Aumentar PMA de mi AC

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • thermi
    Usuario
    • 23 oct, 2014
    • 332
    • madrid

    Aumentar PMA de mi AC

    Buenas tardes a todos.
    Estoy planteandome subir el peso de mi Mobilvetta integral del 2013.
    Segun el peso por ejes que figura en la ficha tecnica,podría subirlo hasta 3.850 kg, pero he estado buscando información en el foro y he visto informaciones contradictorias. En algunos hilos se dice que hay que pedir un certificado al fabricante (en mi caso el grupo SEA) y con esto ir a la ITV, pero otras informaciones dicen que los fabricantes se están negando a dar dicho certificado.
    ¿Alguno habeis hecho esta modificación ultimamente?
    Me sería de gran ayuda vuestra experiencia al respecto.
    Tampoco termino de sacar una conclusión sobre a que velocidad podría circular por autovia con este aumento de pma.
    Un saludo y gracias de antemano por vuestra ayuda.
  • edutoma
    Usuario
    • 22 nov, 2015
    • 859
    • Madrid

    #2
    Originalmente publicado por thermi
    Buenas tardes a todos.
    Estoy planteandome subir el peso de mi Mobilvetta integral del 2013.
    Segun el peso por ejes que figura en la ficha tecnica,podría subirlo hasta 3.850 kg, pero he estado buscando información en el foro y he visto informaciones contradictorias. En algunos hilos se dice que hay que pedir un certificado al fabricante (en mi caso el grupo SEA) y con esto ir a la ITV, pero otras informaciones dicen que los fabricantes se están negando a dar dicho certificado.
    ¿Alguno habeis hecho esta modificación ultimamente?
    Me sería de gran ayuda vuestra experiencia al respecto.
    Tampoco termino de sacar una conclusión sobre a que velocidad podría circular por autovia con este aumento de pma.
    Un saludo y gracias de antemano por vuestra ayuda.
    Aunque no soy un experto, como tengo muchos años y he leído mucho, sobre todo en este foro. Quiero comentarte lo siguiente:
    - Que yo sepa, si podrías aumentar la MMA si el fabricante del bastidor y/o el fabricante del habitáculo te lo confirmaran por escrito. Luego, solo tendrías que pasar la ITV.
    - Respecto a la velocidad y.... Al pasar de 3.500 kg de MMA a 3.850 kg, tendrías que cumplir varias cosas:
    1.ª.- Necesitarás el carnet de conducir "C".
    2.ª.- No podrás sobrepasar los 90 km/h en autopista/autovía.
    3.ª.- No podrías acceder al centro de la mayoría de poblaciones.
    De manera que, tu veras si te merece la pena o no.
    Saludos y kms.

    Comentario

    • rafatfe
      Usuario
      • 25 may, 2011
      • 411
      • canarias

      #3
      lo mejor es hablarte con un ingeniero, el te lo aclarara todo ya que conoce la legislacion sobre eso. Intentalo con el de tu ITV si no quieres gastarte nada por la pregunta

      Comentario

      • 4errantes
        Usuario
        • 29 ene, 2008
        • 6848
        • lamia

        #4
        Sin la aprobación del fabricante del chasis no hay ingeniero ni ITV que te lo gestione

        Un Saludo

        Comentario

        • corsair
          Usuario
          • 21 ene, 2017
          • 1012
          • Bilbao

          #5
          Por eso es la obligación de pedir certificado al fabricante, tiene que justificar que ese chasis está preparado para ese peso, y eso solo lo sabe el fabricante del vehículo y en su defecto la marca de la autocaravana.
          Lo que no se si se podrá conseguir ese certificado pidiéndolo directamente en la casa fabricante del chasis (Fiat, Renault, Mercedes....) presentando el número de bastidor.

          Saludos

          Comentario

          • thermi
            Usuario
            • 23 oct, 2014
            • 332
            • madrid

            #6
            Gracias a todos por las respuestas.
            El tema del carnet no es problema, los tengo todos, de todas formas,parece ser que no es necesario sacarse el C.
            Según parece bastaría con uno llamado c-97 que habilita para conducir autocaravanas de más de 3.500 kg.
            El tema de la velocidad tampoco me preocupa mucho (actualmente tampoco se me ocurre ir a 120, salvo en momentos muy puntuales).
            Además, el tema de aumentar el peso es para poder montar un enganche, ya que ahora mismo voy muy justo de peso y no pasaría la ITV.
            Una vez que lleve un remolque...la velocidad sería 90 en cualquier caso.
            A ver si puedo empezar a moverme y voy a visitar a algún ingeniero que me eche una mano.

            Comentario

            • edutoma
              Usuario
              • 22 nov, 2015
              • 859
              • Madrid

              #7
              Originalmente publicado por thermi
              Gracias a todos por las respuestas.
              El tema del carnet no es problema, los tengo todos, de todas formas,parece ser que no es necesario sacarse el C.
              Según parece bastaría con uno llamado c-97 que habilita para conducir autocaravanas de más de 3.500 kg.
              El tema de la velocidad tampoco me preocupa mucho (actualmente tampoco se me ocurre ir a 120, salvo en momentos muy puntuales).
              Además, el tema de aumentar el peso es para poder montar un enganche, ya que ahora mismo voy muy justo de peso y no pasaría la ITV.
              Una vez que lleve un remolque...la velocidad sería 90 en cualquier caso.
              A ver si puedo empezar a moverme y voy a visitar a algún ingeniero que me eche una mano.
              ¡¡¡OJO!!!
              Con remolque de más de 750 kg. la velocidad máxima en autovia/autopista, es de 80km/h.

              Comentario

              • patadiablo
                Usuario
                • 5 sep, 2005
                • 3988
                • PONTEVEDRA (Pontevedra)

                #8
                Originalmente publicado por edutoma
                Aunque no soy un experto, como tengo muchos años y he leído mucho, sobre todo en este foro. Quiero comentarte lo siguiente:
                - Que yo sepa, si podrías aumentar la MMA si el fabricante del bastidor y/o el fabricante del habitáculo te lo confirmaran por escrito. Luego, solo tendrías que pasar la ITV.
                - Respecto a la velocidad y.... Al pasar de 3.500 kg de MMA a 3.850 kg, tendrías que cumplir varias cosas:
                1.ª.- Necesitarás el carnet de conducir "C".
                2.ª.- No podrás sobrepasar los 90 km/h en autopista/autovía.
                3.ª.- No podrías acceder al centro de la mayoría de poblaciones.
                De manera que, tu veras si te merece la pena o no.
                Saludos y kms.

                Con autocaravana de mas de 3500Kg por autopista a 90Km/h, a mi esto no me preocupa circular con una AC a mas de 100Km /h es un consumo muy grande y mucho riesgo tanta velocidad con una AC.

                Yo el tema de subirla de peso lo tengo muy pero que muy visto.

                Tienes dos opciones.

                La primera es la que tu dices que el fabricante del chasis(mercedes, fiat ....) te den un certificado o que el fabricante del carrozado( rapido, hymer ....) te de el certificado. Que pasa que estos certificados salvo que lleves un chasis Heavy sera por muy poco peso.Esta opcion es economica puede andar sobre los 300€


                La segunda opcion es hacer una pequeña reforma , la cual tendria que certificar un laboratorio de homologaciones , previo ensayo de frenada (consite en poner la AC a 100Kn/h cargada con el nuevo peso y comprobar como frena, para ello monitorizan el pedal del freno, y controlan por GPS todos los parametros de la frenada) , y con esta opcion en algunos casos se puede llegar a homologar en 4.250Kg algunos chasis. Lo malo de esta opcion es que la broma ronda los 1.000€ con todos los gastos.


                Despues en los dos casos tenemos que ir con los informes pasar la ITV, te retienen la documentacion unas semanas hasta que te dan la nueva, este periodo no se puede circular fuera de España, y ya despues con la nueva ficha tecnica se tiene que ir a trafico y actualizar el permiso de circulacion con los nuevos datos.

                En Galicia en las ITV llevan un tiempo que pesan la AC y si pasas de peso o vas muy justo te dicen que la vacies de peso para poder pasar, de momento solo estan informando pero el dia que se pongan serios y te inmovilicen el vehiculo o te digan que con el peso que tienes te la dejan en dos plazas en el permiso de circulacion habra que subirlas de peso cagando leches.

                Yo la mia la tengo homologada en 3.880Kg por el fabricante pero estoy dando muchas vueltas para subirla a 4250Kg. De todas las pesadas que estos años hice antes de salir de viaje en verano nunca pase de 4200kg.

                Un saludo.

                P.D. Por cierto te confundiste en el titulo.

                Es la MMA (Masa maxima admisible)
                Editado por última vez por patadiablo; 21/05/2020, 21:48:08.
                sigpic


                .

                Comentario

                • edutoma
                  Usuario
                  • 22 nov, 2015
                  • 859
                  • Madrid

                  #9
                  Originalmente publicado por patadiablo
                  Con autocaravana de mas de 3500Kg por autopista a 90Km/h, a mi esto no me preocupa circular con una AC a mas de 100Km /h es un consumo muy grande y mucho riesgo tanta velocidad con una AC.

                  Yo el tema de subirla de peso lo tengo muy pero que muy visto.

                  Tienes dos opciones.

                  La primera es la que tu dices que el fabricante del chasis(mercedes, fiat ....) te den un certificado o que el fabricante del carrozado( rapido, hymer ....) te de el certificado. Que pasa que estos certificados salvo que lleves un chasis Heavy sera por muy poco peso.Esta opcion es economica puede andar sobre los 300€


                  La segunda opcion es hacer una pequeña reforma , la cual tendria que certificar un laboratorio de homologaciones , previo ensayo de frenada (consite en poner la AC a 100Kn/h cargada con el nuevo peso y comprobar como frena, para ello monitorizan el pedal del freno, y controlan por GPS todos los parametros de la frenada) , y con esta opcion en algunos casos se puede llegar a homologar en 4.250Kg algunos chasis. Lo malo de esta opcion es que la broma ronda los 1.000€ con todos los gastos.


                  Despues en los dos casos tenemos que ir con los informes pasar la ITV, te retienen la documentacion unas semanas hasta que te dan la nueva, este periodo no se puede circular fuera de España, y ya despues con la nueva ficha tecnica se tiene que ir a trafico y actualizar el permiso de circulacion con los nuevos datos.

                  En Galicia en las ITV llevan un tiempo que pesan la AC y si pasas de peso o vas muy justo te dicen que la vacies de peso para poder pasar, de momento solo estan informando pero el dia que se pongan serios y te inmovilicen el vehiculo o te digan que con el peso que tienes te la dejan en dos plazas en el permiso de circulacion habra que subirlas de peso cagando leches.

                  Yo la mia la tengo homologada en 3.880Kg por el fabricante pero estoy dando muchas vueltas para subirla a 4250Kg. De todas las pesadas que estos años hice antes de salir de viaje en verano nunca pase de 4200kg.

                  Un saludo.

                  P.D. Por cierto te confundiste en el titulo.

                  Es la MMA (Masa maxima admisible)
                  Patadiablo,supongo que contestas a Thermi y no a mi. Verdad?😉😉😉

                  Comentario

                  • patadiablo
                    Usuario
                    • 5 sep, 2005
                    • 3988
                    • PONTEVEDRA (Pontevedra)

                    #10
                    Me lié al escribir.
                    Quería contestar al hilo no a nadie en concreto
                    sigpic


                    .

                    Comentario

                    • Alpebret
                      Usuario
                      • 21 nov, 2006
                      • 36789
                      • PEÑISCOLA (Castellon)

                      #11
                      Pues Patadiablo ya estas tardando porque para eso ya estabas antes bien, sube a 4250 como yo no no tendras problemas ....... Mi MTMA es de 4.400 kg pero de viaje voy con 3.800 chasis FIAT MAXI 120 lts gasoleo.

                      Comentario

                      • Er Bicho
                        Usuario
                        • 23 may, 2010
                        • 4201
                        • Malaga

                        #12
                        Para subirla de peso contacta con tu distribidor, es el carrocero el que tiene que emitir el certificado y darte las chapas nueva, a mi me cobro 300 €.
                        La otra opcion es la que te dicen, buscate un Ingeniero que se dedique a eso y el sabra hacerlo, lo que cobren por eso no lo se, pero por esos Kgr de diferencia yo no me meteria en el lio.
                        En cuanto al remolque te ayudaria, pues cosas de peso podrias llevarlas en el remolque, es lo que yo hago, aparte de llevar la moto.
                        Un Saludo




                        Comentario

                        • patadiablo
                          Usuario
                          • 5 sep, 2005
                          • 3988
                          • PONTEVEDRA (Pontevedra)

                          #13
                          Originalmente publicado por Alpebret
                          Pues Patadiablo ya estas tardando porque para eso ya estabas antes bien, sube a 4250 como yo no no tendras problemas ....... Mi MTMA es de 4.400 kg pero de viaje voy con 3.800 chasis FIAT MAXI 120 lts gasoleo.
                          Yo esoy haciendo los tramites estos dias. Ya tengo todos los informes, ya hice la reforma y la prueba de frenada, me queda ir a la ITV.

                          En mi caso ganare 370 Kg pero esta es la diferencai entre ir o no ir pasado de peso.

                          Despues de esto si me apetece podre poner la suspension neumatica, el aire acondicinado y otras cosas sin pensar que me paso tres pueblos de peso., el lio es ir pasado de peso, llegar a la ITV y tener que vaciar la AC para pasarla y estar en manos de que el operario haga la vista gorda.

                          Un s aludo
                          Editado por última vez por patadiablo; 24/05/2020, 18:25:11.
                          sigpic


                          .

                          Comentario

                          • royma
                            Usuario
                            • 9 ene, 2007
                            • 1040
                            • Bilbao

                            #14
                            Originalmente publicado por patadiablo
                            Yo esoy haciendo los tramites estos dias. Ya tengo todos los informes, ya hice la reforma y la prueba de frenada, me queda ir a la ITV.

                            En mi caso ganare 370 Kg pero esta es la diferencai entre ir o no ir pasado de peso.

                            Despues de esto si me apetece podre poner la suspension neumatica, el aire acondicinado y otras cosas sin pensar que me paso tres pueblos de peso., el lio es ir pasado de peso, llegar a la ITV y tener que vaciar la AC para pasarla y estar en manos de que el operario haga la vista gorda.

                            Un s aludo
                            Hola, hace unos meses la pase de 3500kg. a 3850kg. ( el máximo que me han permitido) y uno de los requisitos necesarios era tener instalada suspensión neumática, yo no tuve problemas pues ya la tenía montada.
                            Me imagino que eso dependerá de la itv.
                            DEBEMOS MANTENERNOS UNIDOS O ACABARAN COLGÁNDONOS POR SEPARADO.

                            BEN FRANKLIN

                            https://bricoviajesroyma.blogspot.com/

                            Comentario

                            • patadiablo
                              Usuario
                              • 5 sep, 2005
                              • 3988
                              • PONTEVEDRA (Pontevedra)

                              #15
                              Si optas por subirla a través de una reforma,que supongo que será tu caso , puede que basarán tu subida de peso en esa reforma , pero se puede basar la subida de peso en otras cosas, mejora de las ballestas, o cambio de sitio del depósito de agua, o incluso una reforma mayor como sería restructurar la transmisión y poner tracción a las 4 ruedas,eso quien mejor lo sabe son los laboratorios de homologación .
                              Lo que pasa que cada vez se complica más para los motores de €uro V y anteriores, y llegará el momento que ya no admitan reformas.

                              Royma, tú hiciste prueba de frenada?
                              Editado por última vez por patadiablo; 25/05/2020, 08:44:05.
                              sigpic


                              .

                              Comentario

                              Trabajando...