Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 26

Tema: Aumentar PMA de mi AC

  1. #11
    Usuario Avatar de Alpebret
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Ubicación
    PEÑISCOLA (Castellon)
    Mensajes
    36,688

    Predeterminado

    Pues Patadiablo ya estas tardando porque para eso ya estabas antes bien, sube a 4250 como yo no no tendras problemas ....... Mi MTMA es de 4.400 kg pero de viaje voy con 3.800 chasis FIAT MAXI 120 lts gasoleo.

  2. #12
    Usuario Avatar de Er Bicho
    Fecha de ingreso
    23 may, 10
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    4,181

    Predeterminado

    Para subirla de peso contacta con tu distribidor, es el carrocero el que tiene que emitir el certificado y darte las chapas nueva, a mi me cobro 300 €.
    La otra opcion es la que te dicen, buscate un Ingeniero que se dedique a eso y el sabra hacerlo, lo que cobren por eso no lo se, pero por esos Kgr de diferencia yo no me meteria en el lio.
    En cuanto al remolque te ayudaria, pues cosas de peso podrias llevarlas en el remolque, es lo que yo hago, aparte de llevar la moto.
    Un Saludo





  3. #13
    Usuario Avatar de patadiablo
    Fecha de ingreso
    05 sep, 05
    Ubicación
    PONTEVEDRA (Pontevedra)
    Mensajes
    3,988

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alpebret Ver mensaje
    Pues Patadiablo ya estas tardando porque para eso ya estabas antes bien, sube a 4250 como yo no no tendras problemas ....... Mi MTMA es de 4.400 kg pero de viaje voy con 3.800 chasis FIAT MAXI 120 lts gasoleo.
    Yo esoy haciendo los tramites estos dias. Ya tengo todos los informes, ya hice la reforma y la prueba de frenada, me queda ir a la ITV.

    En mi caso ganare 370 Kg pero esta es la diferencai entre ir o no ir pasado de peso.

    Despues de esto si me apetece podre poner la suspension neumatica, el aire acondicinado y otras cosas sin pensar que me paso tres pueblos de peso., el lio es ir pasado de peso, llegar a la ITV y tener que vaciar la AC para pasarla y estar en manos de que el operario haga la vista gorda.

    Un s aludo
    Última edición por patadiablo; 24/05/2020 a las 18:25



    .

  4. #14
    Usuario Avatar de royma
    Fecha de ingreso
    09 ene, 07
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,040

    Predeterminado

    Cita Iniciado por patadiablo Ver mensaje
    Yo esoy haciendo los tramites estos dias. Ya tengo todos los informes, ya hice la reforma y la prueba de frenada, me queda ir a la ITV.

    En mi caso ganare 370 Kg pero esta es la diferencai entre ir o no ir pasado de peso.

    Despues de esto si me apetece podre poner la suspension neumatica, el aire acondicinado y otras cosas sin pensar que me paso tres pueblos de peso., el lio es ir pasado de peso, llegar a la ITV y tener que vaciar la AC para pasarla y estar en manos de que el operario haga la vista gorda.

    Un s aludo
    Hola, hace unos meses la pase de 3500kg. a 3850kg. ( el máximo que me han permitido) y uno de los requisitos necesarios era tener instalada suspensión neumática, yo no tuve problemas pues ya la tenía montada.
    Me imagino que eso dependerá de la itv.
    DEBEMOS MANTENERNOS UNIDOS O ACABARAN COLGÁNDONOS POR SEPARADO.

    BEN FRANKLIN

    https://bricoviajesroyma.blogspot.com/

  5. #15
    Usuario Avatar de patadiablo
    Fecha de ingreso
    05 sep, 05
    Ubicación
    PONTEVEDRA (Pontevedra)
    Mensajes
    3,988

    Predeterminado

    Si optas por subirla a través de una reforma,que supongo que será tu caso , puede que basarán tu subida de peso en esa reforma , pero se puede basar la subida de peso en otras cosas, mejora de las ballestas, o cambio de sitio del depósito de agua, o incluso una reforma mayor como sería restructurar la transmisión y poner tracción a las 4 ruedas,eso quien mejor lo sabe son los laboratorios de homologación .
    Lo que pasa que cada vez se complica más para los motores de €uro V y anteriores, y llegará el momento que ya no admitan reformas.

    Royma, tú hiciste prueba de frenada?
    Última edición por patadiablo; 25/05/2020 a las 08:44



    .

  6. #16
    Usuario Avatar de Alpebret
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Ubicación
    PEÑISCOLA (Castellon)
    Mensajes
    36,688

    Predeterminado

    Cita Iniciado por royma Ver mensaje
    Hola, hace unos meses la pase de 3500kg. a 3850kg. ( el máximo que me han permitido) y uno de los requisitos necesarios era tener instalada suspensión neumática, yo no tuve problemas pues ya la tenía montada.
    Me imagino que eso dependerá de la itv.
    Pues poco saben esos de la ITV que ni es suspension neumatica eso que te dicen , ni lo piden por ley ,yo de FIAT 4400 kg y dos hojas de ballesta y nada mas , bueno si un taco de goma que viene hacer lo mismo que una S Neumatica a la que se refieren. Por esa regla de tres que te dicen, si uno pone solo la S neumatica le tendrian que subir su MMA pues asi pasa en camiones con la AUTENTICA suspensión neumatica. Suerte SALUD y kms cuando nos dejen en libertad.............................

  7. #17
    Usuario Avatar de royma
    Fecha de ingreso
    09 ene, 07
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,040

    Predeterminado

    Cita Iniciado por patadiablo Ver mensaje
    Si optas por subirla a través de una reforma,que supongo que será tu caso , puede que basarán tu subida de peso en esa reforma , pero se puede basar la subida de peso en otras cosas, mejora de las ballestas, o cambio de sitio del depósito de agua, o incluso una reforma mayor como sería restructurar la transmisión y poner tracción a las 4 ruedas,eso quien mejor lo sabe son los laboratorios de homologación .
    Lo que pasa que cada vez se complica más para los motores de €uro V y anteriores, y llegará el momento que ya no admitan reformas.

    Royma, tú hiciste prueba de frenada?



    Hola, efectivamente me hicieron la prueba de frenada.
    DEBEMOS MANTENERNOS UNIDOS O ACABARAN COLGÁNDONOS POR SEPARADO.

    BEN FRANKLIN

    https://bricoviajesroyma.blogspot.com/

  8. #18
    Usuario Avatar de royma
    Fecha de ingreso
    09 ene, 07
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,040

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alpebret Ver mensaje
    Pues poco saben esos de la ITV que ni es suspension neumatica eso que te dicen , ni lo piden por ley ,yo de FIAT 4400 kg y dos hojas de ballesta y nada mas , bueno si un taco de goma que viene hacer lo mismo que una S Neumatica a la que se refieren. Por esa regla de tres que te dicen, si uno pone solo la S neumatica le tendrian que subir su MMA pues asi pasa en camiones con la AUTENTICA suspensión neumatica. Suerte SALUD y kms cuando nos dejen en libertad.............................






    Hola, ignoro si lo pide la ley, pero en mi caso concreto fue uno de los requisitos que solicitó la ITV, para subirla de peso y como ya la tenía instalada pues sin problema, otra cosa sería no tenerla instalada y sumar ese coste.
    Sobre el famoso certificado que emite el fabricante/carrocero,creo últimamente sólo lo dan para 3650kg. y como bien han dicho anteriormente si quieres más peso pues te lo tendrá que hacer laboratorio de homologación y €€€.
    Saludos Royma
    DEBEMOS MANTENERNOS UNIDOS O ACABARAN COLGÁNDONOS POR SEPARADO.

    BEN FRANKLIN

    https://bricoviajesroyma.blogspot.com/

  9. #19
    Usuario
    Fecha de ingreso
    19 abr, 06
    Ubicación
    SEVILLA (Sevilla)
    Mensajes
    44

    Predeterminado

    Buenos días thermi.
    En mi caso te cuento
    1. me saque el carnet c1 y c con 62 años que tenia
    2 El carrocero Burstner permita el aumento de peso si y cuando se instalara una suspesion neumatica que ellos la tienen homologada goldsmith
    3. notificar al segura dicha modificacion
    Por que todo esto pues yo tengo una auto de casi 8m y da el cante de que vaomos pasados de peso, nosotros viajamos mi mujer yo y el perro total 180kg (el que mas pesa soy yo)esto sumado a la tara de 3200kg nos da untotal de 3380kg hasta los 3500 poco queda, por cierto a unos amigos nuestros en Francia los pesaron los inmiovilizaron el vehiculo y 6000€ la multa por el peso y carnet. Asi que yo pense que con todo los accesorios y demas cosas me pasaba 750kg solucion hacer las reformas oportunas y ya tranquilo
    Espero que te haya servido mi experencia y te recurod que solo es el fabricante el que te puede autorizar las subida de peso, en el alojamiento del motor hay una placa que indica cual es el peso maximo autorizado algunas auto indica 3500/4000kg
    saludos

  10. #20
    Usuario Avatar de Alpebret
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Ubicación
    PEÑISCOLA (Castellon)
    Mensajes
    36,688

    Predeterminado

    Cita Iniciado por royma Ver mensaje
    Hola, ignoro si lo pide la ley, pero en mi caso concreto fue uno de los requisitos que solicitó la ITV, para subirla de peso y como ya la tenía instalada pues sin problema, otra cosa sería no tenerla instalada y sumar ese coste.
    Sobre el famoso certificado que emite el fabricante/carrocero,creo últimamente sólo lo dan para 3650kg. y como bien han dicho anteriormente si quieres más peso pues te lo tendrá que hacer laboratorio de homologación y €€€.
    Saludos Royma
    Eso igual es un tema personal del homologador o de los de la ITV para sacar mas €€€€€ pero repito yo puedo 4400 kg con dos hojas de ballesta y nada más, y añado el carrocero no puede certificar si debe de llevar mas hojas o s neumatica ,tendrá que valorarlo Fiat o Ford ect ect.....

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •