Página 5 de 5 PrimeroPrimero ... 345
Resultados 41 al 47 de 47

Tema: 1 o 2 Bombonas de GLP? Problemas en ambientes fríos?

  1. #41
    Usuario Avatar de Ojitos
    Fecha de ingreso
    11 abr, 07
    Ubicación
    Benagalbón (pero soy de Portugalete)
    Mensajes
    3,480

    Predeterminado

    El problema del GLP es que si cargas a nivel del mar lleva mas butano que propano, por lo tanto si vas a altura y bajas temperaturas no va bien, es como el gasoleo, no es el mismo que se reposta a nivel del mar que en alta montaña.
    Solución, si vas a altura, o repostas gasoleo en altura (ya llevan incorporado anticongelante) o se añade gasolina que hace que no se forme glicerina y no afecta al funcionamiento. Para el gas es similar, repostar lo más arriba posible para que tenga mayor porcentaje de propano.
    Dicen que el agua mineral Lanjarón es buena para el corazón.

    Por eso yo ... bebo Bezoya.

  2. #42
    Usuario
    Fecha de ingreso
    24 ago, 13
    Ubicación
    Cambrils
    Mensajes
    1,130

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ojitos Ver mensaje
    El problema del GLP es que si cargas a nivel del mar lleva mas butano que propano, por lo tanto si vas a altura y bajas temperaturas no va bien, es como el gasoleo, no es el mismo que se reposta a nivel del mar que en alta montaña.
    Solución, si vas a altura, o repostas gasoleo en altura (ya llevan incorporado anticongelante) o se añade gasolina que hace que no se forme glicerina y no afecta al funcionamiento. Para el gas es similar, repostar lo más arriba posible para que tenga mayor porcentaje de propano.
    Coñe, gracias por la aclaración Ojitos.
    De todas maneras, según el comercial de m3caravaning, él me aconseja sobremanera montar el filtro cerámico porque la calidad del glp en España es muy inferior en cuanto a limpieza al resto de paises europeos, dice q se ha encontrado muchos casos de suciedad en quemadores de nevera y calefaciones.
    En mi caso montaré el filtro cerámico Truma, es caro, pero mucho más lo será ensuciar los chiclés y conductos de la calefacción.

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

  3. #43
    Usuario Avatar de JAENJAEN
    Fecha de ingreso
    24 feb, 11
    Ubicación
    JAEN
    Mensajes
    999

    Predeterminado

    Hola he visto esto
    2x GasBank SINGLE 11 - Cilindro de gas GLP recargable – DIN (G12 KLF) entrada/salida 343,17€ tax excl.: 279 €
    Sabe alguien si la empresa que se llama carbonzorro, es fiable? El precio es muy bueno
    Características principales:

    • Recargable - en cualquier lugar de Europa
    • Todas las características de seguridad.
    • Válvula de corte del 80%
    • Contiene 11 kg
    • Peso ligero
    Última edición por JAENJAEN; 25/05/2020 a las 19:20
    ¡ La tierra de Jaén abre sus brazos de mujer !¡ Viva Jaén !
    -fragmento del himno de jaén-

  4. #44
    Usuario
    Fecha de ingreso
    19 jul, 20
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    23

    Predeterminado

    Buenas, tengo una botella de GLP de suso gas . Le entran unos 13l igual en teoría que una de propano. La cuestión es que no me dura ni la mitad de la mitad. Se supone que han revisado la botella y el circuito. Mi calefacción es truma 6. Sabéis que podría ser? No sé se me ocurre tema de presiones o no sé si alguien da otro norte. Estoy por quitarlo la verdad es una ruina.
    Última edición por izanmalaga2013; 25/02/2024 a las 10:30

  5. #45
    Usuario Avatar de Moby Dick
    Fecha de ingreso
    30 jun, 09
    Ubicación
    Tuy (Pontevedra)
    Mensajes
    1,771

    Predeterminado

    ¿Cuanto tiempo es la mitad de la mitad y con qué utilización, temperaturas, etc.?

    Seguro que en verano te dura bastante más.

    Ponle ahora una de propano, utilízala en las mismas circunstancias y compara.

    Te lo digo porque yo trabajé, hace muuuuuchos años, en una empresa repartidora de butano y la cantinela típica de las señoras, en invierno, era: "Es que las bombonas ahora vienen por la mitad" 🙂
    "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

  6. #46
    Usuario
    Fecha de ingreso
    21 abr, 20
    Ubicación
    aller,Asturias
    Mensajes
    206

    Predeterminado

    Muy buenas

    Yo tengo una bombona GLP de 24 litros de acero.El tamaño exterior es parecido al de la bombona de propano normal.Vivo en el norte y voy mucho a la nieve.Subo viernes tarde y bajo el domingo,si hace mucho frío,osea temperatura bajo cero, calefacción 24 horas,suelo llenar cada dos fines de semana y pongo unos 18 litros.

    Un saludo

  7. #47
    Usuario
    Fecha de ingreso
    13 nov, 11
    Ubicación
    Salou
    Mensajes
    3,061

    Predeterminado

    A mí el GLP nunca me dio ningún problema en los diez años que llevé la botella recargable en la anterior autocaravana, ni aún en sitios fríos. Se ve que gasificaba bien, pese a la mezcla de butano y propano.
    En cuanto al filtro, siempre llevé el de cerámica.
    Saludos

Página 5 de 5 PrimeroPrimero ... 345

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •