el 30 de Mayo. Evidentemente no podremos salir ya que todavía está decretado el estado de alarma y estamos confinados, no somos de Barcelona.
    El caso es que la agencia me ha confirmado esta mañana que la salida para esa fecha está programada por lo que no cabe la anulación. Me niegan el reembolso y tan solo me ofrece mantener el valor de los billetes durante 1 año.
    En esta fecha la naviera sigue anunciando en su página web que las salidas hasta Italia están suspendidas hasta el 24 de Mayo. Imagino que si ellos suspenden las salidas entonces sí tendrán que proceder a la anulación y reembolso de los billetes.
    La fecha del 24 de Mayo coincide con la finalización del estado de alarma de momento a día de hoy, el miércoles se debate en el Congreso y quizás se prorrogue y tengan que anular las salidas del 24 para adelante.
    No se si habrá más gente que le esté pasando lo mismo. Creo que es una situación peliaguda ya que aunque se levante el estado de alarma seguirá presumiblemente el confinamiento por provincias y luego por regiones.
    Y de ser así la compañía naviera seguiría sin aceptar anulaciones.
    Un saludo.

  2. #2
    Usuario Avatar de Marcos Montesiers
    Fecha de ingreso
    17 oct, 19
    Ubicación
    Grecia
    Mensajes
    189

    Predeterminado

    Hay también compañías aereas que estan vendiendo billetes sabiendo que no van a volar, creo que con ese dinero pagan cosas que deben, luego reembolsan con los billetes nuevos que van vendiendo, es un sistema piramidal que va a dar un buen ostion...

  3. #3
    Usuario Avatar de oviedo666
    Fecha de ingreso
    05 nov, 19
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    141

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alsaga Ver mensaje
    Buenas a todos.
    El .......ser así la compañía naviera seguiría sin aceptar anulaciones.
    Un saludo.
    El otro día, me dijo un amigo que le pasó lo mismo con las entradas del rey León. 1 año para poder ir. Y el ya no quiere ir, lo que quiere es la devolución y ahí está peleando el hombre.

  4. #4
    Usuario Avatar de Buenes
    Fecha de ingreso
    19 oct, 14
    Ubicación
    Sant Joan Despi
    Mensajes
    3,599

    Predeterminado

    Disculpa, pero...como tienes los billetes, eso permite el desplazamiento por carretera, no?
    ...dia a dia...siempre Andalucia...

  5. #5
    Usuario Avatar de rhunas
    Fecha de ingreso
    06 abr, 14
    Ubicación
    Hendaia
    Mensajes
    957

    Predeterminado

    Italia a abierto las fronteras al turismo así que legalmente creo que ya no hay ningún impedimento para viajar allí no?

    Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
    ADRIA TWIN SP

  6. #6
    Usuario Avatar de COSTABLANCA
    Fecha de ingreso
    13 abr, 13
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    18,482

    Predeterminado

    Mucho me temo que lo mejor que te pueda suceder es que en esa fecha aún sigan cerradas las comunicaciones con Italia y tengan por obligación que devolverte el importe de tu reserva.

    Un saludo.
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

  7. #7
    Usuario
    Fecha de ingreso
    19 oct, 15
    Ubicación
    Aquí y alli
    Mensajes
    4,767

    Predeterminado

    Estas en estado de alarma, no puedes viajar entre provincias ya que es por fuerza mayor, es por fuerza mayor el que tú no puedas llevar a cabo ese viaje. Mírate la legislación sobre esos temas en el estado de alarma, pueden ofertar el mantenerte el billete pero tú también puedes pedir el reembolso

  8. #8
    Usuario Avatar de alsaga
    Fecha de ingreso
    26 feb, 07
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    931

    Predeterminado

    Si, si todo eso ya se lo he comentado a la agencia, lo de fuerza mayor y el confinamiento, pero dicen que la salida del ferry para el 30 de Mayo está prevista y no cabe cancelación.

  9. #9
    Usuario
    Fecha de ingreso
    19 oct, 15
    Ubicación
    Aquí y alli
    Mensajes
    4,767

    Predeterminado

    Míratelo bien, ahora no recuerdo dónde vi la norma para ayudarte, si lo recuerdo te lo hago saber. Ellos van a usar su posición de fuerza al tener tu dinero pero están obligados al reembolso, o al menos eso es lo que entendí.
    Si encuentro donde lo ponía te lo hago llegar y por ende tu a la naviera

  10. #10
    Usuario
    Fecha de ingreso
    19 oct, 15
    Ubicación
    Aquí y alli
    Mensajes
    4,767

    Predeterminado

    De momento y hasta que recuerde donde vi la normativa que lo regulaba te dejo este enlace:
    https://www.google.com/amp/s/cadenas...93221.amp.html

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •