Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Recambios originales si o no

  1. #1
    Usuario Avatar de ORIHUELA
    Fecha de ingreso
    28 abr, 20
    Ubicación
    ORIHUELA
    Mensajes
    122

    Predeterminado Recambios originales si o no

    Buenas tardes a todos, el motivo de abrir éste hilo no es ótro que el de valorar con las aportaciones de todos y especialmente de los entendidos en mecánica, si vale la pena a la hora de realizar las revisiones periódicas de nuestras AC gastar algo más de dinero en recambios originales y aceites y líquidos aconsejados por las marcas.
    A mi siempre me ha gustado seguir las indicaciones de los fabricantes y por tanto utilizar recambios y aceites indicados, pero tengo que hacer la revisión de mi AC próximamente y me la va ha realizar ún amigo mecánico y yo tengo que recoger los recambios, mi AC es motor Fiat y quiero cambiar aceite, líquido refrigerante, líquido de frenos y todos los filtros.
    El aceite Selenia y el refrigerante comprado por internet 2 latas de 5 l. de aceite y 2 latas de 5 l. de refrigerante: 134 €, los cuatro filtros 1 bidón de 0,5 l. de líquido de frenos y la arandela del cárter comprados en Servicio Oficial Fiat: 168 €, habiendo aplicado ún 20% de descuento en los filtros.
    En el aceite y refrigerante comparando lo que pagué con el precio del Servicio Oficial ahorré únos 100 €, y en cuanto a los filtros hice úna busqueda por internet y los mismos filtros de marcas reconocidas me habrían resultado por únos 70/80 €.
    Salvo que los profesionales entendidos en la materia me dígan que los recambios de la marca están fabricados con únos estándares y componentes de calidad superior a los recambios homologados de marcas como Mann, Bosch y ótros, creo que me han tomado el pelo claramente, espero vuestros comentarios.
    Saludos

  2. #2
    Usuario Avatar de vectragt
    Fecha de ingreso
    01 jul, 15
    Ubicación
    Llerena
    Mensajes
    584

    Predeterminado

    No es que te lo hayan tomado, es que los fabricantes funcionan así. Yo veo mis referencias originales las vuelco en buscadores de Internet como Mister auto, endado, oscaro, autodoc y compro el que mejor oferta tenga. Con los aceites exactamente igual. Viendo tu normativa puedes ver cuál es el equivalente en otras marcas

    Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

  3. #3
    Usuario Avatar de Metralla
    Fecha de ingreso
    22 jun, 10
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    3,362

    Predeterminado

    Yo también lo compro todo por Internet, hay veces que el mismo recambio te cuesta menos de la mitad...

    Saludos

    Enviado desde Tapatalk

  4. #4
    Usuario Avatar de esscapar
    Fecha de ingreso
    10 nov, 06
    Ubicación
    zona escorial
    Mensajes
    1,285

    Predeterminado

    Orihuela, los fabricantes de vehículos no fabrican los elementos como filtros y aceites. Todo se lo distribuye unas fábricas con los estándares especificados y con su logo de la marca. Si tu le pones recambio de marcas reconocidas y compatibles con tu vehículo no hay ningún problema (cada fabricante e incluso cada proveedor tiene una tabla de equivalencias que cumpmlen con las especificaciones). El aceite igual, siempre que cumpla con las especificaciones del fabricante. Yo lo que no usaría son "marcas blancas" por llamarle de alguna manera, pero de las marcas más reconocidas, sin ningún problema.
    Se de donde vengo, ... pero no se a donde voy, y creo que eso me da mas ganas de ir.

    ...................................................................

  5. #5
    Usuario Avatar de ORIHUELA
    Fecha de ingreso
    28 abr, 20
    Ubicación
    ORIHUELA
    Mensajes
    122

    Predeterminado

    Pues parece que todos estamos de acuerdo en lo esencial pero sigo echando de menos la intervención de algún entendido que me pueda justificar éstas diferencias de precios (si es que se pueden justificar) o que diga claramente que en ésos componentes mo hay diferencia entre el producto de origen y el homologado.
    Saludos

  6. #6
    Usuario Avatar de 4errantes
    Fecha de ingreso
    29 ene, 08
    Ubicación
    lamia
    Mensajes
    6,848

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ORIHUELA Ver mensaje
    Pues parece que todos estamos de acuerdo en lo esencial pero sigo echando de menos la intervención de algún entendido que me pueda justificar éstas diferencias de precios (si es que se pueden justificar) o que diga claramente que en ésos componentes mo hay diferencia entre el producto de origen y el homologado.
    Saludos
    Yo te voy a explicar las diferencias de precios en casi todas las cosas, a ver si consigo explicarme escribiendo, proque hablar se me da mejor jaja

    Todos los fabricantes ponen una tarifas infladas hasta un 50% mínimo sobre el precio que deberían tener, porque hace mucho tiempo que muchos jefes de compras necesitaban justificar su buen trabaja consiguiendo importantes descuentos,
    ejemplo, Aceite selenia PVP 60€ lata negocias un descuento del 50% y te sale a 30€, pero has conseguid un super descuento
    Internet Aceite Selenia PVP 30€ lata te cuesta l mismo pero no has conseguido descuentos. ante tu jefe no eres un ben jefe de compras a pesar de no haber comprado mas caro,
    por eso se subieron los precios hace años y se creo una tarifa

    Si os fijáis en un taller oficial os pones siempre el precio de tarifa y sin descuento
    pero si vais a un taller multimarca, os ponen el mismo precio de tarifa pero siempre mínimo un 30% o un 40% de descuento
    y en internet el PVP ya esta con el descuento incluido

    y por ultimo nada tienen que ver lso gastos que tiene un taller o un super taller con un intermediario que tan solo tiene una ventana en internet en la que tu le pides y el pide al proveedor y y el mismo proveedor te lo envía a ti.

    Un Saludo
    Última edición por 4errantes; 20/05/2020 a las 19:06

  7. #7
    Usuario
    Fecha de ingreso
    25 may, 11
    Ubicación
    canarias
    Mensajes
    411

    Predeterminado

    eso de lo original ya paso a la historia amigo, hay mejores marcas que " la supuesta original " en pastillas de freno por ejemplo, no se, filtros, 1000 ejemplos te podria poner

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •