Cambio de amortiguadores delanteros - Fiat Ducato Burstner

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • gundisalbus
    Usuario
    • 16 oct, 2012
    • 26
    • Madrid

    Cambio de amortiguadores delanteros - Fiat Ducato Burstner

    Hola,

    Tengo una Ducato Burstner de 6m y hoy me han tirado en la ITV porque tengo que cambiar los amortiguadores delanteros. He preguntado en un taller y me han dicho que hay que poner unos reforzados (tipo Sachs rojo) pero he estado viendo en oscaro unos que ponen uso para Camping-car y no veo si son reforzados o no.

    Alguien me puede recomendar algún modelo bueno bonito y barato?

    Gracias y animo que ya no queda nada para que volvamos a salir a rodar!
  • ballenita

    #2
    Hola. En cuanto sepa algo te comento. Yo de momento no me toca cambiarlos. Por cierto, cuántos klms te han durado? Un saludo

    Comentario

    • gundisalbus
      Usuario
      • 16 oct, 2012
      • 26
      • Madrid

      #3
      Pues ahora mismo tiene 134000 km pero no se si el anterior dueño los cambió alguna vez.

      He seguido investigando y parece que los Bilstein B4 podrían servir perfectamente, están a buen precio en oscaro.

      Comentario

      • Glouroa
        Usuario
        • 14 ene, 2020
        • 289
        • La toja

        #4
        Originalmente publicado por gundisalbus
        Pues ahora mismo tiene 134000 km pero no se si el anterior dueño los cambió alguna vez.

        He seguido investigando y parece que los Bilstein B4 podrían servir perfectamente, están a buen precio en oscaro.
        En muchos casos solo con cambiar los muelles es suficiente ademas de notarle una mejora grande , en micasaconruedas o en mi tortuga tienes suspensiones delanteras reforzadas

        Comentario

        • Metralla
          Usuario
          • 22 jun, 2010
          • 3374
          • Barcelona

          #5
          Cambiando los muelles no soluciona nada si el problema es de los amortiguadores. Los muelles son suspensión, no amortiguación.

          Saludos

          Enviado desde Tapatalk

          Comentario

          • dicrusa
            Usuario
            • 29 ago, 2015
            • 483
            • viladecavalls

            #6
            Yo en su día lo tuve que cambiar y monté estos,

            Tienen cinco años sin ningún problema.
            saludos de Viladecavalls!!!! BCN

            Comentario

            • pocholo72
              Usuario
              • 5 oct, 2013
              • 351
              • FERROL

              #7
              hola

              yo también puse los sach y monte los muelles sach para 1800kg ,va un poco dura ,pero no se balancea nada.

              Comentario

              • Anaii
                Usuario
                • 11 nov, 2018
                • 359
                • Manresa

                #8
                Un amortiguador basicamente tiene dos funciones, absorber las iregularidades del terreno, y evitar el despegue, es decir que vayas cabeceando.....Cuando entramos en un bache la suspensión se comprime, el muelle, y el hidráulico, absorben la irregularidad del terreno, y muy importante, en la fase de descompresión, el hudráulico juega un papel importantísimo ya que minimiza la fase de extensión del muelle, y evita el despegue, o ir dando cabezadas, La relación entre el hudráulico y el muelle debe ser bien compensada, ya que las dos funciones actuan al unísono y cuando el hudráulico se muere, o el muelle pierde poder, o los dos a la vez, es cuando en la itv. te hechan atrás. Personalmente creo que no se le da la importancia que tienen los amortiguadores, y no tendríamos que regatear presupuestos a la hora de colocar unos buenos amortiguadores, y no alargar mucho su vida ya que es un tipo de recambio que con el peso que llevamos siempre, tiene un desgaste considerable, y además influye muchísimo en el comportamiento y la seguridad del vehículo.

                Comentario

                • gundisalbus
                  Usuario
                  • 16 oct, 2012
                  • 26
                  • Madrid

                  #9
                  Gracias por las respuestas. Tengo que cambiar el amortiguador porque está lleno de aceite así que habrá reventado. Me estoy decantando por los Sachs Super Touring para 1800kg, alguno los tenéis?

                  Comentario

                  • gundisalbus
                    Usuario
                    • 16 oct, 2012
                    • 26
                    • Madrid

                    #10
                    Originalmente publicado por dicrusa
                    Yo en su día lo tuve que cambiar y monté estos,

                    Tienen cinco años sin ningún problema.
                    Me había saltado este mensaje, sorry! son justo los que estaba mirando para poner

                    Comentario

                    • Anakin
                      Usuario
                      • 28 dic, 2009
                      • 860
                      • Un pacense en Córdoba.

                      #11
                      Originalmente publicado por gundisalbus
                      Me había saltado este mensaje, sorry! son justo los que estaba mirando para poner
                      Me aparecen que no están disponibles, has visto otro que sea compatible?
                      http://www.atorcha.es/

                      Comentario

                      • GABRI53
                        Usuario
                        • 23 oct, 2018
                        • 33
                        • corbera de llobregat

                        #12
                        Buenas tardes. comento en este hilo por si a algun forero le interesa los materiales que he puesto para mejorar la amortiguacion de mi AC Knaus Travel Liner 640 año 97 Fiat Ducato 2500TDS chasis 230bemcb. Amortiguadores delanteros Sachs ref.280977, 1800kg. Kit reparacion, apoyo columna amortiguacion ref. 802279. juego guardapolvos amortiguador ref. 900063. en AutoDoc. Muelles reforzados + 40% ref.3926106 en Mabilsa. Amortiguadores traseros Sachs ref.280989 1800kg.y topes ballestas, las ballestas no las e tocado estan bien. Resultado, cambio total en parte delantera he ganado de 5 a 6cm.en curvas rotondas o adelantando camiones es mas estable no flanea. Ay que pensar que nuestras AC. van siempre al limite de peso de 3500 kg. para arriba, o ponemos suspensiones en consonancia con esos pesos (reforzadas) o son inconducibles, nada seguras.
                        Un saludo.
                        Pd. intentare colgar fotos.

                        Comentario

                        Trabajando...