Instalación chapuza en mi autocaravana

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • gares
    Usuario
    • 13 jun, 2019
    • 10
    • Puente la Reina

    Instalación chapuza en mi autocaravana

    Buenas a todos, soy nuevo por aquí , llevo un tiempo registrado pero me presenté el otro día , compré la autocaravana hace un año y desde entonces ya vi que la instalación de las baterías no estaba bien hecha( o eso creo)
    A ver si me podéis echar una mano , os cuento
    Tengo una placa solar( no sé de cuánto, mide 110x70 y creo que es policristalino), luego tengo dos baterias en paralelo, pero, una es de agm de 90ah, que viene en un doble fondo debajo del asiento del comedor y la otra, es una powersafe fs de 155ah que está en el compartimento de las bombonas a una distancia de metro y medio más o menos de la otra
    403AB3AC-C436-4C15-9D23-E6AB271BAA9E.jpegD7CEA24F-EC47-4C3C-8074-F5C069AA9DBA.jpeg

    El cable rojo es el que va a la otra batería, me parece que es muy fino, no sé, la idea es anular la segunda batería y poner una sola más grande en el sitio original, pero de momento voy tirando así, no me ha dado problemas, pero es peligrosa esta instalación así?
    He pensado en quitar la de 90ah y poner la de 155ah dentro del habitáculo, pero creo que está no se puede poner dentro por lo de los gases, lleva un tubo que va para afuera, pero se podría poner dentro? Sacando ese tubo?
    He buscado información sobre esta batería y dice que es de agm y que se puede poner en lugares cerrados, pero la que vi, no tenían el tubo ese que lleva la mia

    Lo que tengo más o menos claro es que voy a quitar la batería del compartimento de las bombonas, pero no sé si meter esa powersafe dentro por aprovecharla o será mejor compra una nueva de 200ah o algo así que sea sellada , que haríais vosotros?

    Agradeceria vuestros consejos
    Archivos Adjuntos
  • Drosses
    Usuario
    • 18 abr, 2017
    • 535
    • Bizkaia

    #2
    La mia es AGM y no lleva ese tubo.
    Pasate por mi canal de youtube !!!! https://www.youtube.com/channel/UCNz...EvFeO39aQqhsxg

    Comentario

    • M. Vargas y Paqui
      Usuario
      • 15 nov, 2013
      • 1548
      • MAIRENA DEL ALJARAFE

      #3
      Una batería, un problema. 6 baterías, 6 problemas... así sucesivamente...
      soy más partidario de tener una en condiciones, que varias mediocres.

      Un saludo
      Desde Mairena del Aljarafe

      Comentario

      • Dedalo
        Usuario
        • 26 may, 2006
        • 10942
        • ALBACETE (Albacete)

        #4
        En mi anterior AC venia una sola bateria de acido debajo del asiento del acompañante, y venia con un tubo que salía al exterior a traves de un agujero en la chapa, bajo la bateria. Si los gases no se quedan dentro no hay ningun problema.
        Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
        sigpic

        Comentario

        • ballenita

          #5
          Hola. Pienso que es mejor una solo buena batería. Además si tienes dos, lo suyo es ponerlas en serie. Con la placa y una buena batería es suficiente. Un saludo

          Comentario

          • Metralla
            Usuario
            • 22 jun, 2010
            • 3374
            • Barcelona

            #6
            Originalmente publicado por ballenita
            Hola. Pienso que es mejor una solo buena batería. Además si tienes dos, lo suyo es ponerlas en serie. Con la placa y una buena batería es suficiente. Un saludo
            En serie no, tendrías 24v en la ac. En el caso que comenta, si no tiene problemas de momento, yo seguiría mientras las baterías aguanten y cuando se tengan que cambiar, pondría solo una, la mas grande que permita el alojamiento. Respecto a la sección del cable, si no llevas inversor ni grandes consumidores, no deberías tener problema.

            Saludos

            Enviado desde Tapatalk
            Editado por última vez por Metralla; 19/05/2020, 12:36:26.

            Comentario

            • Alpebret
              Usuario
              • 21 nov, 2006
              • 36805
              • PEÑISCOLA (Castellon)

              #7
              Baterias

              Explícalo tú Metralla que 12+ 12 = 24 v

              Comentario

              • Patxoneta
                Usuario
                • 13 may, 2020
                • 58
                • España

                #8
                Si esto es + - / + - es una union en serie, por lo tanto tendrias 24V

                Comentario

                • gares
                  Usuario
                  • 13 jun, 2019
                  • 10
                  • Puente la Reina

                  #9
                  Garcías a todos por las respuestas, madre mía que rápidos sois

                  Si se puede poner la batería de 155 en el interior , sería una buena opción para mi, pero perdería ah . Se notaría mucho cambiar el regulador solar( llevo un solara baratito) por uno de estos MPPT?

                  Aunque realmente, igual es mejor seguir así como dice Metralla, hasta que digan basta, mi miedo era que podría pasar algo en la instalación no sé, no llevo inversor ni tengo intención de ponerlo, lo que si quería poner es un par de turbo vent, pero eso tampoco sería un gran consumo no? Lo demás lo normal creo yo, luces led y carga de móviles y así .

                  Comentario

                  • Metralla
                    Usuario
                    • 22 jun, 2010
                    • 3374
                    • Barcelona

                    #10
                    Sin problemas de sobrecarga del cable con esos consumos, el turbovent tampoco consume mucho.... Aprovecha lo que tienes, su te funciona bien, y cuando empiece a fallar te planteas la situación de nuevo, placas, baterías, regulador, etc. Yo sólo llevo una batería de plomo de 115Ah. Y 130w. en placa con un regulador malísimo y voy bastante cubierto, cierto es que no soy nada sedentario y es muy raro que esté parado 2 días en el mismo lugar.

                    Saludos

                    Enviado desde Tapatalk

                    Comentario

                    • gares
                      Usuario
                      • 13 jun, 2019
                      • 10
                      • Puente la Reina

                      #11
                      Creo que voy a seguir tu consejo, seguiré así hasta que digan basta y luego cambiare a una batería, ahora toca comprar las claraboyas, pero eso ya es otro tema😂

                      Gracias a todos y saludos

                      Comentario

                      • Er Bicho
                        Usuario
                        • 23 may, 2010
                        • 4201
                        • Malaga

                        #12
                        Esa bateria amarilla es muy buena y cara, el tubo es por si hay una sobrepresion abre una valvulita y alivia algo de gases.
                        Un Saludo




                        Comentario

                        • albertogm
                          Usuario
                          • 5 jul, 2015
                          • 54
                          • Alpes

                          #13
                          Yo he puesto un regulador victron mppt y lo noto una barbaridad.
                          La placa de esas medidas (va a ser de muy pocos watios , creo que algo menos de 100w), ahora los precios de las placas han bajado mucho. Si te planteas quitar la batería de 95a y ampliar la instalación solar, pásate por el Hilo de “El rincón solar” es un vademécum sobre instalaciones solares en autocaravana, realizador por una persona del foro , Orisis .los 5 primeros post son teoría y luego mas de 1000 post de preguntas, dudas, instalaciones, reguladores, etc, etc.
                          un saludo.
                          Originalmente publicado por gares
                          Garcías a todos por las respuestas, madre mía que rápidos sois

                          Si se puede poner la batería de 155 en el interior , sería una buena opción para mi, pero perdería ah . Se notaría mucho cambiar el regulador solar( llevo un solara baratito) por uno de estos MPPT?

                          Aunque realmente, igual es mejor seguir así como dice Metralla, hasta que digan basta, mi miedo era que podría pasar algo en la instalación no sé, no llevo inversor ni tengo intención de ponerlo, lo que si quería poner es un par de turbo vent, pero eso tampoco sería un gran consumo no? Lo demás lo normal creo yo, luces led y carga de móviles y así .

                          Comentario

                          • gares
                            Usuario
                            • 13 jun, 2019
                            • 10
                            • Puente la Reina

                            #14
                            Originalmente publicado por Er Bicho
                            Esa bateria amarilla es muy buena y cara, el tubo es por si hay una sobrepresion abre una valvulita y alivia algo de gases.
                            Gracias por la información, he buscado por internet sobre ella y no he encontrado mucho la verdad

                            Comentario

                            • gares
                              Usuario
                              • 13 jun, 2019
                              • 10
                              • Puente la Reina

                              #15
                              Originalmente publicado por albertogm
                              Yo he puesto un regulador victron mppt y lo noto una barbaridad.
                              La placa de esas medidas (va a ser de muy pocos watios , creo que algo menos de 100w), ahora los precios de las placas han bajado mucho. Si te planteas quitar la batería de 95a y ampliar la instalación solar, pásate por el Hilo de “El rincón solar” es un vademécum sobre instalaciones solares en autocaravana, realizador por una persona del foro , Orisis .los 5 primeros post son teoría y luego mas de 1000 post de preguntas, dudas, instalaciones, reguladores, etc, etc.
                              un saludo.
                              Si, he visto el hilo del rincón solar, pero la verdad que no me entero de mucho, tendré que seguir estudiandolo😂
                              En cuánto al regulador ese de Victron habláis todos maravillas la verdad, que te parece uno que tienen en Lulukarabaka?
                              No sé de qué marca es, es blanco y rojo y tiene la opción de bluetooth o pantalla, me gusta por que es más barato claro, pero aún y todo se notaría algo respecto a uno normal supongo . No se lo que voy a hacer todavía , pero bueno miro opciones. Garcías y un saludo

                              Comentario

                              Trabajando...