Parabólica automática Alden francesa

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Fadrique
    Usuario
    • 15 ene, 2015
    • 40
    • Laguna de Duero

    Parabólica automática Alden francesa

    Hola, compañeros os voy a contar mi problema, haber si alguien me puede echar una mano y seguro que a alguno mas le viene bien. Ya que se que hay varios compañeros con el mismo problema, os cuento.
    He comprado una auto-caravana importada de Francia, y viene con una parabólica alden, y un decodificador freesat. Después de muchas vueltas contacte con alden en Francia y me dicen que el decodificador freesat solo va dirigido a satélites franceses, y que tengo que comprar una caja SSC HD auto ( no os he explicado que la parabólica es automática), mi pregunta es la siguiente, esta caja tiene que ser especifica de la marca alden o las hay de "marca blanca" ya que creo que este aparato costara en marca alden entre 300 y 400 €. Este aparato lo que hace es dirigir mi parabólica al satélite Astra y luego con otro ya busca los canales. Esto es correcto?, Alguien me puede guiar hacia la luz?, muchas gracias,a todos. Saludos.
  • pasner
    Usuario
    • 22 abr, 2012
    • 418
    • A

    #2
    Muy interesado en el tema, yo estoy exactamente en la misma situacion.

    Sent from my Mi A1 using Tapatalk
    Editado por última vez por pasner; 18/05/2020, 14:52:16.

    Comentario

    • Portans
      Usuario
      • 25 oct, 2016
      • 3662
      • 04610

      #3
      Hola, yo tengo una alden 85cm automática, el equipo tiene la antena, el modulo de posicionamiento (que es quien maneja la antena) y el deco que tu quieras poner, que es el que sintoniza los canales de tv.
      Hasta ahí todo bien, pero se que existen versiones que llevan todo en un aparato, o sea....módulo de posicionamiento y deco sintonizador de canales en el mismo aparato, el tuyo como es?

      Comentario

      • Fadrique
        Usuario
        • 15 ene, 2015
        • 40
        • Laguna de Duero

        #4
        Gracias por tu interés, el aparato que dirige la antena y funciona de decodificador es uno, el modelo es un satmatic-hd de la marca fransat.(es el caso que indicas que esta en el mismo aparato), yo tengo que comprar un modulo de posicionamiento creo, que me imagino que sea la caja SSC-HD que me dicen en alden.

        Comentario

        • rafatfe
          Usuario
          • 25 may, 2011
          • 411
          • canarias

          #5
          yo creo que habrá compatibles de marca blanca no ?

          Comentario

          • Fadrique
            Usuario
            • 15 ene, 2015
            • 40
            • Laguna de Duero

            #6
            Ojala. Saludos.

            Comentario

            • Portans
              Usuario
              • 25 oct, 2016
              • 3662
              • 04610

              #7
              Originalmente publicado por Fadrique
              Gracias por tu interés, el aparato que dirige la antena y funciona de decodificador es uno, el modelo es un satmatic-hd de la marca fransat.(es el caso que indicas que esta en el mismo aparato), yo tengo que comprar un modulo de posicionamiento creo, que me imagino que sea la caja SSC-HD que me dicen en alden.
              No me cuadra, lo que dices de comprar es el modulo de posicionamiento...si tu deco "fresat" no lo lleva incorporado.....donde esta? Se lo quedó el dueño anterior?....para que?

              Comentario

              • fermin
                Usuario
                • 22 sep, 2005
                • 3299
                • SAN JUAN (Alicante)

                #8
                De que año es esa auto ?, a ver si va a ser un deco analogico.

                Un Saludo
                sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

                Comentario

                • Albin
                  Usuario
                  • 24 ago, 2012
                  • 460
                  • cerler

                  #9
                  Los franceses suelen llevar antena parabólica con su posicionador/decodificador ( que a veces desde el se enciende y comienza la búsqueda del satélite previamente seleccionado, con el que se puede ne ver los satélites en abierto o gratuitos de varios países) y un decodificador tdt donde meten una tarjeta ( fransat, tipo Movistar) con la que ven los canales tdt franceses vía satélite.
                  Se supone que si tienes el posicionador y puedes encontrar el satélite deberías ver dichos canales en abierto, hay muchos posicionadores que han sufrido actualizaciones y deben ser actualizados.
                  Luego si quieres ver mas canales españoles hay gente que contrata y mete un decodificador Movistar o similar de pago para hacer algo similar a lo que hacen los franceses.
                  Editado por última vez por Albin; 18/05/2020, 22:32:21.

                  Comentario

                  • Portans
                    Usuario
                    • 25 oct, 2016
                    • 3662
                    • 04610

                    #10
                    Deduzco, que "fransat" tiene el modulo de posicionamiento incorporado....lo que yo haria: utilizar el "fransat" solo para el posicionamiento de la antena al satélite deseado, y después (si el "fransat" no lo hace) utilizar un deco satelital para sintonizar los canales. La marca Engel tiene buenos decos.

                    Comentario

                    • Fadrique
                      Usuario
                      • 15 ene, 2015
                      • 40
                      • Laguna de Duero

                      #11
                      va todo en un único aparato, siempre se dirige al satélite francés y no se puede redirigir a otro satélite.

                      Comentario

                      • Fadrique
                        Usuario
                        • 15 ene, 2015
                        • 40
                        • Laguna de Duero

                        #12
                        2007, no se si es analógico.

                        Comentario

                        • Fadrique
                          Usuario
                          • 15 ene, 2015
                          • 40
                          • Laguna de Duero

                          #13
                          Si que es un decodificador como dices, tiene una tarjeta, si veo canales franceses pero no los españoles, yo lo que no quiero es darme de alta de pago, aunque solo vea las cadenas normales.

                          Comentario

                          • Fadrique
                            Usuario
                            • 15 ene, 2015
                            • 40
                            • Laguna de Duero

                            #14
                            El problema es que el "fransat", no se puede re programar para que dirija la parabólica al satélite Astra. como decodificador compre un freesat v9. La caja que me recomienda el fabricante sera para dirigir la parabólica al astra.

                            Comentario

                            • Fadrique
                              Usuario
                              • 15 ene, 2015
                              • 40
                              • Laguna de Duero

                              #15
                              Gracias a todos por el interés que estáis mostrando, espero que al final entre todos lleguemos a una solución. gracias.

                              Comentario

                              Trabajando...