Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Cambio de amortiguadores delanteros - Fiat Ducato Burstner

Usuario

Predeterminado Cambio de amortiguadores delanteros - Fiat Ducato Burstner

Hola,

Tengo una Ducato Burstner de 6m y hoy me han tirado en la ITV porque tengo que cambiar los amortiguadores delanteros. He preguntado en un taller y me han dicho que hay que poner unos reforzados (tipo Sachs rojo) pero he estado viendo en oscaro unos que ponen uso para Camping-car y no veo si son reforzados o no.

Alguien me puede recomendar algún modelo bueno bonito y barato?

Gracias y animo que ya no queda nada para que volvamos a salir a rodar!

Usuario Avatar de ballenita

Predeterminado

Hola. En cuanto sepa algo te comento. Yo de momento no me toca cambiarlos. Por cierto, cuántos klms te han durado? Un saludo

Usuario

Predeterminado

Pues ahora mismo tiene 134000 km pero no se si el anterior dueño los cambió alguna vez.

He seguido investigando y parece que los Bilstein B4 podrían servir perfectamente, están a buen precio en oscaro.

Usuario Avatar de Glouroa

Predeterminado

Cita Iniciado por gundisalbus Ver mensaje
    Pues ahora mismo tiene 134000 km pero no se si el anterior dueño los cambió alguna vez.

He seguido investigando y parece que los Bilstein B4 podrían servir perfectamente, están a buen precio en oscaro.
    En muchos casos solo con cambiar los muelles es suficiente ademas de notarle una mejora grande , en micasaconruedas o en mi tortuga tienes suspensiones delanteras reforzadas

Usuario Avatar de Metralla

Predeterminado

Cambiando los muelles no soluciona nada si el problema es de los amortiguadores. Los muelles son suspensión, no amortiguación.

Saludos

Enviado desde Tapatalk

Usuario Avatar de dicrusa

Predeterminado

Yo en su día lo tuve que cambiar y monté estos,
    https://www.oscaro.es/juego-de-2-amo...-478040-3539-p
    Tienen cinco años sin ningún problema.
    saludos de Viladecavalls!!!! BCN

Usuario

Predeterminado

hola

yo también puse los sach y monte los muelles sach para 1800kg ,va un poco dura ,pero no se balancea nada.

Usuario

Predeterminado

Un amortiguador basicamente tiene dos funciones, absorber las iregularidades del terreno, y evitar el despegue, es decir que vayas cabeceando.....Cuando entramos en un bache la suspensión se comprime, el muelle, y el hidráulico, absorben la irregularidad del terreno, y muy importante, en la fase de descompresión, el hudráulico juega un papel importantísimo ya que minimiza la fase de extensión del muelle, y evita el despegue, o ir dando cabezadas, La relación entre el hudráulico y el muelle debe ser bien compensada, ya que las dos funciones actuan al unísono y cuando el hudráulico se muere, o el muelle pierde poder, o los dos a la vez, es cuando en la itv. te hechan atrás. Personalmente creo que no se le da la importancia que tienen los amortiguadores, y no tendríamos que regatear presupuestos a la hora de colocar unos buenos amortiguadores, y no alargar mucho su vida ya que es un tipo de recambio que con el peso que llevamos siempre, tiene un desgaste considerable, y además influye muchísimo en el comportamiento y la seguridad del vehículo.

Usuario

Predeterminado

Gracias por las respuestas. Tengo que cambiar el amortiguador porque está lleno de aceite así que habrá reventado. Me estoy decantando por los Sachs Super Touring para 1800kg, alguno los tenéis?

Usuario

Predeterminado

Cita Iniciado por dicrusa Ver mensaje
    Yo en su día lo tuve que cambiar y monté estos,
    https://www.oscaro.es/juego-de-2-amo...-478040-3539-p
    Tienen cinco años sin ningún problema.
    Me había saltado este mensaje, sorry! son justo los que estaba mirando para poner